Ruta IPA ( International Police Association)

Moderador: navajas

Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

A principios de verano me enviaron información sobre esta ruta organizada por IPA de Barcelona.
Se basa principalmente en la experiencia de Penitentes y esta serà su primera edición.

La ruta hasta esta semana ha sido un incognita, pero hoy ya se ha desvelado y tengo en mi haber el road book y todo el material necesario para mañana.

En principio la salida y la llegada esta prevista en un hotel de Castelldefels ( BCNA EVENTS).

Desde Gerona se ha hablado con la organización y nos convalidan los kilometros desde Girona, así podemos dormir tranquilamente en nuestras casa y mañana por la mañana una servidora se levantarà a las 5:30 de la madrugada y partiré dirección Girona para reencontrarme con los otros participantes y nos vamos hacia La Garriga donde nos sellaran el primer control de la ruta.

Esta ruta es individual, no vamos en grupo.

Tenemos unos 730 km por delante màs 45 desde Torroella.
No me preocupan los kilometros, siempre y cuando pueda conducir a mi ritmo, si debo condicir màs ràpido me canso mucho màs y arriesgaria de no llegar.

Como soy la única participante femenina, me lo tomaré con calma con el único objetivo de practicar vuestros consejos sobre conducción sobre la K y llegar.

He pensado mas de una vez en coger la gs, pero ... creo que seria un error.

Total, que mañana nos vamos a primera hora y surcaremos territorio catalàn.

Me llevo el Spot :

http://share.findmespot.com/shared/face ... qpemiL8XXg

Parece que el tiempo acompañara y antes de las 10 de la noche tenemos prevista la llegada al hotel en Castelldefels.

Al ser una ruta organizada por el IPA se pide el màximo respeto por las normas de circulación U:

O sea que.... a la vuelta publico fotos y crònica.

Un beso desde Estartit.

Imagen
Última edición por Eva el 05 Oct 2012 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Re: Ruta IPA ( International Police Association)

Mensaje por Eva »

La ruta :

Imagen

Imagen
Última edición por Eva el 08 Oct 2012 10:43, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

Introducción:

1.- Porque suelo hacer una crónica después de una salida ¿?? Básicamente porque me encanta leer crónicas de otras personas que me transportan a lugares que no conozco y en ocasiones me facilitan mucha información en la preparación de un viaje.
2.- Hacer una crónica para una persona que no es su trabajo habitual significa restar tiempo de descanso y seguro que nunca se hace suficientemente bien para los más ávidos expertos. Pero a mí me han enseñado que la intención es lo que cuenta.
3.- Siempre escribo bajo una solemne se humildad, creo que de esta manera puedo hacer que más personas se animen, dentro de sus posibilidades a coger una moto y… simplemente salir a dar una vuelta. La verdad es que todo es empezar. Tengo muchas amigas que, aunque temen las motos, poco a poco y tras leer algunas de mis crónicas se les hace más común el que se viaje en moto.
4.- No entiendo nada de motos ni me he comprado nunca una revista de motos. Mis comentarios son técnicamente de lo más pobres, de hecho no hago ningún comentario técnico porque no tengo ni idea. Poco a poco y tras muchas tertulias empiezo a entender el vocabulario motoristico. Pero sin ninguna vergüenza puedo afirmar que no entiendo nada de motos.
5.- Compaginar el viaje en moto y la fotografía creo que enriquece el sentido de continuar conduciendo y para mí, da más sentido a los viajes.

Y ya una vez explicado esto relataré un poco la Ruta IPA.- 1º Transpirenaica.

El organizador de esta salida pertenece al IPA de Barcelona y trabaja como policía en la Guardia Urbana de Barcelona.
Participó en penitentes y quiso exportar esta idea a Catalunya y a través del IPA (International Pólice Association) organizo esta salida.
Evidentemente yo no soy policía, pero me hicieron llegar la información de la salida. En un principio no la encontré demasiado interesante, además el plazo de inscripción se cerraba a los pocos días.

Al final y siempre fruto de estar con amistades peligrosas en el momento equivocado, rellené la inscripción y me apunté. Mi ritmo en curvas es suficientemente lento para preocuparme por lo que David se ofreció a hacerme de “liebre”, es decir marcarme una pauta, un ritmo un poco más elevado al habitual.

Siempre antes de una salida importante paso por el taller para que me revisen el estado de los neumáticos, pastillas de freno y aceite del motor.
Con los nervios a flor de piel, sábado por la mañana me levanté a las 5 para repasar una y otra vez la maleta, los guantes, la cámara, los cargadores… La verdad es que es un trabajo importante y como soy despistada, siempre me olvido algo.
Tras preparar un par de bocatas, termo de café y coger una botella de agua, me equipe directamente en el garaje y salí silenciosamente para no despertar a los vecinos.

