K 1600 GTL

Responder
inixio1
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

K 1600 GTL

Mensaje por inixio1 »

Buenas, soy nuevo en el foro, y os escribo desde Málaga. Desde que aparecieron las primera noticias sobre las nuevas k 1600 estoy detrás de ellas, y no acabo de decidirme. Os cuento. Evidentemente me gusta andar en moto, sobre todo lo que yo llamo viajes, que para mi es pasar al norte de Madrid (este verano en menos de un mes he viajado a los Pirineos una semana y posteriormente a los Dolomitas Italianos, Tirol austriaco y Ticino suizo, en total mas de 10.000 km.). Suelo viajar solo en la moto y ahora lo hago sobre una BMW R 1200 C Classic (una cruiser que ya no se fabrica), moto que me ha dado muchas satisfacciones en los seis años que lleva conmigo pero que se me queda un poco corta, sobre todo en la posibilidad de cargar equipaje para largos viajes, además de sus escasos, y a veces se echan en falta algunos mas, 63 caballos de potencia. Mi estatura es baja, 168 cm, otro dato a tener en cuenta, tengo cumplidos los 50 años y como os decía ya no me apetece hacer el loco en la moto, me gusta disfrutar de ella y de los sitios por donde viajo. Me he planteado que no puedo dejar por mas tiempo un viaje que quiero hacer desde hace años, el famoso Cabo Norte, que quiero darme un capricho cambiando de moto y que quiero una moto de turismo, así que llevo meses mareando entre la k 1600 gtl y la Honda Paneuropean. No soy exclusivista de BMW, aunque me gustan, pero no me cierro a otras opciones, y la de Honda la manejo, no en vano monté una Revere durante años, que todavía rueda por ahí con mas de 200.000 km en manos de un amigo al que se la regalé) aunque evidentemente son motos de diferentes segmentos, y claramente se ve en el precio, pero este afortunadamente ahora no me preocupa.
En definitiva, ¿no será un cambio demasiado explosivo pasar de 63 cv a 160? ¿manejaré bien una moto tan pesada con mi baja estatura? Hasta la fecha solo me he montado en la GTL en un concesionario de Madrid, pero sin poder moverla ni adelante ni atrás por falta de espacio en la exposición, lo que si me sorprendió fue la facilidad de montarla en el caballete. En definitiva, que dado el momento en el que estoy, solo necesito un empujoncito creible para hacerme con una gtl azul royal completamente equipada que me espera en el concesionario. Por cierto y lo último, ya que soy un poco novato en cuestiones técnicas y de alta tecnología, la moto la quiero con navegador, ¿es factible sin los cascos conectados por bluetooth con el sistema? Realmente no tengo ningún interés en cambiar de casco. Gracias a todos los que contesteis algo.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Re: K 1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

Sé muy BIENVENIDO a este foro H: H: H: , y desde ya te aviso que como entres mucho ..... te pasará como a todos,,, caerás en sus garras :I :I :I

El tema que tu comentas de la estatura se ha hablado en más de una ocasión, y finalmente no ha habido problema con el manejo de la moto, pues por el reparto de pesos que tiene y con el asiento bajo (750 mm) se llega muy bien al suelo y se mueve muy bien la moto.

Por el tema de potencia, el tnerla no significa usarla. Me explico; tu puedas ir a la velocidad que tu quieras, pero tienes la seguridad y la tranquilidad de que ante un simple adelantamiento, o en una situación de emergencia, dándola al puño saldrás del apuro sin más, cosa que no pasa con los 63 cv de la R 1200.

Insisto es cada uno el administra la potencia, y el tenerla no significa ir a tope.

saludos y BIENVENIDO, pasa y disfruta H: H: H:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Inixio hay una cosa que has de tener encuenta la K1600 es un modelo nuevo y la Pan estan apunto de cambiarla , logicamente si nos preguntas a nosotros en este foro , pues te diremos que la K1600 sin dudarlo , todos hemos podido comprar la Pan y nos hemos decido por la bmw, otra cosa seria la vf 1200 comparada con la gt de bmw y aun asi aqui te diriamos K1600.

No se en que concesionario has estado de Madrid , pero en todos puedes probar el modelo , concretamente en Movilnorte tienes dos la GT y GTL para pruebas , te la dejan 1 hora y te das una vuelta , por desgracia esto no sucede con Honda .

Si miras un poco los comentarios de los foreros veras que estamos encantados con la K 1600 .

De lo del tema de navegador lo podras oir por los altavoces de la moto y el piloto por cualquier sistema de intercomunicadores , si es verdad que tienes menor prestaciones que con los de bmw , pero las basicas si las tendras .

Por el tema de manejo no te preocupes prueba una y te sorprenderas muy gratamente , bueno ya nos contaras .

