y........los de Valencia Qué?
Moderador: navajas
- +qmelo
- A 5.000 rpm
y........los de Valencia Qué?
Que pasa con los valencianos?
os lo estáis reservando todo para Cuenca?
creo que ya toca hacer una paellita dominguera...............no?
habeis perdido el apetito?
montamos una........o qué?
Saludos.
os lo estáis reservando todo para Cuenca?
creo que ya toca hacer una paellita dominguera...............no?
habeis perdido el apetito?
montamos una........o qué?
Saludos.
-
- A 7.000 rpm
- +qmelo
- A 5.000 rpm
Re: y........los de Valencia Qué?
Que pasa con el resto........y el gran Belli, Stern etc... venga........ donde estais?
- +qmelo
- A 5.000 rpm
Y Jali........que dice?
Con solo música y canciones no podemos vivir, habrá que hacer algo no?
Una Paellita u otra cosa en algún sitio a mitad de distancia entre valencia y Murcia estaría bién.
Con solo música y canciones no podemos vivir, habrá que hacer algo no?
Una Paellita u otra cosa en algún sitio a mitad de distancia entre valencia y Murcia estaría bién.
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Y que os pareceria asistir a un curso ( no concurso) de paellas y luego comernosla junto con otros manjare.?
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
El unico problema es que es en Valencia (Benisano) y no queda a mitad camino entre Valencia y Murcia
-
- A 7.000 rpm
Salvavfr escribió:Y que os pareceria asistir a un curso ( no concurso) de paellas y luego comernosla junto con otros manjare.?
Buena idea

- +qmelo
- A 5.000 rpm
Lo del curso de paella y posterior degustación......bién, aunque un poco tostón no? eso para la gente de fuera estaria bién, pero para los autóctonos lo del curso de paellas aunque lo imparta el bueno de Rafael (rest levante) no tiene mucho interés. Yo, particularmente preferiría algo mas de rutilla turistica y algun manjar vecino...... tipo (caldero murciano en el mar menor) o Calderito de pescado por la zona de santa pola, tabarca etc....
Ojo..... que si hay que ir a comer a Casa de" Rafel" yo voy sin rechistar pero los de mas al sur que propongan algo ¿no?
Saludos
Ojo..... que si hay que ir a comer a Casa de" Rafel" yo voy sin rechistar pero los de mas al sur que propongan algo ¿no?
Saludos
- Salvavfr
- A 3.000 rpm
Yo era por proponer algo distinto y pensando en los de fuera, ya que, como tu dices los autoctonos quizas prefieran mas una rutilla y algun manjar diferente al de nuestra tierra.
Saludos
Saludos
- Azán
- A 5.000 rpm
Jopé!, que buenos calderos me he comido yo en Santa Pola y Tabarca, se me acaba de hacer la boca agua jejejeje.+qmelo escribió:Lo del curso de paella y posterior degustación......bién, aunque un poco tostón no? eso para la gente de fuera estaria bién, pero para los autóctonos lo del curso de paellas aunque lo imparta el bueno de Rafael (rest levante) no tiene mucho interés. Yo, particularmente preferiría algo mas de rutilla turistica y algun manjar vecino...... tipo (caldero murciano en el mar menor) o Calderito de pescado por la zona de santa pola, tabarca etc....
Saludos
Gran Canaria-El Paraíso

- +qmelo
- A 5.000 rpm
Azán escribió:Jopé!, que buenos calderos me he comido yo en Santa Pola y Tabarca, se me acaba de hacer la boca agua jejejeje.+qmelo escribió:Lo del curso de paella y posterior degustación......bién, aunque un poco tostón no? eso para la gente de fuera estaria bién, pero para los autóctonos lo del curso de paellas aunque lo imparta el bueno de Rafael (rest levante) no tiene mucho interés. Yo, particularmente preferiría algo mas de rutilla turistica y algun manjar vecino...... tipo (caldero murciano en el mar menor) o Calderito de pescado por la zona de santa pola, tabarca etc....
Saludos
Que bueno eres Azán, cuando me refería a que los del sur propusiesen algo..............está claro que no he calculado bién,

- Azán
- A 5.000 rpm
+qmelo amigo, éso sería proponerlo y hacerlo, aquí en mi isla tenemos posibilidad de alquiler de motos, no BMW´s, pero bueno, dos ruedas al fin y al cabo jejeje. Aunque creo que sería bastante más caro venir todos que el desplazamiento mío a comer ese caldero jejejeje.
V´ssssssssss.
V´ssssssssss.
Gran Canaria-El Paraíso

- +qmelo
- A 5.000 rpm
Tienes razón en que sería mas barato venir tu aquí a comer el calderito, pero no me digas que no sería una chulada una ruta por Gran Canaria todos con scooter y tu de road lider con la k16 ...........
Saludos

Saludos
- Azán
- A 5.000 rpm
+qmelo escribió:Tienes razón en que sería mas barato venir tu aquí a comer el calderito, pero no me digas que no sería una chulada una ruta por Gran Canaria todos con scooter y tu de road lider con la k16 ...........![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos

Todo es proponérselo.

