Animando el foro
-
- A 3.000 rpm
Animando el foro
Hola. Este foro parece poco activo (cosa lógica porque supongo que hay muy pocas motos circulando todavía), pero es un poco desesperante para los que estamos todavía decidiendo si damos el paso o no. Otra explicación puede ser que está dando pocos problemas, porque es fácilmente comprobable en otros foros que los que más escriben son los que tienen problemas.
En cambio en el foro americano la cosa es mucho más dinámica, de modo que para animar la cosa, y a pesar de que mi inglés es muy malo, pongo un pequeño resumen de ellos.
Hay un hilo (muy largo) que trata de los problemas que se van encontrando:
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... e-too.html
Y hay otro hilo que los resume:
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... ssues.html
En este último preguntan si la volverían a comprar. La lista de problemas mal traducido es este:
- Fallo en el sistema de elevación de la pantalla
- Fallo en el interruptor de luces cortas/largas
- Problemas en Audio/Bluetooth con el iPod y USB
- El navegador recibe interferencias de otros dispositivos (se arregla con actualización)
- Fallos en la bomba de agua
- Fallos de arranque en frío (se supone que se arreglará con la actualización)
- Fallo en el termómetro ambiente (se supone que se arreglará con la actualización)
- El motor de arranque no siempre funciona (no engrana)
- La moto se va a la izquierda
- Pérdida de adhesivos y logo BMW
- Fallo en el top superior
- Cuenta kilómetros parcial se pone a cero (se arregla con actualización de software)
- Exceso de calor en el pie izquierdo / espinilla (puede ser subjetiva)
- Transmisión dura ¿? (puede ser subjetiva, no es un problema, sino una limitación del producto)
No he encontrado ninguna respuesta en el que diga que no lo hubiera comprado de haber sabido de los problemas o que no la recomienden, si bien es llamativo que algunos dicen que en cuanto termine la garantía (que por cierto, parece ser de 3 años) se desharán de la moto porque las reparaciones son a base de reemplazar piezas con mucha electrónica y muy caras.
No he encontrado entradas (o no las he entendido, ya digo que mi inglés es malo) que hablen de que se pare en marcha, cosa que aquí sí parece que ha sucedido ¿¿??
También parece claro que en todos los casos la garantía BMW sigue siendo excelente.
Saludos
Hay un hilo (muy largo) que trata de los problemas que se van encontrando:
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... e-too.html
Y hay otro hilo que los resume:
http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... ssues.html
En este último preguntan si la volverían a comprar. La lista de problemas mal traducido es este:
- Fallo en el sistema de elevación de la pantalla
- Fallo en el interruptor de luces cortas/largas
- Problemas en Audio/Bluetooth con el iPod y USB
- El navegador recibe interferencias de otros dispositivos (se arregla con actualización)
- Fallos en la bomba de agua
- Fallos de arranque en frío (se supone que se arreglará con la actualización)
- Fallo en el termómetro ambiente (se supone que se arreglará con la actualización)
- El motor de arranque no siempre funciona (no engrana)
- La moto se va a la izquierda
- Pérdida de adhesivos y logo BMW
- Fallo en el top superior
- Cuenta kilómetros parcial se pone a cero (se arregla con actualización de software)
- Exceso de calor en el pie izquierdo / espinilla (puede ser subjetiva)
- Transmisión dura ¿? (puede ser subjetiva, no es un problema, sino una limitación del producto)
No he encontrado ninguna respuesta en el que diga que no lo hubiera comprado de haber sabido de los problemas o que no la recomienden, si bien es llamativo que algunos dicen que en cuanto termine la garantía (que por cierto, parece ser de 3 años) se desharán de la moto porque las reparaciones son a base de reemplazar piezas con mucha electrónica y muy caras.
No he encontrado entradas (o no las he entendido, ya digo que mi inglés es malo) que hablen de que se pare en marcha, cosa que aquí sí parece que ha sucedido ¿¿??
También parece claro que en todos los casos la garantía BMW sigue siendo excelente.
Saludos
- A 7.000 rpm
Re: Animando el foro
De verdad te parece poco activo el foro?
La primera 1600 se entrego en España a mitad de abril, creo recordar
Creo que no llega a las 50 unidades de la 1600 las que hay a día de hoy rodando por España
Somos mas de 200 usuarios registrados y hay unos 5.000 mensajes desee marzo que se creo el foro...
De verdad te parece poco activo?
Otra cosa son los problemas que tenemos o no con nuestras motos (que por suerte son pocos y algunos muy fácilmente subsanables) y que creo que no tienen nada que ver con lo que pasa con los americanos, y no me preguntes por que ....
Saludos
La primera 1600 se entrego en España a mitad de abril, creo recordar
Creo que no llega a las 50 unidades de la 1600 las que hay a día de hoy rodando por España
Somos mas de 200 usuarios registrados y hay unos 5.000 mensajes desee marzo que se creo el foro...
De verdad te parece poco activo?
Otra cosa son los problemas que tenemos o no con nuestras motos (que por suerte son pocos y algunos muy fácilmente subsanables) y que creo que no tienen nada que ver con lo que pasa con los americanos, y no me preguntes por que ....
Saludos

