Pues como dice Javier : Al Tajo !
Lo que comentais son verdades absolutas y sobre todo en la conclusion :
ARRIESGA LO MINIMO DISFRUTA LO MAXIMO
Pero para ello la tecnica la practica y la esperiencia son fundamentales.
Una GS es "comounamadre" ; es una moto tremendamente facil entre otras cosas porque le queda un porcentaje off road que obliga a ello y su argumento comercial esta basado en la pluralidad .
Fijaros como en foros de BMW propietarios de GS cuentan como anecdota que se "fundieron" un grupo de R´s que encontraron en alguna salida . . .
Uno de los secretos del exito en ventas de la GS es por esa facilidad de hacerlo todo bien . El manillar ancho ( manejabilidad ) , los nematicos de 110 y 150 ( agilidad ) , el motor boxer bicilindrico ( mucho empuje a pocas vueltas que eso no estresa a nadie ) mas la eficaz frenada apoyada en la retencion del boxer y un peso contenido pues terreno abonado para ir rapido con esta moto aún sin pretenderlo.
Y metiendonos en "faena" y a tenor de todo lo comentado anteriormente , la GS es una moto ideal para aprender la que es para mi la mejor
Tecnica de conduccion en carretera
Esta tecnica se denomina : EL RITMO
Se trata de una forma peculiar de conducir en la que tratamos de eliminar dos de las mayores causas de accidentes de moto ,la frenada y la aceleracion olvidandonos de la velocidad pura.
Se trata de buscar una conduccion fluida en la que NO FRENAMOS a la par que evitamos una fuerte aceleracion para ser consecuentes con el no frenar al llegar a la siguiente curva .
La PRIORIDAD sera : EL PASO POR CURVA y LA TRAZADA en definitiva el CONTROL DE LA MOTO .
Al principio la sensacion es de ir lento ... Pero concentrandonos en EL RITMO a los pocos dias percibes que la HABILIDAD PARA JUZGAR CUAL ES LA VELOCIDAD IDONEA para acometer esa curva se ha ido desarroyando en nuestra mente y cada vez eres mas capaz de una conduccion fluida , armonica y segura ( Y muy rapida )
Con este sistema se soluciona el tema de que si entro en una marcha o en otra , simplemente si te ves obligado a tocar el freno al llegar a la curva es que vas pasado . . .
Esta tecnica proviene de unos periodistas americanos que buscaban como conducir de forma mas segura en carretera abierta divirtiendose mucho y evitando la tentacion de tomarse la carretera como si fuera un circuito .
Hace muchos años que la ponemos en practica con los compañeros de salidas y si lo unes a la Tecnica de conduccion de la Policia Inglesa la diversion es muy alta y los riesgos asumidos minimos.
La K1600 no es precisamente la mejor moto para aprender esta tecnica , pero es la que tenemos y con la que tenemos que disfrutar al maximo.
Uno de los factores determinantes en el "paso por curva " es la ligereza , caracteristica de la que carecemos . Otra ayuda es la retencion de motor y en nuestro caso tampoco es mucha .
Pero a pesar de esto os invito a probarlo y despues de unas cuantas salidas de practica por vuestra carretera de curvas favorita comentais vuestras impresiones .
Valla ladrillo
Se me ha ido un poco la perola asi que si habeis llegado hasta aqui las
las pago yo !!!