BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Moderador: sotoklt

Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por Nuvol »

Yo no se si es el agua pero es posible, he tenido el mismo fallo pero a mi me han contado otro cuento en BMW Madrid, se titula "hemos tenido que reprogramar la moto" es la tercera parte de la trilogía "la moto falla y no arranca pero esta bien" con una segunda edición del cuento "ya no se como decirnos que la moto falla, no arranca y da tirones"

Mi recomendación literaria al acabar la trilogía es "dame el libro de reclamaciones" de la editorial Comunidad de Madrid, un corto relato pero muy indicado para estos momentos de relax.....
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por administrador »

Ok ya me has contestado a la pregunta que te hacia en el otro post ............pues vamos bien ........
Imagen
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por gehrk »

totalmente de acuerdo, Gregope....

la mía es una 2012 de mediados de año y la verdad es que no le he hecho muchos kilómetros por diversos asuntos personales.

todo y haberla lavado a mano desde la compra diversas veces, el otro día se me antojó lavarla por primera vez en una gasolinera cerca de casa.

no hace falta decir que no es la primera moto que tengo y que sé sobradamente que no es conveniente acercar demasiado la pistola
de agua a presión a ningún sitio de la moto y mucho menos a los relojes, piñas, etc......

pues bien, cuando acabé y la encendí, el led de fallo en luz trasera se activó y entonces vi con sorpresa que no funcionaba ninguno de
los intermitentes traseros. Los delanteros sí funcionaban pero a una velocidad de intermitencia mucho mayor que la habitual.

evidentemente pensé de inmediato que se habia mojado la piña trasera o cualquier otra cosa a raiz del lavado.
llamé al dia siguiente al concesionario y hablé con el jefe de taller sobre el tema, a lo que me dijo que no se había encontrado con nada
semejante y que quedáramos para dejarle la moto en un par o tres dias.

justo fueron esos tres dias los que necesitó la moto para secar aun no se qué, porque al segundo dia de uso empezó a funcionar el intermitente derecho, y al
día siguiente lo hizo el izquierdo. ( con el riesgo efectivo de mientras de que me multaran supuestamente por no señalar maniobras, claro )

mira que he tenido motocicletas y nunca me había pasado nada semejante ( eso si, hacia tiempo que no tenia una BMW ), y en mi última K tampoco me pasó.

aproveche aún y así para acercarme al concesionario y comentar la jugada. Conectaron la moto para ver los errores en su famoso monitor de R2D2 y me dijeron que
se había debido al bajo estado de carga de la batería.......!!!!!, ... que no tenía nada que ver con el agua.....!!!!!
me dijeron que es bien sabido del consumo desmesurado de batería de nuestra k16 y que ante el riesgo de quedarse sin batería, la moto en un momento dado empieza a
desconectar servicios para no perder la carga.

la verdad, estamos todos tontos, o que está pasando ???? :

en ningún momento cargué la bateria de la moto entre que se quedó sin intermitencia trasera y la recuperó.
en níngun caso en ese período de tiempo rodé más de lo que hago diariamente.
casualmente la intermitencia de la moto funcionó siempre hasta que la aclaré con pistola a presión y a distancia prudencial.

llevo 6000 kms y todavía no estoy rodando y usándola como me habia planteado, ya tiemblo.......!!!!!!
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por Selui »

Buenas a todos, yo tengo una K1200LT de la que estoy contentisimo, estaba remotamente estudiando la posibilidad d evenderla y hacerme con una 1600GTL, pero viendo lo que leo, me estoy echando hacia atrás, cada vez estoy mas contento con esto de los foros, te enteras de muchas cosas de la maquina que te gusta, y lo que leo y mas que leo, no me gusta nada, no entiendo como una marca como BMW, no exige a sus concesionarios mas profesionalidad, la era de cambiar piezas creo que se acabó con tanta electronica.

Un Abrazo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por gehrk »

Buenas Selui,
Quiero pensar q son problemas relativos d juventud y espero
Q se vaya todo corrigiendo poco a poco.
En terminos generales estoy realmente muy contento con ella.
Motor impresionante, chasis bestial, suspensiones y proteccion,
Sublimes, pero te doy la razon, tanta electrònica y tanto consumo
D bateria !!!!, ..... deberia haberse Hecho mejor en todos los aspectos
por lo q nos cuesta.
Sin duda te la recomiendo.
Saludos
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por chuspi »

Selui escribió:Buenas a todos, yo tengo una K1200LT de la que estoy contentisimo, estaba remotamente estudiando la posibilidad d evenderla y hacerme con una 1600GTL, pero viendo lo que leo, me estoy echando hacia atrás, cada vez estoy mas contento con esto de los foros, te enteras de muchas cosas de la maquina que te gusta, y lo que leo y mas que leo, no me gusta nada, no entiendo como una marca como BMW, no exige a sus concesionarios mas profesionalidad, la era de cambiar piezas creo que se acabó con tanta electronica.

