Hola compis, ya he apuntado el cambio de la delantera en la Excel, y actualizado los datos, por si os sirven de algo, dada la preocupación manifiesta de todos por la escasa duración de nuestras gomas.
De todas formas deciros que por aquí, en el Norte, el agua y otras cosas, pueden hacer durar los neumáticos (por el roce y el desgaste diferente) algo más y quizás los más idóneos, sean los Michelin (según mi criterio).
Paso a resumiros hasta ahora, mi experiencia y opinión respecto de las gomas que uso y que solo puedo comparar con la R-1200-RT, advirtiendo para los que no me conozcáis, que por un lado la GTL (según cartón oficial, que ya sabemos no es exacto) pesa de TARA unos.. 348 y la RT unos.. 259, que son 89kg mas, pero como yo he bajado unos 30, pues la diferencia solo es de unos 60kg, que pienso no es mucha la diferencia para el comportamiento y duración de los neumáticos.
Por otro lado, en términos generales, los fabricantes suelen montar el mejor neumático posible (sin importar mucho la duración), pues quieren transmitir buen agarre y mejores sensaciones posibles como un buen argumento de venta y satisfacción del cliente, luego cada cual que monte el que quiera, pero al menos los primeros kmts. en la moto debe ser lo mas cerca posible de la satisfacción y sensaciones positivas del nuevo usuario de la moto.
Así las cosas, mi moto montaba de origen los Metzeler, y si bien es cierto que al principio les sometí a alguna prueba de tracción, de frenada y de trazada en curva e incluso en modo sport donde el control de tracción no existe apenas, puede que estas pruebas hayan hecho que el neumático trasero dure menos.
He aquí los datos:
Los neumáticos originales eran Metzeler y los he cambiado con los siguientes Kmts.: La Trasera con 9.760k. // La Delantera con 14.450k.
De hecho la delantera todavia le falta para llegar a los testigos, por lo que calculo unos 3.000k mas, (ver la foto) pero los he cambiado por el viaje de la StellaAlpina, no quiero que pase algo y retrasar a los demás.
En cuanto a los puestos en sustitución son Michelin PR2 ya que por ahora no parece aconsejable el PR3, es mas, el trasero que actualmente tiene encima 4.700k, esta en muy buen estado y el delantero lo acabo de poner habiendo echo unos 60Kmts. con el.
El delantero lleva la contraseña (D), que es reforzado, cuando monte el trasero puse el mismo que tenia en la RT, esto es, sin (D), porque no había.
Se comenta que si “Michelin” no quiere perder clientes, es muy posible que saque el PR3 con la (D) para nuestras motos, aunque el sistema de micro-cortes es mas bien para el invierno y el agua, de lo cual tenemos mucho (hasta en verano) por esta zona