- Salvavfr
- A 3.000 rpm
La verdad, si la actividad o inactividad de un foro se mide por el grado de fallos que tiene un producto o por el grado de insatisfacción de los que los disfrutan, este es un foro muy muy inactivo vamos aburrido de co...nes.
Pero si me gusta este foro es justamente por eso porque no nos pasamos postenado lo mal que pueda ir o los fallos que pueda tener o que si el cardan hace o no ruido.....
En este foro hablamos de todo lo que rodea a la MOTO ya sea bueno o malo, hablamos de las dudas que podamos tener en cuanto a mecánica, neumaticos, forma de conducir, viajes, saliditas de finde.... y eso es lo que lo hace, para mi activo
De todas formas es mi opinion y opiniones hay tantas como gustos.
Saludos
Pero si me gusta este foro es justamente por eso porque no nos pasamos postenado lo mal que pueda ir o los fallos que pueda tener o que si el cardan hace o no ruido.....
En este foro hablamos de todo lo que rodea a la MOTO ya sea bueno o malo, hablamos de las dudas que podamos tener en cuanto a mecánica, neumaticos, forma de conducir, viajes, saliditas de finde.... y eso es lo que lo hace, para mi activo
De todas formas es mi opinion y opiniones hay tantas como gustos.
Saludos
-
- A 4.000 rpm

estoy con vosotros, no entiendo que el tercer mensaje de un forero sea para decir los defectos que tiene una moto, y de un foro de estdos unidos.....

animar un foro es participar en él, con todo tipo de mensajes....
saludos,
Jordi
-
- A 7.000 rpm
Salva, Jordi, se puede decir mas alto pero no mas claro
Totalmente de acuerdo con vosotros
Saludos
Totalmente de acuerdo con vosotros
Saludos

