Michelin road S3
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Michelin road S3
Resulta que el otro día al cambiar los neumáticos l síos z8 no tenían los bt21y ya cuando estaba pagando me fije que había una maquinita nueva de michelin donde pones tú moto y te dice que neumáticos hay de la marca para tú moto y sí ponen la s3 para las k 1600.
Pena que ya había puesto las z8, que sí no las hubiera probado.
Javier
Pena que ya había puesto las z8, que sí no las hubiera probado.
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Re: Michelin road S3
Yo en la RT, tenia los metzeler, En Valencia, estando de visita los tuve que cambiar y todos me aconsejaron Pirelli, pero aqui en el Norte, no van bien, puse los Michelin Pilot Road 2 y no volvi a cambiar de marca.
Los pilot Road 3 los hay para la GTL y estoy esperando a que se terminen los metzeler para ponerlos, tecnicamente al menos para el Norte, creo que son algo mejores que los metzeler
Los pilot Road 3 los hay para la GTL y estoy esperando a que se terminen los metzeler para ponerlos, tecnicamente al menos para el Norte, creo que son algo mejores que los metzeler
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Re: Michelin road S3
Desde luego para el norte tienen que ir muy bien, el delantero tiene unas laminilla para agua que debe ser ideal para evacuar agua a mi me dieron ganas probarlo pero mejor en invierno.
Javier
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Re: Michelin road S3
Sabéis si ese modelo tiene algún código especial para las 1600?
Saludos
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Re: Michelin road S3
Hola,
esta es la selección:
http://www.michelin.es/moto/michelin-pi ... ar&model=k 1600 gtl&year=2010&frontSize=TWXXX3&rearSize=TWXXX8&carId=TWXXX401
saludos,
Jordi
esta es la selección:
http://www.michelin.es/moto/michelin-pi ... ar&model=k 1600 gtl&year=2010&frontSize=TWXXX3&rearSize=TWXXX8&carId=TWXXX401
saludos,
Jordi
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Re: Michelin road S3
ALBERT escribió: Sabéis si ese modelo tiene algún código especial para las 1600?
Saludos
No hace falta un codigo especifico solo el codigo de carga y velocidad (W) que es
S/Especificaciones homologación
Delt.: 120/70 ZR 17 m/c (58W)
Tras.: 190/55 ZR 17 m/c (75W)
Con estos datos, cualquier marca de neumaticos que lo cumpla al pie de la letra son validos. otra cosa son sus compuestos y su mejor circulacion y adherencia en funcion de la zona, no es lo mismo el Norte que el Sur
En la RT, en mi zona funcionaban bien los metzeler y los michelin
en la vuestra (Sur y Sur-este) ademas funcionan bien los Pirelli
un saludo
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Re: Michelin road S3
CIMI, el que observó el tema de los códigos fué dongodongo (Manuel) y yo pregunté y es así
No es suficiente con cumplir los códigos de carga y velocidad (58 W), pues lo que a mi me explicaron, y el administrador sufrió en sus carnes (en sus ruedas) fue que si no ponemos el específico la duración es diferente, normalmente menos, mucho menor.
La diferencia es precisamente la carcasa, que es más dura, pues los componentes son iguales PERO LA CARCASA NO.
Por lo cual creo que ES MUY ACONSEJABLE montar el neumátcio CON SU CÓDIGO
Además puede ser conveniente el abrir un post en el que pongamos las marcas de neumáticos, medidas (que siempre son las mismas) y el CÓDIGO, que en el caso de la Brigestone que yo monto es el F
saludos
No es suficiente con cumplir los códigos de carga y velocidad (58 W), pues lo que a mi me explicaron, y el administrador sufrió en sus carnes (en sus ruedas) fue que si no ponemos el específico la duración es diferente, normalmente menos, mucho menor.
La diferencia es precisamente la carcasa, que es más dura, pues los componentes son iguales PERO LA CARCASA NO.
Por lo cual creo que ES MUY ACONSEJABLE montar el neumátcio CON SU CÓDIGO
Además puede ser conveniente el abrir un post en el que pongamos las marcas de neumáticos, medidas (que siempre son las mismas) y el CÓDIGO, que en el caso de la Brigestone que yo monto es el F
saludos
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Re: Michelin road S3
ALBERT escribió:CIMI, el que observó el tema de los códigos fué dongodongo (Manuel) y yo pregunté y es así
No es suficiente con cumplir los códigos de carga y velocidad (58 W), pues lo que a mi me explicaron, y el administrador sufrió en sus carnes (en sus ruedas) fue que si no ponemos el específico la duración es diferente, normalmente menos, mucho menor.
La diferencia es precisamente la carcasa, que es más dura, pues los componentes son iguales PERO LA CARCASA NO.
