EXCEL de NEUMATICOS

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ALBERT
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Chuspi, yo la insistencia de comentarlo es porque, como ya hemos dicho, al principio no nos fijabamos en eso y hubo algunos compañeros a losque les duraron un asalto.
Yo queria poner en el primer cambio las PR3 pero un forero publicó una carta respuesta de michelín "desaconsejándolas" para la 1600.

Cuantas más gomas probemos entre todos mas posibilidades tendremos y mas datos

saludos U:
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Salvavfr
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Buenas a todos,
Como ya dije en su momento (en la tabla de excel está anotado), cuando cambié de neus puse los Pirelli Angel. En estos momentos llevo unos 4.000Kms y estan a un poco menos mitad de vida, también es cierto que con estos neumaticos estoy haciendo muchas salidas de curvas a un ritmo bastante rápido, abusando al máximo de las bondades de la moto.
Como reseña el desgaste esta hasta el mismo perfir del neumático trasero y en él se observan unas lineas onduladas a lo largo de todo el canto del mismo, lo que indica que las suspensiones (la llevo con dos cascos y en sport) estan trabajando al límite o cerca de él.
El agarre es espectacular, tal y como me tiene acostumbrado este modelo, por contra soy consciente de que un uso de este tipo disminuye la duración del neumático, pero tal y como esta desgastado, y, por los kms que llevo, pienso que los 8.500 / 9.500 los hará sin ningún problema. No obstante os ire informando. OO: OO: OO: ;)

Saludos U: U:
Salvavfr
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Gracias Salva, sigue informando pues muy interesante ya que eres el único probador de este neumático en nuestras motos.
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ALBERT
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Gracias por la información Salva H:

En base a lo que tu digas igual me planteo probarlas E:

saludos
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

ALBERT escribió:Gracias por la información Salva H:

En base a lo que tu digas igual me planteo probarlas E:

saludos

Albert.- eres como Díos, estas en todas partes X:

Me he fijado en los mensajes y es que tienes mas que el Admin., Y:
que se supone, debe estar en todos los saros L:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

CIMI escribió:
ALBERT escribió:Gracias por la información Salva H:

En base a lo que tu digas igual me planteo probarlas E:

saludos

Albert.- eres como Díos, estas en todas partes X:

Me he fijado en los mensajes y es que tienes mas que el Admin., Y:
que se supone, debe estar en todos los saros L:
no amigo CIMI, es que como en mi trabajo me salen telarañas N: N: N: pues mira, en algo tiene que entretenerse uno :lol: :lol: :lol:

saludos
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chuspi
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Salvavfr escribió:Buenas a todos,
Como ya dije en su momento (en la tabla de excel está anotado), cuando cambié de neus puse los Pirelli Angel. En estos momentos llevo unos 4.000Kms y estan a un poco menos mitad de vida, también es cierto que con estos neumaticos estoy haciendo muchas salidas de curvas a un ritmo bastante rápido, abusando al máximo de las bondades de la moto.
Como reseña el desgaste esta hasta el mismo perfir del neumático trasero y en él se observan unas lineas onduladas a lo largo de todo el canto del mismo, lo que indica que las suspensiones (la llevo con dos cascos y en sport) estan trabajando al límite o cerca de él.
El agarre es espectacular, tal y como me tiene acostumbrado este modelo, por contra soy consciente de que un uso de este tipo disminuye la duración del neumático, pero tal y como esta desgastado, y, por los kms que llevo, pienso que los 8.500 / 9.500 los hará sin ningún problema. No obstante os ire informando. OO: OO: OO: ;)

Saludos U: U:
Salvavfr
Espero que la duración sea la esperada tal como dices, esto nos daría una buena opción, ya que si dando caña duran de 8000 a 9000 Km está pero que muy bien. Ya nos contarás pues a mi con los Z8 cuando llevaba 4500/5000 pensaba que llegaría a los 8000/9000 y con 6200 está que en el centro se vislumbran las lonas.

Saludos
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Hoy me han aparecido un par de rayas blancas en alguna zona del neumatico (sera por las frenadas?), no en todo el neumatico.
Asi que me he pasado por el taller SRM, que se dedica solo a neumaticos de motos y tambien a algun coche, que de las motos solo no se vive, aunque cambiemos los neumaticos mas amenudo.

En fin que me enrrollo, lo que quiero decir es que estan especializados en ruedas de motos de diferentes marcas Michelin, Mezeler y los BT de los que tanto hablais.

Tengo confirmado lo que en otro post manifeste sobre los codigos de una letra que indican el tipo de carcasa. Ese codigo, como dije en su memento es interno del fabricante, por mucha importancia que tenga, no tiene que ver con las medidas del neumatico y demas datos que bienen en el carton de industria, que en principio son los que legalmente debemos tener y respetar.