En Torroella hay un bar que abren a las 6 y el propietario ya me conoce. Al verme a primerísima hora me pregunto: Eva y hoy dónde vas ¿??? A lo que respondí…. sencillamente no lo sé, voy lejos muy lejos.
A las 7 nos encontramos en Girona con el resto de componentes Gironins, unas 14 motos aproximadamente. Algunos de ellos son policías, pero la mayoría civiles como nosotros.

Puse el cuenta kilómetros a 0, el promedio de gasto de gasolina a 0, el control de conducción a 0 para tener una pequeña referencia del día.

Imagen

Imagen

Nos fuimos hasta la Garriga donde teníamos el primer control y debíamos encontrarnos con el resto de participantes. Tras la foto de grupo y esperarnos más de 30 minutos decidimos, ya a nuestro ritmo conducir hasta el segundo control.

Advertí antes de la salida que haríamos la ruta con David solos. El grupo de Girona tiene un ritmo de conducción muy superior y personalmente si conduzco por encima de mis posibilidades me canso tres veces más. Comente antes de la salida con David que para acabar la ruta debíamos ser constantes, pero no rápidos y así lo hicimos desde el primer momento.

Nos despedimos del grupo de Girona y road book en mano y GPS subimos hasta Vic.
Una autovía rápida con poco tránsito. En Vic, siempre, siempre hay niebla y sábado no fue una excepción. La niebla era tan espesa que no se veía nada y quedamos totalmente mojados, como si de lluvia se tratase.

Abandonamos Vic y continuamos por pequeñas carreteras sinuosas que nos hacían predecir el tipo de ruta que nos esperaba todo el día: curvas y más curvas.

Teníamos un carnet con los diferentes controles que debían firmar los policías. Un sistema muy sencillo y eficaz.
En el primer control estaba previsto desayunar, como reconozco que soy lenta para todo le dije a David: vamos a tomar un café i ruta…. Luego nos comeremos los bocatas.

Imagen

Imagen
Y así lo hicimos, sin prisa, pero sin pausa fuimos completando la ruta de la mañana: Collada de Tosas donde nos encontramos un accidente con una moto implicada y bajo los raíles (por suerte salió ileso el piloto), Puymorens, Port d´en Valira y Andorra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El restaurante para comer se encontraba justo al lado de la ruta y era tipo self-service. Fuimos los segundos en llegar.
Cuando estoy en ruta no me apetece comer a “tutti pleni”, la tarde se me vuelve pesada y no me apetece conducir.

Imagen

Imagen

Comimos ligeramente y tras el estampillado de control obligatorio salimos a completar la ruta. Pocos segundos antes de partir llegaron nuestros compañeros de Girona.

Andorra dirección Sort, por el famoso Port del Cantó. La verdad es que disfruté muchísimo, curvas anchas, buena visibilidad, poco tránsito y en mi mente veía otra K delante mío que me iba marcando la trazada. Cada vez con más agilidad iba enzarzando curva tras curva. La verdad es que esta moto necesita de bastante técnica que sólo se consigue practicando y practicando.
Cuando voy sola me repito una y otra vez vuestras instrucciones en la trazada y sencillamente os puedo ver delante ayudándome cada vez.

Imagen

Imagen

Imagen
Parada de rigor en un fantástico parador para mar café y marcha hasta SORT, donde decidimos ir a comprar un número de lotería en La Bruixa D´OR.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de este momento y si exceptuamos el Coll de Nargó la carretera era estupenda y relativamente rápida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coll de Nargó es precioso pero tiene tela… como se dice… pavernosmatao….. curvas , curvas, piedras en la carretera, cacas de caballos y vacas…. Un circo…. Moraleja… precaución y lentitud.
Prácticamente sin fuerzas ya, llegamos al pueblo de Coll de Nargó y sin ya parar el motor de la moto, solo nos detuvimos a tomar un par de fotos y….. gassssssssssssssssss

Ya empezaba a estar harta, pero estábamos aun muy lejos de nuestro destino.
Decidí poner música a tope e intentar disfrutar del resto de ruta.

Imagen

Llegamos a las 7:45 y el resto de participantes a las 9 aproximadamente.

El placer de una bañera era lo único que me mantenía en pie…. Bueno… y un mojito para celebrar la llegada.

Al llegar a la habitación intente no estirarme en la cama para no quedarme dormida, pero al final me quede dormida en la bañera….

