BMW está probando nuevo modelo de moto con el motor de la S1000RR, parece va directo al estilo de la Multi strada, con horquilla y cadena y sin monobrazo, moto viajera pero potente, con escape bajo para llevar maletas, tiene muy buena pinta y se supone que ligera de peso, al estilo de la Triumph Tiger 1050, concepto deportivo pero viajero al mismo tiempo, si no se va de precio puede ser un buen pepino, ya veremos como termina de desarrollarse.
Os pongo más información y foto, en solo moto se hacen eco de esta nueva moto que parece será presentada el próximo otoño, sin duda va en el estilo de la Ducati Multi Strada, al parecer KTM también está preparando algo parecido ha dejado de producir la 990 SMT y está a punto de presentar una nueva con el motor 1190 también en este estilo, a mí personalmete esta BMW me gusta, no tiene cardan (para mi un punto a favor) horquilla convencional regulable, amortiguador con bieletas, basculante robusto doble brazo, suavidad 4 ciclindros, en fín esperaremos a verla, pero el concepto Multi Strada siempre me ha gustado, al igual que la KTM SMT y la Triumph Tiger Sport, ya veremos pero me empieza a cuadrar esta moto
Pues no me desagrada nada nada. Efectivamente tiene aspecto de la Multi pero también con un toque ADV ¿No?. Como me jode ser pobre y no poder tener varios juguetitos de estos
Angelito, las fechas de lanzamiento me cuadran para un posible cambio. A ver si consigues más info, fotos, etc. Mueve hilos que para eso te pago!!!
A ver si es verdad , las venden bien y se dejan de ver mas MTS por la calle.
Ese motor tiene que ser una pasada de suavidad para una tipo trail, pero me imagino que tendr'an dificultades para llegar a 200Kg en vacio.
Un saludo
patxiedel escribió:A ver si es verdad , las venden bien y se dejan de ver mas MTS por la calle.
Ese motor tiene que ser una pasada de suavidad para una tipo trail, pero me imagino que tendr'an dificultades para llegar a 200Kg en vacio.
Un saludo
Patxi 200 kilos en vacio no creo los cumpla pues el subchasis trasero estará reforzado para llevar maletas y algunas otras cosas llevará, pero se espera sea más ligera en comparación con las bóxer, evidentemente 150CV hoy día nos da un poco igual, el asunto es que sea suavecita y con par motor, postura erquida , creo puede estar muy bien, tu creo en esto nos puedes guiar, tu Ducati va de fábula y el concepto finalmente está demostrando funcionar, lo dicho esperaremos a tener más noticias y como se va desarrollando.
Se van descubriendo detalles en las fotos, por ejemplo vemos claramente un manillar alto y ancho tipo GS, esto redundará en una postura de conducción erguida y cómoda, la maneta de embrague tendrá accionamiento por cable y no hidráulico como por ejemplo la s1000 naked, el otro día estando en el concesionario BMW me estuve fijando y el accionamiento es por cable, no llega a la suavidad del hidráulico de la nueva GS, pero a cambio un cable si parte lo arreglas en un pis pas. El silencioso ya veremos su diseño definitivo pero claramente como ya comente va en posición baja de tal manera que las maletas para viaje serán simétricas, esto es un punto a favor. El colín tiene un aire muy de GS por tanto estupendo para llevar bolsos o Top Case, las pinza de freno son de anclaje radial, con la potencia que dará esta moto eso es primordial. Los faros se ven camuflados pero tienen todo el aire de la S1000RR, parece serán en este caso simétricos, los espejos iguales a los de las GS lc, más modernos pero peores que los de las GS de aire(estos tienen mejor visibilidad que los nuevos).
Evidentemente, está claro que conociendo a BMW, tendremos un ABS de serie, control de tracción, modos de conducción y las pijadas que se les ocurran, eso sí no pagaremos por los escapes cromados como en la gama Boxer que luego a los tres días menos cromados son cualquier cosa, pues nada seguiremos de cerca el nuevo molinillo.
El primero es un dibujo que lleva tiempo circulando y que daba una idea de por donde podía ir esta futura moto de BMW, la segunda foto es un Photoshop clarísimo de inspiración GS, lo que está claro es que la moto está muy definida tal y como se ve en las fotos espía, con aspecto agil, ligera, divertida y viajera, me da igual 10 CV más o menos, el concepto de aire Ducati MultiStrada creo puede ser un gran acierto para los que andamos jugando en este estilo de motos, Juanky tanto a ti como a mí pasando el verano cumplimos nuestro Select, por tanto creo cuando veamos como termina finalmente el desarrollo puede ser nuestra siguiente opción, la seguiremos con interés.
A mi me gusta, pero seria bueno con el silencioso eses que monta Kawa o Suzuki que se termina bajo el carter * me parece una solucion perfecta(.
para maletas simetricas, piernas de pasajer, estetica, etc Subiria el radiador de aceite a un sitio mas protegido. Y por favor que no la hagan pesada.
Me imagino que el asiento de atrás no será ese por que de ser así me parece que detrás no se monta ni el tato ......... No si aun me haré defensor de la GS . . . lo que hay que ver . . . .
Parece ya se ven los tiros de por donde va la S 1000 F, creo no será muy diferente de estos dibujos y claramente va en la línea de la Multi Strada, vamos más bien una copia clara de la Ducati, no se han matado en BMW sabiendo como gusta la Italiana.
Ahora solo falta verla al natural pero a mí no me disgusta nada, puede ser mi sustituta si va en este línea, moto agil y ligera, esperaremos a ver finalmente como es.