Por lo cual creo que ES MUY ACONSEJABLE montar el neumátcio CON SU CÓDIGO
Además puede ser conveniente el abrir un post en el que pongamos las marcas de neumáticos, medidas (que siempre son las mismas) y el CÓDIGO, que en el caso de la Brigestone que yo monto es el F
saludos
Me parece una buena idea, pero.....
......donde esta el codigo?
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Re: Michelin road S3
Efectivamente para brigueston bt21 hay tres letras con la misma carga y la misma velocidad, además hay otros con con la misma carga y velocidad como el bt16 que me duro 3.000km.
Para el bt21 es el F, metzeler tiene dos para el z8, el reforzado y otro sin reforzar,para Michelin no lo se pero sí hay uno recomendado en el s3.
Javier
Para el bt21 es el F, metzeler tiene dos para el z8, el reforzado y otro sin reforzar,para Michelin no lo se pero sí hay uno recomendado en el s3.
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Re: Michelin road S3
El tema de los neumaticos daria para un post entero y muchas horas de opinones y sensaciones, por ello me moy a remitir exlclusivamente a la parte tecnico-legal.
Actualmente solo (que yo sepa) hay dos especificaciones:
A) La de la UE, conocidas como ECR 75 y cuyos datos obligatorios se indican en los flancos del neumatico mediante la conocida contraseña (E1) 75R-numero contraseña/registro homologacion
B) Las de EEUU y Canada, conmocidas como DOT, que tambien se encuentran en el flanco del neumatico.
C) En España ademas esta la homologacion (de acuerdo con el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre y las modificaciones del nuevo Real Decreto 866/2010), ya sea esta individual/unitaria y las homologaciones de tipo, que es la mas habitual y que la realizan los fabricantes o importadores para todos los modelos.
Segun eso, la TARJETA DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS, de las motos BMW 1.600 pone como homologacion de tipo los siguientes datos
120/70 ZR17 M/C (58W) y 190/55 ZR17 M/C 75W
Cuyo significado como todos sabeis es:
120/70 -> medidas de ancho y altura del perfil.
ZR -> Estructura o codigo de fabricacion, en este caso la R indica que es radial y la Z que es reforazdo, lo que implica mas rigidez de la carcasa y menos deformacion en curvas.
17 -> Anchura de la llanta en pulgadas
M/C -> Neumatico especifico para moto (MotorCycles)
58 -> Indice de Carga = 236kg., se debe verificar con la tarjeta ITV donde se especifica la carga soportada sobre el eje.
W -> Codigo de Velocidad = hasta 270K/h entre pàrentesis + 270
Los modelos actuales segun las marcas son:
Michelin: Pilot road 3 y PilotRoad 2 (El fabricante aconseja el primero)
Metzeler: Roadtec Z8 Interac
Pirelli: Angel y Diablo (varios) (El fabricante aconseja el Angel)
Bridgestone: El Battlax BT-39, 39SS, 45, 54, 57, 020, 021, 023 y 028.
de entre todos estos, el fabricante no se moja, aunque parece que se usa el BT-21
En fin como veis, esa famosa LETRA DE IDENTIFICACION, de la carcasa no existe como tal en la parte "Legal" del neumatico, por lo que no podemos generalizar sobre ella, otra cosa es, como habeis dicho, que Brigestone que tiene muchos modelos disponibles los diferencie ademas dentro de cada uno de los modelos, en funcion de la dureza (aguante de peso y deformacion) de la carcasa y que como CODIGOS INTERNOS DEL FABRICANTE, este los distinga por una letra.
Un saludo
Actualmente solo (que yo sepa) hay dos especificaciones:
A) La de la UE, conocidas como ECR 75 y cuyos datos obligatorios se indican en los flancos del neumatico mediante la conocida contraseña (E1) 75R-numero contraseña/registro homologacion
B) Las de EEUU y Canada, conmocidas como DOT, que tambien se encuentran en el flanco del neumatico.
C) En España ademas esta la homologacion (de acuerdo con el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre y las modificaciones del nuevo Real Decreto 866/2010), ya sea esta individual/unitaria y las homologaciones de tipo, que es la mas habitual y que la realizan los fabricantes o importadores para todos los modelos.
Segun eso, la TARJETA DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS, de las motos BMW 1.600 pone como homologacion de tipo los siguientes datos
120/70 ZR17 M/C (58W) y 190/55 ZR17 M/C 75W
Cuyo significado como todos sabeis es:
120/70 -> medidas de ancho y altura del perfil.
ZR -> Estructura o codigo de fabricacion, en este caso la R indica que es radial y la Z que es reforazdo, lo que implica mas rigidez de la carcasa y menos deformacion en curvas.
17 -> Anchura de la llanta en pulgadas
M/C -> Neumatico especifico para moto (MotorCycles)
58 -> Indice de Carga = 236kg., se debe verificar con la tarjeta ITV donde se especifica la carga soportada sobre el eje.