En cuanto a la carcas y si el neumatigo aguanta una moto mas pesada o menos, en los catalogos profesionales biene (digamos ese codigo de aguante de carcasa), pero solo como un dato interno para ayudar al taller a saber para que motos valen o no valen y soportan mejor o peor el peso en el eje, que debe respetar como minimo, el indice de carga y velocidad del carton.

Esto vien a cuento, porque mi muy estimado Albert, escribio en este mismo post lo siguiente:
[b]el codigo de carga y velocidad (75W), [/b]si no que además tiene que tener una letra o número que es la homolgación para esta moto.
En el caso de las Brigestones 021, que son las que yo llevo ahora, es una letra y es F; ese es para las K 1600; la N es para las Honda 1200
.

El dato en negrita es tecnicamente correcto
El dato subrayado, tiene en mi opinion un error de lexico, ya que la famosa LETRA, NO ES ninguna homologacion para la moto, sino un indicador interno de ese fabricante en concreto, para segun que tipos de moto.

En este caso me han demostrado con catalogo en mano, lo siguiente

Brigeston
Lleva ese codigo interno que define cual es el mejor neumatico, segun el fabricante, por sus compuestos, duracion... etc. para una moto o grupos de motos concretas.

Metzeler
Despues de por su medida e indice de carga y velocidad (Lo que dice el carton de industria), su descripcion y la palabra "Interact", hay una letra C en un circurculo (C), que define el neumatico para la 1600

Michelin
No tienen una letra que defina su uso, pero en el catalogo del profesional, pone si el neumatico es idoneo o no para ciertos tipos de moto, en nuestro caso K1600, habla de motos digamos que pesadas o grandes (no me acuerdo de la palabra exacta) pero era eso lo que pretendian indicar en la columna de usos.

Dicho eso ahora a lo que nos ocupa:
1º El neumatico metzeler Z8 me ha aguantado 9.654K, pensando que tengo unos 60Kmts.
para ir al taller, donde llegare con las lonas mas visibles, por ello, un kilometraje correcto
seria 9.600K, que es lo que pondre en la Hoja

2º El Michelin Pilot Road 3, que es el me me hubiera gustado poner, parece que dura algo mas
y es mas eficaz en lluvia, pero por ahora no pone en el catalogo que valga para motos
grandes

3º Me he decantado por poner el antiguo y conocido Pîlot Road 2, que si (segun el catalogo
profesional, no la pagina web) vale para "Motos Grandes" que tan buenos resultados me
ha dado con la R1200RT, asi aunque las motos y el peso no es el mismo, podré comparar
su comportamiento y duracion.

Perdon por el tocho y un saludo
H:
Última edición por CIMI el 14 Dic 2011 11:30, editado 1 vez en total.
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Salvavfr
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Bueno Cimi esto confirma en parte mi teoria de que no existen neumaticos especificos para motos en concreto sino para grupos de motos segun su potencia, tamaño, peso.... y dentro de estos neumaticos según el compuesto de goma, tipo de carcasa y forma de conducción, darán mas o menos duración.

Aqui estan mis neumaticos con sus 4.000 kms a cuestas y con un tipo de conducción mas bien deportivo que otra cosa. Para los que son de la zona mi ruta habitual es: Valencia, Alcublas, Teresa, Montanejos, Zucaina...Almuercito.... y regreso por el mismo camino cuando hay tiempo, sino subida hasta Teresa y vuelta.

https://picasaweb.google.com/1098477969 ... qZf978KCcg#

Saludos U:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Cada día me tenéis mas liado R:
Si no hay neumáticos "homologados" para nuestra moto, me estáis diciendo que le podemos montar cualquiera que tenga las medidas y códigos de carga y velocidad correctos?

Por que a unos duran mas que a otros las gomas con estilos de conducción similares?

Si es correcto lo que comentáis CIMI y Salva, es una gran ventaja para todos pues podremos elegir entre un amplio abanico de neumáticos.

CIMI, vas a montar los PR 2? R:

Saludos y...., que siga la fiesta, digo el lío :lol:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

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Bien vamos por partes , si BMW recomienda los Bridgestone Bt 21 y Metzeler Z8 , es porque segun sus acuerdos y pruebas realizadas con dichas marcas son los neumaticos mas adecuados de duracion y prestaciones segun BMW , eso no quita que tengamos otros neumaticos en el mercado que puedan ponerse en nuestras motos siempre que tengan los parametros de peso y velocidad , pero dentro de esos modelos nos podemos encontrar con compuestos mas blandos o mas duros .

