Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
- VELOCIPEDO
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Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Hola, yo solo llevo cuatro dias con la moto y unos 900 Kms.
Me ha sorprendido el exceso de ruido de los tirones del cardan. Igualmente encuentro raro el embrage, parece que tienen un punto intermedio de dureza. . Esto parece ser que es algo generalizado e intrinseco del modelo
Con respecto al sistema de comunicacion, contar, que ha enlazado el casco con el navegador al primer intento, e igualmente el telefono al primer intento, sin embargo tengo estos dos temas pendientes de solucionar.
-¿Como enlazar la radio al casco?. Aun no he sido capaz.
-Inexactitud del navegador, ya que tiende a sacarme de la ruta. Me explico, si le pusiera Malaga a Granada, a cada pueblo que atravieso me indica que me salga
Por lo demas, con una palabra defino mi opinion: MARAVILLOSA MOTO
Saludos.
Me ha sorprendido el exceso de ruido de los tirones del cardan. Igualmente encuentro raro el embrage, parece que tienen un punto intermedio de dureza. . Esto parece ser que es algo generalizado e intrinseco del modelo
Con respecto al sistema de comunicacion, contar, que ha enlazado el casco con el navegador al primer intento, e igualmente el telefono al primer intento, sin embargo tengo estos dos temas pendientes de solucionar.
-¿Como enlazar la radio al casco?. Aun no he sido capaz.
-Inexactitud del navegador, ya que tiende a sacarme de la ruta. Me explico, si le pusiera Malaga a Granada, a cada pueblo que atravieso me indica que me salga
Por lo demas, con una palabra defino mi opinion: MARAVILLOSA MOTO
Saludos.
Última edición por VELOCIPEDO el 25 Ene 2012 00:26, editado 1 vez en total.
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Re: Cuatro dias con la GTL
Hola Velocipedo,
Al igual que las motos necesitan rodaje los pilotos de K1600 también. Con el tiempo se va uno acostumbrando a las peculiaridades de la moto. El problema viene después, cuando coges algún otro moto y todos te parecen lo dejamos en "distintos".
Respecto a sonido, sólo funciona con los cascos de BMW, y da una calidad de sonido aceptable (vamos que le doy un 5 pelado de aprobado). Como no conozco otra alternativa completa yo he optado por los cascos de la marca.
Saludos
Al igual que las motos necesitan rodaje los pilotos de K1600 también. Con el tiempo se va uno acostumbrando a las peculiaridades de la moto. El problema viene después, cuando coges algún otro moto y todos te parecen lo dejamos en "distintos".
Respecto a sonido, sólo funciona con los cascos de BMW, y da una calidad de sonido aceptable (vamos que le doy un 5 pelado de aprobado). Como no conozco otra alternativa completa yo he optado por los cascos de la marca.
Saludos
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Re: Cuatro dias con la GTL
Hola Velocipedo,
Al igual que las motos necesitan rodaje los pilotos de K1600 también. Con el tiempo se va uno acostumbrando a las peculiaridades de la moto. El problema viene después, cuando coges algún otro moto y todos te parecen lo dejamos en "distintos".
Respecto a sonido, sólo funciona con los cascos de BMW, y da una calidad de sonido aceptable (vamos que le doy un 5 pelado de aprobado). Como no conozco otra alternativa completa yo he optado por los cascos de la marca.
Saludos
Al igual que las motos necesitan rodaje los pilotos de K1600 también. Con el tiempo se va uno acostumbrando a las peculiaridades de la moto. El problema viene después, cuando coges algún otro moto y todos te parecen lo dejamos en "distintos".
Respecto a sonido, sólo funciona con los cascos de BMW, y da una calidad de sonido aceptable (vamos que le doy un 5 pelado de aprobado). Como no conozco otra alternativa completa yo he optado por los cascos de la marca.
Saludos
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Re: Cuatro dias con la GTL
hola velocipedo, la verdad es que yo se bastante de lo del tema de los cascos system VI por que me dieron muchos problemillas que creo ya se han arreglado, y la verdad es que se oyen de fabula y todo bien , si tienes dudas, pregunta .
saludos
saludos
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Re: Cuatro dias con la GTL
Velocipedo de Malaga a Granada la ruta la haces desde el ordenador o directamente en el navegador ?
