Primeras preguntas
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Primeras preguntas
Hola. Solo con 400 km, pero ya con muchas dudas.
¿a qué revoluciones cambiais de marcha? Por el ruido yo creo que lo pide a partir de 2000, y no más tarde de 3000, pero me parece poco ¿¿??
¿os hace tantos clonk,s como a mí? No solo en el cambio, que no me ha sorprendido, porque la anterior también lo hacía (aunque solo en 1ª y 2ª, esta lo hace en todas o casi), sino también al apretar embrague, soltar embrague, acelerar, dejar de acelerar... En el taller me dijeron que por el embrague anti-rebote hace ruido al soltar embrague, pero ¿también al apretar y al acelerar?
En el taller me dijeron que el top-case mejor lo dejo sin quitar porque es un follón... ¿es verdad?
Cuando subo la pantalla más allá de la vista, y a partir de 100 Km/h, el aire en lugar de darme de frente, me da por detrás, empujándome hacia delante. Es una sensación extraña, y el aire se cuela al cogote por sitios que antes no notaba. ¿si se quita el top-case varía esa sensación?
La radio y el ordenador aún no los controlo, pero será cuestión de leerme el manual.
Gracias. Un saludo
¿a qué revoluciones cambiais de marcha? Por el ruido yo creo que lo pide a partir de 2000, y no más tarde de 3000, pero me parece poco ¿¿??
¿os hace tantos clonk,s como a mí? No solo en el cambio, que no me ha sorprendido, porque la anterior también lo hacía (aunque solo en 1ª y 2ª, esta lo hace en todas o casi), sino también al apretar embrague, soltar embrague, acelerar, dejar de acelerar... En el taller me dijeron que por el embrague anti-rebote hace ruido al soltar embrague, pero ¿también al apretar y al acelerar?
En el taller me dijeron que el top-case mejor lo dejo sin quitar porque es un follón... ¿es verdad?
Cuando subo la pantalla más allá de la vista, y a partir de 100 Km/h, el aire en lugar de darme de frente, me da por detrás, empujándome hacia delante. Es una sensación extraña, y el aire se cuela al cogote por sitios que antes no notaba. ¿si se quita el top-case varía esa sensación?
La radio y el ordenador aún no los controlo, pero será cuestión de leerme el manual.
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Re: Primeras preguntas
Pablose , en rodaje te dicen que puedes llegar a las 5.000rpm , bien es verdad que en marchas cortas 1ª y 2ª tampoco es conveniente subirla de revoluciones , pero en el resto de marchas puedes subirla tranquilamente sobre todo en las largas .
Yo tengo la sensacion de que los clonk se fueron suavizando a medida que pasan los km , menos en primera , tambien puede ser que despues de 30.000km ya no los note y tambien hay algunos que se han quejado mas que otros .
Lo del top es una tonteria , se pone y se quita con facilidad.
Lo de la pantalla depende de la altura de cada uno, pero tiene un punto que hace mas turbulencia , pero para eso la puedes regular , quitando el top , esta y cualquier moto mejoran considerablemente si vas solo . Yo personalmente me he acostumbrado a su parapente , antes tenia una LT que no se podia quitar , asi que meda igual .
La radio y ordenador con la rueda, en cuanto te acostumbras es una maravilla , lo controlas todo , muy útil para la mayoría de cosas, poder cambiar de amortiguacion, de potencia , de informacion etc es una pasada .
Yo tengo la sensacion de que los clonk se fueron suavizando a medida que pasan los km , menos en primera , tambien puede ser que despues de 30.000km ya no los note y tambien hay algunos que se han quejado mas que otros .
Lo del top es una tonteria , se pone y se quita con facilidad.
Lo de la pantalla depende de la altura de cada uno, pero tiene un punto que hace mas turbulencia , pero para eso la puedes regular , quitando el top , esta y cualquier moto mejoran considerablemente si vas solo . Yo personalmente me he acostumbrado a su parapente , antes tenia una LT que no se podia quitar , asi que meda igual .
La radio y ordenador con la rueda, en cuanto te acostumbras es una maravilla , lo controlas todo , muy útil para la mayoría de cosas, poder cambiar de amortiguacion, de potencia , de informacion etc es una pasada .

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Re: Primeras preguntas
Jpablose, primero td diría que es una moto a la que hay que ir acostumbrandose poco a poco, pues empezando por el acelerador que tiene muchísimo tacto y pasando por el embrague, es verdad que te dan sensaciones "raras", que no malas.
Lo del "clonk" creo que es innato de todos los modelos K desde 2006. Es molesto al oído, pero al motor noble afecta. También es verdad que con el paso de los kilómetros da la impresión de que sd vaya suavizando.
Por el tema del top case, te aseguro que es facilísimo quitarlo y ponerlo. Fijate que hasta yo que no se como se coje un destornillador lo he quitado
Y por el tema de la pantalla, pienso que al subir tanto, ex cuestión de cogerle el punto dn el que tu vayas cómodo.
Saludos y ya nos iras contando
Lo del "clonk" creo que es innato de todos los modelos K desde 2006. Es molesto al oído, pero al motor noble afecta. También es verdad que con el paso de los kilómetros da la impresión de que sd vaya suavizando.
Por el tema del top case, te aseguro que es facilísimo quitarlo y ponerlo. Fijate que hasta yo que no se como se coje un destornillador lo he quitado

