DATOS SOBRE CONSUMO GTL

Responder
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Contactar:

DATOS SOBRE CONSUMO GTL

Mensaje por CIMI »

Debido a preguntas sobre consumos, capacidad deposito... etc. y teniendo en cuenta que por mi forma de viajar, suelo parar lo menos posible.
(No como algunos que cada 200Kmts. paran) X:
Ya me ha ocurrido varias veces que, apurando, apurando, he entrado en reserva, se han apagado las luces naranjas de las rayas de reserva, se ha quedado encendido solo la luz naranja de la gasolina, se me ha puesto a cero el ordenador de abordo que te indica cuantos kilometros te quedan para rodar y he seguido rodando... rodando, pero acojoxx...
En mi reciente visita a las tierras Murcianas me paso 2 veces y hace unos días una vez mas, asi que me dije que esos datos tenia que controlarlos.

Por supuesto que la carga de la moto, la forma de conducion, el mapa de potencia.... etc. inciden en el consumo y la duracion en kilometros de los litros que te quedan, pero no obstante tengo unos datos bastante fiables.

En principio porque el mas salvaje de nosotros, cuando se le enciende la reserva y no encuentra gasolineras a la vista, suele bajar vueltas, conducir suave y rezar, sobre todo mucho rezar. P:

Para que no haya dudas sobre mis calculos, os dire que son datos reales, ya que el deposito lo lleno siemprea hasta arriba, aun y a pesar de las broncas que me suelen echar los amigos por tardar tanto, por lo que siempre lleno el deposito hasta el borde, luego lo anoto en un libro y todas las semanas lo paso al ordenador, a una pequeña aplicacion realizada con macros.

Los datos oficiales, segun el libro/manual oficial:
Capacidad deposito (S/Manual)... 26,5lts (Aprox. Incluida la reserva)
Reserva (S/Manual)..................... 4,0lts

Los datos de capacidad optenidos (Incluida reserva):
Capacidad deposito (23,88+4,43).......... 28,31
Mayor carga deposito (Situac. Normal)... 26,84 (30/09/2011)

Datos de Reserva optenidos: Queda para hacer unos:
- Litros aprox. con la ultima raya encendida.... 5,5 Lts. (90Kmts.)
- Litros aprox. solo la Luz de Gas endendida.. 2,5 Lts. (40Kmts.)
- Litros aprox. cuando el Ord./Abordo dice
que te quedan 00 kilometros para hacer..... 1,3 Lts. (20Kmts)

Datos sobre consumos:
Consumo Minimo.......: 5,60 {95Oct.} (Conduc. suave, Piloto + 2 maletas +1 Bolsa Inter.)
Consumo Maximo......: 7,81 {98Oct.} (Autop. Murcia-Madrid Velc.> 120)
Consumo Medio.........: 6,29 {Mix} (Mix)

Todos los datos los optengo de este pequeño cuadro, que ire actualizando y colocando aqui.

Imagen

===============================
Las mediciones sobre la capacidad del deposito y litros de la reserva, los he obtenido sin carga, solo el piloto y conduciendo en autovia a no mas de 120K/H y por crra. naciona a no mas de 80Km/h en nacional.
He circulado con una garrafa de 5,5lts que llevaba en la maleta, controlando kilometros e indicaciones hasta que se ha parado.
He hechado los 5,5 LTs que llevaba en el bidon y acto seguido, me he dirigido a la gasolinera mas cercana (17,1Kmts desde donde se paro la moto), he calculado un consumo medio de 6,30lts/100 para saber cuantos litros he consumido, los he restado de los cargados y les he sumado los repostados a tope, eso me da la capacidad Total del deposito.
Por otro lado he comprobado los kilometros que he recorrido con la ultima raya encendida (ambar) de la reserva, y con el ordenador de abordo en posicion de cuantos kilometros me quedan para recorrer con la gasolina que tengo, he anotado los kilometros recorridos desde que se ha puesto a cero, con lo que obtengo la ultima autonomia que me resta cuando me dice que ya no puedo hacer mas kilometros.
Un saludo
H:
Última edición por CIMI el 30 Oct 2011 20:38, editado 1 vez en total.
La moto es vida, no la dejes... Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: DATOS SOBRE CONSUMO GTL