Javier
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Re: Cuatro dias con la GTL
Tengo el casco Schubert C3 con el intercomunicador SRCJorge467 escribió:hola velocipedo, la verdad es que yo se bastante de lo del tema de los cascos system VI por que me dieron muchos problemillas que creo ya se han arreglado, y la verdad es que se oyen de fabula y todo bien , si tienes dudas, pregunta .
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=jlEI_ZgHzDA
EN TEORIA "lo mismo" que un Sistem VI. ¿Como enlazo la radio con el casco?
La ruta la marqué directamente en el navegador. Aun no he sacado el navegador de la moto para conectarlo al PC y actualizarlo.administrador escribió:Velocipedo de Malaga a Granada la ruta la haces desde el ordenador o directamente en el navegador ?
Javier
Gracias por vuestro interes.
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Re: Cuatro dias con la GTL
Wuenas
VELOCIPEDO , el nuevo sistema SRC de Schuberth, según este video solo se conecta automaticamente con la nueva custom de BMW
http://www.youtube.com/watch?v=813aHBw8 ... re=related
... Las nuevas HYdrogen de transmisión electromagnetica
Saludos desde La Axarquía Malagueña
VELOCIPEDO , el nuevo sistema SRC de Schuberth, según este video solo se conecta automaticamente con la nueva custom de BMW
http://www.youtube.com/watch?v=813aHBw8 ... re=related
... Las nuevas HYdrogen de transmisión electromagnetica
Saludos desde La Axarquía Malagueña
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=6= El número de la bestia =6=
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Re: Cuatro dias con la GTL
sotoklt escribió:Wuenas
VELOCIPEDO , el nuevo sistema SRC de Schuberth, según este video solo se conecta automaticamente con la nueva custom de BMW
http://www.youtube.com/watch?v=813aHBw8 ... re=related
... Las nuevas HYdrogen de transmisión electromagnetica
Saludos desde La Axarquía Malagueña
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Re: Cuatro dias con la GTL
Huy velocipedo yo se de system vi del src ni idea lo siento pero debe seer facil no, javi alguien sabia de eso no (administrador)
- VELOCIPEDO
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Re: Cuatro dias con la GTL
Resulta que el navegador estaba en modo de peaton. Ya esta cambiado y lo he actualizado con el codigo promocional inicial.Jorge467 escribió:Huy velocipedo yo se de system vi del src ni idea lo siento pero debe seer facil no, javi alguien sabia de eso no (administrador)
Me queda hacer que la radio (ó musica del pendrive) suene en el casco y no en los altavoces. Selecciono el modo de altavoces no pero no suena por el casco, lo que quiere decir que si bien el casco esta enlazado con el navegador y el telefono a raves del ordenador, la moto no esta conectada al casco.
En fin que lio.
Saludos.
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Re: Cuatro dias con la GTL
Revisa el emparejamiento Moto - Casco .
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Re: Cuatro dias con la GTL
Efectivamente lo tienes conectado directamente al navegador (que curiosamente es mas fácil que a la moto ), debes vincularlo a la moto.
Por cierto a la calidad de sonido de los cascos yo no le doy un cinco sino un tres, se oyen de pena.
Por cierto a la calidad de sonido de los cascos yo no le doy un cinco sino un tres, se oyen de pena.
- VELOCIPEDO
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Re: Cuatro dias con la GTL
Si, estoy de acuerdo en que ha sido asi, a ver si le dedico un poquito de tiempo al temamonegros escribió:Efectivamente lo tienes conectado directamente al navegador (que curiosamente es mas fácil que a la moto ), debes vincularlo a la moto.
Por cierto a la calidad de sonido de los cascos yo no le doy un cinco sino un tres, se oyen de pena.
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Re: Cuatro dias con la GTL...QUE YA SON VEINTE DIAS
Hola,
Después como digo de 3000 kms. recorridos en 20 dias, ya puedo hablar con mas conocimiento de causa sobre esta maquina.
Mis comentarios son sin apasionamiento y desde la perpestiva de un experimentado "disfrutador" de la moto, sin más animo que divertirme y disfrutar de las dos ruedas
Pero quizá antes de hablar del comportamiento de la moto debería primero hablar del "antes de la compra" y del primer contacto con la moto.
¿Porque adquirí la K1600 GTL?
