Porque en los foros siempre pesan mas los comentarios negativos que los positivos??
Intentaré contestar a esta interesante pregunta:
Yo no creo que sea así, lo que sucede es que no hay nada que nos cautive más a los humanos que el MORBO, la atracción de lo negativo.
![Hablamos OO:](./images/smilies/hablando_movil.gif)
Por eso es que le damos tanta importancia.
Es...., como cuando tienes una piedra en el zapato, por más pequeña que sea puede bastar por sí sola para amargarte el día......
![Lloron N:](./images/smilies/lloron.gif)
Hasta que te das cuenta que sólo tienes que agacharte y quitártela.
Entiendo al compañero que está molesto con su K16 y con el servicio que le están dando...En mi opinión tiene motivos sobrados para ello.
Pero en el fondo, según mi punto de vista, lo que se observa es una forma de pensar dañina, con razonamientos del tipo "con lo que ha costado la moto, no me tenía que hacer esto......los servicios oficiales deberían no tener fallos..... no ser cambiapiezas".
Y no es que no falte la razón en ellos, no; lo que sucede es que esos pensamientos son los que acaban complicándonos la vida, a menos que podamos reequilibrarlos y neutralizarlos con otros más positivos. Precisamente, los que suelen darse con el uso tremendamente satisfactorio de estas máquinas.
Al poner en un lado los inconvenientes y en el otro las buenas experiencias, todo suele cambiar.
Pero hay personas que no tienen tanta suerte y sin apenas km, como para gozar de apenas ninguna satisfacción, sólo encuentran fallos humanos, problemas irresueltos o mal solventados, inexplicables situaciones, etc.
De todos modos, resolverlo es sólo una cuestión de un poco o un mucho de paciencia.....
Aunque éste sea un foro de motos, voy a relatar lo que nos sucedió con un BMW nuevo modelo de primera matriculación a nuestro nombre: De repente, sin más, empezó a no ponerse en marcha. La primera vez nos sucedió fuera de casa, hubo que buscar grua, taller, volver a casa en taxi. Y el coche, por el servicio BMW quedó en el taller más cercano, a muchos km de casa.
Pasó más de un mes, hasta que nos lo entregaron. De nuevo, tuve que perder una tarde en ir en taxi a recogerlo....
No pasó ni una semana, que de nuevo no se ponía en marcha.
Coche nuevo, de una marca como BMW y no sabían lo que tenía: que si la unidad de mando, que si el arranque, que si la centralita, que si el antirrobo......
Al final, tres meses con el coche en el taller.
¡Un fusible de dos euros era el causante!.........Una vez arreglado, ya no hemos tenido más inconvenientes. Y lleva casi 250 mil km de maravilloso e intensivo uso.
Estuvimos tentados de ponernos enfadados con la marca, con los concesionarios, con los mecánicos.....Pero en lugar de eso, disfrutamos de lo lindo probando más y más coches nuevos, pues el concesionario nos ofrecía los de una empresa de alquiler que tenía contratada. Cada semana o diez días nos cambiaban el auto..¡Y todos eran nuevos! ¡Y sin pagar nada por ellos!
Disfrutamos con la experiencia y todo lo malo
![Hechando Humo J:](./images/smilies/echando_humo.gif)
, que tenía que haber pasado igualmente, quedó diluido...
Las personas fallamos, tenemos errores, los mecánicos son humanos. Los servicios oficiales quieren hacerlo bien, pero también tienen muchos problemas que resolver. Las marcas se ven sometidas a múltiples exigencias. En todo ello, nada o muy poco podemos hacer, pues depende de otros.
Pero sí hay algo que depende de nosotros. Sí hay algo que podemos hacer.
Nosotros, los consumidores finales, podemos elegir sufrir lo malo que nos pueda tocar; o buscar cosas con las que compensar.... La elección es nuestra....... Eso nadie nos lo puede quitar.....Ni tampoco poner....Es sólo nuestra elección.
Al menos es como yo lo veo......, y mi experiencia.
No pretendo decirle a nadie cómo tiene que hacer, sino ayudar....., si puedo.
Saludos y perdonad por la extensión.
![Hola T:](./images/smilies/45fc0e58742886b9c0958bcc71312dee.gif)