


Estas pinzas con la marca brembo son las que hay que desmontar ya que las pastillas no salen por detrás.

De EBC el modelo adecuado a tu moto es FA294HH , son de iguales caracteristicas que las originales , y muy eficientes en todas las condiciones ambientales.
No te aconsejo irte a otras más racing ya que además de desgastarse mucho antes necesitan "calentarlas" para dar un rendimiento superior , estan hechas para rodar en circuito.
Estas ya son de alto rendimiento (dobleH) ya que EBC las delanteras para tu moto no las hace organicas(En el mod´99 si existe la opción).




-conviene antes de empezar que el deposito de liquido de frenos no este "rellenado" al maximo
-Siempre con el contacto quitado para no registrar niguna averia
-quitar tornillos allen (1) y chapas-muelle (2) en las dos pinzas
-para facilitar el retroceso de los pistones y además no arañar los retenes con la suciedad al empujar estos, rociar generosamente con limpiador de frenos.
-con ayuda de destornillador fino sacar los pasadores (3)
Seguir el orden que os indico para no desplazar mucho liquido y evitar que se reboze el deposito de liquido de frenos ,situado detrás de la maleta en modelos anteriores al 2005 (bote alargado con separación para circuito de fuerza y de control) ó sobre el modulador en modelos posteriores a 2005 (botes negros con las letras FTE)
¡¡Ojo no es el deposito del manillar!!! Este es solo de control y va desde la maneta al modulador.
-Empezamos por la pinza del lado del captador del abs que es la que más recorrido de tuberia tiene.
-quitar perno (4)
-empujar la pastilla interior hasta desplazar el pistón lo suficente como para que entre la pastlla nueva
-sacamos la pastilla vieja e introducimos la nueva
-hacemos lo mismo con la pastilla exterior de la mismo pinza, insisto de una en una para desplazar la minima cantidad de liquido.
-colocamos perno (4) y pasador (3)
-nos vamos a la otra pinza y hacemos la misma operación.

-ahora volvemos a limpiar con el spray incluso los discos
-montamos las chapas-muelle (2) de cada pinza con sus tornillos allen(9Nm)
-poner el contacto y esperar que finalice el chequeo
-apretar la maneta de freno para llevar los pistones y las pastillas a su sitio.
Si se han ido cambiando las pastillas de una en una , seguramente no han rebosado el liquido de frenos pero es conveniente hechar un vistazo a los niveles.
Saludos desde La Axarquía Malagueña

