A TODOS LOS USUARIOS DE GT Y GTL

Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

A TODOS LOS USUARIOS DE GT Y GTL

Mensaje por Vince_GT »

Muy buenas a todos y enhorabuena por haber creado este nuevo foro.

Soy nuevo por aquí, si habitual en bmwmotos, mas de lectura o pasivo, que activo, que le vamos a hacer.

Pero dadas las circunstancias, necesito que alguien me haga ver "la luz".

Actualmente soy propietario de una RT '07 la cual tiene 40.000km y estoy encantado con ella. Pero siento la llamada de la K....

He probado dos veces la GT y una la GTL. Creo que mi moto es la GT. La probé el pasado lunes con escaso tiempo, hice unos 40 kms de autovía y unos 20 de nacional.

Mis sensaciones fueron buenas, pero me quede descontento con la protección aerodinámica. La moto es un avión, y no tuve pegas en el rendimiento del motor, ni de chasis. Pero me quede con ganas de probarla en zonas reviradas.

Respecto a la protección aerodinámica, es u rebufo que se crea sobre el casco, y sobre los hombros. No es impacto directo de aire pero si se hace mas incomoda que la RT.

Dos días después gracias a los amables comerciales del concesionario BMW en Majadahonda, en particular Oscar y Moncho, pude probar la GTL, durante un buen espacio de tiempo.

Las impresiones: Esto si que es "EL AVION", que seguridad, que aplomo, que protección aerodinámica, que apoyo lumbar, que sensación de seguridad, que trazada mas dulce, que noble, intuyes entrar, y entra, que delicia de moto!

Al día siguiente vuelvo a probar la GT, pensando en que voy a ir fenomenal, y vuelvo a notar lo mismo que el primer día que la probé:

Una moto mas directa (no soy VR), con lo cual no creo que lo necesite, mas dura, un poco mas incomoda, pero eso si, para mi estéticamente mas bonita.

Tengo un lío en la cabeza, que no os quiero contar, y no quiero equivocarme con el pastizal de 26.000 €uracos... Hasta he preguntado, en caso de "equivocarme", con la GT, la posibilidad de cambiar el manillar (que se puede), porque no hacemos nada cambiando el asiento y dejando los mandos en la posición original, pues nos quedaran aun mas lejos, los mandos de nuestro cuerpo y supondrá, una postura mas inclinada, con lo cual mas incomoda....

Tampoco me hace ilusión el asiento de la GT, creo que al final se acaba uno aplastando las patatas contra el deposito (coregidme si no es así...).

Utilizo la moto principalmente solo, y mi mujer se sube en contadas ocasiones. Y para colmo me da miedo, que en la GT vaya mas incomoda que en la RT, y se suba menos aun...

Tengo 35 años, mido 1,84 y peso 85kg. Parece una web de contactos.... Jejeje.

No he podido comprobar el aplomo de la GT en curvas, me imagino que es aun superior al de la GTL, pero no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Solo digo que fui con la GTL por donde habitualmente voy con la RT, y "me quede sin carretera"...

Salí de la zona de curvas a una carretera un poco mas rápida, "speed control", pantalla pa'rriba, musiquita... Y a disfrutar... Viene un adelantamiento, un toque de gas, y en menos de 3 seg has adelantado... UNA MARAVILLA!!!

Por cierto, esta GTL también se iba ligeramente a la izquierda, lo achaque a una fuerza de par, pero visto lo que decís por el foro respecto a un fallo común...

Si no tuviese otra cosa que hacer que darme la vuelta al mundo, sin duda la GTL, pero teniendo que trabajar, a la moto, le hago unos 10.000kms al año. Dadas estas circunstancias, quizá mi moto sea la GT.

Os agradecería me comentaseis vuestra opinión, a ver si consigo decidirme antes de que mi señora esposa me tire por la ventana....

Muchas gracias a todos por vuestra atención y tiempo, prometo que cuando me decida os informare al respecto....

PD: Albert: me acorde de ti probando la GTL y pensé "que razón tiene este tío en defender la GTL a capa y espada...." Quien crea que conducir esta moto es como un tractor, tiene la sensibilidad bastante afectada.... Ya sabes por donde voy....

Saludos a todos y muchas gracias!
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Re: A TODOS LOS USUARIOS DE GT Y GTL

Mensaje por jpablose »

Hola. Yo no te puedo responder porque ando pensando lo mismo, y no he probado ninguna, pero me gustaría añadir dos preguntas, ¿en la GTL se puede desmontar esa cosa tan fea (en mi opinión) que tiene encima el top case? Aparte de feo creo que no debe servir de mucho, y que el pasajero tendría que ir muy tumbado para apoyarse en él ¿no?.

