Solicito Información

Responder
Manolin

Solicito Información

Mensaje por Manolin »

Hola Chicos, Tengo una GS1200 con 40.000 Km. con la que estoy muy, muy a gusto pero me anda picando el gusanillo de pasarme a una K1600. Tengo una buena oportunidad de conseguir una GTL.
El motivo del cambio es básicamente por que parece ser mucho mejor maquina para rutas algo largas y con acompañante, que sera mi caso en la mayoría de las ocasiones dado que me incorporo al grupo de las clases pasivas.
La duda mas importante que se me presenta es el tema de maniobrar a bajas velocidades y en núcleos urbanos y mas en pueblos con calles angostas. Como os he contado, las fuerzas disminuyen así como los reflejos por lo que es mas fácil tener que hacer movimientos bruscos y violentos. No necesito que me digáis de las bondades de esta maquina pero si os agradecería a los que habéis pasado de la GS 1200 a K1600 cuales son sinceramente vuestras sensaciones.
Vale la pena realmente el cambio por la comodidad.
Es mucho mas costoso maniobrar con ella, como giros, arranque en cuestas, paradas bruscas. ??
Se puede tumbar igual. ??
Se nota mucho la amortiguación en carreteras bacheadas.
En fin, agradezco todas vuestras opiniones con el propósito de tener las ideas un poco mas claras.
Un cordial saludo.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Re: Solicito Información

Mensaje por ADS »

Hola te comento, yo no tengo la k 1600 tengo una Adventure pero he rodado mucho con ellas incluso viajando dias y con acompañante, tengo la oportunidad de rodarlas para una empresa de alquiler de motos por tanto, estoy bastante acostumbrado a rodar con Gs, RT, K1600 F800...etc....
Vamos por partes, las bondades y los problemas no te los cuento, tu quieres saber la manejabilidad en comparación con una Gs, por supuesto la GS gana por goleada, pero para viajar con pasajero por autovías y carreteras en buen estado gana la GTL sin dudarlo, en carreteras muy bacheadas tendrás que ir más tranquilito esto no lo dudes, los recorridos de suspensión son más cortos en la 6 cilindros y el peso es un hándicap, no son los mismo 225 ó 230 kilos que 350, a cambio está la suavidad de su motor que en autovía es una delicia.
En parado tendrás que pensar que si hay un poco de pendiente no ponerla en sentido contrario a la marcha pues moverla te costará sin duda y evidentemente un movimiento brusco e intuitivo no se hace con la misma facilidad que en una GS, ten en cuenta son dos motos muy diferentes. El placer de rodar con la 1600 es una delicia de suavidad pero los kilos están ahí, en marcha casi ni se notan, pero ojo al maniobrar están y pensando no quieres hacer una conducción rápida no te penalizará mucho, pero claro en una carretera ratonera con curvitas si vas relajado bien de lo contrario te termina agotando.
Conclusión y visto lo que preguntas..... ¿ Te has planteado un nueva RT Lc?, viajarás con muchísimo confort tanto tu pareja como tu, pesa como 70 u 80 kilos menos, es mucho más manejable, no será la GS pero está más cerca de esta en manejabilidad, el nuevo bóxer agua tira de maravilla, no tendrás la suavidad del 6 cilindros pero a cambio al maniobrar que es una de tus preguntas la manejarás con mayor soltura sin dudarlo, va mejor en carretera rotas y reviradas y creo se acerca más a lo que pides, ten en cuenta que esta moto es muy cómoda para piloto y pasajero con el mismo nivel de carga que una K1600, eso sí la delicia del 6 cilindros no la tiene, pero por lo que preguntas yo te recomendaría la RT, creo tienes que valorar esto. Un saludo y espero haberte ayudado algo en tu decisión.
Manolin

Mensaje por Manolin »

Gracias ADS, no podía ser mas clara y concisa tu respuesta. Es lo que mas o menos me esperaba. Los que tienen la K1600 están muy contentos y los de las R1200GS también, son distintos conceptos aun que el fin es el mismo, disfrutar de buenas rutas. Son dos motos muy buenas por lo que el cambio siempre resulta difícil ya que lo que tiene una le falta a la otra y viceversa.
Un saludo y gracias de nuevo
Mikelone
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm

Mensaje por Mikelone »

Vengo de una Adventure y llevo justo un año con una GT y si hablamos solo de maniobrabilidad la GS es muy superior. Una ventaja de la GTL es que es mucho más baja de asiento lo que te da un plus de seguridad en maniobras a muy baja velocidad. Para el uso que dices que le vas a dar, las ventajas creo que superan las desventajas, pero eso siempre es muy subjetivo. Yo estoy encantado con la 1600 a pesar de que en algunas circunstancias me acuerdo de mi Adventure.
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por Jose GTL Bcn »

R: Hola foreros !!

