(No como algunos que cada 200Kmts. paran)

Ya me ha ocurrido varias veces que, apurando, apurando, he entrado en reserva, se han apagado las luces naranjas de las rayas de reserva, se ha quedado encendido solo la luz naranja de la gasolina, se me ha puesto a cero el ordenador de abordo que te indica cuantos kilometros te quedan para rodar y he seguido rodando... rodando, pero acojoxx...
En mi reciente visita a las tierras Murcianas me paso 2 veces y hace unos días una vez mas, asi que me dije que esos datos tenia que controlarlos.
Por supuesto que la carga de la moto, la forma de conducion, el mapa de potencia.... etc. inciden en el consumo y la duracion en kilometros de los litros que te quedan, pero no obstante tengo unos datos bastante fiables.
En principio porque el mas salvaje de nosotros, cuando se le enciende la reserva y no encuentra gasolineras a la vista, suele bajar vueltas, conducir suave y rezar, sobre todo mucho rezar.

Para que no haya dudas sobre mis calculos, os dire que son datos reales, ya que el deposito lo lleno siemprea hasta arriba, aun y a pesar de las broncas que me suelen echar los amigos por tardar tanto, por lo que siempre lleno el deposito hasta el borde, luego lo anoto en un libro y todas las semanas lo paso al ordenador, a una pequeña aplicacion realizada con macros.
Los datos oficiales, segun el libro/manual oficial:
Capacidad deposito (S/Manual)... 26,5lts (Aprox. Incluida la reserva)
Reserva (S/Manual)..................... 4,0lts
Los datos de capacidad optenidos (Incluida reserva):
Capacidad deposito (23,88+4,43).......... 28,31
Mayor carga deposito (Situac. Normal)... 26,84 (30/09/2011)
Datos de Reserva optenidos: Queda para hacer unos:
- Litros aprox. con la ultima raya encendida.... 5,5 Lts. (90Kmts.)
- Litros aprox. solo la Luz de Gas endendida.. 2,5 Lts. (40Kmts.)
- Litros aprox. cuando el Ord./Abordo dice
que te quedan 00 kilometros para hacer..... 1,3 Lts. (20Kmts)
Datos sobre consumos:
Consumo Minimo.......: 5,60 {95Oct.} (Conduc. suave, Piloto + 2 maletas +1 Bolsa Inter.)
Consumo Maximo......: 7,81 {98Oct.} (Autop. Murcia-Madrid Velc.> 120)
Consumo Medio.........: 6,29 {Mix} (Mix)
Todos los datos los optengo de este pequeño cuadro, que ire actualizando y colocando aqui.

===============================
Las mediciones sobre la capacidad del deposito y litros de la reserva, los he obtenido sin carga, solo el piloto y conduciendo en autovia a no mas de 120K/H y por crra. naciona a no mas de 80Km/h en nacional.
He circulado con una garrafa de 5,5lts que llevaba en la maleta, controlando kilometros e indicaciones hasta que se ha parado.
He hechado los 5,5 LTs que llevaba en el bidon y acto seguido, me he dirigido a la gasolinera mas cercana (17,1Kmts desde donde se paro la moto), he calculado un consumo medio de 6,30lts/100 para saber cuantos litros he consumido, los he restado de los cargados y les he sumado los repostados a tope, eso me da la capacidad Total del deposito.
Por otro lado he comprobado los kilometros que he recorrido con la ultima raya encendida (ambar) de la reserva, y con el ordenador de abordo en posicion de cuantos kilometros me quedan para recorrer con la gasolina que tengo, he anotado los kilometros recorridos desde que se ha puesto a cero, con lo que obtengo la ultima autonomia que me resta cuando me dice que ya no puedo hacer mas kilometros.
Un saludo