Un Abrazo
Selui, lamento discrepar contigo con lo de los foros. Si yo hubiese echo caso de ellos no hubiese tenido el placer de disfrutar de una K1200GT cuatro años y 79.000 Km de puro placer y disfrute. Problemas pues solo los justos y todo en los 10.000 primeros Km caja del filtro y sustitución de embrague y nunca mas tuve un problema, "un maquinón"

Ahora tengo desde hace 18 meses una K1600GT con 31.000 Km ya y un placer viajar, un placer salir de ruta dominguera y lo que quieras. Problemas el interruptor de subir y bajar la pantalla.

Quiero decirte con esto, que en los foros los que mas escriben son los que tienen problemas, que es normal y te previene o avisa de posibles problemas puntuales o problemas de diseño etc..Pero son pocos los que escriben diciendo las bondades de esta máquina. Si te gusta y compras otra, te vas a perder una de las mejores motos que se han fabricado y por que sea BMW y nos cueste mucho dinero también se rompen, como Mercedes, Ferrari etc.. y cuestan mucho mas.

Sigue los pasos que te dicten tu corazón.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por administrador »

Selui disfruta de tú gran moto todo el tiempo que puedas y SOLO cuando el cuerpo te pida otra cosa cambia, pero cuando cambies disfruta de tú nueva moto y no.te comas la cabeza con lo que ha otros les ha pasado simplemente DISFRUTA.
Los foros ayudan (disfrutas que yo sepa de dos buenos foros) pero hay que leer entre líneas,los hay que odiaran las K1600 y los habrá que estén enamorados de su moto.. . . . . . TÚ decides pero sí le dices al poseedor una moto que su moto no es buena veras que se revuelve ,no es lo mismo que se lo diga uno mismo a que se lo digan jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por Selui »

chuspi escribió:
Selui escribió:Buenas a todos, yo tengo una K1200LT de la que estoy contentisimo, estaba remotamente estudiando la posibilidad d evenderla y hacerme con una 1600GTL, pero viendo lo que leo, me estoy echando hacia atrás, cada vez estoy mas contento con esto de los foros, te enteras de muchas cosas de la maquina que te gusta, y lo que leo y mas que leo, no me gusta nada, no entiendo como una marca como BMW, no exige a sus concesionarios mas profesionalidad, la era de cambiar piezas creo que se acabó con tanta electronica.

Un Abrazo
Selui, lamento discrepar contigo con lo de los foros. Si yo hubiese echo caso de ellos no hubiese tenido el placer de disfrutar de una K1200GT cuatro años y 79.000 Km de puro placer y disfrute. Problemas pues solo los justos y todo en los 10.000 primeros Km caja del filtro y sustitución de embrague y nunca mas tuve un problema, "un maquinón"

Ahora tengo desde hace 18 meses una K1600GT con 31.000 Km ya y un placer viajar, un placer salir de ruta dominguera y lo que quieras. Problemas el interruptor de subir y bajar la pantalla.

Quiero decirte con esto, que en los foros los que mas escriben son los que tienen problemas, que es normal y te previene o avisa de posibles problemas puntuales o problemas de diseño etc..Pero son pocos los que escriben diciendo las bondades de esta máquina. Si te gusta y compras otra, te vas a perder una de las mejores motos que se han fabricado y por que sea BMW y nos cueste mucho dinero también se rompen, como Mercedes, Ferrari etc.. y cuestan mucho mas.

Sigue los pasos que te dicten tu corazón.

Saludos

Vale, pero soy muy cabezota... se supone que una maquina que cuesta xx.xxx€ , se deberian de probar muchas cosas de la que dices "de Juventud" , que le pase a un Dacia por poner un ejemplo , me lo creo son 5500€, pero una K1600 con sus 2x.xxx€ creo que es inaceptable, estoy con vosotros que una puede tener un fallo, dos como mucho, pero ya tres, como que no, que quieren que seamos nosotros los conejillos de indias, pues si, eso si me lo creo... pienso que es inconcedible que con lo que cuesta tenga esos fallitos... cualquiera le dice a la MDR que quiero una ...
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Osea que después de invertir en lo ultimo en tecnología sobre dos ruedas ¿ usáis agua para lavarla ? M: M:

¡que no! ¡que no! que ahora lo que se usa es esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OczdGiFwxSM[/youtube]

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por macg52 »

y donde se compra eso y cuanto vale????
pottoko
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2012 22:09

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por pottoko »

Porque en los foros siempre pesan mas los comentarios negativos que los positivos??
La gran mayoría disfrutamos y valoramos la gran máquina que hemos adquirido, es mas, creo que seras la envidia de muchisimos moteros de alrededor que desearían estar en nuestro lugar.
Es cierto que valiendo lo que vale la moto, esos pequeños fallos que hacen que pasemos por taller, hace que nos pongamos rabiosos pero eso no le quita ni media al maquinon que tenemos.
Deberíamos haber esperado dos o tres años más para que todos los pequeños errores ya salgan solucionados de serie??
Yo personalmente no he tenido paciencia y estoy disfrutando como un enano de mi maquina, espero que vosotros hagais lo mismo.

