Sensor de inclinación Bosch para motocicletas
Publicado: 04 Dic 2012 19:47
Sensor de inclinación Bosch para motocicletas
5 enero, 2012
BOSCH anuncia su nuevo sensor de inclinación SU-MM3.10, que proporciona la información necesaria sobre la inclinación lateral de la moto para facilitar funciones adicionales a sus sistemas de gestión y control de motor. Para ello, el sensor registra la aceleración transversal y la longitudinal, junto a los índices de rotación y alabeo. Todos esos valores sirven calcular el ángulo total de inclinación de la moto, que es utilizado tanto en funciones de seguridad como de confort. Actúa sobre el control de tracción, pero también sobre la iluminación en curva, el control de aceleración y la limitación de arrancada sobre la rueda trasera (hacer “caballitos”).
Este sensor de Bosch ya es utilizado por BMW (en sus S 1000 RR, K 1600 GT y K 1600 GTL) y Aprilia (RSV4 Factory, APRC, RSV4 R y Tuono 1000 R) y contará con una versión más elaborada (la SUMM5.10 que medirá además la aceleración vertical de la moto, lo que servirá para calcular el ángulo lateral y horizontal, valores necesarios para mejorar la función del ABS en curva, como detector de caídas, control de arranque sobre la rueda trasera, etc. Más pequeño y ligero, el nuevo sensor consumirá la mitad de potencia que el anterior (65 miliamperios). Tanto el SUMM3.10 como el SU-MM5.10 pueden montarse conjuntamente con los sistemas ABS para motos de Bosch o con otros sistemas de terceros.
http://www.motormundial.es/sensor-de-in ... ocicletas/
5 enero, 2012
BOSCH anuncia su nuevo sensor de inclinación SU-MM3.10, que proporciona la información necesaria sobre la inclinación lateral de la moto para facilitar funciones adicionales a sus sistemas de gestión y control de motor. Para ello, el sensor registra la aceleración transversal y la longitudinal, junto a los índices de rotación y alabeo. Todos esos valores sirven calcular el ángulo total de inclinación de la moto, que es utilizado tanto en funciones de seguridad como de confort. Actúa sobre el control de tracción, pero también sobre la iluminación en curva, el control de aceleración y la limitación de arrancada sobre la rueda trasera (hacer “caballitos”).
Este sensor de Bosch ya es utilizado por BMW (en sus S 1000 RR, K 1600 GT y K 1600 GTL) y Aprilia (RSV4 Factory, APRC, RSV4 R y Tuono 1000 R) y contará con una versión más elaborada (la SUMM5.10 que medirá además la aceleración vertical de la moto, lo que servirá para calcular el ángulo lateral y horizontal, valores necesarios para mejorar la función del ABS en curva, como detector de caídas, control de arranque sobre la rueda trasera, etc. Más pequeño y ligero, el nuevo sensor consumirá la mitad de potencia que el anterior (65 miliamperios). Tanto el SUMM3.10 como el SU-MM5.10 pueden montarse conjuntamente con los sistemas ABS para motos de Bosch o con otros sistemas de terceros.
http://www.motormundial.es/sensor-de-in ... ocicletas/