Discos y pastillas cambiados
Los discos se han acoplado a la perfección, siguiendo las instrucciones para los casquillos y sin ningún problema.
Los tornillos viejos han salido bien aunque iban un poco duros debido a la pasta fijadora que llevan. No ha echo falta calentar para sacarlos.
Hay que tener en cuenta que con los discos, también hay que cambiar los tornillos, ya que sufren muchos estrés y con la seguridad no se juega.
Cuando he sacado los tornillos viejos, he repasado las roscas con en macho del 8, para así limpiar los restos de fijador de las roscas y que entren mejor los tornillos nuevos.
Los tornillos los compre en BMW, 32 € , los 10 tornillos, ya vienen encapsulados con la pasta fijadora.
Las pinzas les he dado una limpieza a fondo para retirar toda la porquería que se acumula de restos de las pastillas y polvo que se queda pegado.
Es importante que los pistones estén impolutos antes de meterlo hasta el fondo en su alojamiento para que entren y salgan suaves. Yo le puesto con un pincel fino un poco, del mismo liquido de frenos alrededor de los pistones para que haga de lubricante y como es el mismo liquido, no hay problema de que se mezcle ni que ataque las juntas.
Tambien en cambiado las pastillas traseras, el disco todavía está en buenas condiciones, para el siguiente cambio de pastillas.
Una pequeña prueba alrededor de casa, y todo ok. Mañana haremos una ruta mas larga para ir haciendo el rodaje a los discos y pastillas.
Una mañana cansada, pero entretenida y haciendo lo que nos gusta. Cuidar de nuestras motos, que como nosotros mismos no las cuida nandie.

Vss. Y nos vemos en la carretera
