Visita a Ronda

Moderador: navajas

Responder
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Visita a Ronda

Mensaje por chichango »

Hola, pues eso, quiero visitar Ronda en un fin de semana del 16,17 de Febrero y no estaria demas tener informacion de que visitar, donde comer etc etc y algun consejo que pueda ser de utilidad, por eso si hay alguien de la zona y me da informacion, le estaria muy agradecido.
Imagen
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Re: Visita a Ronda

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Los sitios mas emblematicos en Ronda son El Tajo, el Balcon del Coño y la plaza de Toros que es una de la mas antigua de España y una de las mas monumentales.
Para comer en la salida de Ronda hacia San Pedro de Alcantara te encuentras Venta la Parrilla y un poco mas adelante la Ventilla
Imagen Imagen Imagen Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

y no te pierdas las CURVAS DE RONDA ...... algunos bajan y suben constantemente .
Imagen
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por VELOCIPEDO »

Para desayunar en la salida para Campillos "LA FRAGUA".

Bastantes moteros lo frecuentan.

(Ahhh pide la tostada grande para no quedarte con "jambre" como dicen por ahi).

Saludos.
[/url][url=http://imgur.com/XVct4]Imagen
Nombre Pedro. Moto actual
K1600GTL+HONDA HORNET 1000SP Y FORZA 750
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

Gracias a todos por la informacion.
El hotel lo tengo en el centro, se puede ir a pie? a estor bares que me comentais, o es mejor ir con la moto?, por que tenia pensado llegar el sabado por la mañana y ver el pueblo a pie.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por sotoklt »

chichango escribió:Gracias a todos por la informacion.
El hotel lo tengo en el centro, se puede ir a pie? a estor bares que me comentais, o es mejor ir con la moto?, por que tenia pensado llegar el sabado por la mañana y ver el pueblo a pie.
Wuenas T:

Como te indican Alfonso y Pedro, están a las salidas del pueblo, crtera. San Pedro de Alcantara y crtera Campillos, lejos para ir andando desde el centro. En la Fragua es donde como cuando voy a trabajar a Ronda tienen un menú fenomenal entre semana.

"ver el pueblo a pie"... por supuesto Ronda es una maravilla.
Ojo con aparcar mal en Ronda tienen una grua y unos "multaores" , record de eficacia.
Ojo las clavadas una vez que cruzas el Tajo hacia la parte antigua.

Por el centro ,

Para desayunar, en la calle Espinel , (calle principal conocida como calle La Bola ) tienes varias cafeterias (no recuerdo nombres mitad calle la Bola junto plaza del socorro) donde además de las rebanás con zurrapa , manteca colorá , ... y demás manjares de untar del vecino pueblo de Benaojan , puedes degustar los tejeringos (tipicos churros de la zona)
Para tapear , Faustino, zona principio de calle La bola , con sus famosos serranitos , tambien para comer bien de precio.

Al final del todo de calle La bola, Los cazadores pescaito frito como las mejores freidurias de la costa, todo tipo de pescado y marisco, bien de precio y muy buena calidad-servicio.

Para un homenaje, junto a la paza del Socorro a mediacion de calle La Bola, Mesón Santiago famoso su rabo de toro, tiene precio pero si no ha cambiado en los ultimos años , merece la pena.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

sotoklt escribió:
chichango escribió:Gracias a todos por la informacion.
Wuenas T:

Como te indican Alfonso y Pedro, están a las salidas del pueblo, crtera. San Pedro de Alcantara y crtera Campillos, lejos para ir andando desde el centro. En la Fragua es donde como cuando voy a trabajar a Ronda tienen un menú fenomenal entre semana.

"ver el pueblo a pie"... por supuesto Ronda es una maravilla.
Ojo con aparcar mal en Ronda tienen una grua y unos "multaores" , record de eficacia.
Ojo las clavadas una vez que cruzas el Tajo hacia la parte antigua.

Por el centro ,

Para desayunar, en la calle Espinel , (calle principal conocida como calle La Bola ) tienes varias cafeterias (no recuerdo nombres mitad calle la Bola junto plaza del socorro) donde además de las rebanás con zurrapa , manteca colorá , ... y demás manjares de untar del vecino pueblo de Benaojan , puedes degustar los tejeringos (tipicos churros de la zona)
Para tapear , Faustino, zona principio de calle La bola , con sus famosos serranitos , tambien para comer bien de precio.

Al final del todo de calle La bola, Los cazadores pescaito frito como las mejores freidurias de la costa, todo tipo de pescado y marisco, bien de precio y muy buena calidad-servicio.

Para un homenaje, junto a la paza del Socorro a mediacion de calle La Bola, Mesón Santiago famoso su rabo de toro, tiene precio pero si no ha cambiado en los ultimos años , merece la pena.

Ok, entiendo, que para comer, tapear etc, el casco antiguo ni tocarlo, que pase directamente a la calle la bola no?
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

" Ok, entiendo, que para comer, tapear etc, el casco antiguo ni tocarlo, que pase directamente a la calle la bola no? "

Tampoco es eso, me refiero Calle Armiñan principalmente, una vez que cruzas el tajo hacia el barrio antiguo (donde abundan los falsos anticuarios y donde he presenciado a lo largo de mis 25 años de trabajar en la zona no pocos sablazos) , te digo que tampoco es eso porque una vez que sales de las murallas al antiguo barrio de san Francisco te encuentras una bodega donde se come y bebe muy bien , además de una terraza fenomenal . Junto a las bodegas esta la entrada a la parte baja del Tajo , donde hacer la fotito con el Tajo de fondo.

Calle La bola es como la Castellana en Madrid, jejeje

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

Vale, entendido.
ya solo queda que el tiempo aconpañe, por que queremos ir con la moto y ultimamente........
Imagen
Responder