Y por el tema de la pantalla, pienso que al subir tanto, ex cuestión de cogerle el punto dn el que tu vayas cómodo.
Saludos y ya nos iras contando

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Re: Primeras preguntas
hola jpablojose.
primero enhorabuena, has recibido impresiones de las dos primeras personas ( bueno asi se les puede llamar ) que tuvieron la K1600 , los dos GTL.
ahora ahi van las del tercero,
lo del cambio, si es cierto y ya pregunte cuando me la dieron, he de decri que cuando el motor ya va haciendo kilometros el cambio es mas suave, pero ahi esta, creo que por la confirguarcion del motor es algo normal, aunque se suaviza.
lo de las revoluciones , depende de la conduccion de cada uno no ????, verdad albert & javi ??, creo que debes pensar que el rodaje es importantisimo, pero si piensas el regimen que puedes llevar, si llegases a esas vueltas , te quitarian el carnet, hay gente que va mas forzada , a mas alto regimen y gente que a menos, aunque con los seis cilindros encontraras pronto el que mas se adecue a tu forma de conducir, yo creo que vas bien a 2000-3000 y tienes motor de sobra.
lo del top case, pues como te dice albert, no cuesta nada quitarlo ni ponerlo , yo no lo he quitado nunca, y creo que es un signo de esta moto, pero sobre gustos colores.
las demas cosas que comentas son vicios de juventud, tanto de la moto como tuyos, creo que el joystick es buenisimo y se aprende con el uso , lo unico es intentar hacerlo de manera pausada y a baja velocidad hasta que te hagas con la Bestia, en serio has hecho una excelente compra, si admites un ultimo consejo, lee bien en el foro y encontraras temas que pueden dar respuesta a tus preguntas antes de que te salgan las dudas, algunas cosas mejor y otras peor , pero siempre de gente que la tiene, que al fin son los que saben de que hablan no ??, hay mucha gente que habla y ni siquiera se ha montado , no obstante si tienes alguna duda o problema, mandame los emails que quieras que estoy aqui y si puedo te ayudo, mi consejo, lee y DISFRUTA
primero enhorabuena, has recibido impresiones de las dos primeras personas ( bueno asi se les puede llamar ) que tuvieron la K1600 , los dos GTL.
ahora ahi van las del tercero,
lo del cambio, si es cierto y ya pregunte cuando me la dieron, he de decri que cuando el motor ya va haciendo kilometros el cambio es mas suave, pero ahi esta, creo que por la confirguarcion del motor es algo normal, aunque se suaviza.
lo de las revoluciones , depende de la conduccion de cada uno no ????, verdad albert & javi ??, creo que debes pensar que el rodaje es importantisimo, pero si piensas el regimen que puedes llevar, si llegases a esas vueltas , te quitarian el carnet, hay gente que va mas forzada , a mas alto regimen y gente que a menos, aunque con los seis cilindros encontraras pronto el que mas se adecue a tu forma de conducir, yo creo que vas bien a 2000-3000 y tienes motor de sobra.
lo del top case, pues como te dice albert, no cuesta nada quitarlo ni ponerlo , yo no lo he quitado nunca, y creo que es un signo de esta moto, pero sobre gustos colores.
las demas cosas que comentas son vicios de juventud, tanto de la moto como tuyos, creo que el joystick es buenisimo y se aprende con el uso , lo unico es intentar hacerlo de manera pausada y a baja velocidad hasta que te hagas con la Bestia, en serio has hecho una excelente compra, si admites un ultimo consejo, lee bien en el foro y encontraras temas que pueden dar respuesta a tus preguntas antes de que te salgan las dudas, algunas cosas mejor y otras peor , pero siempre de gente que la tiene, que al fin son los que saben de que hablan no ??, hay mucha gente que habla y ni siquiera se ha montado , no obstante si tienes alguna duda o problema, mandame los emails que quieras que estoy aqui y si puedo te ayudo, mi consejo, lee y DISFRUTA
jpablose escribió:Hola. Solo con 400 km, pero ya con muchas dudas.
¿a qué revoluciones cambiais de marcha? Por el ruido yo creo que lo pide a partir de 2000, y no más tarde de 3000, pero me parece poco ¿¿??
¿os hace tantos clonk,s como a mí? No solo en el cambio, que no me ha sorprendido, porque la anterior también lo hacía (aunque solo en 1ª y 2ª, esta lo hace en todas o casi), sino también al apretar embrague, soltar embrague, acelerar, dejar de acelerar... En el taller me dijeron que por el embrague anti-rebote hace ruido al soltar embrague, pero ¿también al apretar y al acelerar?
En el taller me dijeron que el top-case mejor lo dejo sin quitar porque es un follón... ¿es verdad?
Cuando subo la pantalla más allá de la vista, y a partir de 100 Km/h, el aire en lugar de darme de frente, me da por detrás, empujándome hacia delante. Es una sensación extraña, y el aire se cuela al cogote por sitios que antes no notaba. ¿si se quita el top-case varía esa sensación?
La radio y el ordenador aún no los controlo, pero será cuestión de leerme el manual.
Gracias. Un saludo
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Re: Primeras preguntas
Gracias por las respuestas. Hoy me ha llovido un poco, lo justo para manchar la moto. El caso es que le he visto en el lado delantero derecho del motor unas manchas de color verde... puede que sea de un charco, pero me huele que va a ser líquido anticongelante. El nivel sigue a tope, supongo que habrá rebosado el exceso ¿os ha pasado?
Saludos
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Re: Primeras preguntas
Holaamigo je je rapido res jpablojose q la fuerza te acompañe pero ya hay algunas q les han cambiado la omba del liquido,
Cc javi tu q sabes de eso comenta , pero no es importante y te lo cambian si es q ha sido eso
Cc javi tu q sabes de eso comenta , pero no es importante y te lo cambian si es q ha sido eso
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Re: Primeras preguntas
Jpablose puede ser la bomba de agua. En algunas ha dado perdidas, pero creo que no es nada serio. La cambian y punto.
Haz que te lo miren y ya nos dirás
Saludos
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Re: Primeras preguntas
Justo a la altura del pedal de freno está la bomba de agua donde unos cuántos les ha dado perdidas incluido un servidor, en principio es un goteo y no de mucha importancia, yo llege incluso he hice 6,000km, pues me marchaba a los Alpes luego aumenta pero no una gran cantidad, puedes circular tranquilamente es más el engorroso de la manchita que deja, pasaje por el conce y que te pongan una bomba nueva y sí no la tienen que te la pidan, mientras viene sigue disfrutando de tú moto.