Otra pregunta, ¿es verdad que la GTL hace menos ruido que la GT? ¿se nota mucho? En mi opinión sería una ventaja que hiciera menos ruido.

Gracias, un saludo
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Vince_GT »

jpablose escribió:Hola. Yo no te puedo responder porque ando pensando lo mismo, y no he probado ninguna, pero me gustaría añadir dos preguntas, ¿en la GTL se puede desmontar esa cosa tan fea (en mi opinión) que tiene encima el top case? Aparte de feo creo que no debe servir de mucho, y que el pasajero tendría que ir muy tumbado para apoyarse en él ¿no?.

Otra pregunta, ¿es verdad que la GTL hace menos ruido que la GT? ¿se nota mucho? En mi opinión sería una ventaja que hiciera menos ruido.

Gracias, un saludo

Hola jpblose, el reposo del topcase, consta de dos partes, y según dicen por aquí, se puede desmontar la parte superior (peineta como se conoce por aquí... X: ). Pero al parecer, que queda descubierta una parte de plástico, y no es muy estetico...

Respecto al ruido te podrán comentar los propietarios, pero si, al parecer el de la GT es un poco mayor el diámetro de las salidas, y tienes tres perforaciones internas en el tubo, por una sola de la GTL.

Edito: te copio el link de otro foro:

https://www.press.bmwgroup.com/pressclu ... tId=174692

Vs!
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Hola amigo bienvenido, creo q elijas la que elijas esta bien , la gtl es mas comoda para el pasajero y mas tranquila pero las dos son aviones creo que dongodongo te puede decir mas ya q tien una gt y una gtl
La gt es mas pepino y mi mujer dice q la gtl es genial aun yendo a mucha velocidad
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Vince buenos amigos y buenos profesionales Moncho y Oscar,
Bien quizás la diferencia estética más importante es la peineta, que al parecer no te gusta, aquí precisamente, creo que Albert la suprimira y con lo que le sobra de piel cubrirá ese trozo que no queda tan bonito,por lo demás parece que te gusta más la gtl, sí hay una pequeña diferencia en amortización y al parecer el velocidad punta, la glt corta a240 de marcador 220 reales, te puedo asegurar más que suficientes, de potencia igual.
Sí te decidiera por la gt, puedes poner la pantalla de la gtl, como dice Jorge cojas la que cojas aciertas seguro.
Ahora se bienvenido al foro y enhorabuena por tú futura compra.
Javier
Pd. AQUÍ PASARAS DE SER PASIVO A MUY ACTIVO JAJAJAJAJA
Imagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por ZAMPA »

Hola Vince , yo tenia las mismas dudas incluso cuando ya engargue la GTL, pero te puedo asegurar que estoy muy contento con la GTl, aunque desde mi punto de vista tiene un gran defecto, le falta una escopeta, para cargarte todos los bichos que se pudieran cruzar y así evitar pegartela. Un Saludo Manolo
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

hola vince

acabo de llegar a casa después de haberme hecho mas de 400 km de curvas con un grupo de valencia.
no puedes ni imaginar como curvea la GTL, es... IMPRESIONANTE, venia tambien una GT, del amigo y forero kaplan, para el cual era su segunda salida con la moto. IMPRESIONADO estaba el también

hemos salido con GS's adevenures, RT's, etc, éramos unas 30 motos y las 1600, y por curvas, muchas curvas, iban casi tirando del grupo

con esto te vengo a decir que, como ya te han dicho los colegas foreros, eligas la que eligas, no fallarás.

por el tema de la "peineta", la semana próxima seguramente podré poner alguna foto, pues le estoy (el tapicero) quitando "eso", pues es horrilble

por el tema del asiento, y si al final te decides por la GT, te puedo decir que ya hay empresas auxiliares que fabrican asientos de una pieza para ella, y además creo, que el de la GTL se puede poner en la GT (corregidme si me equivoco)

bueno, bienvenido a este TU foro H: H: H: . pasa y disfruta, aunque.... como entres mucho, ya nos dirás pronto, muy pronto 8antes de lo que tu te piensas) por cual te has decidido :I :I :I
Imagen
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Vince_GT »

ZAMPA escribió:Hola Vince , yo tenia las mismas dudas incluso cuando ya engargue la GTL, pero te puedo asegurar que estoy muy contento con la GTl, aunque desde mi punto de vista tiene un gran defecto, le falta una escopeta, para cargarte todos los bichos que se pudieran cruzar y así evitar pegartela. Un Saludo Manolo
Hola Zampa:

Tienes que hablar con BMW, para que en la próxima revisión le pongan un par de torpedos al lado de las antinieblas, que yo creo que caben.... R:

Bromas aparte, os deseo una pronta recuperación! A los 3!
administrador escribió:Vince buenos amigos y buenos profesionales Moncho y Oscar,
Bien quizás la diferencia estética más importante es la peineta, que al parecer no te gusta, aquí precisamente, creo que Albert la suprimira y con lo que le sobra de piel cubrirá ese trozo que no queda tan bonito,por lo demás parece que te gusta más la gtl, sí hay una pequeña diferencia en amortización y al parecer el velocidad punta, la glt corta a240 de marcador 220 reales, te puedo asegurar más que suficientes, de potencia igual.
Sí te decidiera por la gt, puedes poner la pantalla de la gtl, como dice Jorge cojas la que cojas aciertas seguro.
Ahora se bienvenido al foro y enhorabuena por tú futura compra.
Javier
Pd. AQUÍ PASARAS DE SER PASIVO A MUY ACTIVO JAJAJAJAJA
En caso de pillar la GTL, me quedaría la peineta como esta, que me imagino que a la jefa le gustara...

Respecto a la velocidad, tengo mas que de sobra con 220, rara vez pase la RT de 200, y mas que suficiente. Pero me da por saco, comprar una moto de 160cv "limitada". Serán cosas mías....

Y el tema de la pantalla GTL en GT lo tengo valorado, incluso también el asiento, pero como dije antes, si cambiamos el asiento destrozamos la ergonomia de la moto, por lo cual se van los 7 años de desarrollo de esta obra maestra a la basura....

Jorge467 escribió:Hola amigo bienvenido, creo q elijas la que elijas esta bien , la gtl es mas comoda para el pasajero y mas tranquila pero las dos son aviones creo que dongodongo te puede decir mas ya q tien una gt y una gtl
La gt es mas pepino y mi mujer dice q la gtl es genial aun yendo a mucha velocidad
Saludos
Jorge, voy poco con pasajero, suelo ir solo, y no monto todo lo que quisiera, tengo don peques en casa, y jefes que aprietan como a la mayoría de los mortales (Gracias a Dios...)....

Subiste también a tu jefa en la GT? Me gustaría saber si sufre mucho el pasajero en la GT respecto a la RT. Con respecto a la GTL, esta claro que mucho mejor la GTl en este apartado....

No se que deciros, yo me veo mas con la GT.

Pero tuve muy buenas sensaciones con la GTL...
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Vince_GT »

En efecto Albert, podría cambiar el asiento, pero el manillar me quedaría mas lejos y tendría que ir mas estirado...

Me explico?

Si dejo el manillar en posición mas adelantada, como es el de la GT y le pongo el asiento de la GTL, sin variar el manillar, me quedaría mas lejos, y no valdría...

Entonces, la solución de cambiamos el asiento, y convertimos a GTL, creo que no es correcta. Habría también que cambiar el manillar Y: Y: Y: , y ya se nos iría de precio imagino.

Ya os tendré informados, de la decisión final!

Saludos y gracias a todos!
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

si tu mujer no te acompaña todo lo que tu quisieras, yo de ti, optaria por la GT, aunque ten en cuenta que equipar una GT como una GTL te sale mas caro....

no pienses en el tema de la limitacion, pues NUNCA le vas a ver el final a la GTL (yo por lo menos)

saludos U:
Imagen
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Vince_GT »

ALBERT escribió:si tu mujer no te acompaña todo lo que tu quisieras, yo de ti, optaria por la GT, aunque ten en cuenta que equipar una GT como una GTL te sale mas caro....

no pienses en el tema de la limitacion, pues NUNCA le vas a ver el final a la GTL (yo por lo menos)

saludos U:
Principalmente por eso tiro mas por la GT, si ella viniese siempre, no tendría duda, GTL.

Saludos!
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

como ya te he comentado también en el otro foro, elijas la que elijas acertarás H: H: H:

ya nos cdirás algo...

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Bueno puede que te sorprenda y con la nueva moto si es una gtl monte mas ...jajaja . Si tu unica duda es la limitacion , olvidate llevar la gtl al maximo ya es una pasada , yo te puedo decir que con 25.000km aun no le he sacado el 100 por 100 a la moto , yo te diria que el 50 % de sus posibilidades ....... si alguno del foro la lleva sobre las 7.000 rpm u 8.000 rpm contantemente en todo tipo de trazados y le falta moto que nos lo comunique ......jajajaja .

Javier

PD : Sobre las 6.000 rpm en 6ª ya vas a 200 KM/H
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

administrador escribió:Bueno puede que te sorprenda y con la nueva moto si es una gtl monte mas ...jajaja . Si tu unica duda es la limitacion , olvidate llevar la gtl al maximo ya es una pasada , yo te puedo decir que con 25.000km aun no le he sacado el 100 por 100 a la moto , yo te diria que el 50 % de sus posibilidades ....... si alguno del foro la lleva sobre las 7.000 rpm u 8.000 rpm contantemente en todo tipo de trazados y le falta moto que nos lo comunique ......jajajaja .