Mensaje por administrador »

Gracias Cimi nos has ahorrado un trabajito importante y ademas tenemos unos datos muy fiables de los km que podremos recorrer en cada situacion de los avisos de la moto , repito muchas gracias.
Una pregunta los km que hiciste cuando entro la reserva de 00 , fueron a 90 km/h y en total 20 km y 1,3 ltros

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

CIMI si te tuviera más cerca no me compraria ordenador, :I :I :I , pues ese trabajo ya lo haces tu y... bien H: H: H:

Muchas gracias, es innformación muy útil ;)

saludos
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por juanma »

Hola CIMI
Estarás contento no, me has roto los esquemas... te cuento.
Yo también apunto todos los gastos de la moto en una hoja Excel y acabo de darme cuenta, que lo estoy haciendo mal.
Me sale a 7.80 € los cien km, pero con la fluctuación del precio de la gasolina, no se cuantos litros me gasta.

De todas formas, gracias.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Jordihospi »

juanma escribió:Hola CIMI
Yo también apunto todos los gastos de la moto en una hoja Excel y acabo de darme cuenta, que lo estoy haciendo mal.
Me sale a 7.80 € los cien km, pero con la fluctuación del precio de la gasolina, no se cuantos litros me gasta.

Hola,

Con tu dato de 7,80€ a los 100kmts, si aplicas 1,35€ a la 95oct (el precio aprox. en mi zona) salen 5,78lts/100kmts, y es más o menos el consumo que tengo, incluso un poco menos en mi caso 5,4 a 5,8, ya que lo aprovecho y mucho el par motor de nuestra BESTIA, yo no la paso de 5000rpm.

saludos

Jordi
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Jo.... A mi me dura unos 275 kms el deposito mas o menos el consumo medio unos 7.5 a q velocidad conseguis os 5.8 mas o menos
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Vince_GT »

CIMI escribió: He circulado con una garrafa de 5,5lts que llevaba en la maleta, controlando kilometros e indicaciones hasta que se ha parado.
He hechado los 5,5 LTs que llevaba en el bidon y acto seguido, me he dirigido a la gasolinera mas cercana (17,1Kmts desde donde se paro la moto), he calculado un consumo medio de 6,30lts/100 para saber cuantos litros he consumido, los he restado de los cargados y les he sumado los repostados a tope, eso me da la capacidad Total del deposito.
Por otro lado he comprobado los kilometros que he recorrido con la ultima raya encendida (ambar) de la reserva, y con el ordenador de abordo en posicion de cuantos kilometros me quedan para recorrer con la gasolina que tengo, he anotado los kilometros recorridos desde que se ha puesto a cero, con lo que obtengo la ultima autonomia que me resta cuando me dice que ya no puedo hacer mas kilometros.
Un saludo
H:
De quitarse el sombrero!!

Gracias por la info!!

Saludos!
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

Jorge467 escribió:Jo.... A mi me dura unos 275 kms el deposito mas o menos el consumo medio unos 7.5 a q velocidad conseguis os 5.8 mas o menos
Joder, Jorge debes de ir como un avión siempre, yo en mi GT llevo 3.800 Km y la media total es de 6,08 lts/100 Km. Suelo ir por carreteras secundarias, casi nunca por autovías y voy sobre 120 y alguna estiradica para que no se duerma, la mayoría de los viajes la media del ordenador es por debajo de los 6 lts, que real es un poco mas, pero los 6 que digo son reales.
Suelo hacer de 370 a 440 Km con el depósito.

Estos son los datos de consumo totales desde Agosto.

