Averia de motor, aviso que asusta

Moderador: sotoklt

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Ayer sábado, en carretera, un adelantamiento y se enciende en pantalla superior a la derecha, símbolo de motor. Parar y mirar manual a ver que carajo significa: posible avería de motor, si continúa conduciendo puede pararse, etc, etc.
La jo..mos, seguimos o se fastidió el finde? Seguimos. Arranco y se apaga el aviso. R:
Continuo sin correr mucho. Otros 30 km Y se vuelve a encender, aunque esta iba con el casco abiero y lo he notado y oído, un fallo como de encendido, como si fallase un cilindro.
Vuelta a empezar. Paro, doy al contacto el check, el aviso sigue encendido + otro de service y simbolo, termina el check, se apaga service, arranco y se apaga el de avería. ZZ:
Así todo el dia, se enciende cuando quiere, aunque siempre acelerando, y creo estar seguro es un fallo de cilindro, un instante que provoca se encienda el chivato. Aparte la moto perfecta, suave como siempre...
Hoy de vuelta a casa, 200km autopista, velocidad continuada, acelerar suave y crucero en automático, nada. Hasta que he salido, primer semáforo, acerar y ya está, otra vez!!!! J:
Os ha pasado algo así????
En algún post he leído de avería fácil de bobinas de encendido. Puede ser?
El martes al conce. Esta en garantía.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por RAMIRO »

Tiene toda la pinta de una bobina.

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Javier son las Bobinas .... de lápiz son muy sensibles y no les gusta el agua . ..... por cierto antes que nadie diga nada según NGK es una pieza de desgaste y se deberían cambiar cada X tiempo .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Javier son las Bobinas .... de lápiz son muy sensibles y no les gusta el agua . ..... por cierto antes que nadie diga nada según NGK es una pieza de desgaste y se deberían cambiar cada X tiempo .
Moto en el conce, acabo de dejarla. Sobre el agua, no han tenido maltrato de lavar con maquina a presión por ejemplo. Eso sí, por lluvia creo que en los 6 meses que tiene la moto no ha habido día que no se haya mojado, pero coño, digo yo que en Alemania llueve mas...La moto tiene 14.000km Ya comentaré resultado.
Preguntaré de paso cuando vuelva a ver si saben lo que dices de NGK, y que tiempo significa la "X", pero me temo que me miren como a un marciano...
Javier, esta mañana andaba con prisa, asi que cuando me entreguen la moto recogeré el paquete pendiente de Alicante. Estaba allí, pero no era cosa de llevármela caminando.
Gracias a ti y Ramiro por el comentario.
ImagenUploaded with ImageShack.com
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por Nuvol »

administrador escribió:Javier son las Bobinas .... de lápiz son muy sensibles y no les gusta el agua . ..... por cierto antes que nadie diga nada según NGK es una pieza de desgaste y se deberían cambiar cada X tiempo .
De desgaste? A mi me han cambiado una bobina en una campaña en el Audi y ya tiene 10 años... Desde cuándo las bobinas son elementos de desgaste, es increíble lo que hace la crisis con el servicio
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Mirar la web de NGK y concretamente las de lápiz que son las nuestras, Emilio las más delicadas son estas de lápiz que son las que ocupan menos. SÍpuedo pongo la web y sí nuestro gran entendido Juan Soto puede que nos de unas clases magistrales de Bobinas.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Mirar la web de NGK y concretamente las de lápiz que son las nuestras, Emilio las más delicadas son estas de lápiz que son las que ocupan menos. SÍpuedo pongo la web y sí nuestro gran entendido Juan Soto puede que nos de unas clases magistrales de Bobinas.
Pues eso, haremos cursillo. Del taller me he quedado con que para llegar a las bobinas me comentó el mecánico que hay que demontar hasta el radiador, me parece un poco demasiado pero tampoco he podido mirarlo, y visto lo primorosamente delicado de tales bobinas-tontinas, habra que ir aprendiendo para cuando se acabe la garantía.
Las bobinas de lapiz despues de buscar en la web, estan aqui: http://www.ngk.de/es/productos-y-tecnologias/bobinas-de-encendido/tecnologias-de-bobinas/bobinas-tipo-lapiz/
Así de entrada, como quitar la pipa de bujia de un 600, digo yo. :mrgreen:

Y he encontrado esto, gracias a una cita de Cimi (http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/ ... d=03252011)
Imagen
O sea la bobina de las pel..tas, unos 120€ unidad, ¡¡¡jodé!!! mas montar y desmontar.
Y lo que hay que desmontar para llegar a ellas, habrá que mirarlo, si alguien no lo sabe ya. O:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Amigo Javier en nuestra moto para cambiar una simple bujía hay que desmontar el radiador .
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Bobinas: Consejos prácticos para el servicio



Unas condiciones de funcionamiento desfavorables pueden aumentar el desgaste de las bobinas, acortar su duración o dañarlas.
.
Como muchos otros componentes de un vehículo, la bobina está sometida a cierto desgaste. La prestación kilométrica oscila generalmente entre 60 000 y 80 000 kilómetros, pero hay una serie de factores que pueden acortar su vida útil. Antes de cambiar una bobina, es preciso revisar dichos factores.



