cambiar pastillas frenos integral abs
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cambiar pastillas frenos integral abs
Wuenas
Estas pinzas con la marca brembo son las que hay que desmontar ya que las pastillas no salen por detrás.
De EBC el modelo adecuado a tu moto es FA294HH , son de iguales caracteristicas que las originales , y muy eficientes en todas las condiciones ambientales.
No te aconsejo irte a otras más racing ya que además de desgastarse mucho antes necesitan "calentarlas" para dar un rendimiento superior , estan hechas para rodar en circuito.
Estas ya son de alto rendimiento (dobleH) ya que EBC las delanteras para tu moto no las hace organicas(En el mod´99 si existe la opción).
-conviene antes de empezar que el deposito de liquido de frenos no este "rellenado" al maximo
-Siempre con el contacto quitado para no registrar niguna averia
-quitar tornillos allen (1) y chapas-muelle (2) en las dos pinzas
-para facilitar el retroceso de los pistones y además no arañar los retenes con la suciedad al empujar estos, rociar generosamente con limpiador de frenos.
-con ayuda de destornillador fino sacar los pasadores (3)
Seguir el orden que os indico para no desplazar mucho liquido y evitar que se reboze el deposito de liquido de frenos ,situado detrás de la maleta en modelos anteriores al 2005 (bote alargado con separación para circuito de fuerza y de control) ó sobre el modulador en modelos posteriores a 2005 (botes negros con las letras FTE)
¡¡Ojo no es el deposito del manillar!!! Este es solo de control y va desde la maneta al modulador.
-Empezamos por la pinza del lado del captador del abs que es la que más recorrido de tuberia tiene.
-quitar perno (4)
-empujar la pastilla interior hasta desplazar el pistón lo suficente como para que entre la pastlla nueva
-sacamos la pastilla vieja e introducimos la nueva
-hacemos lo mismo con la pastilla exterior de la mismo pinza, insisto de una en una para desplazar la minima cantidad de liquido.
-colocamos perno (4) y pasador (3)
-nos vamos a la otra pinza y hacemos la misma operación.
-ahora volvemos a limpiar con el spray incluso los discos
-montamos las chapas-muelle (2) de cada pinza con sus tornillos allen(9Nm)
-poner el contacto y esperar que finalice el chequeo
-apretar la maneta de freno para llevar los pistones y las pastillas a su sitio.
Si se han ido cambiando las pastillas de una en una , seguramente no han rebosado el liquido de frenos pero es conveniente hechar un vistazo a los niveles.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Estas pinzas con la marca brembo son las que hay que desmontar ya que las pastillas no salen por detrás.
De EBC el modelo adecuado a tu moto es FA294HH , son de iguales caracteristicas que las originales , y muy eficientes en todas las condiciones ambientales.
No te aconsejo irte a otras más racing ya que además de desgastarse mucho antes necesitan "calentarlas" para dar un rendimiento superior , estan hechas para rodar en circuito.
Estas ya son de alto rendimiento (dobleH) ya que EBC las delanteras para tu moto no las hace organicas(En el mod´99 si existe la opción).
-conviene antes de empezar que el deposito de liquido de frenos no este "rellenado" al maximo
-Siempre con el contacto quitado para no registrar niguna averia
-quitar tornillos allen (1) y chapas-muelle (2) en las dos pinzas
-para facilitar el retroceso de los pistones y además no arañar los retenes con la suciedad al empujar estos, rociar generosamente con limpiador de frenos.
-con ayuda de destornillador fino sacar los pasadores (3)
Seguir el orden que os indico para no desplazar mucho liquido y evitar que se reboze el deposito de liquido de frenos ,situado detrás de la maleta en modelos anteriores al 2005 (bote alargado con separación para circuito de fuerza y de control) ó sobre el modulador en modelos posteriores a 2005 (botes negros con las letras FTE)
¡¡Ojo no es el deposito del manillar!!! Este es solo de control y va desde la maneta al modulador.
-Empezamos por la pinza del lado del captador del abs que es la que más recorrido de tuberia tiene.
-quitar perno (4)
-empujar la pastilla interior hasta desplazar el pistón lo suficente como para que entre la pastlla nueva
-sacamos la pastilla vieja e introducimos la nueva
-hacemos lo mismo con la pastilla exterior de la mismo pinza, insisto de una en una para desplazar la minima cantidad de liquido.
-colocamos perno (4) y pasador (3)
-nos vamos a la otra pinza y hacemos la misma operación.
-ahora volvemos a limpiar con el spray incluso los discos
-montamos las chapas-muelle (2) de cada pinza con sus tornillos allen(9Nm)
-poner el contacto y esperar que finalice el chequeo
-apretar la maneta de freno para llevar los pistones y las pastillas a su sitio.
