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Nuvol
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Mensaje por Nuvol »

Creo que tienes razón en que hay muchos usuarios cabreados, por ello deberíamos unirnos y transmitirlo a BMW y otros foros. La unión hace la fuerza. BMW creo que si es responsable al homologar los neumáticos y dar el visto bueno. Señores esto como dice el administrador es serió y hay que hacer algo aunque veo que pocos asoman la patita en este tema. Igual solo somos dos o tres nada más los afectados o no interesa como pensaba.
CIMI
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Re: Ruedas

Mensaje por CIMI »

Bueno, la verdad es que a mi me duran algo mas que a Jorge y ademas sigo experimentando, ahora con motivo del Les-Les llevo unos Pirelly Scorpion (como en mi 4x4) y ya vere lo que duran.

Cuando tenga datos concretos os colgare un cuadro como otras veces.

Por cierto, que con esos neumáticos a mas de 160 me dan algún problema de estabilidad y vibraciones a la vuelta de Portugal, pero después no se ha vuelto a producir, ya colgare los datos e impresiones.
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Nuvol
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Mensaje por Nuvol »

No entiendo, seguimos experimentando nosotros con los neumáticos con los consabidos riesgos, de verdad esto es serio. Una moto de estas características que tengas que plantear paradas para cambiar ruedas cuando se supone que su planteamiento es de una moto you ring... Bueno si alguien se anima a trasladar este problema a BMW tenéis mi apoyo.
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chichango
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Re: Ruedas

Mensaje por chichango »

Pues yo he gastado hasta el momento 2 marcas diferentes, Z8- 9mil y BT23GT, llevo 8Mil y no le quedaran menos de 2mil.
La forma de conduccion es la misma que en la RT donde mee solian durar 11 ó 12mil, por lo que no encuentro tanta diferencia.
El problema de esta moto es que estira muy bien y con mucho par y cuando le estamos dando al mango no nos acordamos, pero eso es una cosa que pasa en todas, en mayor o menor medida.
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patxiedel
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Re: Ruedas

Mensaje por patxiedel »

Yo sin ser "parte" , es decir no tengo una "6", lo mas peligroso que veo por experiencias cercanas que he vivido y de diferentes pilotos, es que son los primeros sorprendidos cuando ven las lonas. Es decir, piensan que llevan ruedas y en 200Km tienen que volver en grúa.
Esto creo que no debería ser normal en una moto Gran Turismo. El riesgo que te deje tirado en un viaje de cierta enjundia es muy alto.
Ya se que hay quien tiene un control total de los Km que llevan los neumáticos, etc pero de verdad que es estar todo el santo día pensando "en ruedas".

Un saludo
Nuvol
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Mensaje por Nuvol »

patxiedel escribió:Yo sin ser "parte" , es decir no tengo una "6", lo mas peligroso que veo por experiencias cercanas que he vivido y de diferentes pilotos, es que son los primeros sorprendidos cuando ven las lonas. Es decir, piensan que llevan ruedas y en 200Km tienen que volver en grúa.
Esto creo que no debería ser normal en una moto Gran Turismo. El riesgo que te deje tirado en un viaje de cierta enjundia es muy alto.
Ya se que hay quien tiene un control total de los Km que llevan los neumáticos, etc pero de verdad que es estar todo el santo día pensando "en ruedas".

Un saludo
Cierto, tu lo has visto en primera persona....
Jordihospi
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Re: Ruedas

Mensaje por Jordihospi »

R: Hola a todos,

Mirad, hay algo que no funciona con el tema neumáticos, al menos a mi no me cuadra.

Por poner un ejemplo, la Honda Paneuro, una moto de 330kg en orden de marcha, 20kg menos que la K1600GTL, y que con la Honda la gente sobrepasa los 14.000kmts sin muchos problemas.

Peso en orden de marcha ABS 329 Kg

No tiene el mismo par, ni tampoco tantos cv, pero no hay que olvidar que al uso normal que se le da a la K1600, no se llega a esos 160cv cv constantemente, en un régimen de 5000rpms estará sobre los 100cv, que no son pocos, pero la honda no andará menos de 75 - 80cv a las mismas RPMs.

Mi pregunta es si con el peso no hay tanta diferencia, ¿es posible que nuestro motor sea tan potente como para comerse los neumáticos en esos "pocos" kilómetros?...a mi sinceramente no me cuadra.

la única posibilidad que nos queda es ver el resultado que dan los nuevos BridgestoneT30, o los Pirelli ángel GT...de los metzeler...no podemos hablar...

