Me gusta conocer nuevos lugares y comentar en primera persona mis màs humildes impresiones.
Riders no podía ser una excepción. Esta ha sido mi primera Riders y creo que … no será la última.
Vivo a unos 500 km de Formigal. Las distancias no me preocupan demasiado y menos si durante la ruta voy acompañada.
Un par de días antes de mi partida revisé la previsión del tiempo para decidirme a coger el quipo de verano o invierno. Como auguraban lluvias sin pensarlo dos veces cogí el equipo de invierno y ahora puedo afirmar que todo el viaje ( a excepción de los últimos 20 km que llovió) fue como viajar dentro de una sauna portátil.
Al llegar a Formigal Ricard y una servidora nos dirigimos directamente al parking para ver de cerca la puesta de largo de la Riders 10 Aniversario.
Yo soy de pueblo y estas macro reuniones me imponen y no suelo asistir, pero viendo tal impresionante escenario empece a pensar que el fin de semana prometía muchíiiisimo.
Como no conocía a nada del foro de las K´s decidi presentarme en la carpa habilitada para tal grupo y conocí a los primeros integrantes del grupo.
Cena ligera y a la cama a descansar.
Con muchos nervios me presente puntual a la salida programada. Creia haber hecho todos los deberes: inscribirme a la ruta, apuntarme a la comida, llevar la moto limpia…..

Me aparque en la parte sur de la gasolinera de Formigal y tímidamente entre en el bar para tomar un café. No acostumbrada a salir con grupos que no conozco pensaba…. Y si van demasiado deprisa y no puedo seguir…. Uff que ridículo ……. Si me caigo….. que vergüenza……pero …. Entre en el local y rápidamente el ambiente me cautivo y mis miedos se disiparon.
Johnny nos resalto la importancia de un briefing antes de la salida y a los pocos minutos….. en ruta.
Espontáneamente y antes la vergüenza de que tuvieran que esperarme en cada esquina , me ofrecí voluntaria para hacer de moto escoba.
Sin lugar a dudas, fue la mejor elección.
El primer tramo ya lo conocía del día anterior y me resultaba muy incomodo por la cantidad de grava que encontré.
Johnny nos explicó sus conversaciones con Fomento y efectivamente surgieron efecto: la carretera estaba limpia de grava y muy bien señalizada.
Viajamos a una velocidad màs que tranquila y disfrutando de la belleza del Parque Nacional de y Monte Perdido

y del placer de conducir una gran moto.

Foto de grupo de la salida:

Tras unos 180 km nos dirigimos al Restaurante a comer algo. Alli comentamos la ruta y pormenores amenizados por un buen vino y mejor compañía.

Tras comer nos fuimos hasta Formigal para ver en primera persona el ambiente.
WWWWWWWWWWWWWWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAA que xulo ¡!!!!
Espectáculos, carpas, conferencias….. ideal para perderse una horas.

La cena la tenia reservada con unos amigos de Mototurisme.cat y aunque cansada, a las 12 de la noche me puse el casco y decidi irme a Formigal a hacer una foto a la carpa de noche.
En un ambiente fresco deje la moto en el parking y pensé…. La gente ya se va…. Tomaré un par de fotos y me iré a dormir…….
Y ahora voy a hacer incapié en lo que no debe hacerse: me encontré algunos de vosotros en el bar y….. ( lo sabré para otra ocasión) no haceros ni caso.

Sois un peligro ¡!!!! Y las señoras mucho màs ¡!!!!!!!!

Acabamos tarde…. Muy tarde y con los pies hechos polvo.

Una velada increíble y que espero repetir en otra ocasión.
Y… para que no penséis que soy una plasta que sólo escribe y hace fotos, acabo aquí con mi resumen.

Un beso y gracias por ser de lo bueno, lo mejor.
Eva