Esta mañana he pasado por primera vez la itv con mi gtl y cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que la luz de freno del top (original) no es legal, me lo han señalado como falta leve.
He preguntado en el concesionario de BMW donde la compre si es normal o me tienen que facilitar algún tipo de homologación, me dicen que lo consultan y me llamaran.
Ya os contare.
Q cosa mas rara, increible si lo montan de serie y la moto pasa una homologacion para poder venderla en la union europea entiendo que todo lo que lleva ya ha pasado la homologacion y no puede ser que no este la luz del top case homologada, los e la itv cada vez son mas cap..... impresionanate.
Pasa lo mismo con los antinieblas y luz diurna de la GTL exclusive , gs 1200 , xr 1000 , RT 1200 y rs 1200 del 2014 que según ellos por un error informático no sale en la fichas técnica .
Yo lo reclame me mandaron un papel de BMW España y 2,34 € en Itv lo tengo reflejado en Ficha técnica.
Reclame por la luz de freno y eso no entraba me digeron hace 1 año.
Espero que hayan resuelto este tema ... Seguiré atento
pues si la verdad seria bueno ir conociendo estos datos para cuando llegue la hora estar preparados, pero son cosas de la burocracia que no terminare de entender
En mi gtl si la mia es del año 2015 y en ese modelo la luz de freno en el top case no era un extra ya venia de serie, le puese otros extras, como antinieblas, apoyabrazos, navegador, llave inteligente, etc
Según el de la itv, el problema es que en motos la luz de freno es una, como la que trae de serie, o bien, dos situadas en el mismo plano horizontal, no pudiendo ser una arriba y otra abajo.
Estoy pendiente de la contestación de BMW.
Tengo un papel del concesionario que enumera los extras con los que salió y en el aparecen los antinieblas, los miraron y no me dijeron nada, pero curiosamente el top con la luz de freno que también salio del concesionario con el, no aparece. Todavía estoy esperando a BMW Burgos que diga algo.
yo la pase hace poco en mi gt y me pusieron el mismo problema de la luz en el top pero me la pasaran como haciéndome un favor, para la próxima vez desmonto el asiento la desconecto para pasar la itv y luego conecto y ya esta.
En mi caso, la luz la mando poner el anterior propietario, por lo que es un extra, de todas formas yo la moto la compre en el concesionario Bmw de Burgos "Burgocar" y entiendo que cuando un concesionario vende un vehículo de su marca, este tiene que pasar la itv sin tener que andar desmontando piezas.
En un principio cuando llame para decirles el problema que había tenido y tras hablar con la persona que me vendió la moto, me dijo que no había problema que se encargaban de enviarme la certificación, después de mas de cuatro meses sin recibir noticias, les vuelvo a llamar y me dice que volvió a llamar al día siguiente (mentira, no tengo la llamada como perdida) y que el certificado vale 180€, así que lo mejor es que la desconecte cuando vaya a la itv, en definitiva que no se hacen cargo.
En fin, tiene que haber de todo, lo que tengo claro es donde no comprare mi siguiente moto.
Este tema al final depende de cada concesionario e incluso de lo que se involucre el comercial que te la vende , dependiendo de eso es todo mas facil o mas complicado.