Cortocircuitos internos llevan al sobrecalentamiento

Cuanto más tiempo tiene la bobina, mayor es el riesgo de sobrecalentamiento como consecuencia de cortocircuitos internos. A partir de temperaturas superiores a 150 ºC, el daño que se infringe a la bobina resulta ya irreparable. Sin embargo, si se producen muchos daños por sobrecalentamiento, la causa habrá que buscarla en un módulo de encendido dañado o en una etapa final defectuosa de la unidad de mando.



Alimentación de tensión defectuosa

Si los cables de encendido están dañados o la potencia de la batería disminuye, la alimentación de tensión se vuelve insuficiente y los tiempos de carga de la bobina se alargan. Esto puede dañar la unidad de conexión o la etapa final de la unidad de mando, lo cual finalmente puede provocar un fallo de la bobina.



Daños mecánicos

Las bobinas también pueden verse afectadas por mordeduras de martas. Entre otros daños mecánicos cabe mencionar daños de aislamiento causados por vertidos de aceite producidos a causa del cierre defectuoso de una junta de válvula.



Fallo de contacto

Si la carcasa de la bobina de encendido está dañada y entra humedad en la zona de la bobina primaria y secundaria, se pueden producir resistencias de contacto. Esto puede producirse a consecuencia de una construcción defectuosa de las toberas de agua proyectada, cuando llueve mucho o cuando se lava el motor. En invierno la causa también puede ser la sal para esparcir.


Problemas térmicos

Las bobinas tipo lápiz están especialmente expuestas a una extrema generación de calor. Esto también puede acortar la duración de una bobina.



Vibraciones

Sobre todo, las bobinas tipo lápiz pueden romperse como consecuencia de las altas vibraciones del compartimento motor.

http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... practicos/
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Javier ya veras como las que te fallan son la 3 o 4 bobina es decir las del medio.
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por Nuvol »

administrador escribió:Mirar la web de NGK y concretamente las de lápiz que son las nuestras, Emilio las más delicadas son estas de lápiz que son las que ocupan menos. SÍpuedo pongo la web y sí nuestro gran entendido Juan Soto puede que nos de unas clases magistrales de Bobinas.
Son las mismas, casi todos llevan ya la bobina incluida en la pipa de bujia, me parece que decir que es una pieza de desgaste en una moto con garantía es DENUNCIABLE que vergüenza.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Vale, vale, oído cocina a tanta información.
Con todo eso, a ver como me explican en el conce cual "bobina" se ha fastidiado, que le he hecho yo a la "tontina" para que se ponga a joder en una moto nueva.
y ya contaré... OO:
zenkius!!!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Javier la información NO justifica el problema y menos en un vehículo nuevo que cuesta una pasta ..... simplemente nos pone sobre aviso de lo que tenemos entre manos , creo que NGK esta excusándose o justificándose de los muchos problemas que esta teniendo con las pipas de lápiz.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Javier, totalmente de acuerdo, la información sirve para saber a que atenernos. En el fondo lo que ya sabíamos, hace como 10 años que comenzó el cambio brutal en el diseño de vehículos: incorporación masiva la electrónica y software. Siguen y siguen incorporando chips etc, con controles insuficientes, además de la famosa "obsolescencia programada".
Bueno, que me enrollo.
De momento se algo más. Tenías razón. Jodida la "tontina" del cilindro 3.
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Como causantes de de la avería en las bobinas ,
Son sensibles a las vibraciones , no creo que la finura de un seis cilindros en linea sea la causa.
Son sensibles a la humedad , se estropearían la 1 y 6 que son las más expuestas a la humedad.
Son sensibles al sobrecalentamiento , precisamente los 3 y 4 son los más "encerrados" , ¿faltará regrifreración en las culatas de los dos cilindros centrales?
Imagen

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Yo creo como Juan que se debe a las altas temperaturas que debe de coger.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por el69 »

