
Brigestone T30 Sport Turing
- chuspi
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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Albert, no se si está homologada pero es la respuesta de Brigestone a los nuevos lanzamientos de Metzeler y Pirelli. Claramente dice en su descripción que es para motos Turing y según me han dicho sustituye a la BT023GT.
Saludos
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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Pues como sustituya a los 023GT, menuda vida mas larga ha tenido el Bridgestonechuspi escribió:Albert, no se si está homologada pero es la respuesta de Brigestone a los nuevos lanzamientos de Metzeler y Pirelli. Claramente dice en su descripción que es para motos Turing y según me han dicho sustituye a la BT023GT.
Saludos

Mas opciones...mejor

saludos
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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Hola por lo q he leido , todavia no tan disponibles , ademas de q no indican si estan homologados para nutras motos aunque si los ponen para motos touring, os paso algo de informacion a espera de mas, a ver si estan homologados ya q los z8 me duran poko.
La firma japonesa Bridgestone presentó el pasado 15 de diciembre a nivel mundial su nuevo neumático Battlax Sport Touring T30, que sustituye al anterior BT023. Será lanzado en Europa en marzo de 2013.
El sustituto del BT023 anuncia mayor agarre en seco gracias a un nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, optimizándolos para una mayor rigidez y huella de contacto. El T30 es el primer neumático BATTLAX del segmento turismo denominado T (Touring), que se suma a la S para “Sport” (Deportivo) y la R para “Race” (Carrera).
«El nuevo BATTLAX T30 proporciona a los motoristas el placer real de viajar: dándoles una respuesta de conducción más rápida, permitiéndoles mantener la dirección que quieran en todo momento, proporcionándoles seguridad al tumbarse»., afirma Vincent Van Houtte, Director de Producto de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.
Bridgestone ha diseñado el nuevo compuesto para el T30 basándose en el proceso seguido para los neumáticos de carreras de MotoGP, es decir, midiendo el rango de temperatura en el cual el neumático debería operar, y desarrollando tras ello, el compuesto óptimo que coincida con dicho rango. Para la construcción de este neumático se ha utilizado una técnica de simulación denominada Bridgestone FE
Para el diseño de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el neumático delantero con “surcos con forma de Y griega” (rectos en el centro e inclinados hacia los hombros) dando una rápida respuesta de conducción. El diseño del neumático trasero combina un menor grado de dibujo en los hombros con surcos en forma de “remolino”, proporcionando mejor contacto e inclinación en las curvas.
110/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
150/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
170/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
180 / 55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/50 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 18 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 18 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 18 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 19 BRIDGESTON E T30
En los tests internos hechos en comparación con su predecesor el BATTLAX BT023 el T30 mostró una maniobrabilidad mejorada y una conducción más sencilla, proporcionando a los motoristas el placer real de viajar. Se ha mejorado la conducción, el agarre y la manejabilidad en curvas en seco sin disminuir las prestaciones.
La firma japonesa Bridgestone presentó el pasado 15 de diciembre a nivel mundial su nuevo neumático Battlax Sport Touring T30, que sustituye al anterior BT023. Será lanzado en Europa en marzo de 2013.
El sustituto del BT023 anuncia mayor agarre en seco gracias a un nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, optimizándolos para una mayor rigidez y huella de contacto. El T30 es el primer neumático BATTLAX del segmento turismo denominado T (Touring), que se suma a la S para “Sport” (Deportivo) y la R para “Race” (Carrera).
«El nuevo BATTLAX T30 proporciona a los motoristas el placer real de viajar: dándoles una respuesta de conducción más rápida, permitiéndoles mantener la dirección que quieran en todo momento, proporcionándoles seguridad al tumbarse»., afirma Vincent Van Houtte, Director de Producto de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.
Bridgestone ha diseñado el nuevo compuesto para el T30 basándose en el proceso seguido para los neumáticos de carreras de MotoGP, es decir, midiendo el rango de temperatura en el cual el neumático debería operar, y desarrollando tras ello, el compuesto óptimo que coincida con dicho rango. Para la construcción de este neumático se ha utilizado una técnica de simulación denominada Bridgestone FE
Para el diseño de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el neumático delantero con “surcos con forma de Y griega” (rectos en el centro e inclinados hacia los hombros) dando una rápida respuesta de conducción. El diseño del neumático trasero combina un menor grado de dibujo en los hombros con surcos en forma de “remolino”, proporcionando mejor contacto e inclinación en las curvas.
110/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
150/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
170/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
180 / 55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/50 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 18 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 18 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 18 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 19 BRIDGESTON E T30
En los tests internos hechos en comparación con su predecesor el BATTLAX BT023 el T30 mostró una maniobrabilidad mejorada y una conducción más sencilla, proporcionando a los motoristas el placer real de viajar. Se ha mejorado la conducción, el agarre y la manejabilidad en curvas en seco sin disminuir las prestaciones.
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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Gracias Jorge ....... tendremos que enterarnos de si soporta nuestras k1600.

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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Hola a todos
Pues esta noticia de por si confirma que esos bt023 tenian algo que "no funciona" ha que de no ser así estos se mantendrían en catalogo. ..y no va ser así.
La verdad despista la desorientación que tienen los fabricantes de neumáticos. .de acuerdo que nuestra moto es potente, pero hay motos mucho mas potentes y con pesos considérables y no sufren tanto como nosotros.
A la LT s le sacaba mas de 18000km al trasero y no tenia problemas de agarre.
En fin...
Saludos
Jordi
Pues esta noticia de por si confirma que esos bt023 tenian algo que "no funciona" ha que de no ser así estos se mantendrían en catalogo. ..y no va ser así.
La verdad despista la desorientación que tienen los fabricantes de neumáticos. .de acuerdo que nuestra moto es potente, pero hay motos mucho mas potentes y con pesos considérables y no sufren tanto como nosotros.
A la LT s le sacaba mas de 18000km al trasero y no tenia problemas de agarre.
En fin...
Saludos
Jordi
- Azán
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Re: Brigestone T30 Sport Turing
Aquí más información sobre el T30. Un cuadro con medidas y características de cada una de ellas. Los códigos de carga son válidos para nuestras motos.
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