-
- A 3.000 rpm
Vaaaale, pido perdón por la ofensa (no era mi intención), y entiendo las indirectas.
Adiós
Adiós
-
- Administrador del Foro
Hola queridos amigos , hola Jose , si precisamente distinguiremos este foro es porque admitimos todo tipo de criticas de buen agrado , que para algunos este foro sea inactivo , es una manera de verlo , quizas para otros no , es otra manera de verlo .
Me gustaría pensar Jose , que ese Adios , no significa que nos dejes , TU has expresado una opinión y tus compañeros otra , mientras no se falte el respeto personal de ningun forero me parece licito que cada uno de su opinión .
Jose , por mi parte me parece interesante y te agradezco tu aportación de los problemas que estan teniendo los usuarios Americanos y que no te quepa la menor duda , que si los usuarios Españoles tenemos problemas con la moto , lo comentaremos como en cualquier foro , se da la circunstancia que de momento los problemas de juventud de la K1600 en España , no son muchos o por lo menos no tantos .
Tambien tenemos que tener en cuenta que casi el 50% de la producción de k1600 esta destinado a EEUU y que para España contaremos este año con unas escasas 300 unidades . Es lógico que aqui tengamos menos problemas y en consecuencia tengamos menos propietarios , menos foreros y posiblemente menos actividad en el foro .
De los problemas que has comentado , aqui de algunos ya nos hemos expresado y nos seguiremos expresando , de otros para nosotros son nuevos y como al parecer comentas nosotros tenemos un problema que a los americanos no se les ha dado y es que se les pare la moto .
Estaria bien que para animar el foro , tu mismo abrieras algun tema o encuesta del nivel de satisfacción de la k1600 o si los propietarios actuales comprarian de nuevo la MOTO sabiendo los problemas que puedan tener , si estan contentos con la respuesta de BMW a sus problemas etc , etc y que asi de esa manera tu contribuyas a la animacion del foro.
De igual manera invito a todos lo usuarios a utilizar la sección de sugerencias que tenemos en el foro para aportar , nuevas ideas , propuestas , nuevas secciones etc , etc , etc.
JAVIER
Me gustaría pensar Jose , que ese Adios , no significa que nos dejes , TU has expresado una opinión y tus compañeros otra , mientras no se falte el respeto personal de ningun forero me parece licito que cada uno de su opinión .
Jose , por mi parte me parece interesante y te agradezco tu aportación de los problemas que estan teniendo los usuarios Americanos y que no te quepa la menor duda , que si los usuarios Españoles tenemos problemas con la moto , lo comentaremos como en cualquier foro , se da la circunstancia que de momento los problemas de juventud de la K1600 en España , no son muchos o por lo menos no tantos .
Tambien tenemos que tener en cuenta que casi el 50% de la producción de k1600 esta destinado a EEUU y que para España contaremos este año con unas escasas 300 unidades . Es lógico que aqui tengamos menos problemas y en consecuencia tengamos menos propietarios , menos foreros y posiblemente menos actividad en el foro .
De los problemas que has comentado , aqui de algunos ya nos hemos expresado y nos seguiremos expresando , de otros para nosotros son nuevos y como al parecer comentas nosotros tenemos un problema que a los americanos no se les ha dado y es que se les pare la moto .
Estaria bien que para animar el foro , tu mismo abrieras algun tema o encuesta del nivel de satisfacción de la k1600 o si los propietarios actuales comprarian de nuevo la MOTO sabiendo los problemas que puedan tener , si estan contentos con la respuesta de BMW a sus problemas etc , etc y que asi de esa manera tu contribuyas a la animacion del foro.
De igual manera invito a todos lo usuarios a utilizar la sección de sugerencias que tenemos en el foro para aportar , nuevas ideas , propuestas , nuevas secciones etc , etc , etc.
JAVIER

-
- A 7.000 rpm
Jose
No creo que haya que pedir perdón pues no he visto, yo por lo menos, ofensas ni faltas de respeto a nadie. Tan solo he visto tu opinión la cual ha sido contestada o rebatida por otros foreros.
Como bien te dice el administrador TODA opinión es bienvenida, motivo por el cual espero y deseo que sigas participando en este nuestro/tu foro
Saludos
No creo que haya que pedir perdón pues no he visto, yo por lo menos, ofensas ni faltas de respeto a nadie. Tan solo he visto tu opinión la cual ha sido contestada o rebatida por otros foreros.
Como bien te dice el administrador TODA opinión es bienvenida, motivo por el cual espero y deseo que sigas participando en este nuestro/tu foro
Saludos