W -> Codigo de Velocidad = hasta 270K/h entre pàrentesis + 270
Los modelos actuales segun las marcas son:
Michelin: Pilot road 3 y PilotRoad 2 (El fabricante aconseja el primero)
Metzeler: Roadtec Z8 Interac
Pirelli: Angel y Diablo (varios) (El fabricante aconseja el Angel)
Bridgestone: El Battlax BT-39, 39SS, 45, 54, 57, 020, 021, 023 y 028.
de entre todos estos, el fabricante no se moja, aunque parece que se usa el BT-21
En fin como veis, esa famosa LETRA DE IDENTIFICACION, de la carcasa no existe como tal en la parte "Legal" del neumatico, por lo que no podemos generalizar sobre ella, otra cosa es, como habeis dicho, que Brigestone que tiene muchos modelos disponibles los diferencie ademas dentro de cada uno de los modelos, en funcion de la dureza (aguante de peso y deformacion) de la carcasa y que como CODIGOS INTERNOS DEL FABRICANTE, este los distinga por una letra.
Un saludo
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Re: Michelin road S3
CIMI, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las normas existentes, pero aunque no se pueda generalizar al respecto de esa letra, muchos hemos comprobado que de llevar la letra específica a no llevarla la duración se veía comprometida en muchos KM menos.CIMI escribió:El tema de los neumaticos daria para un post entero y muchas horas de opinones y sensaciones, por ello me moy a remitir exlclusivamente a la parte tecnico-legal.
Actualmente solo (que yo sepa) hay dos especificaciones:
A) La de la UE, conocidas como ECR 75 y cuyos datos obligatorios se indican en los flancos del neumatico mediante la conocida contraseña (E1) 75R-numero contraseña/registro homologacion
B) Las de EEUU y Canada, conmocidas como DOT, que tambien se encuentran en el flanco del neumatico.
C) En España ademas esta la homologacion (de acuerdo con el Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre y las modificaciones del nuevo Real Decreto 866/2010), ya sea esta individual/unitaria y las homologaciones de tipo, que es la mas habitual y que la realizan los fabricantes o importadores para todos los modelos.
Segun eso, la TARJETA DE INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS, de las motos BMW 1.600 pone como homologacion de tipo los siguientes datos
120/70 ZR17 M/C (58W) y 190/55 ZR17 M/C 75W
Cuyo significado como todos sabeis es:
120/70 -> medidas de ancho y altura del perfil.
ZR -> Estructura o codigo de fabricacion, en este caso la R indica que es radial y la Z que es reforazdo, lo que implica mas rigidez de la carcasa y menos deformacion en curvas.
17 -> Anchura de la llanta en pulgadas
M/C -> Neumatico especifico para moto (MotorCycles)
58 -> Indice de Carga = 236kg., se debe verificar con la tarjeta ITV donde se especifica la carga soportada sobre el eje.
W -> Codigo de Velocidad = hasta 270K/h entre pàrentesis + 270
Los modelos actuales segun las marcas son:
Michelin: Pilot road 3 y PilotRoad 2 (El fabricante aconseja el primero)
Metzeler: Roadtec Z8 Interac
Pirelli: Angel y Diablo (varios) (El fabricante aconseja el Angel)
Bridgestone: El Battlax BT-39, 39SS, 45, 54, 57, 020, 021, 023 y 028.
de entre todos estos, el fabricante no se moja, aunque parece que se usa el BT-21
En fin como veis, esa famosa LETRA DE IDENTIFICACION, de la carcasa no existe como tal en la parte "Legal" del neumatico, por lo que no podemos generalizar sobre ella, otra cosa es, como habeis dicho, que Brigestone que tiene muchos modelos disponibles los diferencie ademas dentro de cada uno de los modelos, en funcion de la dureza (aguante de peso y deformacion) de la carcasa y que como CODIGOS INTERNOS DEL FABRICANTE, este los distinga por una letra.
Un saludo
En la K1200GT con las Z6 de Metzeler de poner la normal a poner la "K" y la "C" la diferencia era de 4000/6000 Km y esto lo hemos vivido muchos que teníamos las 1200GT.
salud222222222
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Re: Michelin road S3
Estimado Sr. Gragera,
Le agradecemos que haya contactado con nosotros, y el interés mostrado por nuestra marca.
Respondiendo a su consulta, le informamos que Michelin no recomienda el uso del neumático Pilot Road 3 en la moto BMW 1600 GT. Legalmente puede montarse, tanto por índice de carga como de velocidad, sin embargo las prestaciones de PR3 a alta velocidad en esta moto no son las óptimas, como en otros modelos genéricos, ya que no satisface las peculiaridades de la BMW 1600 GT y GTL.