Yo vengo de una RT 1200 2007 a la cual hice 25000 kms en poco más de un año y con la GTL que por un calenton me la compre ... Solo llevo 6000 kms en 8 meses .... . R:

Hazte una pregunta !!
Eres de motor boxer o motor en línea ? Porque es muy importante ...

Saludos y prueba con la RT lc .... Te sorprenderás
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Como dicen los anuncios ........ todas hacen lo mismo ....... llevarnos donde queremos de una manera u otra , la clave es el uso real que vamos hacer de ellas .
Para viajar y hacer grandes rutas , no lo dudes cualquier touring (GT , GTL , RT )aqui dependeras de tus gustos personales , boxer , multicilindros , posicion de conduccion y tipo de extras en cada moto muy a tener en cuenta los del copiloto .
Para hacer puertos de montaña e ir muy rapido , ligeras y con un buen ancho de manillar , las trail.
Y si nos queremos adentrar en grandes rutas de carreteras rotas y algunas pistas , las grandes trail son las mas adecuadas , por protección , generosa carga y alta autonomia ademas de generosos recorridos de suspensiones .

Si no quieres ser el primero en puertos , salir el primero de los semaforos , ni adentrarte en pistas y tu objetivo es viajar placidamente a ritmos altos cualquiera de las tres es una maravilla , yo personalmente me quedo con la GTL .
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por juanma »

Yo dejé un GS 1200 30 aniversario por una K 1600 GTL
Tengo 62 años y problemas de espalda, mido 1.72 y con esta llego bien al suelo. Lo mío fue un flechazo, quizá cuando sea "Mayor" me pase a una más ligera.
Con las dos he disfrutado mucho, + ó - 20 mil km año, he ido a los alpes con las dos, viajo casi siempre solo, si tienes en cuenta el peso y la dificultad de maniobra en parado, lo demás... con las dos me he caído en parado y con las dos he rozado los posa pies en curvas.
Escucha a tu corazón.

Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Juanma ........que razon tienes .......

ESCUCHA A TU CORAZON

y ese corazon se llama ............K1600.........jajajajajaja
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Juanma ........que razon tienes .......
ESCUCHA A TU CORAZON
y ese corazon se llama ............K1600.........jajajajajaja
Anda que a otros les dices que si comparamos motos....que se te ve el plumero, como si no conocieras la 1600, ya te digo !!!! X:
Jaldot
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm

Mensaje por Jaldot »

He tenido la RT1200 y ahora la K1600, muy poco que añadir a lo dich por ADS, tal vez añadir que efectivamente las maniobras en parado de la k1600 tienes que preverlas antes de parar e igualmente que el radio de giro para cualquier eventualidad se hace pesado. Por lo demas una vez en marcha es de una agilidad sorprendente, y cuando pillas los pesos en marcha lenta se hace mas llevadera.
Gracias a mi moto, he podido sentir en un solo minuto sensaciones mas intensas, que las que muchos hombres sentirán en toda su vida. Paco Carcelen
Manolin

Mensaje por Manolin »

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. No he contestado antes por estar haciendo una rutilla de 4 días por el Levante Español con mi GS. total 1500 Km.
La verdad es que he estado montado en la K1600 y en parado me ac.....na. Tengo decidido en un 90 % seguir con la GS. Creo que me ha pilado con las fuerzas en decadencia para el cambio y la verdad es que me apasiona esta máquina pero me veo dentro de tres años desaciendome de ella. A la que volveré en el futuro cuando no disfrute con las BMW será de nuevo a la TMax
Es un placer poder leer vuestros comentarios, si el corazón me manda montar en una 1600, estaré encantado de poder conoceos personalmente y celebrarlo.
Un cordial saludo.
Manolin
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por PEPEDECO »