Yo con la K1200LT llegue a hacer 20.000knts con el trasero...una moto de 384kg y con perfil de 160.....lo dicho, no me cuadra.

saludos,

Jordi
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Re: Ruedas

Mensaje por administrador »

Jordi el par es fundamental y en nuestras motos cada vez que le pegas un aceleron te dejas medio neumático , ayer lo hablaba con un amigo es como una R vestida de touring y eso se paga en neumático .
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Reming
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Mensaje por Reming »

Cuidado con los neumáticos!!!!!
Es cierto que los únicos que tenemos homologados no duran nada, en cuanto quieras ir un poco rápido y curvear saliendo fuerte de las curvas no duran nada, en mi caso no le saco al trasero mas de 5.000 km.
Pero cuidado con poner otros neumáticos fuera de los homologados, me explico, el peso, potencia y sobre todo el par ( un 1.600cc con 6 cilindros ) que es descomunal, hace que las exigencias al neumático sean muy específicas.
Se necesita un perfil reforzado para que aguante las envestidas del motor y las inercias del peso. Es cierto que me encuentro a muchos compañeros con los PR3 que están encantados con ellos, u otros parecidos a los que se les pueden hacer mas kilómetros, a ritmo tranquilo y sin aprovechar en exceso el motor no pasa nada, no se le exige demasiado al neumático y aguanta sin problemas.
Pero cuando se le aprieta y se buscan los límites empiezan los problemas, el perfil a no ser reforzado no aguanta y se deforma en exceso perdiendose la eficacia y poniendo en apuros al piloto. Y lo digo por que ya conozco algún caso en que han perdido el control de la moto al ir rápido, alto de vueltas y en cuanto te encuentras con una deformidad o bache de la carretera la moto empieza a moverse y....... a rezar.
Totalmente deacuerdo en que BMW debería pedir a las marcas un neumático que nos durase mas de 8.000 km y con las exigencias que la moto tiene, pero hasta que eso no pase: CUIDADO CON LA ELECCIÓN DEL NEUMÁTICO.
S eres una persona que la usa para paseitos tranquilos y no pasas de 5.000rpm, cualquier neumático que cumpla las normas de velocidad y carga vale, pero si te gusta de vez en cuando darle al mango......cuidado.
Yo estoy bastante ilusionado con el Pirelli Angel GT con codificación A (creo recordar), que vendrá con perfil reforzado para nuestras motos. Al parecer salía este mes de julio, pero creo que aún no está disponible. También hay que tener encuenta que metzeler que pertenece a pirelli ya hace más de un año que nos prometieron el Z8 nuevo codificación O bicompuesto y aún no está disponible.
Esperemos que este calvario termine pronto y no tengamos que seguir gastándonos casi 200€ cada 5.000km y podamos hacer mas de esos km sin tener que buscar lugares para cambiar el neumático trasero.
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Mensaje por Nuvol »

Por el momento parece que hemos asumido el desgaste descomunal e irregular de los dos únicos neumáticos homologados por BMW. Si por algún caso se inicia alguna iniciativa por parte del foro contar conmigo como he dicho, mientras a sufrir, pagar y callar nos toca...
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Re: Ruedas

Mensaje por administrador »

Emilio por mi parte no hay ningún problema en mandarles un comunicado a BMW España y BMW Alemania presentando una queja consensuada por todo el foro en la que expongamos nuestro problemas de neumáticos , siempre que vaya abalada por un numero nutrido de foreros , recogiendo sus firmas y dni .
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Reming
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Mensaje por Reming »

administrador escribió:Emilio por mi parte no hay ningún problema en mandarles un comunicado a BMW España y BMW Alemania presentando una queja consensuada por todo el foro en la que expongamos nuestro problemas de neumáticos , siempre que vaya abalada por un numero nutrido de foreros , recogiendo sus firmas y dni .
Contad conmigo.


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Kaplan
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Re: Ruedas

Mensaje por Kaplan »

administrador escribió:Emilio por mi parte no hay ningún problema en mandarles un comunicado a BMW España y BMW Alemania presentando una queja consensuada por todo el foro en la que expongamos nuestro problemas de neumáticos , siempre que vaya abalada por un numero nutrido de foreros , recogiendo sus firmas y dni .
Si hay que hacer y firmar un documento conjunto para esa propuesta tuya, por supuesto que también puedes contar conmigo.

Creo que esta situación que vivimos con los neumáticos es inaceptable.