Creo que esta (salvo error u omisión) es mi moto numero 33 en el listado de motocicletas que he tenido, que empezaría a mis 14 años con una velosolex y tras 44 años mas de motero activo acaba con la BMW K1600GTL, y para culminar esta lista motera creo que es lo que yo buscaba: una gran moto, ...”la definitiva"
Mi primer contacto, en cuanto a saber algo más sobre la existencia de esta maquina, lógicamente fueron las revistas, internet y como puntos mas referentes los foros moteros. Si bien en revistas los comentarios eran positivos, no era lo mismo en los foros donde ya se manifestaban algunos propietarios negativamente. Tampoco fue positivo mi primer contacto visual en la exposición de un concesionario, ya que si bien la moto me parecía atractiva, creía encontrarle algunos defectos: tren delantero avanzado, centro de gravedad alto, asiento alto para mi gusto...Creo que fue mas bien sugestión por todo lo que había leído como digo en los foros y esto hizo que dudara de su compra.
Finalmente mis dudas se acabaron el día, que por casualidad, pude probarla. Aunque solo fueron unos minutos de paquete y otros pocos minutos de piloto, ya me dí cuenta de que estaba conociendo "otra liga", quiza la "primera especial". )
Mi primer contacto
Acerté con la altura del asiento. Puedo poner los dos pies perfectamente en el suelo. La moto la puedo manejar como si esos 100 kgs. más que mi anterior RT no existieran. La postura de conducción es perfecta y te adaptas muy rápido a ella, notas como que vas mas retrasado con respecto a la pantalla, pero comodo y dispuesto a manterte horas agarrado al manillar.
La cantidad de botones, teclas y funciones, se aprenden rápidamente ya que es de un manejo muy intuitivo. Un selector de función te da acceso a cada apartado y una rueda muy accesible te desplaza por todas las funciones del menú, todo ello situado a la izquierda del manillar, junto a la piña de intermitentes y el control de velocidad. El navegador, integrado, se maneja principalmente desde el mismo aparato. En la parte derecha del manillar, las funciones de selección de potencia y el mando de cierre centralizado. La radio se escucha fenomenal. Las conexiones blothoot al casco y al teléfono se realizan al primer intento. Le conecto un pendrive a la toma USB, y ya tengo musica propia . Sobre las luces y su funcionamiento aun no puedo comentar mucho, pero cuando he viajado de noche tras algun compañero, sus comentarios han sido de "exajerada luminaria".
Y nos ponemos en marcha Al conectar la llave, la radio se pone en marcha (ya que la deje conectada al quitar la llave), importante los ajustes de la moto:
-Cierre centralizado y desconexión de la alarma van con un solo toque del mando.
-Tres niveles de potencia para el motor: RAIN-ROAD y DYNAMIC, se ajustan en parado.
-Ajuste del ESA y CARGA (La suspensión es dura)
-Revisión del ordenador: temperatura, nivel de aceite, kilómetros de autonomía, dos consumos de gasolina, tres contadores de distancia, cronometro, fecha…
Al iniciar el recorrido, la pantalla automaticamente recobra su última posición que llevaba antes de haber parado. El clonk al meter la primera es fuerte, en general el cambio es ruidoso. Golpeteos también del cardan al tirar y parar.
Haciendo kilómetros , es cuando se empieza a disfrutar de esta maquina. Puedes salir a un ritmo de vértigo apurando marchas y escudando ese ruido “tipo misil” que te embriaga, también puedes iniciar la marcha suavemente metiendo hasta sexta en unos segundos. El motor en sexta a más de 1500 rpm, responde increíblemente al acelerador electrónico. Los 160 caballos “alemanes” están en plena forma.
Curveando, es una maravilla, puedes hacer recorridos de curvas cerradas sin necesidad de usar mucho el freno, si llegas a una curva de 80 por hora, por ejemplo a 120 en tercera ó incluso en cuarta, con tan solo soltar el acelerador la moto reduce de manera inmejorable en un corto recorrido, cuando quieres salir de la curva, al mínimo golpe de nuevo al acelerador, recuperas velocidad instantáneamente. Conclusión excelente en curvas.
Excelente es curvas y súper-excelente en carretera. En carretera es otra perpestiva de conducción motera, si ves a lo lejos un vehiculo, un golpe de mano al acelerador, y ya lo has alcanzado. De 120 Kms. /hora a 180 kms. /hora, deben ser milésimas de segundo (no se cuantas pero la sensación de poderío es indescriptible).
Excelentes en viajes largos, devoras kilómetros saboreándolos, sin cansancio, con ganas de continuar. Autonomía cercana a los 400 kms. Consumo sobre 6 L si viajas a 120-140 Kms. /hora, que pueden ser 7,5 L si te olvidas de la legalidad. Limitación de velocidad a 231 kms. reales, que son unos 245 de marcador.
