Hola. He estado haciendo pruebas de consumo según el modo (rain, normal, dynamic). No es demasiado científico, pero los recorridos han sido exactamente los mismos, para ir a trabajar (90 km al día, la mitad autopista y el resto carretera), la temperatura ambiente (y posición de la pantalla) también, y la velocidad he intentado que fuera la misma, aunque no sé porqué, el modo dynamic invita a adelantar más. He andado unos 350 km en cada modo, repostando en la misma gasolinera, tomando nota de kilómetros recorridos y litros que le han entrado, y poniendo a cero en cada repostaje los consumos, los kilómetros y la e-velocidad.
El resultado es
EXACTAMENTE EL MISMO CONSUMO
Puede parecer un resultado sorprendente, pero está claro que lo que consume es lo revolucionada que se lleve, no el modo. Según el ordenador, ha gastado 5,3 litros en los tres modos. Según mis cálculos 5,4, 5,3 y 5,2, aunque es difícil llenar el depósito exactamente hasta el mismo sitio al repostar.
Por si a alguien le parece un consumo bajo, aclaro que yo cambio siempre entre 2.500 y 3.500 rpm, y que rara vez la paso de 4.000 vueltas.
Saludos