Mis Impresiones con 1700 km..Dorsoduro 1200

Responder
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mis Impresiones con 1700 km..Dorsoduro 1200

Mensaje por DOOHAN »

:I

Hola. Para los que gustáis saber del comportamiento de todas las motos..mi prueba después de 2 semanas y más de 1700 km de mi Aprilia.
Después de unos días de vacances por el sur donde estrene yo la moto. Ayer en Burgos, salí de mañana con un grupo de GSeros con los que tradicionalmente ando, Cámara, Pinturas, Jesús, etc...Mi Aprillia y yo sólos ...rodeado de 7 Bmw...dos LC jajajaj me sentia el original..el ratito...porque hoy dia todo dios anda en Bmwss. Nos metimos más 250 km por Polientes, Estacas de Truebas, Lunada, Valdenoceda, Oña...a toda leña los Géseros..les respete, ehh solo un puerto de curvas más cerradas les deje..el resto el último viéndolos ...jajjaj
La moto desde mi experiencia para el uso que le doy es perfecta y complemento de la Kawa Gtr
El aspecto en primer lugar ya da pistas, como comentaban ayer los colegas de ruta..tiene pinta de moto "guerrera" y lo es, dura de asiento, simple...lo que se ve, sin trastos, cómoda posición, de manillar, todo controlado, estriberas y mandos.
El motor es muy geniudo y sonoro cuando la das gas,bronco, transmite la vibración como buen bicilindricas agarrado al chasis, con carácter, en mod Sport anda lo que sepas y quieras andar..en esto me encanta. El cambio es corto,silencioso...acostumbrado a cambios que suenan, me gusta. Los frenos..umm los veo Pelin flojos para lo que anda y lleva radiales Brembo como las Aprilias de SBK.el delantero le noto un poco esponjoso, creo que con un líquido de frenos como uno que me puso mi amiguete mecánico, mejorara mucho el tacto..me gustan durita y con poco recorrido. La amortiguación, claro en este tipo de motos, corta y durita..un pelo más dura atrás, tendré que compensarlos.
Pegas o aspectos que no me gustan tanto..el ya comentado tacto del freno y que la dirección tiende usando un término hípico o taurino a "blandear de manos", es decir en curvas rápidas umm l demasidado ligera. Una modificación es bajar las barras de suspensión dejándose ver tres arillos en la barra, por encima del apriete ....en el foro Dorsoduro asi lo solucionan, pero creo que esta moto mejoraría con un amortiguador de direccion.
Hoy subiendo un puerto en con rectas largas y dandole bien al gas, ...se aligera tanto que pierdes dirección.
En curvas de buen firme y ratoneras es un maquinillo de la leche.
Ahhh y que gasta tela...y que dura poco el depósito....el pasado martes me quede sin gasofa a tres kilómetros de una Gasolinera..jajaja la avería del tonto que digo yo.

En todo lo demás además de Master Car....me encanta la moto. Un juguetin

Vsss
Última edición por DOOHAN el 06 Ago 2013 07:00, editado 1 vez en total.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Re: Mis Impresiones con 1700 km..Dorsoduro 1200

Mensaje por RAMIRO »

Te vamos a nombrar probador mayor de la corte S: S: .

De todas maneras que tengas que comprarlas para probarlas va a ser un poco chungo :mrgreen: :mrgreen: .

Buenas explicaciones, Doohi; ahora ya sabes a retocarla para ponerla a tú gusto.

Vsss E: E:
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por sotoklt »

