Si nos gustan las motos.....¿porque no andamos con ellas?

Responder
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por patxiedel »

Volví con mi LT el domingo pasado 25/08/13 de Málaga a Madrid. ( unos 550Km)
Era operación semi-retorno, había bastante tráfico ( sin ninguna retención) de Despeñaperros a Madrid.
Es verano.
Es fin de semana.
Hacía buen tiempo.
Y.........me dió por contar motos que ví.
En dirección Madrid únicamente adelanté a una, y no me adelantó ninguna. Fue en la zona de Despeñaperros, era un RR "local" ya que iba en pantalón corto.
En contradirección, 3 motos ( 2 GS's + otra no identificada).
Y dicen que España es un pais de motos, que si audiencias millonarias en moto GP, que si el clima acompaña, etc, etc...
Y yo digo que somos moteros de salidas mañaneras por los alrededores de nuestra población, eso sí, sin que nos falte detalle ni a la moto ( últimos modelos, extras.....) ni al motorista ( mono de colores, rodilleras, cascos de 600€ ) y lo peor de todo rodando a carajo sacaooooo...... sin importar mucho que la carretera no es solo nuestra.
¡Y ya sabeis que no es extraño ir a nuestro concesionario de turno y encontrarnos motos en venta de segunda mano con menos de 10.000Km!.
Las ciudades llenas de motos ( scooters en general), si, pero para ir a trabajar o al recadito.
Si, ya se , la crisis, que es caro andar en moto ( ruedas GTL's), etc, pero os aseguro que la costa estaba a tope de turismo.

Yo creo que hay que reconocerlo ( es mi opinión) , NO somos un pais motero. Como muestra el ejemplo que si buscamos un artículo novedoso/interesante para la moto y buceamos por internet, nunca suelen ser páginas españolas quien nos sorprende, si alemanas, inglesas, italianas y francesas en general , además de EE.UU. Esto significa claramente que en esos países si hay cultura de moto.

Bueno, vaya tocho y la verdad es que no se ni porqué lo comento.

Un saludo a todos.
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por juanky »

Hombre, no te pongas así!!!!. Yo he hecho más de 20.000 km en un año :(
Parece ser que el comando tornillos rompe la estadística :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Re: Si nos gustan las motos.....¿porque no andamos con ellas

Mensaje por ALBERT »

Coincido al 100% contigo Patxi.
Veo inexplicable como en España con el clima que tenemos, el cual nos deja dircular practicamente 10 meses al año en moto, no se hace... Sobre todo en capitales grandes, vas por los atascos de turno y te hartas de ver coches con una persona... No lo entiendo

Yo uso la Vespa para ir por el pueblo casi todo el año. El coche solo para los dias de lluvia y poco más.

Y si he de salir de la población, moto

En fin...NO SOMOS UN PAIS MOTERO

Saludos
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

X:

Patxi amigo del Alma....Los motoristas de.......jejejej no los "motogrinos". No vamos por esas. cintas "transportadoras" esa es solo para ir en coche...
"Asinque" en tus cuentas los comoyo..no salimos...

Como Ramiro que para ir a Algeciras ..va por esa....con las rutas que hay...!!señor señor!!..."perdonales porque no saben ir por otras carreteras"...Amen

Vsss
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Salvavfr »

Hola Patxi,
Es posible que por las autovías del sur no se vean muchas motos, excepto los quemadillos que salen a hacer el almuerzo y poco mas y los "Harlistas", claro.
La Primera semana de Agosto estuve El Vall de la Boí y de allí me fui a Pamplona por Ainsa, Brotó... y la vuelta la hice por los Pirineos de la parte Francesa cogiendo todos los puertos del Tour y algunos mas. Te aseguro que si no me cruce, tanto a la ida como en la vuelta con mas de 100 motos (la gran mayoría GS), no me cruce con ninguna, y es que pienso que a los moteros que salimos cuando podemos, vamos huyendo de las autovías y buscando carreteras en las que las rectas se cuentan, muchas veces, con los dedos de una mano.
Por cierto mi mujer me dijo que le gustaban mas los Pirineos que los Alpes, por paisaje y vistas, y eso que la pobre se tiro en la vuelta 10 horas de moto con niebla y frio sin decir ni mu.

Saludos.
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Selui »

DOOHAN escribió:
Como Ramiro que para ir a Algeciras ..va por esa....con las rutas que hay...!!señor señor!!..."perdonales porque no saben ir por otras carreteras"...Amen

Vsss

Cuando Ramiro a estado por Algeciras y no me ha avisado ? cuando, cuando , que se sepa...
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por patxiedel »

De acuerdo en lo de las autovías.
Los de las carreteras secundarias en su gran mayoría son de los que yo llamo salidas mañaneras.
Por los Alpes durante una semana y acompañado de otros dos compañeros de este foro, pudimos contar con los dedos de las manos las motos matriculas españolas, cuando hay cientos y cientos de motos rodando.
Por los Pirineos es lógico, pero a nada que te salgas de los puertos mas emblemáticos franceses, empiezas a ver muy poquitas placas de matriculas "E", cuando hay decenas y decenas de motos rodando.

Un saludo
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Algunos no andan otros hacemos de media entre 35 y 40 mil al año, que mal repartido está todo....jajajajaja, yo es que no me bajo :I :I :I :I
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

patxiedel escribió:De acuerdo en lo de las autovías.
Los de las carreteras secundarias en su gran mayoría son de los que yo llamo salidas mañaneras.
Por los Alpes durante una semana y acompañado de otros dos compañeros de este foro, pudimos contar con los dedos de las manos las motos matriculas españolas, cuando hay cientos y cientos de motos rodando.
Por los Pirineos es lógico, pero a nada que te salgas de los puertos mas emblemáticos franceses, empiezas a ver muy poquitas placas de matriculas "E", cuando hay decenas y decenas de motos rodando.

Un saludo

Este año nos ha pasado lo mismo Paxti. Con los dedos de UNA MANO podríamos contar las motos españolas que vimos. Eso si, no pasamos el Stelvio, no es el que más nos guata ni a Ellen ni a mi, aparte de que era 16 de Agosto y... no veas como estaban las carreteras de coches y de motos Y:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Yo creo que tenemos un gran potencial , lo que pasa es que hay muchas doctrinas , los viajeros , los quemadillos de fin de semana , los de Harley , los de ciudad , los del aperitivo domingero , los trialeros , endureros los...... yo siempre digo que son MOTORISTAS no importa la disciplina e incluyo a los MOÑAS como yo jajajajaja. .
Pero si eso te sorprende ya no hablemos cuando llueve ....... entonces ......bueno mejor lo dejo .
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por juanky »

Ahhh, yo cuando llueve salgo a embarrarme con la KTM o me dedico a reparar pinchazos a los amigos en la carretera :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por el69 »

Por el norte, aunque llueva, 365 días al año, o casi.
Lo que pasa ahora es que alguno no andamos con la "oficial"...porque BMW lleva casi ya 3 meses pensando como se arregla una k16 en garantía, y no os sorprendáis!!! R:
Nota: no hacen falta adhesiones, es por desahogarme, todo se andará.
Responder