Ahora si que alucino.
Moto en taller desde lunes. Llamo hace un rato a ver que pasa. No hay repuestos. Tiene que llegar de Alemania la "tontuna"., y que me haga la idea de que puede tardar 10 días.
No puedo creerlo. Aparte, en Vizcaya hay al parecer problemas con el futuro de ese conce. Llamo al conce oficial de la provincia vecina, conozco al del taller, y me confirma que es cierto que este año está siendo un caos con bmwmotorrad, y están hartos de dar la cara ante los usuarios.
Llamo a Atención cliente BMW, muy amable José xx me atiende, toma nota de mi queja, y dice que se compromete a que alguien me llamará el lunes...
...porque se les ha caído el sistema informático y ahora no puede hacer nada.
Escribo esto y me voy al conce a retirar mi moto, averiada.
Cambio k1600 por Vespino. Alguien se apunta???:
Y que le den pica pica a la Merkel. O no puedo estar cabreado?
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por administrador »

Tienes todo el derecho de estar cabreado ..... yo tuve mas suerte ..... te dire que conozco algunos que bajan solo y exclusivamente a hacer revisiones a Madrid ....... hace tiempo no lo entendia .... y me parece que empiezo a entenderlo .
Imagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por Chavea »

Hasta ahora, cuando he llamado al servicio de atención al cliente siempre me han atendido muy bien y me han resuelto el problema.
Cuando me tuvieron que cambiar la bomba de agua, el conce me decía que tardaría 8 días en llegar la pieza. A mitad de camino hacia casa estaba tan "indignado", que paré para llamar al Sevr. Att. Cliente, ya les había avisado al conce la semana anterior que estaba ocurriendo ese retraso, lo había leído en el foro y había un compañero que estaba en la misma situación; me dijeron que intentarían resolver el problema y al día siguiente me llamaron del conce para decirme que la bomba de agua estaba esperándome a que yo pasara.
Lo malo de esta historia es que el compañero del foro que esperaba su bomba, pedida antes que la mia, dias después seguía escribiendo que continuaba esperando.
Así que no te desanimes, por lo menos antes de que lleguen las noticias.

Saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Averia de motor, aviso que asusta

Mensaje por Jordihospi »

el69 escribió:Ahora si que alucino.
Moto en taller desde lunes. Llamo hace un rato a ver que pasa. No hay repuestos. Tiene que llegar de Alemania la "tontuna"., y que me haga la idea de que puede tardar 10 días.
No puedo creerlo. Aparte, en Vizcaya hay al parecer problemas con el futuro de ese conce. Llamo al conce oficial de la provincia vecina, conozco al del taller, y me confirma que es cierto que este año está siendo un caos con bmwmotorrad, y están hartos de dar la cara ante los usuarios.
Llamo a Atención cliente BMW, muy amable José xx me atiende, toma nota de mi queja, y dice que se compromete a que alguien me llamará el lunes...
...porque se les ha caído el sistema informático y ahora no puede hacer nada.
Escribo esto y me voy al conce a retirar mi moto, averiada.
Cambio k1600 por Vespino. Alguien se apunta???:
Y que le den pica pica a la Merkel. O no puedo estar cabreado?
Están obligados a darte una moto de substitución, y otro consejo, si retiras la moto y se genera otra avería la pueden relacionar con el fallo de la bobina (aunque no sea así) y te genere mas problemas de los que ya tienes.

Que NGK pulique que sus bobinas son piezas de desgaste para cubrirse las espaldas "creo" que no justifica para nada que tengamos que pagar el pato nosotros, ya que si este componente por los motivos que sea presenta este defecto, los usuarios no tenemos porque asumir económicamente el fallo de diseño o mal funcionamiento del componente.

Me parece ridículo que digan lo de las temperaturas.....no me lo puedo creer, seguramente algunas zonas cercanas de esas bobinas superan con creces esa temperatura, y no es un problema de refrigeración, sino mas bien de transmisión térmica, incluso por la propia bujía....es increíble.

ya lo he puesto antes, tendríamos que pensar el empezar a plantear una reclamación conjunta de los defectos estúpidos de estas motos, pasárselo a consumo y a BMW a la vez, y que estos alemanes de los cojones que tienen una economía mejor que la nuestra gracias a que españolitos como nosotros que estamos económicamente peor que ellos les damos de comer.

La moto del compañero es de Bilbao, es decir, que las temperaturas de su zona no es que sean como las de Andalucía, y si resulta que tampoco se pueden mojar...ya me contaras....tendremos que poner la moto en el salón, ponernos delante de la tele y simular que vamos en moto....no vaya a ser que la BMW se resfrié....manda webs... J: J: J:

saludos
Responder