DOOHAN escribió::I

Hola. Para los que gustáis saber del comportamiento de todas las motos..mi prueba después de 2 semanas y más de 1700 km de mi Aprilia.
Después de unos días de vacances por el sur donde estrene yo la moto. Ayer en Burgos, salí de mañana con un grupo de GSeros con los que tradicionalmente ando, Cámara, Pinturas, Jesús, etc...Mi Aprillia y yo sólos ...rodeado de 7 Bmw...dos LC jajajaj me sentia el original..el ratito...porque hoy dia todo dios anda en Bmwss. Nos metimos más 250 km por Polientes, Estacas de Truebas, Lunada, Valdenoceda, Oña...a toda leña los Géseros..les respete, ehh solo un puerto de curvas más cerradas les deje..el resto el último viéndolos ...jajjaj
La moto desde mi experiencia para el uso que le doy es perfecta y complemento de la Kawa Gtr
El aspecto en primer lugar ya da pistas, como comentaban ayer los colegas de ruta..tiene pinta de moto "guerrera" y lo es, dura de asiento, simple...lo que se ve, sin trastos, cómoda posición, de manillar, todo controlado, estriberas y mandos.
El motor es muy geniudo y sonoro cuando la das gas,bronco, transmite la vibración como buen bicilindricas agarrado al chasis, con carácter, en mod Sport anda lo que sepas y quieras andar..en esto me encanta. El cambio es corto,silencioso...acostumbrado a cambios que suenan, me gusta. Los frenos..umm los veo Pelin flojos para lo que anda y lleva radiales Brembo como las Aprilias de SBK.el delantero le noto un poco esponjoso, creo que con un líquido de frenos como uno que me puso mi amiguete mecánico, mejorara mucho el tacto..me gustan durita y con poco recorrido. La amortiguación, claro en este tipo de motos, corta y durita..un pelo más dura atrás, tendré que compensarlos.
Pegas o aspectos que o me gustan tanto..el ya comentado tacto del freno y que la dirección tiende usando un término hípico o taurino a "blandear de manos", es decir en curvas rápidas umm l demasidado ligera. Una modificación es bajar las barras de suspensión dejándose ver tres arillos en la barra, por encima del apriete ....en el foro Dorsoduro asi lo solucionan, pero creo que esta moto mejoraría con un amortiguador de direccion.
Hoy subiendo un puerto en con rectas largas y dandole bien al gas, ...se aligera tanto que pierdes dirección.
En curvas de buen firme y ratoneras es un maquinillo de la leche.
Ahhh y que gasta tela...y que dura poco el depósito....el pasado martes me quede sin gasofa a tres kilómetros de una Gasolinera..jajaja la avería del tonto que digo yo.

En todo lo demás además de Master Car....me encanta la moto. Un juguetin

Vsss

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Bandit GS »

O sea, que ya estás "confiante", no?;-)
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por patxiedel »

Dificil de aportar una opinión al respecto, ya que cada uno queremos la moto para una cosa.
La combinación de gastona + depósito pequeño puede ser un lata a la larga "para tus compañeros de salida".
La verdad es que esas formulas físicas que dicen que a mas velocidad todo deja de ser "consecuente" son verdad. Es decir esa moto a tope en sport y entrelazando curvas hace que todo llegue muy rápido y te parezca que no frena, pero el equipo que lleva no parece sospechoso de ineficacia.
El amortiguador de dirección te puede quitar la sensación de perder la rueda, pero aunque lo lleves , estarás perdiendo la rueda igualmente. Prueba antes de bajar la tija a adelantar el manillar y que tu peso y apoyo vaya mas adelante.
Y lo de siempre, ya sabes que soy un pesado, pero en mí tienes al enemigo nº1 del tipo salidas que has hecho y que creo que vas a seguir haciendo con ese maquinón.
Un abrazo
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

:o

Gracias por los buenos deseos y Alusiones,.........jejeje

Ramiro amigo, ya sabes que si, tengo que ponerla a punto a mi gusto, si y lo de probar sin problemas yo te prueblo lo que quieras, menos mujeres, lo pruebo todo....jejejee

Juan...no me dejasteis invitarte a unos churros en Alba..calle la la bola, que bueno todos la llamáis así, yo Espinel como pone allí..pero me contó el churrero que hacia muchos años una nevada y unos chavales, bola de nieve que dejaron correr calle abajo y desde entonces, calle la bola.Alfonso por espinel, ni idea.

