NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

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NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por ADS »

Copio de otro foro amigo información del nuevo motor Ducati que al parecer estrenará la nueva MultiStrada.



]Ducati adelantó hace unos días un nuevo lanzamiento para este 15 de octubre mostrando en su página web las siglas DVT. Tal y como todos habíamos imaginado, se trata de una evolución de su motor Testastretta que, a partir de ahora, montará sincronización variable en ambos árboles de levas -admisión y escape-, en inglés 'Desmodromic Variable Timing' (DVT).

Este nuevo sistema de sincronización variable es capaz de ajustar continuamente la sincronización de válvulas, al actuar de manera independiente tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape. El sistema optimiza el rendimiento del motor en todo el rango de revoluciones y en cualquier condición de funcionamiento, para garantizar la mayor potencia, entrega lineal y un par poderoso a bajas revoluciones, además de mejorar el consumo y cumplir con la normativa Euro 4.

En términos de cifras, el nuevo Ducati Testastretta DVT entregará 160 cv a 9.500 rpm, 10 cv más que la versión anterior, y ofrecerá un par de 136 Nm a 7.500 rpm frente a los 124,5 Nm del motor que sustituye. Con un diámetro por carrerra de 106mmx67,9mm, el Testastretta DVT es capaz de entregar 80 Nm de par desde sólo 3.500 rpm, sobrepasando los 100 Nm de forma constante entre las 5.750 rpm y 9.500 rpm, por lo que las cifras a medio régimen mejoran de forma notable. A pesar de ser más potente y enérgico, el motor Testastretta DVT también consume un 8% menos según Ducati.

El Testastretta DVT cuenta con doble encendido Dual Spark (DS) que utiliza dos bujías por cabeza de cilindro, proporcionando así una llama doble por adelantado que asegura la combustión completa a través de un período muy corto de tiempo. Cada bujía se gestiona de forma independiente para optimizar la eficiencia en todo el rango de revoluciones y en todas las condiciones de uso. El mantenimiento de este nuevo Testastretta DVT se realiza en intervalos de 30.000 kms.

Ducati irá implementando este propulsor poco a poco en toda su gama, empezando seguramente por la Multistrada en todas sus versiones. Aquí tienes un vídeo de su funcionamiento:


https://www.youtube.com/watch?v=Xf9tT2TIJaI
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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por ADS »

Por cierto si es verdad que los mantenimientos son cada 30 mil kilómetros, ya puede aprender BMW que siguen enfrascados en los 10 mil con los aceites de calidad que existen hoy día, sus coches por ejemplo los mantenimientos son cada 30 mil y las motos....... N: Cuando haces una revisión con los nuevos motores Ducati, BMW tres revisiones, económicamente la diferencia es brutal, pero es que ya cualquier marca tiene más espaciadas las revisiones y que no se me diga que es por cuidar y mayor seguridad, que las BMW precisamente en fiabilidad se llevan un suspenso. En fín Ducati pone el listón muy alto.
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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por administrador »

Realmente una de las cosas más llamativas es que han aumentado el mantenimiento del motor de 20.000km a 30.000 km acercándose al mantenimiento de los coches y muy lejos de lo que BMW con sus 10.000km nos tiene acostumbrados .
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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Creo es un error de interpretación por parte de la prensa , ya que en la pagina oficial indica cada 15.000 km. los intervalos que ellos llaman "service oil" ahora por ejemplo en la MulTiStrada 2014 esta en 12.000 km. y los "desmo service" cada 30.000 km. ahora cada 24.000 km. en la MTS´14.
http://www.ducati.com/en/testastretta_DVT/index.do#tech

Lo que no deja de ser un logro 30.000 km. dada la complejidad de la distribución desmodromica , donde las válvulas no retroceden con muelles sino con unas horquillas aumentando considerablemente el numero de piezas que mueven las válvulas , además del accionamiento de los arboles de levas por medio de correas que han ser sustituidas periodicamente , estas necesitan ajustar su tensado de forma muy precisa para que todo vaya "fino" ¿he dicho fino ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero que esta claro que los ducatistas les suena a música celestial.

Osea nada que ver con las BMW con distribuciones con accionamiento por cadena "de por vida" N: N: N: ni por supesto tienes que preocuparte de engrasar la cadena de la transmisión secundaria , solo cambiar valvulina cada 20.000 km (si no se rompe antes claro N: N: N: )

¿Aumentar los intervalos de mantenimiento en las BMW ? Sera cuando dejen de inflar sus margen€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€s de fabricación usando materiales cada vez menos fiables. J:

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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

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Ok gracias por la aclaración.
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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por ADS »

Pues aquí os dejo fotos espía de la nueva multi Strada con este nuevo motor, la veremos en el salón de Milán la próxima semana con toda seguridad

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Re: NUEVO TESTASTRETTA DE DUCATI

Mensaje por administrador »

Bueno aquí entiendo que el mayor cambio se produce en el motor .
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