EXCEL de NEUMATICOS
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ALBERT
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holgueragt
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Cuando pregunté por el trasero, siempre en Z8, la diferenca eran 8€ con iva, y toda ya incluido.ALBERT escribió:Il capo... ni se te ocurra cambiarlos en el concesionario![]()
![]()
te van a dar bien
Mas problematico eravolver a montar lo desmontados, aun por terminar que me cbraban en función del tiempo (30 minutos)...esto si que era para darles.
Donde puse los 023 me cobran 15€ por volvera montar los Z8, cada uno.
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Il capo tiene uno de los colaboradores del foro Ángel De la Cruz y sueles tener llama y diles que eres del foro.

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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola compis, ya he apuntado el cambio de la delantera en la Excel, y actualizado los datos, por si os sirven de algo, dada la preocupación manifiesta de todos por la escasa duración de nuestras gomas.
De todas formas deciros que por aquí, en el Norte, el agua y otras cosas, pueden hacer durar los neumáticos (por el roce y el desgaste diferente) algo más y quizás los más idóneos, sean los Michelin (según mi criterio).
Paso a resumiros hasta ahora, mi experiencia y opinión respecto de las gomas que uso y que solo puedo comparar con la R-1200-RT, advirtiendo para los que no me conozcáis, que por un lado la GTL (según cartón oficial, que ya sabemos no es exacto) pesa de TARA unos.. 348 y la RT unos.. 259, que son 89kg mas, pero como yo he bajado unos 30, pues la diferencia solo es de unos 60kg, que pienso no es mucha la diferencia para el comportamiento y duración de los neumáticos.
Por otro lado, en términos generales, los fabricantes suelen montar el mejor neumático posible (sin importar mucho la duración), pues quieren transmitir buen agarre y mejores sensaciones posibles como un buen argumento de venta y satisfacción del cliente, luego cada cual que monte el que quiera, pero al menos los primeros kmts. en la moto debe ser lo mas cerca posible de la satisfacción y sensaciones positivas del nuevo usuario de la moto.
Así las cosas, mi moto montaba de origen los Metzeler, y si bien es cierto que al principio les sometí a alguna prueba de tracción, de frenada y de trazada en curva e incluso en modo sport donde el control de tracción no existe apenas, puede que estas pruebas hayan hecho que el neumático trasero dure menos.
He aquí los datos:
Los neumáticos originales eran Metzeler y los he cambiado con los siguientes Kmts.: La Trasera con 9.760k. // La Delantera con 14.450k.
De hecho la delantera todavia le falta para llegar a los testigos, por lo que calculo unos 3.000k mas, (ver la foto) pero los he cambiado por el viaje de la StellaAlpina, no quiero que pase algo y retrasar a los demás.

En cuanto a los puestos en sustitución son Michelin PR2 ya que por ahora no parece aconsejable el PR3, es mas, el trasero que actualmente tiene encima 4.700k, esta en muy buen estado y el delantero lo acabo de poner habiendo echo unos 60Kmts. con el.
El delantero lleva la contraseña (D), que es reforzado, cuando monte el trasero puse el mismo que tenia en la RT, esto es, sin (D), porque no había.
Se comenta que si “Michelin” no quiere perder clientes, es muy posible que saque el PR3 con la (D) para nuestras motos, aunque el sistema de micro-cortes es mas bien para el invierno y el agua, de lo cual tenemos mucho (hasta en verano) por esta zona
De todas formas deciros que por aquí, en el Norte, el agua y otras cosas, pueden hacer durar los neumáticos (por el roce y el desgaste diferente) algo más y quizás los más idóneos, sean los Michelin (según mi criterio).
Paso a resumiros hasta ahora, mi experiencia y opinión respecto de las gomas que uso y que solo puedo comparar con la R-1200-RT, advirtiendo para los que no me conozcáis, que por un lado la GTL (según cartón oficial, que ya sabemos no es exacto) pesa de TARA unos.. 348 y la RT unos.. 259, que son 89kg mas, pero como yo he bajado unos 30, pues la diferencia solo es de unos 60kg, que pienso no es mucha la diferencia para el comportamiento y duración de los neumáticos.
Por otro lado, en términos generales, los fabricantes suelen montar el mejor neumático posible (sin importar mucho la duración), pues quieren transmitir buen agarre y mejores sensaciones posibles como un buen argumento de venta y satisfacción del cliente, luego cada cual que monte el que quiera, pero al menos los primeros kmts. en la moto debe ser lo mas cerca posible de la satisfacción y sensaciones positivas del nuevo usuario de la moto.
Así las cosas, mi moto montaba de origen los Metzeler, y si bien es cierto que al principio les sometí a alguna prueba de tracción, de frenada y de trazada en curva e incluso en modo sport donde el control de tracción no existe apenas, puede que estas pruebas hayan hecho que el neumático trasero dure menos.
He aquí los datos:
Los neumáticos originales eran Metzeler y los he cambiado con los siguientes Kmts.: La Trasera con 9.760k. // La Delantera con 14.450k.
De hecho la delantera todavia le falta para llegar a los testigos, por lo que calculo unos 3.000k mas, (ver la foto) pero los he cambiado por el viaje de la StellaAlpina, no quiero que pase algo y retrasar a los demás.