En ciudad es un poco mas que la RT, al igual que la RT es un poco mas que la Deauville,…puedes callejear, pero no es su mejor terreno.
Lo menos bueno de esta moto es el precio, ahora si sales de una RT y vas comparando que lleva de mas la GTL: motor y su caballaje, luces de xenón direccionales y de leds, electrónica, equipo de audio y comunicación, alarma, TOP-case…pues quizá sea una moto interesante…vamos que es la moto que desearía tuvieran todos mis amigos.
Creo que no voy a arrepentirme.
Saludos.
Nota: VENDO RT CASI NUEVA.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1 ... 011375.htm
Después como digo de 3000 kms. recorridos en 20 dias, ya puedo hablar con mas conocimiento de causa sobre esta maquina.
Mis comentarios son sin apasionamiento y desde la perpestiva de un experimentado "disfrutador" de la moto, sin más animo que divertirme y disfrutar de las dos ruedas
Pero quizá antes de hablar del comportamiento de la moto debería primero hablar del "antes de la compra" y del primer contacto con la moto.
¿Porque adquirí la K1600 GTL?
Creo que esta (salvo error u omisión) es mi moto numero 33 en el listado de motocicletas que he tenido, que empezaría a mis 14 años con una velosolex y tras 44 años mas de motero activo acaba con la BMW K1600GTL, y para culminar esta lista motera creo que es lo que yo buscaba: una gran moto, ...”la definitiva"
Mi primer contacto, en cuanto a saber algo más sobre la existencia de esta maquina, lógicamente fueron las revistas, internet y como puntos mas referentes los foros moteros. Si bien en revistas los comentarios eran positivos, no era lo mismo en los foros donde ya se manifestaban algunos propietarios negativamente. Tampoco fue positivo mi primer contacto visual en la exposición de un concesionario, ya que si bien la moto me parecía atractiva, creía encontrarle algunos defectos: tren delantero avanzado, centro de gravedad alto, asiento alto para mi gusto...Creo que fue mas bien sugestión por todo lo que había leído como digo en los foros y esto hizo que dudara de su compra.
Finalmente mis dudas se acabaron el día, que por casualidad, pude probarla. Aunque solo fueron unos minutos de paquete y otros pocos minutos de piloto, ya me dí cuenta de que estaba conociendo "otra liga", quiza la "primera especial". )
Mi primer contacto
Acerté con la altura del asiento. Puedo poner los dos pies perfectamente en el suelo. La moto la puedo manejar como si esos 100 kgs. más que mi anterior RT no existieran. La postura de conducción es perfecta y te adaptas muy rápido a ella, notas como que vas mas retrasado con respecto a la pantalla, pero comodo y dispuesto a manterte horas agarrado al manillar.
La cantidad de botones, teclas y funciones, se aprenden rápidamente ya que es de un manejo muy intuitivo. Un selector de función te da acceso a cada apartado y una rueda muy accesible te desplaza por todas las funciones del menú, todo ello situado a la izquierda del manillar, junto a la piña de intermitentes y el control de velocidad. El navegador, integrado, se maneja principalmente desde el mismo aparato. En la parte derecha del manillar, las funciones de selección de potencia y el mando de cierre centralizado. La radio se escucha fenomenal. Las conexiones blothoot al casco y al teléfono se realizan al primer intento. Le conecto un pendrive a la toma USB, y ya tengo musica propia . Sobre las luces y su funcionamiento aun no puedo comentar mucho, pero cuando he viajado de noche tras algun compañero, sus comentarios han sido de "exajerada luminaria".
Y nos ponemos en marcha Al conectar la llave, la radio se pone en marcha (ya que la deje conectada al quitar la llave), importante los ajustes de la moto:
-Cierre centralizado y desconexión de la alarma van con un solo toque del mando.
-Tres niveles de potencia para el motor: RAIN-ROAD y DYNAMIC, se ajustan en parado.
-Ajuste del ESA y CARGA (La suspensión es dura)
-Revisión del ordenador: temperatura, nivel de aceite, kilómetros de autonomía, dos consumos de gasolina, tres contadores de distancia, cronometro, fecha…
Al iniciar el recorrido, la pantalla automaticamente recobra su última posición que llevaba antes de haber parado. El clonk al meter la primera es fuerte, en general el cambio es ruidoso. Golpeteos también del cardan al tirar y parar.
