Comodidad GT vs GTL
- McBauman
- A 2.000 rpm
- Contactar:
Comodidad GT vs GTL
Para los grandes gurús del foro, que seguro que mucho de vosotros habéis bien probado los dos modelos, para un viaje largo qué postura creéis más cómoda de las dos?
En cortas o medias distancias sí parece que la GTL pero en largas no sé si las rodillas se resentirán o no (ya se me resentían en la GT, viniendo de la ADV)
Saludos
En cortas o medias distancias sí parece que la GTL pero en largas no sé si las rodillas se resentirán o no (ya se me resentían en la GT, viniendo de la ADV)
Saludos
-
- A 7.000 rpm
Re: Comodidad GT vs GTL
Mac he probado las dos monturas bien y yo diria que para largos viajes la postura mas comoda es la de la GTL a pesar de tener los estribos algo más bajos.
Digo esto tan solo por la postura del manillar que va algo mas retrasado.
Yo cuando he viajado con la GTL incluso ponia los pies de puntillas sobre los estribos. Ahora lo sigo haciando en la RT.
Manias que tiene uno
Digo esto tan solo por la postura del manillar que va algo mas retrasado.
Yo cuando he viajado con la GTL incluso ponia los pies de puntillas sobre los estribos. Ahora lo sigo haciando en la RT.
Manias que tiene uno

- McBauman
- A 2.000 rpm
- Contactar:
Gracias Albert
Y viajas más cómodo con la RT o con la GTL?
Por cierto, fotos chulas de Andalucía he visto!!
Vssss
Y viajas más cómodo con la RT o con la GTL?
Por cierto, fotos chulas de Andalucía he visto!!
Vssss
-
- Administrador del Foro
McBauman sin lugar a dudas la GTL , pero muy importante con asiento alto e incluso yo lo he subido 2 centimetros , si eres alto es lo ideal . La GT tiene otras cualidades mejores que la GTL , mas dinamica y postura mas agresiva , mejor amortiguacion para ir solo , mas velocidad punta .

- Synt
- A 5.000 rpm
Para la espalda, si mides más de 1,70, la GT es mejor. A mi particularmente me gusta ir ligeramente inclinado hacia adelante, la columna se resiente menos.
Por ejemplo en la scooter vas hacia atrás y terminas molido.
En la Riders mi señora y yo nos hicimos 1200 kms en el fin d y volvimos nuevos!
Salu2
Por ejemplo en la scooter vas hacia atrás y terminas molido.
En la Riders mi señora y yo nos hicimos 1200 kms en el fin d y volvimos nuevos!
Salu2
- Synt
- A 5.000 rpm
Se me olvidó, la GTL es de mayores
Y tiene menos agujeros en el escape

Y tiene menos agujeros en el escape

-
- A 4.000 rpm
-
- A 2.000 rpm
En mi caso que vengo de una K1300R, la GT que tengo me parece un cherlón, exageradamente cómoda.
Mi opinión está sesgada, teniendo en cuenta mi procedencia.
Vsss.
Mi opinión está sesgada, teniendo en cuenta mi procedencia.
Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure
Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
- Azán
- A 5.000 rpm
Yo acabo de hacer 10.000 kmts en un mes con la GT y la comodidad ha sido absoluta, tanto en mi caso como en el de mi mujer que hizo unos 4.000. No se como será hacer esas rutas con la GTL, pero la posición más erguida por el manillar más cerca y los pisantes bajos, no me seducen personalmente.
Gran Canaria-El Paraíso

- Synt
- A 5.000 rpm
Metete aqui,
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... tions.html
Lo tienen todo detallado con fotos y medidas.
Fijate que las levas del cambio son mas largas en la GTL y los posapies más bajos.
Mejor probarlas y punto!
Saludos
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... tions.html
Lo tienen todo detallado con fotos y medidas.
Fijate que las levas del cambio son mas largas en la GTL y los posapies más bajos.
Mejor probarlas y punto!
Saludos
-
- Administrador del Foro
Jajajajaja aquí todos opinanamos que la mejor es la nuestra jajajajaja que no se te ocurra preguntar que color es el mejor jajajajaja

