Gastan aceite las 1600?

Responder
Toni Bru

Gastan aceite las 1600?

Mensaje por Toni Bru »

En mis primeros 6000km he tenido que añadir unos 200cc de aceite y me pregunto si estas motos son gastadoras. Gracias
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: Gastan aceite las 1600?

Mensaje por administrador »

Depende de lo que se entienda por gastadoras según BMW entra dentro de la tolerancia de consumo de aceite .
Imagen
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

Si tienes en cuenta que entre el maximo y el minimo hay medio litro de capacidad, y en 6000Km has tenido que añadir 200cc, en 4000Km mas no te gasta los 300cc que te quedan, para mi eso no es gastar.
Tambien hay que tener en cuenta lo que se sube la moto de vueltas, si conduces con un regimen alto de rpm es mas facil que consuma algo.
Yo a la mia no le tengo que añadir de cambio a cambio.
Tambien tenemos que hacerles un buen rodaje, no mil km y a darle leña, por lo menos conduccion suave hasta los 10-15 mil.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Teniendo en cuenta que la forma de comprobar el nivel es como tu anterior K1300 ( motores de cárter seco ). Si son 6000 km de marcador , descontamos 1000 km del primer cambio con aceite de rodaje , así gastar en los primeros 5000 kms , 200c.c. no me parece mucho , teniendo en cuenta que aún esta la moto en rodaje , lo normal es que la tendencia sea a que al terminar de ajustarse el motor desaparezca el consumo.
Dices que 200 c.c. , pero lo recomendable al llenar el aceite es quedarse por debajo del MAX.(si lo hacen bien) , ¿ has vuelto a rellenar al mismo nivel ?,
Mi consejo es comprobar siempre el nivel antes de salir del concesionario , 1º como valor de referencia y 2º y más importante RELLENAR POR ENCIMA DEL MAX PROVOCA SERIOS DAÑOS EN EL MOTOR y suele ocurrir que el aprendiz "hecha pá que no falte". Yo creo que uno de los problemas de consumo en estos motores han sido a causa de niveles incorrectos, bien porque las primeras varillas marcaban mal , bien por rellenar sin leer las instrucciones ,sin tener en cuenta que el engrase es por cárter seco.
En un motor de esta generación , donde por la calidad de los materiales y la estabilidad térmica (na que ver con motores refrigerados por aire o aire-aceite) , las tolerancias (holguras) son tan mínimas y los aceites de tanta calidad , que el consumo ha de ser prácticamente nulo , ¡¡ que no os pongan como escusa que le dais mucha cera , si hay consumo anormal es que algo no se ha hecho bien !!

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
A 6.000 rpm

Gastan aceite las 1600?

Mensaje por Jorge467 »

A mi me cambiaron con 40300 el aceite esta vez puse 10-50 y con 42911 me pidio aceite la lleve al taller y con unos 43200 le tuvieron q poner 750 cc de aceite , ya habia dicho antes en el taller q gastaba creo q demasiado dicen q haran una medicion que ajora los motores tienen un margen de holgura para no gripar?????' Me suena a excusa , dicen que haran una verificacion de consumo ya os contare mi ritmo suele ser generoso pero este verano no le he dado mucho
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Jorge por mucho que digan , que BMW no considera averia hasta 1Lt / 1.000 Km , lo que comentas que gasta tu moto es 1/4 lt cada 1.000 km , osea 2,5 Lt. entre cambios. Me parece una burrada.
Por supuesto que los motores tienen holguras para no gripar , pero cuanto más moderno al ser más estables termicamente , mas se reducen estas holguras , consiguendo menos consumo de lubricante, menos ruido , más rendimiento... que con las calidades de los aceites actuales , se pueden diseñar motores con intervalos sorprendentes. ( el BMW 318d de mi hermana tiene un intervalo de cambio de 35.000 km.)
Que andais muy rapido con esta moto , seguro (algunos demasiado X: ) . Pero, que llevais mucho tiempo al limite este motor, ¿por carreteras abiertas? P: P: .
Sinceramente por muy cargada que lleveis la moto , con esa potencia y par motor (pero si ese motor es infinito), que no os cuenten en el taller que llevais el motor al limite y por eso consume. Entonces yo con mi LT de 98cv en la que no encuentro algo de brillo hasta pasar las 4.500 rpm ¿cuanto aceite me tendria que consumir?

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Jorge tu moto no consumía eso revisa el aceite cuando te hagan la entrega de las revisiones , me da que no lo llenaron bien en la revisión .
Imagen
Responder