Haciendo kilómetros , es cuando se empieza a disfrutar de esta maquina. Puedes salir a un ritmo de vértigo apurando marchas y escudando ese ruido “tipo misil” que te embriaga, también puedes iniciar la marcha suavemente metiendo hasta sexta en unos segundos. El motor en sexta a más de 1500 rpm, responde increíblemente al acelerador electrónico. Los 160 caballos “alemanes” están en plena forma.
Curveando, es una maravilla, puedes hacer recorridos de curvas cerradas sin necesidad de usar mucho el freno, si llegas a una curva de 80 por hora, por ejemplo a 120 en tercera ó incluso en cuarta, con tan solo soltar el acelerador la moto reduce de manera inmejorable en un corto recorrido, cuando quieres salir de la curva, al mínimo golpe de nuevo al acelerador, recuperas velocidad instantáneamente. Conclusión excelente en curvas.
Excelente es curvas y súper-excelente en carretera. En carretera es otra perpestiva de conducción motera, si ves a lo lejos un vehiculo, un golpe de mano al acelerador, y ya lo has alcanzado. De 120 Kms. /hora a 180 kms. /hora, deben ser milésimas de segundo (no se cuantas pero la sensación de poderío es indescriptible).
Excelentes en viajes largos, devoras kilómetros saboreándolos, sin cansancio, con ganas de continuar. Autonomía cercana a los 400 kms. Consumo sobre 6 L si viajas a 120-140 Kms. /hora, que pueden ser 7,5 L si te olvidas de la legalidad. Limitación de velocidad a 231 kms. reales, que son unos 245 de marcador.
En ciudad es un poco mas que la RT, al igual que la RT es un poco mas que la Deauville,…puedes callejear, pero no es su mejor terreno.
Lo menos bueno de esta moto es el precio, ahora si sales de una RT y vas comparando que lleva de mas la GTL: motor y su caballaje, luces de xenón direccionales y de leds, electrónica, equipo de audio y comunicación, alarma, TOP-case…pues quizá sea una moto interesante…vamos que es la moto que desearía tuvieran todos mis amigos.
Creo que no voy a arrepentirme.
Saludos.
Nota: VENDO RT CASI NUEVA.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1 ... 011375.htm
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
hola amigo.
coincidimos en todo, es una buena aclaracion de sensaciones, yo cada dia quiero montar y montar mas en la moto, te invita y te llama, que pena dejarla en en garaje, ya llevo unos 14000 kms y cada dia mas a gusto, en fin UN LUJO, ES UNA MOTO QUE AMAR, aunque algunos la odien
coincidimos en todo, es una buena aclaracion de sensaciones, yo cada dia quiero montar y montar mas en la moto, te invita y te llama, que pena dejarla en en garaje, ya llevo unos 14000 kms y cada dia mas a gusto, en fin UN LUJO, ES UNA MOTO QUE AMAR, aunque algunos la odien
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Gracias por tus comentarios VELOCIPEDO
Está muy bien eso de "disfrutador"
Si es que esta moto... engancha
Está muy bien eso de "disfrutador"
Si es que esta moto... engancha
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Solo llevo 1000 km pero con sensaciones muy parecidas.
El modo de conducción solo se puede cambiar en parado... habeis probado a cambiar el modo de conducción soltando totalmente el gas, sin tocar el freno y embragando?
El modo de conducción solo se puede cambiar en parado... habeis probado a cambiar el modo de conducción soltando totalmente el gas, sin tocar el freno y embragando?
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Creo que estás equivocado Nuvol. El modo de conducción se puede cambiar en marcha, de hecho yo lo hago de vez en cuando.
Tu lo cambias desde la piña y al cambiar de marcha (apretar embrague) se modifica el mapa de potencia.
Pruébalo
Tu lo cambias desde la piña y al cambiar de marcha (apretar embrague) se modifica el mapa de potencia.
Pruébalo
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Relee mi post je je es exactamente lo que digo como única discrepancia al post En el manual leí como poder hacerlo en marcha, por eso lo comentaba....ALBERT escribió:Creo que estás equivocado Nuvol. El modo de conducción se puede cambiar en marcha, de hecho yo lo hago de vez en cuando.
Tu lo cambias desde la piña y al cambiar de marcha (apretar embrague) se modifica el mapa de potencia.
Pruébalo
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Re: Cuatro dias con la GTL...YA SON VEINTE
Perdón lo había entendido mal