Un saludo
javierk1200gt
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 46
Registrado: 06 May 2012 18:19

Re: BMW k 1600 GT LE SIENTA MAL EL AGUA

Mensaje por javierk1200gt »

Porque en los foros siempre pesan mas los comentarios negativos que los positivos??

Intentaré contestar a esta interesante pregunta:

Yo no creo que sea así, lo que sucede es que no hay nada que nos cautive más a los humanos que el MORBO, la atracción de lo negativo. OO: Por eso es que le damos tanta importancia.

Es...., como cuando tienes una piedra en el zapato, por más pequeña que sea puede bastar por sí sola para amargarte el día...... N: Hasta que te das cuenta que sólo tienes que agacharte y quitártela. P:

Entiendo al compañero que está molesto con su K16 y con el servicio que le están dando...En mi opinión tiene motivos sobrados para ello. R:

Pero en el fondo, según mi punto de vista, lo que se observa es una forma de pensar dañina, con razonamientos del tipo "con lo que ha costado la moto, no me tenía que hacer esto......los servicios oficiales deberían no tener fallos..... no ser cambiapiezas".

Y no es que no falte la razón en ellos, no; lo que sucede es que esos pensamientos son los que acaban complicándonos la vida, a menos que podamos reequilibrarlos y neutralizarlos con otros más positivos. Precisamente, los que suelen darse con el uso tremendamente satisfactorio de estas máquinas.

Al poner en un lado los inconvenientes y en el otro las buenas experiencias, todo suele cambiar. ZZ:

Pero hay personas que no tienen tanta suerte y sin apenas km, como para gozar de apenas ninguna satisfacción, sólo encuentran fallos humanos, problemas irresueltos o mal solventados, inexplicables situaciones, etc.

De todos modos, resolverlo es sólo una cuestión de un poco o un mucho de paciencia..... :lol:

Aunque éste sea un foro de motos, voy a relatar lo que nos sucedió con un BMW nuevo modelo de primera matriculación a nuestro nombre: De repente, sin más, empezó a no ponerse en marcha. La primera vez nos sucedió fuera de casa, hubo que buscar grua, taller, volver a casa en taxi. Y el coche, por el servicio BMW quedó en el taller más cercano, a muchos km de casa.
Pasó más de un mes, hasta que nos lo entregaron. De nuevo, tuve que perder una tarde en ir en taxi a recogerlo....
No pasó ni una semana, que de nuevo no se ponía en marcha.

Coche nuevo, de una marca como BMW y no sabían lo que tenía: que si la unidad de mando, que si el arranque, que si la centralita, que si el antirrobo......Al final, tres meses con el coche en el taller.

¡Un fusible de dos euros era el causante!.........Una vez arreglado, ya no hemos tenido más inconvenientes. Y lleva casi 250 mil km de maravilloso e intensivo uso.

Estuvimos tentados de ponernos enfadados con la marca, con los concesionarios, con los mecánicos.....Pero en lugar de eso, disfrutamos de lo lindo probando más y más coches nuevos, pues el concesionario nos ofrecía los de una empresa de alquiler que tenía contratada. Cada semana o diez días nos cambiaban el auto..¡Y todos eran nuevos! ¡Y sin pagar nada por ellos! :lol: :lol:

Disfrutamos con la experiencia y todo lo malo J: , que tenía que haber pasado igualmente, quedó diluido... X:

Las personas fallamos, tenemos errores, los mecánicos son humanos. Los servicios oficiales quieren hacerlo bien, pero también tienen muchos problemas que resolver. Las marcas se ven sometidas a múltiples exigencias. En todo ello, nada o muy poco podemos hacer, pues depende de otros.

Pero sí hay algo que depende de nosotros. Sí hay algo que podemos hacer.

Nosotros, los consumidores finales, podemos elegir sufrir lo malo que nos pueda tocar; o buscar cosas con las que compensar.... La elección es nuestra....... Eso nadie nos lo puede quitar.....Ni tampoco poner....Es sólo nuestra elección.

Al menos es como yo lo veo......, y mi experiencia.

No pretendo decirle a nadie cómo tiene que hacer, sino ayudar....., si puedo. R:

Saludos y perdonad por la extensión. T:
Responder