Bueno amigos , estos dias nuestro amigo Antonio Ramos Chamorro nos alertaba por Facebook de una mala noticia para nuestras K1600 fabricadas entre el 2016 al 2019 .
La NOTICIA es esta ...........
Revista MOTORRAD
https://www.motorradonline.de/tourer/bm ... JsdZ5ukFkk

RETIRO DEL BMW K 1600
La transmisión puede bloquear
Debido a problemas en la caja de cambios que podrían bloquear la rueda trasera mientras conduce, BMW tiene que retirar alrededor de 20,000 motocicletas K 1600 en todo el mundo.
Se ven afectadas todas las variantes de modelos de seis cilindros, es decir, K 1600 GT (código de modelo 0F01 / 0F11), K 1600 GTL (0F02 / 0F12), excavadora K 1600 (0F51 / 0F53) y K 1600 Grand America (0F51 / 0F53), si están entre Se construyeron septiembre de 2016 y septiembre de 2019. Todos estos son de seis cilindros desde el modelo K 1600 care 2016, reconocible por el accionamiento inverso estándar desde entonces.

Según las declaraciones de BMW, puede ocurrir en estos casos \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"en casos individuales dañar el sistema compuesto de la horquilla de cambio / manguito / engranaje de cambio de marchas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Además, dice en una declaración del fabricante: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"En ciertas circunstancias, esto puede resultar en una operación de cambio a un doble engranaje de dos marchas. , No se puede descartar una condición de conducción crítica \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Esto significa que una transmisión tan defectuosa puede, en casos extremos, provocar un bloqueo de la rueda trasera y, por lo tanto, posiblemente una caída.
2,143 máquinas afectadas en Alemania
BMW informará a los propietarios de las máquinas afectadas, en Alemania son 2.243. Las motocicletas necesitan reparar la caja de cambios en el taller. BMW ha impuesto un bloqueo de entrega en todos los modelos K 1600 que todavía se encuentran actualmente en los concesionarios. Estas máquinas deben ser adaptadas a los clientes antes de la entrega.