cambiar pastillas frenos integral abs
Publicado: 13 Abr 2011 17:21
Wuenas
Estas pinzas con la marca brembo son las que hay que desmontar ya que las pastillas no salen por detrás.
De EBC el modelo adecuado a tu moto es FA294HH , son de iguales caracteristicas que las originales , y muy eficientes en todas las condiciones ambientales.
No te aconsejo irte a otras más racing ya que además de desgastarse mucho antes necesitan "calentarlas" para dar un rendimiento superior , estan hechas para rodar en circuito.
Estas ya son de alto rendimiento (dobleH) ya que EBC las delanteras para tu moto no las hace organicas(En el mod´99 si existe la opción).
-conviene antes de empezar que el deposito de liquido de frenos no este "rellenado" al maximo
-Siempre con el contacto quitado para no registrar niguna averia
-quitar tornillos allen (1) y chapas-muelle (2) en las dos pinzas
-para facilitar el retroceso de los pistones y además no arañar los retenes con la suciedad al empujar estos, rociar generosamente con limpiador de frenos.
-con ayuda de destornillador fino sacar los pasadores (3)
Seguir el orden que os indico para no desplazar mucho liquido y evitar que se reboze el deposito de liquido de frenos ,situado detrás de la maleta en modelos anteriores al 2005 (bote alargado con separación para circuito de fuerza y de control) ó sobre el modulador en modelos posteriores a 2005 (botes negros con las letras FTE)
¡¡Ojo no es el deposito del manillar!!! Este es solo de control y va desde la maneta al modulador.
-Empezamos por la pinza del lado del captador del abs que es la que más recorrido de tuberia tiene.
-quitar perno (4)
-empujar la pastilla interior hasta desplazar el pistón lo suficente como para que entre la pastlla nueva
-sacamos la pastilla vieja e introducimos la nueva
-hacemos lo mismo con la pastilla exterior de la mismo pinza, insisto de una en una para desplazar la minima cantidad de liquido.
-colocamos perno (4) y pasador (3)
-nos vamos a la otra pinza y hacemos la misma operación.
-ahora volvemos a limpiar con el spray incluso los discos
-montamos las chapas-muelle (2) de cada pinza con sus tornillos allen(9Nm)
-poner el contacto y esperar que finalice el chequeo
-apretar la maneta de freno para llevar los pistones y las pastillas a su sitio.
Si se han ido cambiando las pastillas de una en una , seguramente no han rebosado el liquido de frenos pero es conveniente hechar un vistazo a los niveles.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Estas pinzas con la marca brembo son las que hay que desmontar ya que las pastillas no salen por detrás.
De EBC el modelo adecuado a tu moto es FA294HH , son de iguales caracteristicas que las originales , y muy eficientes en todas las condiciones ambientales.
No te aconsejo irte a otras más racing ya que además de desgastarse mucho antes necesitan "calentarlas" para dar un rendimiento superior , estan hechas para rodar en circuito.
Estas ya son de alto rendimiento (dobleH) ya que EBC las delanteras para tu moto no las hace organicas(En el mod´99 si existe la opción).
-conviene antes de empezar que el deposito de liquido de frenos no este "rellenado" al maximo
-Siempre con el contacto quitado para no registrar niguna averia
-quitar tornillos allen (1) y chapas-muelle (2) en las dos pinzas
-para facilitar el retroceso de los pistones y además no arañar los retenes con la suciedad al empujar estos, rociar generosamente con limpiador de frenos.
-con ayuda de destornillador fino sacar los pasadores (3)
Seguir el orden que os indico para no desplazar mucho liquido y evitar que se reboze el deposito de liquido de frenos ,situado detrás de la maleta en modelos anteriores al 2005 (bote alargado con separación para circuito de fuerza y de control) ó sobre el modulador en modelos posteriores a 2005 (botes negros con las letras FTE)
¡¡Ojo no es el deposito del manillar!!! Este es solo de control y va desde la maneta al modulador.
-Empezamos por la pinza del lado del captador del abs que es la que más recorrido de tuberia tiene.
-quitar perno (4)
-empujar la pastilla interior hasta desplazar el pistón lo suficente como para que entre la pastlla nueva
-sacamos la pastilla vieja e introducimos la nueva
-hacemos lo mismo con la pastilla exterior de la mismo pinza, insisto de una en una para desplazar la minima cantidad de liquido.
-colocamos perno (4) y pasador (3)
-nos vamos a la otra pinza y hacemos la misma operación.
-ahora volvemos a limpiar con el spray incluso los discos
-montamos las chapas-muelle (2) de cada pinza con sus tornillos allen(9Nm)
-poner el contacto y esperar que finalice el chequeo
-apretar la maneta de freno para llevar los pistones y las pastillas a su sitio.
Si se han ido cambiando las pastillas de una en una , seguramente no han rebosado el liquido de frenos pero es conveniente hechar un vistazo a los niveles.
Saludos desde La Axarquía Malagueña