En cuanto a los puestos en sustitución son Michelin PR2 ya que por ahora no parece aconsejable el PR3, es mas, el trasero que actualmente tiene encima 4.700k, esta en muy buen estado y el delantero lo acabo de poner habiendo echo unos 60Kmts. con el.
El delantero lleva la contraseña (D), que es reforzado, cuando monte el trasero puse el mismo que tenia en la RT, esto es, sin (D), porque no había.
Se comenta que si “Michelin” no quiere perder clientes, es muy posible que saque el PR3 con la (D) para nuestras motos, aunque el sistema de micro-cortes es mas bien para el invierno y el agua, de lo cual tenemos mucho (hasta en verano) por esta zona
La moto es vida, no la dejes... 

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il capo
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
administrador escribió:Il capo tiene uno de los colaboradores del foro Ángel De la Cruz y sueles tener llama y diles que eres del foro.
Y estos donde están?..sabes el tf?

Tranquilo, que ya llegaré....
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Nuvol
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EXCEL de NEUMATICOS
Entra en su web y llámales, ahí esta el telf. Te atienden muy bien
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Están en Rodríguez San Pedro en Madrid cerca de Arapiles pregunta por Marta o David diles que eres del foro.

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Nuvol
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EXCEL de NEUMATICOS
He cambiado al fin el trasero por aburrimiento, no se cuando se termina y por si acaso al irme de viaje lo he cambiado. El estado era bueno y parece que ha tenido un desgaste regular, hice con el neumático casi 9100 km.
Repito Z8 me ha gustado mucho el comportamiento de este neumático.
Repito Z8 me ha gustado mucho el comportamiento de este neumático.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Nuvol
Vista la foto, creo que tenias para otros 1500k o mas
Vista la foto, creo que tenias para otros 1500k o mas
La moto es vida, no la dejes... 

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il capo
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Aún no he cambiado las gomas... dos meses en "dique seco" producen este tipo de ahorros...
maldito lumbago....
Creo que me toca pasar la revisión anual antes que el cambio de neumáticos....sólo llevo 9000 kM (verano entero parado)....y creo que aun les sacaré otros 2 o 3 mil Km....
Aunque quizá los cambie para ir a Oviedo (octubre)....
Creo que me toca pasar la revisión anual antes que el cambio de neumáticos....sólo llevo 9000 kM (verano entero parado)....y creo que aun les sacaré otros 2 o 3 mil Km....
Aunque quizá los cambie para ir a Oviedo (octubre)....

Tranquilo, que ya llegaré....
- VELOCIPEDO
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Mi segundo juego de Z8 llevan algo mas de 10.000 kms. y aun estan para aguantar unos 2.000 - 3.000 mas. Esta vez los voy a apurar un poco mas que los anteriores que los cambie a los 9.900 kms. sugestionado "por lo poco que duran" e incluso con la opinion en contra del montador, que me decia que los apurara mas.
Por cierto los que habeis estado en la Rider ¿Os habeis informado en Meztzeler sobre la fecha cierta de comercializacion en España de los Z8 con nuevos codigos?.
Saludos.

Por cierto los que habeis estado en la Rider ¿Os habeis informado en Meztzeler sobre la fecha cierta de comercializacion en España de los Z8 con nuevos codigos?.
Saludos.
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ZAMPA
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
No tenian los nuevos traseros con codigo O, no están aún ni en producción, yo cambie alli el trasero pero puse el antiguo, por lo menos toca esperar hasta mediados de Octubre para el trasero, el delantero si lo tenian.
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ALBERT
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Bueno pues el viaje a la Raioders ha sido la puntilla para la goma trasera. He llevado la Brigestone y me ha durado 9.500 km, la mayoria con paquete y por autovia y autopistas. Creo que no está mal...
Voy a poner la PR3. Esa lleva algún código especifico? Alguien la lleva montada? Que resultado os ha dado?
Saludos
Voy a poner la PR3. Esa lleva algún código especifico? Alguien la lleva montada? Que resultado os ha dado?
Saludos