Vsss desde Valencia.
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Re: Ruedas

Mensaje por PEPEDECO »

Me parece una muy buena idea sr.administrador cuenta también conmigo T: T:
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Jorge467
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Mensaje por Jorge467 »

Me apunto
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Mensaje por Nuvol »

[quote="administrador"]Emilio por mi parte no hay ningún problema en mandarles un comunicado a BMW España y BMW Alemania presentando una queja consensuada por todo el foro en la que expongamos nuestro problemas de neumáticos , siempre que vaya abalada por un numero nutrido de foreros , recogiendo sus firmas y dni .[/

Me parece una iniciativa fantástica pero creo que esto habría que hacerlo como Dios manda en un post destacado, por supuesto que contáis con mi firma y con lo que necesitéis.
Chavea
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Re: Ruedas

Mensaje por Chavea »

Hola a todos,

Tampoco estría mal, como ha hecho Jorge, adjuntar alguna fotografía para documentar lo dicho.

Hace un par de semanas, en una salida de fin de semana por los Picos de Europa, descubrí la rueda trasera con un aspecto como la de Jorge y tenía 4.900 km.

Así que se acabó la ruta J: J: y derecho a casa a 80 - 90 km/h durante unos 200 km E: E: y este es el testimonio de como quedó la rueda trasera.

Las zonas que se ve mas negra, es porque ya se ha comido los alambres. N: N:

Estoy pensando ponerme el juego de muñeca de los playmobil. U: U:

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ADS
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Re: Ruedas

Mensaje por ADS »

Chavea escribió:Hola a todos,

Tampoco estría mal, como ha hecho Jorge, adjuntar alguna fotografía para documentar lo dicho.

Hace un par de semanas, en una salida de fin de semana por los Picos de Europa, descubrí la rueda trasera con un aspecto como la de Jorge y tenía 4.900 km.

Así que se acabó la ruta J: J: y derecho a casa a 80 - 90 km/h durante unos 200 km E: E: y este es el testimonio de como quedó la rueda trasera.

Las zonas que se ve mas negra, es porque ya se ha comido los alambres. N: N:

Estoy pensando ponerme el juego de muñeca de los playmobil. U: U:

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Leches como está la rueda Y: Y:
DOOHAN
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Re: Ruedas

Mensaje por DOOHAN »

Sin Acritud ehhhh ..adaptacion de un chiste que conocéis todos...

Sabéis, chiste del Inglés que pasa con el Ferry a Santander en su Flamante BMW GTL , parado en plena zona Pasiega camino de Burgos.. se le acerca un pastor lugareño al verle con el motón .....y le pregunta ! Que pasas a Ruedass...y que pasa Aceitee ???!....le contesta en Inglis pitinglisss....y vuelve a preguntar el Pastor lugareño ....! y que pasaa Bocaa!??....jajjaja jajaj


No os enfadéis...ehhh jajajajaja. Que pasa ruedaaa...y que pasa Aceitee...jajajaj

Verás como me expulsa el administrador del foro..

Javi estoy pensando en crear un foro de .Ex y de Afectados por la marca BMW...jejej yo sería como socio el 1º de los EX .....jejejj

.

Saludos
RAMIRO
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Re: Ruedas

Mensaje por RAMIRO »

Independientemente que no entienda que en una "supuesta" touring tengan tan poca duración los neumáticos, me gustaría aclarar algunas cosas.

Chavea, me vas a perdonar pero ese neumático cuando salió de ruta ya estaba tocado. No hay nada más que ver que el desgaste es bastante regular en una buena parte de la rodadura (no solo en el centro).

Doohi, imagino que tendrás que realizar también una reclamación a Kawa, puesto que por lo que he leído por aquí en la GTR te han durado 2800 km jejejejej....

Veo que un buen número de Foreros ya sois bastante experimentados y me parece curioso que os llame la atención que un neumático pueda tener esas duraciones. Soy posiblemente menos experimentado y más joven que muchos y hace años ya que he vivido esa circunstancia. Cuanto le duraba un neumático a una RR de antes, cuanto duraba el trasero de una EXUP 1000, CBR 1000, KAWA GPZ1100 ?? nos hemos olvidado. Si unimos potencia, par y peso pasan estas cosas; todo no se puede tener. Eso es como querer tener el mejor coche o la mejor moto y plantear no tener que pagarlo; lo bueno o lo mejor tiene un coste y los sucedáneos son eso sucedáneos.

Con esto ni quiero quitarle la razón a nadie ni quitar parte de culpa a BMW. Si BMW quiere que esta moto sea su top en el sector touring tendrá que plantear dar solución al problema de neumáticos.

Creo que si estáis tan descontentos con el problema de los neumáticos, seria interesante que os implicarais y realizarais esa carta. No vale con decir yo la firmo, preparadla y seguro que el Administrador estará encantado de publicarla y enviarla.

Vsss E: E:

P.D.: Es uno de los motivos para no tenerla en mi garaje
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