-
- A 5.000 rpm
Hola foreros !!
Yo vengo da una RT con asiento estándar y con la GTL con asiento bajo no podía hacer ni 100 kms que me dolía posaderas y rodillas ... Desde que llevo sillon de una GT estándar es como volver a la Rt .
Mido 1,83 pero no soy patilargo.
Saludos
Yo vengo da una RT con asiento estándar y con la GTL con asiento bajo no podía hacer ni 100 kms que me dolía posaderas y rodillas ... Desde que llevo sillon de una GT estándar es como volver a la Rt .
Mido 1,83 pero no soy patilargo.
Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
-
- A 1.000 rpm
Esa pregunta me hago yo muchas veces, GT o GTL ? ya que debo de tenerlo claro por los problemas de espalda que tengo. Con mi actual 1200GT ya no aguanto ni 50km. sin que me aparezcan las molestias, y todo por su posición algo inclinada hacia a delante de la espalda que hace que se empiecen a cargar los músculos medios de la espalda. Creo que una posición mas recta y relajada aliviaría la carga sobre dicha musculatura. Decir también que casi siempre la uso con pareja, mayoritariamente por carreteras nacionales. Se aceptan consejos 

-
- A 2.000 rpm
gtl,y con respaldo conductor
-
- A 6.000 rpm
Perdonar que intruduzca un tema al debate, para la gente que tiene problemas de espalada no hay mejor postura que las de las grandes Trail, por ejemplo la Adventure 1200, su manillar ancho y las piernas estiradas sin doblar a los reposapiés hacen sea una postura realmente cómoda, si el asiento no es suficientemente blando se cambia por otro y listo, pero el problema principal son las rodillas dobladas en la GTL con asiento bajo, por eso entiendo cuando se dice por aquí que poniendo uno más alto se va mejor, una cosa es que el asiento sea cómodo al sentarnos y otra es llevar demasiado dobladas las rodillas, cuando pasan los kilómetros termina pasando factura, sobre todo a la gente de más de 1.80, pero la solución es poner uno más alto.
- McBauman
- A 2.000 rpm
- Contactar:
En eso estoy contigo, a mí la ADV me parece muy cómoda. La GT no me lo parecía tanto, pero no sabía si era cuestión de acostumbrarme o no. Y con la GTL apenas he hecho algunos paseos que no me permiten tener opinión.
La cosa es que siempre he oído que la Goldwing es muy, muy cómoda y su postura es similar a la GTL.
Todo un mundo éste de la comodidad de las motos.
La cosa es que siempre he oído que la Goldwing es muy, muy cómoda y su postura es similar a la GTL.
Todo un mundo éste de la comodidad de las motos.

-
- A 2.000 rpm
Si la GT no os parece cómoda, es que tenéis algún tipo de problema, físico, muscular, etc
Como he opuesto anteriormente, es exageradamente cómoda, con un mullido del asiento perfecto.
Yo tuve un GS Triple Black y no soportaba el asiento, hasta que lo cambié por uno de gel.
En la GT no tengo ningún problema, y hago muchos kilómetros al año, tanto corta como larga distancia.
Vsss.
Como he opuesto anteriormente, es exageradamente cómoda, con un mullido del asiento perfecto.
Yo tuve un GS Triple Black y no soportaba el asiento, hasta que lo cambié por uno de gel.
En la GT no tengo ningún problema, y hago muchos kilómetros al año, tanto corta como larga distancia.
Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure
- McBauman
- A 2.000 rpm
- Contactar:
No, no tengo ningún problema físico.
Las rodillas van más flexionadas en la GT que en la ADV y eso me parece más incómodo para tiradas medio largas.
Yo del asiento no me quejo.
Vssss
Las rodillas van más flexionadas en la GT que en la ADV y eso me parece más incómodo para tiradas medio largas.
Yo del asiento no me quejo.
Vssss
-
- A 1.000 rpm
En teoría la GTL debería ser mas cómoda, tanto para conductor como acompañante, o para eso fue concebida, recorrer largas distancias sin cansarse. Tipo LT o GW. Por lo menos así debería ser. Pero se ve que la gente tira mas por la GT que por la GTL. Por que será?
-
- A 1.000 rpm
Que asiento tiene esta GTL?? Esta seria la opción ideal ???