Reciba un cordial saludo
Atención al Cliente
902 209 230
Buenos Dias, Soy Juan Luis esta es la respuesta de michelin a la consulta de cambiar
los neumaticos para la la 1600 gt o gtl
Le agradecemos que haya contactado con nosotros, y el interés mostrado por nuestra marca.
Respondiendo a su consulta, le informamos que Michelin no recomienda el uso del neumático Pilot Road 3 en la moto BMW 1600 GT. Legalmente puede montarse, tanto por índice de carga como de velocidad, sin embargo las prestaciones de PR3 a alta velocidad en esta moto no son las óptimas, como en otros modelos genéricos, ya que no satisface las peculiaridades de la BMW 1600 GT y GTL.
Reciba un cordial saludo
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Buenos Dias, Soy Juan Luis esta es la respuesta de michelin a la consulta de cambiar
los neumaticos para la la 1600 gt o gtl
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Re: Michelin road S3
cimi, si cojes un catalogo de papel (no en internet) actualizado, verás como en el caso de las Brigestone, que son las que yo he vuelto a montar, SI VIENE especificado el ), y además hay 3 diferentes con los mismos compuestos e indicies de carga y velocidad
El genércio, sin código; el que aconsejan montar a la nueva honda VFR 1200 condigo N, y el que aconsejan para las 1600 código F
Creo que, como ya he dicho anteriormente, no montamos el neumático adecuado, la duración puede ser mucho menor
saludos
El genércio, sin código; el que aconsejan montar a la nueva honda VFR 1200 condigo N, y el que aconsejan para las 1600 código F
Creo que, como ya he dicho anteriormente, no montamos el neumático adecuado, la duración puede ser mucho menor
saludos
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Re: Michelin road S3
Leches
Ahora si que no entiendo nada,
Pues si no te puedes fiar de la pagina oficial de la compañia?, de quien te fias.
Esa web oficial, aconsejan los neumaticos que digo para la 1600 y lo mismo me dijo el taller donde las coloco.
Ahora bien, esta claro que lo que ha echo el compañero "Juan Luis", es lo mas correcto, cuando les dices que se mojen por escrito, parece que cambian de opinion.
Asi que aunque me gustan las michelin, dentro de unos 3.000Kmt. mas, teniendo en cuenta lo que se ha dicho en el foro y mientras michelin no aclare el tema, seguire montando las que bienen de fabrica, por si acaso (Metzeler)
Gracias a todos por participar, me habeis ayudado a bajarme del burro.
Ahora si que no entiendo nada,
Pues si no te puedes fiar de la pagina oficial de la compañia?, de quien te fias.
Esa web oficial, aconsejan los neumaticos que digo para la 1600 y lo mismo me dijo el taller donde las coloco.
Ahora bien, esta claro que lo que ha echo el compañero "Juan Luis", es lo mas correcto, cuando les dices que se mojen por escrito, parece que cambian de opinion.
Asi que aunque me gustan las michelin, dentro de unos 3.000Kmt. mas, teniendo en cuenta lo que se ha dicho en el foro y mientras michelin no aclare el tema, seguire montando las que bienen de fabrica, por si acaso (Metzeler)
Gracias a todos por participar, me habeis ayudado a bajarme del burro.
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Re: Michelin road S3
CIMI, si vas a cambiar neumáticos anticipate a pedirlos, pues (de los especificos) no hay por ningún sitio.
Yo al final los tuve que pedir por internet
saludos
Yo al final los tuve que pedir por internet
saludos
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Re: Michelin road S3
Los Metzeler hay menos problemas y de los Brigueston bt 21 llegaban a España esta semana , con lo cual deberia de solucionarse el problema ; de los Michelin es todo una incognita de servicio y resultado de los mismos .
Javier
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Re: Michelin road S3
Hola a todos, veo que hablais de los metzeler, michelin, BT, pero de los dunlop, alguien los a probado en la GTL??, yo los monte en la RT, unos roadsmart y se pegan como un chicle a la carretera, ahora han sacado los roadsmart II y si hay para la GTL es probable que los monte
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Re: Michelin road S3
Ya nos contaras , pero de momento los que funcionan son los bt21 y z8 .Ten encuenta el peso de la K1600 mira bien los codigos y aun asi los recomendados son los otros .
Javier
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Re: Michelin road S3
administrador escribió:Los Metzeler hay menos problemas y de los Brigueston bt 21 llegaban a España esta semana , con lo cual deberia de solucionarse el problema ; de los Michelin es todo una incognita de servicio y resultado de los mismos .
Javier
yo si que los probé en la RT que tuve el año pasado y van muy bien.
El tema está en saber si para la 1600 ya han homologado este modelo de goma, por que si no te va a durar un asalto
saludos
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Re: Michelin road S3
Albert, ya los probó alguien y le han durado 4000km así que de momento los s3, no parecen buena opción.
Javier
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