-
- A 4.000 rpm
Hola,jpablose escribió:Vaaaale, pido perdón por la ofensa (no era mi intención), y entiendo las indirectas.
Adiós
Nadie dice que te vayas, todo lo contrario, tan solo que se participe en toda clase de opiniones, tanto negativas como positivas, pero para ambas lo mejor es poder disponer del modelo en cuestión o haberlo probado bastantes kmts para poder dar una opinión veraz, de lo contrario no es una opinión personal ¿verdad?
A mí no me gusta el cordero, en mi opinión es que esta...........pero no por ello voy a decir que no sea bueno cuando a otras personas le saben a gloria, pues en este caso es lo mismo, lo mejor para alabar o criticar es sentirlo en propias carnes y no de oídas.
Hace ya unos cuantos años, tocaba la rama del audio High end, y la gente se compraba amplis de 3000€ (de los baratos) con cajas y cables acorde al ampli, y se obsesionaban en buscar los defectos de acoples, reverberaciones, frecuencias mal interpretadas en vez de disfrutar del la música y del pedazo de equipo de más de 6000€ que se habían comprado, siempre me pareció de lo más estúpido gastarse ese dinero para centrarse en los defectos……pues aquí pasa lo mismo.
TODAS las motos tienen algo, tanto nuevas como ya veteranas en el mercado…TODAS, y no por ello hay que dejar de disfrutar de nuestra moto, TODOS sabíamos que siendo los primeros tendríamos algún que otro problema, y que una marca como BMW respondería por ello.
Creo que como compañero motorista puedes aportar muchas experiencias y conocimientos, y eso es lo que cuenta.
Saludos,
Jordi
-
- A 4.000 rpm
Este foro, tiene a nivel español la mejor informacion que he visto de las K1600GT y GTL, lo unico que echo de menos es no poder poner en mi perfil K1600GTL por lo demas cojonudo.
por lo de defectos y demas, todas tienen y mas al princpio, pero sin estas cosillas...nada. Los dos coches que tengo ahora fueron de los primeros de sus series y (toco madera) nada destacable.
A ver si alguien quiere una B650 para callejear y puedo encargar ya la GTL
saludos
por lo de defectos y demas, todas tienen y mas al princpio, pero sin estas cosillas...nada. Los dos coches que tengo ahora fueron de los primeros de sus series y (toco madera) nada destacable.
A ver si alguien quiere una B650 para callejear y puedo encargar ya la GTL

saludos
-
- A 4.000 rpm
Con tus opiniones no ofendes , el otro día observe que las tiras cromadas que lleva a ambos lados del depósito empezaban a despegarse, las presione y de momento ahí están, ojalá sea ese el único problema que me de. Saludos y siempre serán bien recibidas tus opiniones.
Manolo
Manolo
-
- A 4.000 rpm
las mias tambien se despegan....ZAMPA escribió:Con tus opiniones no ofendes , el otro día observe que las tiras cromadas que lleva a ambos lados del depósito empezaban a despegarse, las presione y de momento ahí están, ojalá sea ese el único problema que me de. Saludos y siempre serán bien recibidas tus opiniones.
Manolo
saludos,
Jordi.
-
- A 7.000 rpm
las mías también y "solo" por eso me las van a cambiar
fue iniciativa del concesionario
saludos

fue iniciativa del concesionario

saludos

-
- Administrador del Foro
-
- A 7.000 rpm
administrador escribió:A mi ya me cambiaron uno de la maleta.
Javier
y el actual se te ha quedado bien pegado javier?
saludos

-
- Administrador del Foro
El actual se quedo bien pegado y no se separa de la fibra de la maleta .
Javier
Javier

-
- A 7.000 rpm
administrador escribió:El actual se quedo bien pegado y no se separa de la fibra de la maleta .
Javier
ok. gracias

-
- A 3.000 rpm
Hola otra vez. He estado viendo el foro "K actuales" de bmw Motos y veo que la cosa está "caliente", por lo que entiendo que a alguien le haya podido sentar mal. Es curioso los odios y los amores que levanta esta marca, y es aún más extraño que en un foro BMW entre gente a poner a parir a la marca. Os aseguro que no es esa mi intención, y que estoy encantado con mi F800 GS, y con el servicio de la marca. Tengo la sensación de que es mi última oportunidad de tener una moto de carretera "grande", y por eso estoy casi decidido a pedirla, aunque tengo que esperar un poco.
Un saludo
PD: Ya me gustaría a mí tener una 1600 y poder opinar mucho...
Un saludo
PD: Ya me gustaría a mí tener una 1600 y poder opinar mucho...
-
- A 7.000 rpm
jpablojose, RE-bienvenido
seguro que si entras mucho por aqui.... no se si vas a esperar mucho tiem en pedir la nueva moto Q: Q: Q:
saludos

seguro que si entras mucho por aqui.... no se si vas a esperar mucho tiem en pedir la nueva moto Q: Q: Q:
saludos