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Re: Primeras preguntas
Hola. Hoy le he quitado el top-case y sigue el rebufo en la espalda con la pantalla muy subida. No es molesto, pero sí es una sensación extraña. Supongo que me acostumbraré. La moto es una verdadera pasada, y me lo paso genial cada vez que me subo. El martes le hará la revisión de los 1000.
Saludos
Saludos
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Re: Primeras preguntas
El rebufo en la mía también lo hace, creo que todas con la pantalla arriba del todo hacen ese efecto, al menos en las dos GT que he probado y el clonk también.
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Re: Primeras preguntas
El clonk es como una seña de identidad de la 1600, lo hacen todas.
Y en cuanto al rebufo de la pantalla, creo que la solución es cogerle el punto personal de cada uno. Unís la subirán mas y otros menos. En mi caso me gusta mirar por encima de ella.
Nuvol tu en donde estas? Lo digo por si estas por la zona de Levante intentar hacer una quedada algún día.
Saludos
Y en cuanto al rebufo de la pantalla, creo que la solución es cogerle el punto personal de cada uno. Unís la subirán mas y otros menos. En mi caso me gusta mirar por encima de ella.
Nuvol tu en donde estas? Lo digo por si estas por la zona de Levante intentar hacer una quedada algún día.
Saludos

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Re: Primeras preguntas
Creo que la posición más adecuada es un poquito más baja del tope de altura, para que no desee rebufo.

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Re: Primeras preguntas
Cierto, hay un punto un poco antes de subirla del todo que no te absorbe.ALBERT escribió:El clonk es como una seña de identidad de la 1600, lo hacen todas.
Y en cuanto al rebufo de la pantalla, creo que la solución es cogerle el punto personal de cada uno. Unís la subirán mas y otros menos. En mi caso me gusta mirar por encima de ella.
Nuvol tu en donde estas? Lo digo por si estas por la zona de Levante intentar hacer una quedada algún día.
Saludos
Soy de Madrid, estáis un poco lejos... Pero en Cuenca nos veremos! A ver si me cruzo alguna 1600 por mandril...
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Re: Primeras preguntas
Nuvol
El administrador y yo somos de madrid o sea q kuando kieras kedamos , solemos cenar todos los jueves con un grupo de amigos moteros ademas creo k este sabado salimos a pinguinos llamanos si te aetece y nos conocemos
El administrador y yo somos de madrid o sea q kuando kieras kedamos , solemos cenar todos los jueves con un grupo de amigos moteros ademas creo k este sabado salimos a pinguinos llamanos si te aetece y nos conocemos
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Re: Primeras preguntas
Nuvol
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Re: Primeras preguntas
Quedáis las 1600 los jueves? Bueno seria una buena ocasión para ver otra ya que no he visto ni una por ahí... Pingüinos todavía no se si podré ir pero de ir voy en el día, tengo lío el domingo.Jorge467 escribió:Nuvol
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Gracias por la info!!!