Hola, yo te paso la siguiente información: después de tener dos K1200Lt y sacar a mercado la K1600 ese día que la prove en Garmisch 2011 se abrió el cielo diciendo " pero que maquina es esto"" una pasada ,vamos que me gusta tanto la GTL como va ,que la he tenido tres años y he cogido la exclusive que todavía tiene mas confort; aprovecha la vida para pilotar una gran moto K 1600 y disfrutar en pareja el viajar con ella. U:
Imagen
JOMPAR
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOMPAR »

PEPEDECO escribió:Hola, yo te paso la siguiente información: después de tener dos K1200Lt y sacar a mercado la K1600 ese día que la prove en Garmisch 2011 se abrió el cielo diciendo " pero que maquina es esto"" una pasada ,vamos que me gusta tanto la GTL como va ,que la he tenido tres años y he cogido la exclusive que todavía tiene mas confort; aprovecha la vida para pilotar una gran moto K 1600 y disfrutar en pareja el viajar con ella. U:

A mi me pasó igual que a ti, solo que yo venía de una R1200RT con la cual estaba encantado, pasé a la 1600 GT que pronto me hizo olvidarme de la RT y a los tres años la cambié por una Exclusive con la que tanto yo como mi pareja disfrutamos haciendo kilómetros.
Jaume

Mensaje por Jaume »

No he tenido ninguna GS, aunque las he probado y van de maravilla, he tenido RT de todos los motores desde la 1100 a la 1200 y las K 1200 y 1300, estas últimas un verdadero desastre las dos.
El 2011 compre la K1600GT, la uso a diario, sobre todo por ciudad, mido 1,82 y tengo mis años y el único problema que tiene es que no te puedes meter mucho entre coches en los semáforos.
Para viajar no creo que haya moto mejor si además llevas compañía, acepta carga y parece automática y tiene el motor que no se acaba nunca.
Tanto me ha gustado que después de 4 años y 40.000 Km. la he cambiado por otra igual del 2015 que la supera en finura al tener toda la electrónica revisada, y ademas en las cuestas lleva el sistema de arranque que es una gozada sobre todo cuando vas a duo y con equipaje, se queda frenada presionando el freno delantero a tope y soltándolo, y cuando arrancas se quita automáticamente.
El Llanero Solitario
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por El Llanero Solitario »

No te puedo decir que moto debes comprar, pero te cuento mi experiencia, a la 1200 RT, la hice 88.000 kms en dos años, impecable, disfrute mucho con ella y la manejabilidad buena. Cambie hace casi 11 meses a la GTL exclusive, tiene ahora 43.000 km, en parado y para moverla hay que tener en cuenta el peso, a baja velocidad de 20 kms a 40 kms/ h, se maneja mejor que la RT y curveando, para mi gusto gana la GTL,a primera vista impresiona el volumen y el peso, cuando te pones en marcha lo que impresiona es la buena manajabilidad y la seguridad que trasmite.Saludos.
Mis dos aficiones:
ImagenImagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por vgmurcia »

Bueno.........si hablamos de experiencias............ la mia quizás no te guste demasiado....

Tuve una LT 1200 del 2005, a la que hice 65.000 kms maravillosos sin una puñetera averia ni un puñetero fallo, sólo que si no le ponías gasolina no iba, jejejejejejeje........ Animado por el buen resultado de mi 1ª bmw, la vendí y esperando a la 1600, me compre una GS Adventure, la 105 cv...... La verdad es que ni un problema, y 35.000 kms sin averias de ningún tipo, peroooo, no me gusta el bóxer... no corre, no anda, no sale, no va......y si quieres que vaya tienes que ir petao de vueltas....

Decido cambiar de moto y me decido por Goldwing, o Triumph Trophy.....pero no me daba apenas nada por la adventure.......... Al final me pongo a negociar con bmw y consigo lo que quiero por mi Adventure y compro la 1600 GTL......... marzo del 2014 y full equip...... y sólo puedo decir que más de 2 meses de talleres, y de problemas..........me han cambiado media moto, y sigue mal.......... una pena, pero una autentica pena, que un motor espectacular como el de la 1600, no esté rodeado de una calidad de embrague-cambio-cardam a la altura de lo que uno esperaría de bmw......

No te puedo decir más.......sólo que la entregaré en cuanto acabe el select............y probablemente compre otra marca..........no estoy a gusto con bmw.......no, no son una marca Premium.... o por lo menos no lo son todos los concesionarios........
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Vicente sigue sin ir bien esa moto....
Imagen
Responder