Si se han ido cambiando las pastillas de una en una , seguramente no han rebosado el liquido de frenos pero es conveniente hechar un vistazo a los niveles.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Última edición por sotoklt el 14 Abr 2011 01:27, editado 2 veces en total.
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=6= El número de la bestia =6=
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
yo mejor te la llevo a ti y tu ya le haces lo que quieras, vale?
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Gracias Juan , solo echare de menos en la nueva moto poderle meter mano como lo hago con la LT .
Javier
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
A la nueva también se le mete mano que hay que aprenderadministrador escribió:Gracias Juan , solo echare de menos en la nueva moto poderle meter mano como lo hago con la LT .
Javier
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
No te preocupes, que en el Comando Tornillos, tenemos las herramientas esperando tu GTL. Q: Q:
Vsss
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
De eso nada, al comando tornillos y te traes una paellita alicantina A: A: A: . Verás que fina te queda la GTL Q: Q: Q:ALBERT escribió:
yo mejor te la llevo a ti y tu ya le haces lo que quieras, vale?
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Javier, no seas nenaza. Se le mete mano y punto. Si algo no funciona después, la llevas a Movilnorte y ya está. ¡¡A ver si vamos a andar ahora con mariconadas!!administrador escribió:Gracias Juan , solo echare de menos en la nueva moto poderle meter mano como lo hago con la LT .
Javier
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Juan, como verás por la pregunta, tengo memoria de pez. ¿Mi moto no tenía frenada integral?.
Saludos
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R1200GS Adventure Triple Black
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
juanky escribió:Javier, no seas nenaza. Se le mete mano y punto. Si algo no funciona después, la llevas a Movilnorte y ya está. ¡¡A ver si vamos a andar ahora con mariconadas!!administrador escribió:Gracias Juan , solo echare de menos en la nueva moto poderle meter mano como lo hago con la LT .
Javier
Y teniendo amigos así, necesitas enemigos? Q: Q: Q:
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Mu facil :juanky escribió:Juan, como verás por la pregunta, tengo memoria de pez. ¿Mi moto no tenía frenada integral?.
Saludos
Pinzas *BREMBO* ABS 2 (ciruitos delantero y trasero separados)
Pinzas *BMW* iABS EVO (frenada integral)
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Que faena....sotoklt escribió:Mu facil :juanky escribió:Juan, como verás por la pregunta, tengo memoria de pez. ¿Mi moto no tenía frenada integral?.
Saludos
Pinzas *BREMBO* ABS 2 (ciruitos delantero y trasero separados)
Pinzas *BMW* iABS EVO (frenada integral)
Saludos desde La Axarquía Malagueña
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Al final picas ...........y la cambias Q:
Javier
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
administrador escribió:Al final picas ...........y la cambias Q:
Javier
yo abriria un post para apostar a ver cuanto aguanta sin cambiar la moto
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Estáis pinchando en hueso los dos. Hasta que no acabe la crisis zapateril no me compro na'. Bueno....lo que estuvimos hablando el jueves......Si lograra colocar mi LT....ALBERT escribió:administrador escribió:Al final picas ...........y la cambias Q:
Javier
yo abriria un post para apostar a ver cuanto aguanta sin cambiar la moto
saludos
Se lo he comentado a mi hermano pero creo que no le seduce la idea. A ver si hago un par de llamadas y consigo hacer la operación.
Salu2
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Q: Q: Q: Q:
o sea que ya estas haciendo "gestiones" Q: Q: Q:
saludos
o sea que ya estas haciendo "gestiones" Q: Q: Q:
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Que nooooooo. Estoy haciendo gestiones para una LT del 2005. Así que si sabes de alguien que quiera una del 2002, recien pintada, 36.000 km, amortiguadores "nuevos", revisión DE TODO por el comando tornillos, parrilla, etc. ya sabes donde hay una.ALBERT escribió:Q: Q: Q: Q:
o sea que ya estas haciendo "gestiones" Q: Q: Q:
saludos
Salu2
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
hombre, la moto puede estar bien, pero yo de ti si la quieres vender obviaria lo del "comando tornillos" Q: Q: Q: , quizás por eso no te la compren Q: Q: Q:
saludos
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
Querido amigo Albert , en el decalogo del buen forero ........dice bien claro que no se puede criticar los talleres de renombre internacional y sobre todo sin tener ninguna esperiencia en el mismo ........ de momento que se sepa todos son clientes bien satisfechos y que ademas recomiendan dichas instalaciones . ja ja ja ja ja ja .
Javier
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Re: cambiar pastillas frenos integral abs
no no... si yo no estoy criticando, dios me libre
estoy... avisando Q: Q: Q:
saludos
estoy... avisando Q: Q: Q:
saludos