Consumo según el modo RESULTADO

Responder
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Consumo según el modo RESULTADO

Mensaje por jpablose »

Hola. He estado haciendo pruebas de consumo según el modo (rain, normal, dynamic). No es demasiado científico, pero los recorridos han sido exactamente los mismos, para ir a trabajar (90 km al día, la mitad autopista y el resto carretera), la temperatura ambiente (y posición de la pantalla) también, y la velocidad he intentado que fuera la misma, aunque no sé porqué, el modo dynamic invita a adelantar más. He andado unos 350 km en cada modo, repostando en la misma gasolinera, tomando nota de kilómetros recorridos y litros que le han entrado, y poniendo a cero en cada repostaje los consumos, los kilómetros y la e-velocidad.

El resultado es EXACTAMENTE EL MISMO CONSUMO R:

Puede parecer un resultado sorprendente, pero está claro que lo que consume es lo revolucionada que se lleve, no el modo. Según el ordenador, ha gastado 5,3 litros en los tres modos. Según mis cálculos 5,4, 5,3 y 5,2, aunque es difícil llenar el depósito exactamente hasta el mismo sitio al repostar.

Por si a alguien le parece un consumo bajo, aclaro que yo cambio siempre entre 2.500 y 3.500 rpm, y que rara vez la paso de 4.000 vueltas.

Saludos
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Re: Consumo según el modo RESULTADO

Mensaje por Nuvol »

Muy buen aporte, interesante, gracias!
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por Azán »

Nuvol escribió:Muy buen aporte, interesante, gracias!
Imagen
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Que velocidad media hacías?
Imagen
Cebritoro
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Cebritoro »

A mi personalmente me paso lo mismo con mi ultima R 3 mapas de inyección y en las 3 consumos calcados

Es cuestión como tu has dicho del régimen de vueltas a la que circules.
SI LUCHAS PUEDES PERDER
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm

Mensaje por ferrerino »

Ya puestos, os cuento con mis casi 8000 km:
- No me ha consumido NADA de aceite (he quedado flipado con el consumo de Albert de 1/2 litro por cada 5000km)
-Cambio por lo general a 4000-4500 vueltas
-El marcador de consumo numero 2 no lo he tocado desde que la moto salió del concesionario y está en 5.4
-Voy prácticamente siempre con mi mujer de paquete y sin equipaje. Eso sí, en autopista no paso de 120 km, porque es lo mismo que ir a 100 o a 140 km/h -vamos que me aburro-. Creo que a partir de 160 ya no me aburro.
-La Metzeler Z8 trasera calculo que durará otros 1000km: tiene 2,5 mm de dibujo frente a los 8mm de profundidad que tiene cuando está nueva
-La delantera está a 4 mm (a la mitad).

Lo que no acabo de comprender es que no me haya gastado NADA DE NADA de aceite. R:
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por jpablose »

En el aceite (toco madera) coincido, apenas ha bajado un poquitín en 9000 km.

La velocidad media que me marcó fué de 69, 70 y 73. De todas formas, al final lo dejé en ese marcador (ponía 73), y de la gasolinera a casa se puso en 70.

Saludos
Responder