Imagen

Cena con la mayoría de los integrantes y en nuestra mesa se sentó el organizador de la ruta, un guardia civil andaluz y varios mossos d´escuadra. La conversación fue muy amena y hablamos más de detención de delincuentes que de motos…. Para variar.
Ni por asomo se me ocurrió decir…. Vamos a tomar algo ¿??? Muy al contrario…. Buenas noches y hasta pronto.
No recuerdo a qué hora me desperté al día siguiente, solo puedo decir que me quede sin desayuno.

Resumen de a ruta:

Km Total 753 desde Torroella - ruta IPA - Castelldefels
Horas de conducción 10:07
Horas con moto parada 3:23
Promedio gasolina 5,3
Temperatura desde 14 grados algunos puntos de Vic hasta 31 grados primera hora de la tarde.

Hora salida mañana: 5:45
Hora llegada hotel Castelldefels : 19:45

Video resumen de la jornada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9yv_r6Nw02g[/youtube]
Última edición por Eva el 15 Oct 2012 14:29, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOHNNY KAS »

Mucha suerte Eva !!! T:

Lo vas ha hacer genial y lo sabes !!! U:

Esperamos esa cronica !
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Eva.... Tu puedes!!!!!

Desde aqui te estaremos dando ánimo H:

Bona ruta
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Quiero ver esa ruta y recorrido que yo me animo rápidamente para la próxima edición, ya nos contarás.
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Contactar:

Mensaje por CIMI »

ADS escribió: Quiero ver esa ruta y recorrido que yo me animo rápidamente para la próxima edición, ya nos contarás.

EVA
No le hagas ni caso, que solo es un Gesero y es incapaz de levantarse a esa hora para andar en moto
te lo digo yo que he dormido con el..... buen juntos no :mrgreen: cerca.

Un saludo ADS, nos vamnos a la elefantreffen???
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

ADS escribió: Quiero ver esa ruta y recorrido que yo me animo rápidamente para la próxima edición, ya nos contarás.

Mañana si sigues este enlace:

http://share.findmespot.com/shared/face ... qpemiL8XXg

Sobretodo debes ir actualizando el enlace y veras la ruta paso a paso.
Imagen Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

CIMI escribió:

EVA
No le hagas ni caso, que solo es un Gesero y es incapaz de levantarse a esa hora para andar en moto
te lo digo yo que he dormido con el..... buen juntos no :mrgreen: cerca.

Un saludo ADS, nos vamnos a la elefantreffen???
Hola Cimi, lo que no tengo muy claro es el fresquito en la Elefantreffen, pero me lo voy a pensar....saludos. U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Buena ruta Eva , ya nos contaras , pasalo bien .
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por juanky »

+1
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

A ver si es verdad que para la proxima edición os animais.

Voy a tomar café y hacia Girona.

T: T:
Imagen Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Eva escribió:A ver si es verdad que para la proxima edición os animais.

Voy a tomar café y hacia Girona.

T: T:

Pero tu has visto a que horas escribes??? Y:

Buena ruta....
Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

Prueba superada U: U:

Si puedo esta noche acabo de preparar el video y la crónica.

Resumen segun ordenador de la moto:

Km Total 753 desde Torroella - ruta IPA - Castelldefels
Horas de conducción 10:07
Horas con moto parada 3:23
Promedio gasolina 5,3
Temperatura desde 14 grados algunos puntos de Vic hasta 31 grados primera hora de la tarde.

Hora salida mañana: 5:45
Hora llegada hotel Castelldefels : 19:45

La moto se porto de vicio a pesar de la tipologia de la ruta.
Debo reconecer que en algunos tramos, especialmente en el Port del Cantó , tenia presente otra K delante mio y señalándome la trazada.

Bueno, lo explico esta noche...
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Eva »

Por cierto, única representante piloto femenina y única K X: X: X:
Imagen Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

un 5,3????
Yo voy a cambiar de moto..... yo no la bajo de un 6,3 -- 6,4---

Enhorabuena Eva H: No dudabamos nadie de que lo ibas a conseguir..
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Enhorabuena eva albert yo gasto de tu estilo je je
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOHNNY KAS »

Eva despues de esta " Volta a Catalunya " ya estas preparada para hacerte la Vuelta a España llevando un camara de TV contigo !!! :mrgreen:

H: H: H: H: H: H: ENHORABUENA !!!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Enhorabuena Eva una cosa es decirlo y otra hacerlo.

750 km de curvas no es lo mismo que de autovía.
Imagen
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por +qmelo »

Eva, a que te quedaste con ganas de unas curvitas mas????? O: O: O: O: O:

Enhorabuena, ¡¡¡campeona!!!

H: H: H: H:
Responder