Javier

PD : Sobre las 6.000 rpm en 6ª ya vas a 200 KM/H
después llora N: N: N: y di que te duran poco las ruedas, las pastillas y no se que mas :I :I :I

saludos U:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Comentar q mi mujer le gusta mas y viaja mas comda yo ademas no suelo correr mucho , je je pero las dos cumpliran tus exectativas
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

No corres nooooo .........jajajajaja, ya te vale.
Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

vince-rt, no les hagas caso a esta gente, que al final el buen chico del foro soy yo X: X: X:

saludos U:
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Contactar:

Mensaje por CIMI »

Que animado esta esto, cuantas opiniones

Pero yo digo, (tengo una GTL), la moto tira, si cambias el mapa de potencia tira mas, Albert y un servidor incluso la probamos con suspension confort y en modo rain para hacer una carretera para GS :I :I y ni nos enteramos del camino.

Ademas te puedo decir que hace poco, circulando por una carretera casi solitaria, siendo las 7:30 de la tarde (Noche) me meti en una pequeña pista (300mts.) para llegar un balcon con vistas a un cañon y en un "V" del camino, rellenada con piedrilla, de poco me caigo, pare la moto, intente salir de la piedilla y se me hundia la rueda al acelerar, en fin que me temia que iba a pasar la noche al raso y se me ocurrio usar el mapa de potencia, le puse en RAIN, y acelere...
La respuesta fue suave, la rueda no escarbo y me saco del atrolladero, despues subi la pendiente hasta la carretera en el mismo modo con plena confianza.

Ese mismo dia, en la quedada en Murcia, en unos 8/10Kmts., la puse en modo Dynamic, que yo llamo Sport, (Para hacer una prueba) sin pasarla de 3ª y a 8.000 vueltas maximo, la moto iba como un tiro, hasta se me quiso cruzar un par de veces (En este modo el control de traccion funciona muy poco) y sonaba con un buen rugido (segun dijo Albert) yo no oia nada, bastante tenia con conducir.

En cuanto al asiento, no lo dudes el de la GTL y segun mi esposa y alguna que otra amiga que la han probado dicen que van muy comodas, el asiento es ancho y un pelin inclinado para atras, con lo que se mueven menos, ademas en mi caso, mi esposa dice que va totalmente apoyada en la "Peineta" y que la ayuda a sujetarse, yo no la quitaria.

Si conduces a diario, yo la uso de vez en cuando para el trabajao, solo voy con las maletas ya que el baul lo quito y lo dejo en una balda, solo lo pongo cuando vamos de viaje los dos, sino no lo llevo, con lo cual a diari, la moto es como la RT, sin topcase, en ciudad igual de agil y de anchura similar.

Yo no dude, si a la GT, la quiero colocar los extras de la GTL, pantalla, cambiar top o quitar peineta.. te va a salir parecida y la moto GTL va sobrada, no necesito esa supuesta mayor potencia/velocidad de la GT.

Sin duda, una GTL H:

U:
La moto es vida, no la dejes... Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOHNNY KAS »

Si te procupa el confort de la GT con respecto a la RT para el pasajero , en mi caso te puedo decir que superior en la GT.

Pero despues de probar una K16 no has encontrado el motor de la RT vibrante y " tosco " ?

Segun mi chica ,de la que sus comentarios me han sorprendido tanto porque parecen mas de piloto que de pasajero y le he pedido que describa sus sensaciones en el foro , me ha prometido que la semana proxima lo hara .

En espera de que nos documente os resumo que para ella es ampliamente superior la GT a la RT en CONFORT , PROTECCION , ESTABILIDAD , CONFIANZA , SEGURIDAD , SONIDO MOTOR, ESTETICA , ACELERACION , VELOCIDAD . . .

Asi que no tengas problemas en este cambio por el tema pasajero .

Saludos .
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOHNNY KAS »

Si te procupa el confort de la GT con respecto a la RT para el pasajero , en mi caso te puedo decir que superior en la GT.

Pero despues de probar una K16 no has encontrado el motor de la RT vibrante y " tosco " ?

Segun mi chica ,de la que sus comentarios me han sorprendido tanto porque parecen mas de piloto que de pasajero y le he pedido que describa sus sensaciones en el foro , me ha prometido que la semana proxima lo hara .

En espera de que nos documente os resumo que para ella es ampliamente superior la GT a la RT en CONFORT , PROTECCION , ESTABILIDAD , CONFIANZA , SEGURIDAD , SONIDO MOTOR, ESTETICA , ACELERACION , VELOCIDAD . . .

Asi que no tengas problemas en este cambio por el tema pasajero .

Saludos .
Responder