Lo del tema de pirelli y los Angel puede ser debido a ciertos acuerdos comerciales , como tambien podria pasar con Michelin o cualquier otra marca .

Lo de Michelin y el S3 tiene gracia porque estan poniendo en los concesionarios de neumaticos un dispensador para escoger el mejor neumatico de la marca para tu moto , y voila pones K1600 y el que te recomiendan es el S3 ¿¿¿¿ ????

De pirelli y el angel desconozco cual es el motivo , pero si me parece muy interesante el resultado que nos pueda dar en nuestras motos .

Albert lamento decirte que el mismo tipo de conducción no tenemos , aunque parezca que si , unos pisamos mas el freno trasero , otros el delantero otros suben de vueltas en marchas cortas , otros llevan a la copi todos los dias , otros no hacen mas que viajar , me explico , el que viaja mucho puede tener un nivel de conducción tan igual como el que sale de puertos todos los domingos y sin embargo su desgaste de neumatico y pastllas de freno por km sera diferente .
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

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Cimi me parecen perfectos los cambios , que has hecho en la excel , todo lo que sea contribuir a mejorar el foro siempre es muy bien recibido .

Gracias

Javier
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Salvavfr escribió:Bueno Cimi esto confirma en parte mi teoria de que no existen neumaticos especificos para motos en concreto sino para grupos de motos segun su potencia, tamaño, peso.... y dentro de estos neumaticos según el compuesto de goma, tipo de carcasa y forma de conducción, darán mas o menos duración.

Aqui estan mis neumaticos con sus 4.000 kms a cuestas y con un tipo de conducción mas bien deportivo que otra cosa. Para los que son de la zona mi ruta habitual es: Valencia, Alcublas, Teresa, Montanejos, Zucaina...Almuercito.... y regreso por el mismo camino cuando hay tiempo, sino subida hasta Teresa y vuelta.

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Saludos U:
jejejejejejejeje los tienes mejor que yo T:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

ALBERT escribió:Cada día me tenéis mas liado R:
Si no hay neumáticos "homologados" para nuestra moto, me estáis diciendo que le podemos montar cualquiera que tenga las medidas y códigos de carga y velocidad correctos?

Por que a unos duran mas que a otros las gomas con estilos de conducción similares?

Si es correcto lo que comentáis CIMI y Salva, es una gran ventaja para todos pues podremos elegir entre un amplio abanico de neumáticos.

CIMI, vas a montar los PR 2? R:

Saludos y...., que siga la fiesta, digo el lío :lol:

No por Dios, no te lies. :I :I :I :I :I :lol: :lol: :lol:

Nos conocemos de hace año y sabes que suelo ser muy puntilloso y como suelo decir, una coma mal puesta, o una expresión inadecuada, puede dar un sentido diferente al texto y en consecuencia perder o ganar un caso. :|

En este caso, como ya decía en el otro post (ya olvidado) me medio convencisteis de los que manteníais, hasta ayer, cuando estuve en el taller de ruedas, especialista en motos, no es un taller corriente de neumáticos, por eso el anterior mensaje, que reaviva un poco la discusión. X:

Para mi el problema esta en la palabra "Homologación", la cual implica términos técnico jurídicos, que se trasladan al cartón de industria y a la ITV, por tanto, si tu neumático cumple con esas especificaciones, no te pueden nadie decir nada.

Otra cosa es que los fabricantes, cada uno a su manera, en sus manuales y catálogos profesionales (léase el catalogo oficial para el taller/distribuidor), diferencien un mismo modelo de neumático, (además de por sus medidas, índice de carga y velocidad) en función de sus pruebas y acuerdo con los fabricantes de motos, fabricando en consecuencia diferentes SUB-MODELOS, dentro de la misma gama, para motos mas ligeras o mas pesadas y que como siempre se ha dicho influye en la rigidez y aguante a la deformación de la carcasa.
Esto es, que aunque todos los neumáticos de un modelo determinado cumplan con las condiciones de homologación, algunos fabricantes, dentro de ese modelo homologado los diferencian bien por una letra, o por otro tipo de texto para distinguir alguno mas adecuado a un tipo de moto concreto, como es el caso de los que habéis comentado de Brigeston.

Yo lo único que quiero dejar claro, es que no confundáis las especificaciones de la palabra "HOMOLOGACION" con las especificaciones internas del fabricante (a mas a mas) y que como he dicho en el mensaje anterior, en el caso de Michelín, pone otra cosa que no es precisamente una letra.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Javier cada uno somos un mundo en gustos, conducción... etc. y si te va bien, pues todo esta bien y aunque no lo parezca, cada cual dentro del mismo grupo, conduce, frena y traza de forma diferente y eso se traduce en un desgaste diferente del mismo (exacto-idéntico) neumático.