Coste Combustible Km recorrido
Fecha Litros Euros Km Total Km Media consumo Euros Km
Total 2011 213,95 282,78 3.518,50 3.518,50 6,081 0,080

Salud22222222222222222222222
ImagenImagenImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

chuspi, si aqui nadie corre... X: X: X:

son todos muy buenas personas X: X: X:

saludos
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por juanma »

Jordihospi escribió:
juanma escribió:Hola CIMI

Hola,

Con tu dato de 7,80€ a los 100kmts, si aplicas 1,35€ a la 95oct (el precio aprox. en mi zona) salen 5,78lts/100kmts, y es más o menos el consumo que tengo, incluso un poco menos en mi caso 5,4 a 5,8, ya que lo aprovecho y mucho el par motor de nuestra BESTIA, yo no la paso de 5000rpm.

saludos

Jordi
Perdón, estoy hablando de mi actual moto, la GS. La "Bestia" me la dan el jueves.

Saludos

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Pues va a ser q al final paso del sr pere???? A lo mejor no voy a 120 siempre me lo he de mirar je
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Contactar:

Mensaje por CIMI »

Yo esos controles los hago en todos los vehiculos desde el año1.973 mas o menos.

Los ordenadores de abordo no suelen ser exactos.

Lo mejor es llenar un dia el deposito a tope, incluso moviendo un poco la moto para sacar el aire y llenarlo hasta el borde.
A partir de ahi, llenar siempre a tope y anotar los kilometros iniociales y finales del Cta kilometros total, no del parcial.

Eso es lo mas exacto, y asi todo es posible que los kilometros recorridos tengan una pequeña diferencia debido a la presion de la rueda y a quye os instrumentos no son exactos, tener en cuenta que el elemenot que mueve el cuenta kilometros no indica tambien la velociada y industria, tal y como esta hoy la tecnologia admite una diferencia de 5Kmts. de error hasta los 100Kmt/h. y un un 5% a partir de 100Kmt/h

Acabo de editar el primer mensaje
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

administrador escribió:Gracias Cimi nos has ahorrado un trabajito importante y ademas tenemos unos datos muy fiables de los km que podremos recorrer en cada situacion de los avisos de la moto , repito muchas gracias.
Una pregunta los km que hiciste cuando entro la reserva de 00 , fueron a 90 km/h y en total 20 km y 1,3 ltros

Javier
Perdona CIMI , me contestastes a esta pregunta ¿¿?? queria saber a que velocidad llevabas la moto en esos ultimos 20 Km antes de quedarte sin gasolima y despues de _ _ ¿¿??
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Contactar:

Mensaje por CIMI »

administrador escribió:
administrador escribió:Gracias Cimi nos has ahorrado un trabajito importante y ademas tenemos unos datos muy fiables de los km que podremos recorrer en cada situacion de los avisos de la moto , repito muchas gracias.
Javier
------------
Perdona CIMI , me contestastes a esta pregunta ¿¿?? queria saber a que velocidad llevabas la moto en esos ultimos 20 Km antes de quedarte sin gasolima y despues de _ _ ¿¿??
Ya sabia yo que publicar estos datos me iba a dar trabajo Y: O: O: O:

Bueno, al grano Admin.-
Pues no te conteste, se me paso por alto tu pregunta. :oops: :oops:

De todas formas dado que muchas veces se escribe deprisa y se cometen errores de ortografia, de datos... etc. he revisado el mensaje respecto de los datos, por si acaso y lo que dije era:

En la zona de resumen de datos
- Litros aprox. cuando el Ord./Abordo dice
que te quedan 00 kilometros para hacer..... 1,3 Lts. (20Kmts)

En la zona de metodologia de trabajo

Eso significa que, en el resumen de datos, teniendo en cuenta que eran 1,3Lts los que consumi en los 17,1 Kmts. recorridos, redondee el consumo pa efectos del calculo a 6,3lts/100K, que no es exactamente el consumo que yo tube (era mayor), sino que lo obtuve de una media de consumos obtenidas de la tabla que he publicado, teniendo en cuenta que no es la primera vez que me pasa los de quedarme a poco de agotar el deposito y por eso hice el control, para quedarme mas tranquilo la proxima vez.

Si ves la tabla del primer mensaje de este hilo, veras mis anotaciones (6,68Lts.{2 Sept}), (5,80Lts.{8 Sept}), (5,60{30 Sept}) y por ultimo la del 30 Octubre (dia de la prueba) con un consumo de 6,04.