Gran Canaria-El Paraíso

- JALI
- A 5.000 rpm
Eeeeeeeeeeeh, donde es esa comida ??..... Albert, Vicente, día, hora, lugar....... Venga leches, después de la National, ya tamos montando el sarao.

- Azán
- A 5.000 rpm
Ehhhhhh, que si es después de la nacional y me cuadra, a lo mejor me planto en la peni con "blanquita" y tomamos esas birras.
Gran Canaria-El Paraíso

- +qmelo
- A 5.000 rpm
¿Como que a lo mejor????????????Azán escribió:Ehhhhhh, que si es después de la nacional y me cuadra, a lo mejor me planto en la peni con "blanquita" y tomamos esas birras.

Vas a la Nacional?
- +qmelo
- A 5.000 rpm
JALI escribió:Eeeeeeeeeeeh, donde es esa comida ??..... Albert, Vicente, día, hora, lugar....... Venga leches, después de la National, ya tamos montando el sarao.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Jali estamos pensando que ya es hora de montar alguna no?
Se admiten propuestas......
De momento hay:
Curso de Perfeccionamiento en el Arte de cocinar Paella en Binisano que lo ha propuesto Salvavfr.
Y yo que he pedido a los del sur que propongan algo por vuestra zona, tipo calderito murssssiano....
Azán propone Treffen en la isla de Gran Canaria......
Vamos Jali ideas....

- Azán
- A 5.000 rpm
Ya iré viendo cuando puedo cuadar fechas, no por agenda laboral, que afortunadamente ya no tengo que hacerlo jejeje, (es lo que tienen las prejubilaciones+qmelo escribió:¿Como que a lo mejor????????????Azán escribió:Ehhhhhh, que si es después de la nacional y me cuadra, a lo mejor me planto en la peni con "blanquita" y tomamos esas birras.![]()
![]()
![]()
![]()
hay que cuadrar fechas y montamos el calderito.....y si es con blanquita ........mejor........
![]()
Vas a la Nacional?

A la nacional no puedo ir, no tengo la moto en esas fechas y además me viene fatal la fecha.
Tú ve preparando el calderito en Santa Pola o alreddores que la fecha trataremos de cuadrarla.
V´sssssssssssss
Gran Canaria-El Paraíso

- +qmelo
- A 5.000 rpm
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA COMER PAELLA COMO LO HACEN LOS VALENCIANOS
- Si come de la Paella, Vd. debe saber:
- La paella se divide en porciones triangulares imaginarias iguales a la cantidad de comensales.
-Los comensales están distribuidos alrededor de la paella de forma > equidistante.
- A cada jugador le corresponde solo el triangulo que tiene delante de sus narices.
- El cubierto oficial es la cuchara de metal o madera.
-Si uno quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.
- La degustación comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)
- Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.
- Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es de su gusto lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute el mas hábil y rápido.
- Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.
- Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, "Ièèè aguanta el maxo" (Tr. está Ud entrando en zona prohibida) a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.
- Se entiende que uno abandona su zona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada por los demás.
- Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.
- Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla.
- El/los comensal(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.
- Cuando se toca hierro con la cuchara, sepa Ud que se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.
- El ritual acaba cuando se retira el último comensal y ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.
¡¡BON PROFIT!!
D
- Si come de la Paella, Vd. debe saber:
- La paella se divide en porciones triangulares imaginarias iguales a la cantidad de comensales.
-Los comensales están distribuidos alrededor de la paella de forma > equidistante.
- A cada jugador le corresponde solo el triangulo que tiene delante de sus narices.
- El cubierto oficial es la cuchara de metal o madera.
-Si uno quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.
- La degustación comienza cuando el macho dominante de la manada dice "Vinga que es gela l'arròs!" (Tr.: ¡Venga, que se enfría el arroz)
- Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.
- Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es de su gusto lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute el mas hábil y rápido.
- Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.
- Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, "Ièèè aguanta el maxo" (Tr. está Ud entrando en zona prohibida) a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (Tr.: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.
- Se entiende que uno abandona su zona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "Estic fart, ja no puc més!" (Tr.: Estoy harto, no puedo más) En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada por los demás.
- Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.
- Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla.
- El/los comensal(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.
- Cuando se toca hierro con la cuchara, sepa Ud que se enfrentan al "Socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello parece una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.
- El ritual acaba cuando se retira el último comensal y ya no queda nada en el caldero, señal indiscutible que estaba buena o había mucha hambre.
¡¡BON PROFIT!!