Comodidad GT vs GTL

Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Comodidad GT vs GTL

Mensaje por McBauman »

Para los grandes gurús del foro, que seguro que mucho de vosotros habéis bien probado los dos modelos, para un viaje largo qué postura creéis más cómoda de las dos?
En cortas o medias distancias sí parece que la GTL pero en largas no sé si las rodillas se resentirán o no (ya se me resentían en la GT, viniendo de la ADV)
Saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por ALBERT »

Mac he probado las dos monturas bien y yo diria que para largos viajes la postura mas comoda es la de la GTL a pesar de tener los estribos algo más bajos.

Digo esto tan solo por la postura del manillar que va algo mas retrasado.

Yo cuando he viajado con la GTL incluso ponia los pies de puntillas sobre los estribos. Ahora lo sigo haciando en la RT.

Manias que tiene uno
Imagen
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por McBauman »

Gracias Albert
Y viajas más cómodo con la RT o con la GTL?
Por cierto, fotos chulas de Andalucía he visto!!

Vssss
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por administrador »

McBauman sin lugar a dudas la GTL , pero muy importante con asiento alto e incluso yo lo he subido 2 centimetros , si eres alto es lo ideal . La GT tiene otras cualidades mejores que la GTL , mas dinamica y postura mas agresiva , mejor amortiguacion para ir solo , mas velocidad punta .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 877
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Synt »

Para la espalda, si mides más de 1,70, la GT es mejor. A mi particularmente me gusta ir ligeramente inclinado hacia adelante, la columna se resiente menos.
Por ejemplo en la scooter vas hacia atrás y terminas molido.
En la Riders mi señora y yo nos hicimos 1200 kms en el fin d y volvimos nuevos!
Salu2
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 877
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Synt »

Se me olvidó, la GTL es de mayores U:
Y tiene menos agujeros en el escape :D
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por PEPEDECO »

Para comodidad absoluta X: X: la GtlExclusive.
Imagen
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Manupadi »

En mi caso que vengo de una K1300R, la GT que tengo me parece un cherlón, exageradamente cómoda.

Mi opinión está sesgada, teniendo en cuenta mi procedencia.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 915
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Azán »

Yo acabo de hacer 10.000 kmts en un mes con la GT y la comodidad ha sido absoluta, tanto en mi caso como en el de mi mujer que hizo unos 4.000. No se como será hacer esas rutas con la GTL, pero la posición más erguida por el manillar más cerca y los pisantes bajos, no me seducen personalmente.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 877
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Synt »

Metete aqui,
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... tions.html
Lo tienen todo detallado con fotos y medidas.
Fijate que las levas del cambio son mas largas en la GTL y los posapies más bajos.
Mejor probarlas y punto!
Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por administrador »

Jajajajaja aquí todos opinanamos que la mejor es la nuestra jajajajaja que no se te ocurra preguntar que color es el mejor jajajajaja
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola foreros !!
Yo vengo da una RT con asiento estándar y con la GTL con asiento bajo no podía hacer ni 100 kms que me dolía posaderas y rodillas ... Desde que llevo sillon de una GT estándar es como volver a la Rt .

Mido 1,83 pero no soy patilargo.

Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Joan Walker »

Esa pregunta me hago yo muchas veces, GT o GTL ? ya que debo de tenerlo claro por los problemas de espalda que tengo. Con mi actual 1200GT ya no aguanto ni 50km. sin que me aparezcan las molestias, y todo por su posición algo inclinada hacia a delante de la espalda que hace que se empiecen a cargar los músculos medios de la espalda. Creo que una posición mas recta y relajada aliviaría la carga sobre dicha musculatura. Decir también que casi siempre la uso con pareja, mayoritariamente por carreteras nacionales. Se aceptan consejos :?:
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por mcpato »

gtl,y con respaldo conductor
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por ADS »

Perdonar que intruduzca un tema al debate, para la gente que tiene problemas de espalada no hay mejor postura que las de las grandes Trail, por ejemplo la Adventure 1200, su manillar ancho y las piernas estiradas sin doblar a los reposapiés hacen sea una postura realmente cómoda, si el asiento no es suficientemente blando se cambia por otro y listo, pero el problema principal son las rodillas dobladas en la GTL con asiento bajo, por eso entiendo cuando se dice por aquí que poniendo uno más alto se va mejor, una cosa es que el asiento sea cómodo al sentarnos y otra es llevar demasiado dobladas las rodillas, cuando pasan los kilómetros termina pasando factura, sobre todo a la gente de más de 1.80, pero la solución es poner uno más alto.
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por McBauman »

En eso estoy contigo, a mí la ADV me parece muy cómoda. La GT no me lo parecía tanto, pero no sabía si era cuestión de acostumbrarme o no. Y con la GTL apenas he hecho algunos paseos que no me permiten tener opinión.
La cosa es que siempre he oído que la Goldwing es muy, muy cómoda y su postura es similar a la GTL.
Todo un mundo éste de la comodidad de las motos. :-D
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Manupadi »

Si la GT no os parece cómoda, es que tenéis algún tipo de problema, físico, muscular, etc

Como he opuesto anteriormente, es exageradamente cómoda, con un mullido del asiento perfecto.

Yo tuve un GS Triple Black y no soportaba el asiento, hasta que lo cambié por uno de gel.

En la GT no tengo ningún problema, y hago muchos kilómetros al año, tanto corta como larga distancia.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Avatar de Usuario
McBauman
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2012 08:45
Ubicación: Difícil de ubicar
Contactar:

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por McBauman »

No, no tengo ningún problema físico.
Las rodillas van más flexionadas en la GT que en la ADV y eso me parece más incómodo para tiradas medio largas.
Yo del asiento no me quejo.
Vssss
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Joan Walker »

En teoría la GTL debería ser mas cómoda, tanto para conductor como acompañante, o para eso fue concebida, recorrer largas distancias sin cansarse. Tipo LT o GW. Por lo menos así debería ser. Pero se ve que la gente tira mas por la GT que por la GTL. Por que será?
Joan Walker
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2014 20:17

Re: Comodidad GT vs GTL

Mensaje por Joan Walker »

Que asiento tiene esta GTL?? Esta seria la opción ideal ???



Imagen
Responder