Y por cierto, los Michelín PR3, no son adecuados para nuestra moto, aunque tienen una pinta (para nuestra zona húmeda y con agua, que.... O: ), así que no tengo opción, quiero probar los Michelín y la única forma es el PR2, que es el que use en la RT
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

administrador escribió:Cimi me parecen perfectos los cambios , que has hecho en la excel , todo lo que sea contribuir a mejorar el foro siempre es muy bien recibido .

Gracias

Javier

Gacias por tu confianza

Y ahora... de coña.....
Se que hay bastantes torpes, espero que sepan usar los filtros que funciona muy bien si ponemos cada dato en una sola fila, que es lo que yo he arreglado, con independencia de que le haya puesto mas o venos vestido :lol: :lol: :lol:
F:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Y: Y: Y: Creo que no has animado el post CIMI, los has encendido de nuevo :lol: :lol: :lol:

Bueno, primero, yo me expresé mal al decir HOMOLOGADOS. Ya lo habeis comentado antes vosotros y lo correcto seria decir "recomendados".
Aún asi, creo que es muy bueno y positivo para todos el que se vayan probando diferentes tipos de neumáticos, fuera de etos dos que la casa "recomienda".

Por supuesto que al usarlos mas gente, uno conducirá más rápido, otro con carreteras frecuentemente mojadas, otro con la mujer montada, etc, etc, etc, y por todos esto se podrán ir obteniendo datos reales muy significativos y muy positivos para el resto

Por otra lado CIMI si, si me enfadé J: J: J: , mucho muchisimo :lol: :lol: :lol: :lol: .
Que vá hombre.... yo no me enfado jamás, no ves que es el doble de trabajo? (enfadarme y desenfadarme :lol: :lol: :lol: ) L: L: L:

Bueno, pues vamos a lo nuestro. DATOS, queremos datos de todo tipo de neumáticos

saludos U:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Sigo pensando que estre tema es muy importante, por lo que es necesario que la gente aporte datos y los ponga en la excel. Una linea para cada neumatico (Delantero/Trasero), y para buscar/seleccionar datos, las flechas os permiten seleccionar los datos que quereis ver, por marca, por delantero o por trasero... etc.

En fin hoy quye hacia buen tiempo por aqui, y dado que tenia el neumatico esperandome desde hace 2 semanas he ido a cambiar el trasero, al final con el metzeler, he hecho 9.760K, que inisisto, me parecen pocos kilometros para lo que hacia en la R1200RT.

He puesto el neumatico trasero (el delantero parece estar bien), sustituyendo el metzeler que traia de origen por el Michelin Pilot Road 2, que parece que valen para esta moto (no asi los PR3) y ya veremos cuanto duran. El precio montada es de 190€.

Paso los datos a la Excel.

FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO
H:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Como bien dice Cimi , es mejor utilizar una linea por neumático ,y NO una linea para delantero y trasero , aunque se cambien a la vez de esa manera se pueden ordenar los traseros o los delanteros individualmente .
Cimi a ti el trasero de Metzeler el Z8 te dura mas que a la mayoria que nos hemos quedado en al rededor de los 6.000 km.
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CIMI
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

administrador escribió:Como bien dice Cimi , es mejor utilizar una linea por neumático ,y NO una linea para delantero y trasero , aunque se cambien a la vez de esa manera se pueden ordenar los traseros o los delanteros individualmente .
Cimi a ti el trasero de Metzeler el Z8 te dura mas que a la mayoria que nos hemos quedado en al rededor de los 6.000 km.

Miro las presiones siempre antes de salir y ademas
corro y tumbo menos que ALBERT N: N:

X: X:
U:
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Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PACO64 »

Tal como alguno de vosotros me auguró, los Z8 me han durado un suspiro que viene a ser más o menos 5300 kms.
El delantero con poco dibujo en el centro y con los laterales totalmente lisos, sin dibujo alguno
El trasero con un desgaste muy regular, sin estar apenas cuadrado por el centro, pero con los alambres fuera en el sentido más literal de la expresión.


Y ahora qué??????.
Pues como tenía ganar de hincarle el diente a los Michelín Pilot Road 3 y la otra vez me quedé con las ganas por el correo de Michelín que le enviaron a mi amigo Juan Luis en el que le decían que no eran recomendables para nuestras máquinas, comprobé la información en la página oficinal de Michelin poniendo los neumáticos que tenían para la K1600GT y resulta que recomendaban las Pilot Road 2 y las Pilot Road 3.

Así que al final acabo de poner esta tarde las Pilot Road 3.

Ya contaré como me va la experiencia.

Actualizo la hoja de cálculo.
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