Lo que he hecho es darme un pequeño margen de seguridad y en lugar de calcular la media de consumo de esos dias que da 6,03Lts/100k, he subido un poco el consumo hasta los 6,3Lts/100 y que es inferior al mayor consumo constatado (6,68Lts/100k).

Por otro lado, salvo la 1º vez en Francia (6,68Lts100k.), que iba cargado a tope (fui de vacaciones), en el resto de los casos lo que hice fue ir a no mas de 100Kmts/Hr. y en 6º velocidad para llevar el menor regimen de vueltas posible, ya que el par de esta moto lo permite, con ello consigo reducir el consumo y hacer mas kilometros.

Os dire que el ultimo percance con la reserva, lo tuve cuando iba a una cita para comer con Albert, el dia 30 Sept.
lo que me hizo llegar 20 minutos mas tarde. :cry: :cry:

En resumen, los 20 Kilometros de autonomia cuando el contador se pone a cero obedece a un calculo prudente en funcion de todo lo que os he dicho en este mensaje, ya que en mi opinion se puede hacer alguno mas.

La segunda lectura que hay que hacer de mis datos es, que desde que tenemos encendida la reserva en la ultima raya, tenemos un minimo de 100/120 Kmts (a velocidad normal -100/110-) distancia mas que suficiente para no agobiarnos (como me ha pasado a mi) cuando en una autovia, pasan algunos kilometros sin encontrar gasolinera, ya que en esa distancia, seguro que encontramos una, aunque sea saliendo de la autovia.

Sed prudentes, tomar los datos con confianza, pero por si acaso, no apureis como yo lo he hecho en diferentes ocasiones. E:

PD----
Alguno se preguntara porque me ha ocurrido varias veces.
La respuesta es sencilla, en mi antigua RT, hacia un minimo de 450/550 kilometros antes de repostar, la mayor distancia recorrida en la RT fue el 18/junio/2006 en una ruta por Gerona que hice 698Km. sin repostar.
Por ello, estoy acostumbrado a recorrer esas distancias sin repostar ni parar, ahora en la GTL, tengo que cambiar el chip, pues su capacidad de recorrido es menor y hasta que me acostumbre..... pues me pasara mas veces..... eso es seguro¡
:lol: :lol:

K: K: K:
Última edición por CIMI el 10 Nov 2011 12:33, editado 1 vez en total.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

CIMI eres un valiente. . . . . a mi el tema de la gasolina me pone de mala leche y si me quedo tirao , ya no te cuento , asi que yo cuando se pone la reserva de las rayitas , ya estoy poniendo asi me fumo un cigarrito .
Mi pregunta venia por que aun no queriendo te puede pasar que te quedes _ _ _ en ese indicativo , ya me paso en Francia con la LT y un Domingo , no te quiero contar , ya sabeis que en Francia las gasolineras cierran o son de tarjetita interna de ellos .
De este modo si pasara tendria para 20 Km a 90 km/h , lo cual no esta mal saberlo .

Gracias por tu trabajo , creo que nos servirá de mucha ayuda .

Javier
Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por melendito »

Imagen

joder Cimi como te lo curras, gracias por toda la informacion

PD. 600 kms con la RT?? yo lo maximo que llegue a hacer fueron unos 415
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por holgueragt »

administrador escribió:, ya me paso en Francia con la LT y un Domingo , no te quiero contar , ya sabeis que en Francia las gasolineras cierran o son de tarjetita interna de ellos .

Javier
Si tu visa tiene chip te funciona. Yo tambien pensaba que era cuestion de bancos, pero el tema está en que tenga chip y el pin de este.
El año pasado nos paso varias veces de cambiar pasta por uso de tarjeta (siempre cambio 1 a 1), pero este año con chip como los nativos de francia, italia, austria, alemania y suiza.

Cuando llegue la GTL esperamos ampliar mas el radio. Toda esta info nos viene a todos de maravilla :mrgreen:

saludos
Responder