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Nachote
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Albert,
Los pr3 los puedes escalonar muy pronto, por la potencia y peso de la moto.
Infórmate bien. Pero yo no lo haría hasta que no saquen nuestro código.
Saludos
Los pr3 los puedes escalonar muy pronto, por la potencia y peso de la moto.
Infórmate bien. Pero yo no lo haría hasta que no saquen nuestro código.
Saludos
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola Albert
Yo llevo los PR2 con código (D) que es una carcasa mas apropiada para esta moto que los PR2 que llevaba en la RT, de echo estoy mosqueado con estos últimos, pues mientras en la RT me duraban unos 12.000K, ahora con 9unos 6.000Kmts, están para hacer unos 2.000 mas (aprox.)
En cuanto a los PR3, que son más adecuado (por los “micro-cortes”) para el Norte y zonas de agua, aun no hay carcasas para el peso de nuestra moto, me han dicho que los sacaran pero por ahora, el resultado actual no los hacen aconsejables
Yo llevo los PR2 con código (D) que es una carcasa mas apropiada para esta moto que los PR2 que llevaba en la RT, de echo estoy mosqueado con estos últimos, pues mientras en la RT me duraban unos 12.000K, ahora con 9unos 6.000Kmts, están para hacer unos 2.000 mas (aprox.)
En cuanto a los PR3, que son más adecuado (por los “micro-cortes”) para el Norte y zonas de agua, aun no hay carcasas para el peso de nuestra moto, me han dicho que los sacaran pero por ahora, el resultado actual no los hacen aconsejables
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ALBERT
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- VELOCIPEDO
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
VELOCIPEDO escribió:Mi segundo juego de Z8 llevan algo mas de 10.000 kms. y aun estan para aguantar unos 2.000 - 3.000 mas. Esta vez los voy a apurar un poco mas que los anteriores que los cambie a los 9.900 kms. sugestionado "por lo poco que duran" e incluso con la opinion en contra del montador, que me decia que los apurara mas.![]()
Por cierto los que habeis estado en la Rider ¿Os habeis informado en Meztzeler sobre la fecha cierta de comercializacion en España de los Z8 con nuevos codigos?.
Saludos.
A los tres dias de mi post anterior y de la noche a la mañana me ha surgido este problemillla ¿que hago?



Saludos.
- Salvavfr
- A 3.000 rpm

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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola
Yo, como ya sabeis, llevo los PR2 de michelin, en estos momentos llevo 10.000 kms y creo que puedo hacerles unos 3 a 4.000 kms mas.
En cuanto a duración no van mal, pero yo no repetiré, no me dan seguridad, no me transmite lo que pasa entre el asfalto y el neumatico, y eso me da inseguridad en curvas.
Otra cosa que he notado es que no le van las temperaturas altas, tiende a deslizar cuando el asfalto esta muy caliente.
Cuando los cambie volvere a los Pirelli Angel, son, junto con los Metzeler los que mas me han gustado.
Saludos.
Yo, como ya sabeis, llevo los PR2 de michelin, en estos momentos llevo 10.000 kms y creo que puedo hacerles unos 3 a 4.000 kms mas.
En cuanto a duración no van mal, pero yo no repetiré, no me dan seguridad, no me transmite lo que pasa entre el asfalto y el neumatico, y eso me da inseguridad en curvas.
Otra cosa que he notado es que no le van las temperaturas altas, tiende a deslizar cuando el asfalto esta muy caliente.
Cuando los cambie volvere a los Pirelli Angel, son, junto con los Metzeler los que mas me han gustado.
Saludos.
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Salvavfr escribió:Hola
Yo, como ya sabeis, llevo los PR2 de michelin, en estos momentos llevo 10.000 kms y creo que puedo hacerles unos 3 a 4.000 kms mas.
En cuanto a duración no van mal, pero yo no repetiré, no me dan seguridad, no me transmite lo que pasa entre el asfalto y el neumatico, y eso me da inseguridad en curvas.
Otra cosa que he notado es que no le van las temperaturas altas, tiende a deslizar cuando el asfalto esta muy caliente.
Cuando los cambie volvere a los Pirelli Angel, son, junto con los Metzeler los que mas me han gustado.
Saludos.
Yo respecto de la K1600, aun no puedo opinar, pues solo llevo dos cambios y 1/2 (20.000k), pero te dire que en la R1200RT llevaba Metzeler, tuve un problema de lonas en Valencia y alli los colegas me aconsejaron los Pirelli, cuando volvi al Norte, en nuestras curvas, zonas de humbria, humedad,... etc. no hacian mas que deslizarse y darme sorpresas, por lo que monte los PR2 de Michelin, y andando pro Europa, Alpes, C_Norte incluso en circuito y eso durante mas de 60.000'K nunca me han decepcionado, ni en agua, ni en seco y popr supuesto en curba.
Con eso quiero decir, que igual ademas del tipo de moto y de conduccion, la zona donde se rueda habitualmente tambien puede influir, pues los Pirelli parecen que van mejor por el Sur y los Michelin por el Norte.
Actualmente monto PR2 enb la K1600 pero no los veo muy finos, apesar de que monto el modelo con carcasa "D", que es mejor para nuestra moto (Los tuyos eran con ese tipo de carcasa??).
Tambien pienso que igual la carcasa "D" que se usa para nuestras motos no son los adecuados, pues eran los que se montaban en la 1200RT, que pesa unos kilos menos y deberian tener una carcasa algo mas "dura"?
Yo estoy esperando con impaciencia a que michelin se moje un poco y saque los PR3 con carcasa especifica para nuestras motos + LT's +GW's

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- Bandit GS
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EXCEL de NEUMATICOS
Velocípedo, cambia esos neumáticos YA!
Un saludo
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
K 1600 GT