Bandit...jejej si "estoy más confíante".la voy cojiendo el tranquillo. Es una expresión que le copio a Cr7 ...y tu la entendisteis bien..jejej

Paxti del alma...tu en un pueblo de Castilla tendrías de mote, " el Tío Cabales"...tu prudencia y mesura me admira, si señor,....un hombre cabal y prudente dentro de la cencerrada que es andar en moto...no se me olvida tu reflexión tras pasar junto a nosotros las tres primeras motos en el TT en Man..." Doohan esto hay que prohibirlo...que barbaridad." ..jejejje muy bueno. Pues tu también te prendaste de otra locura, por eso comprasteis el Pepino Rojo...Te podría decir eso tan Castellano de " le dijo la sartén al cazo..apartate que tiznas...jejejej .
Lo de parar más...será cuestión de escapar un poco adelantarte..... y ya les vas cogiendo"....más diver.

Abrazos a todos..todos
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por patxiedel »

Ignacio, es que el pepino rojo la tengo como "escultura" en el salón de casa, no la uso, solo la miro, por lo tanto no se ni como va.
Un abrazo
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

patxiedel escribió:Ignacio, es que el pepino rojo la tengo como "escultura" en el salón de casa, no la uso, solo la miro, por lo tanto no se ni como va.
Un abrazo

Jajjajaj.....tu capaz de ello..jejjej

Un abrazo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Estupendo resumen de sensaciones , creo que nos podemos hacer una idea de lo que es la Aprilia ....... un PEPINO en manos expertas como las tuyas y difícil de seguir el ritmo en puertos ratoneros .......tendremos que esperar te quedes sin gasolina para cogerte jajajajajajaja.
Este resumen confirma lo que mi amigo ADS me decía de las SUPERMOTARD y que después de probar la Ducati Hiperstrada deja bien claro , moto para puertos ratoneros de montaña , de salidas de corto recorrido y para MACHOTES como DOOHAN jajajajaja .
He de confesar que en un momento estuve tentado en uno de estos MAQUINONES para salidas de fin de semana .....pero mis necesidades de una forma u otra pasan por hacer muchos km , entre 100 y 200 diarios , aunque me atraía mucho la idea creo que con lo que has contado hice bien en decidirme por algo menos agresivo . ........ si alguien le sacara partido a esta moto esta claro que seras tu DOOHAN ....o deberíamos empezar a llamarte STONER ....jajajajaja.
Bueno enhorabuena y que la disfrutes como tu sabras hacer como nadie . ....... lo de Patxi , ándate con OJO que te pone un CEPO a la moto y no la vuelves a cogerla en tu vida ....jajajajajaja
Imagen
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Salvavfr »

Pues yo he caido, ya llevaba algún tiempo dándole vueltas y la semana pasada estuve en Dos Rodes, la probé y caí.
Ellunes me dan la 1200 GS LC.
saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Enhorabuena Salva que la disfrutes, has dejado la K1600 o te la has quedado?
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Re:

Mensaje por ALBERT »

Salvavfr escribió:Pues yo he caido, ya llevaba algún tiempo dándole vueltas y la semana pasada estuve en Dos Rodes, la probé y caí.
Ellunes me dan la 1200 GS LC.
saludos

Jejeje esa moto .... Engancha Y:

Yo he estado 20 días por los Alpes con ella y es una pasada
Imagen
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Salvavfr »

Noooo la K no la vendo por nada, bueno por nada no, por otra igual si, estoy encantado con ella.
La GS es otra cosa, mi hijo será el que, quizas mas la use, y estoy viendo de preparar, aprovechando que la tengo, un viaje para Marruecos esta Semana Santa próxima
Saludos
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Salvavfr »

Albert, por lo que he oído es una pasada en agilidad, habrás disfrutado por los Alpes un montón

Saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Re:

Mensaje por ALBERT »

Salvavfr escribió:Albert, por lo que he oído es una pasada en agilidad, habrás disfrutado por los Alpes un montón

Saludos
Si, la verdad es que se mueve..... Y: es hasta "peligrosa" de la confianza que te dá :lol: :lol: :lol:

Lo hemos pasado... GENIAL por quellas montañotas
Imagen
Responder