Javier
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

hola amigo:

te comento algo que te preocupa y que no debe ser asi.

primero la mejor opcion es la gtl te lo digo y he tenido honda, es una maravilla.
sobre la estatura mido 173 , y llego bien al suelo, ademas es muy manejable y si tienes mas dudas dudas dudas, tu crees que alguien con una protesis en una pierna , cadera coxis rodilla la puede llevar , pues si la llevo y sin problemas, verdad ADMINISTRADOR , ES UN LUJO, se que estoy un poco loco , pero de verdad es que una vez montado no notas el peso, en ciudad no se mueve mal y para viajes mi mujer dice que es comodisima , espero que te sirva de aclaracion, si quieres saber mas mandame un email y te detallo
saludos
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por ZAMPA »

Hola Inixio. Las dudas que tienes con respecto a la altura y poder manejarla bien son las mismas que tenia yo. Mido 1.70 m y te puedo decir que no es una vespino pero el la GTL llegas bien. Con respecto al cambio de potencia los dos primeros dias ira con más cuidado, eso si que no te pase lo que a mi, que se quedo en Dynamic al salir del concesionario y hasta pasadas unas horas no cai en cambiarlo.
Ya te digo los primeros dias le pones en ciudad el modo rain y en carretera el road y pasado unos dias te olvidas del rain. Yo venia de una GPZ y cuando me monto en ella después de coger la gtl parece que voy en una 49 de hace 30 años.
Sin duda no te asuste la GTL, el exceso de potencia lo compensas con la sensatez de los años, aunque no te vamos a engañar , de vez en cuando se le da al puño como tuvieramos 20 años, porque si no esta moto se enfada. Un Saludo
SANTIAGO BENITO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Contactar:

Mensaje por SANTIAGO BENITO »

inixio1 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, y os escribo desde Málaga. Desde que aparecieron las primera noticias sobre las nuevas k 1600 estoy detrás de ellas, y no acabo de decidirme. Os cuento. Evidentemente me gusta andar en moto, sobre todo lo que yo llamo viajes, que para mi es pasar al norte de Madrid (este verano en menos de un mes he viajado a los Pirineos una semana y posteriormente a los Dolomitas Italianos, Tirol austriaco y Ticino suizo, en total mas de 10.000 km.). Suelo viajar solo en la moto y ahora lo hago sobre una BMW R 1200 C Classic (una cruiser que ya no se fabrica), moto que me ha dado muchas satisfacciones en los seis años que lleva conmigo pero que se me queda un poco corta, sobre todo en la posibilidad de cargar equipaje para largos viajes, además de sus escasos, y a veces se echan en falta algunos mas, 63 caballos de potencia. Mi estatura es baja, 168 cm, otro dato a tener en cuenta, tengo cumplidos los 50 años y como os decía ya no me apetece hacer el loco en la moto, me gusta disfrutar de ella y de los sitios por donde viajo. Me he planteado que no puedo dejar por mas tiempo un viaje que quiero hacer desde hace años, el famoso Cabo Norte, que quiero darme un capricho cambiando de moto y que quiero una moto de turismo, así que llevo meses mareando entre la k 1600 gtl y la Honda Paneuropean. No soy exclusivista de BMW, aunque me gustan, pero no me cierro a otras opciones, y la de Honda la manejo, no en vano monté una Revere durante años, que todavía rueda por ahí con mas de 200.000 km en manos de un amigo al que se la regalé) aunque evidentemente son motos de diferentes segmentos, y claramente se ve en el precio, pero este afortunadamente ahora no me preocupa.
En definitiva, ¿no será un cambio demasiado explosivo pasar de 63 cv a 160? ¿manejaré bien una moto tan pesada con mi baja estatura? Hasta la fecha solo me he montado en la GTL en un concesionario de Madrid, pero sin poder moverla ni adelante ni atrás por falta de espacio en la exposición, lo que si me sorprendió fue la facilidad de montarla en el caballete. En definitiva, que dado el momento en el que estoy, solo necesito un empujoncito creible para hacerme con una gtl azul royal completamente equipada que me espera en el concesionario. Por cierto y lo último, ya que soy un poco novato en cuestiones técnicas y de alta tecnología, la moto la quiero con navegador, ¿es factible sin los cascos conectados por bluetooth con el sistema? Realmente no tengo ningún interés en cambiar de casco. Gracias a todos los que contesteis algo.

QUERIDO COMPAÑERO YO SI TE PUEDO HAYUDAR YA QUE HE TENIDO LA PAN EUROPEA 1300, DE LA PAN PASE A LA GOLWING 1800 Y EN LA ACTUALIDAD TENGO LA GTL MIDO 1.67 PESO 120KL MI MUJER 105KL TE DIGO ESTO PARA QUE SEPAS QUE YO LLEGO PERFECTAMENTE LA MOTO ES UNA MARAVILLA CON LOS DOS LA MUEVO PERFECTAMENTE EN PARADO RECONOSCO QUE ES UNA MOTO PESADA PERO TODAS ESTAS MOTOS DE ESTE CALIBRE SON ASI LA PANA ES UNA GRAN MOTO PERO SINCERAMENTE LA GTL ES MUCHO MEJOR MOTO PARA MOVERLA EN PARADO,Y NO CREAS QUE SOY UN FOROFOGO DE BMW SIEMPRE HE TENIDO HONDAS CAMBIE PORQUE ME ENTRO POR LOS OJOS Y SINCERAMENTE NO ME EQUIVOQUE EN SERIO SI TE DECIDES POR LA GTL NO TE EQUIVOCARAS, Y PARA PONERLE LA BURRA CENTRAL CASI NO TIENES QUE ASER FUERSA SE PONE TAN FACIL COMO PONER DE LADO LA QUE TIENES EN LA ACTUALIDAD, UN SALUDO Y SUERTE CON LA ELECION
Responder