Es la segunda vez que me ocurre.
Voy circulando e intento cambiar sin embrague y no puedo ni subir ni bajar marcha con el cambio Pro, sin embargo si puedo hacerlo con embrague.
Paro y apago la moto, y al volver a arrancar ha desaparecido el problema.
¿Os ha pasado a alguno más?
No, me tengo que acercar a recoger otra moto ( la F800 ST) y les preguntaré, pero conozco la respuesta. "Eso hay que mirarlo, dejamos la moto ...."
Quisiera saber si es un caso único o le ha ocurrido a alguien.
A mi me ha ocurrido dos veces, una con la negra (2017) y otra con la actual (2019).
Cambiaba correctamente y de repente dejó de hacerlo. Con embrague perfecto.
Paré en la cuneta, paré el motor y al arrancar de nuevo todo perfecto.
ALBERT escribió: ↑06 Feb 2020 17:47
A mi me ha ocurrido dos veces, una con la negra (2017) y otra con la actual (2019).
Cambiaba correctamente y de repente dejó de hacerlo. Con embrague perfecto.
Paré en la cuneta, paré el motor y al arrancar de nuevo todo perfecto.
Si, igual que a mí.
He pensado que pudiera ser que toco levemente la palanca de cambio sin darme cuenta, y bloqueo el cambio.
Si no le ha pasado a más usuarios será algo puntual y lo observaré.
Hace tiempo tuve un problema con el cambio pro de mi GT de 2017, dejó de funcionar, y aparentemente sucedió porque no dejé que se "desacoplara" la marcha atrás después de hacer una maniobra. En cuanto paré la moto y volví a arrancarla el problema desapareció.
Sin embargo, este mismo fin de semana el problema ha vuelto, y esta vez parece que para quedarse. No hay manera de cambiar sin utilizar el embrague y aún así con cierta brusquedad.
He revisado lo poco que se puede revisar, como comprobar que el conector del sistema este bien encajado o que la varilla del cambio no presente ningún defecto visible y que la distancia entre ejes es, como dice la norma de 264,5mm. Después de todo ello el sistema parece volver a funcionar pero en 5 ó 6 cambios de velocidad el fallo reaparece.
En fin, me preocupa este asunto, más después de haber pasado la campaña del cambio hace ahora un año exactamente.
Estaría muy agradecido si alguien a quien le haya ocurrido algo similar o tenga alguna idea sobre este tema compartiera su experiencia.
En el foro americano algunos han tenido este problema, y según bmw era el conector de la ecu que tenía problema de contactos.
Le sacaron el conector, lo limpiaron y problema solucionado.
No se si será esta la solución, pero es lo que dicen.
Yo quitaría la batería para sacar y revisar el conector.
¿La tienes en garantía?
Suerte!
Ayer recogí mi K16 en Rolen, ¡Problema cambio pro solucionado!
La avería estaba en el cable que conecta el dispositivo de cambio asistido con la unidad de mando, una vez sustituido, moto nueva.
Muchas gracias Synt y sobre todo muchas gracias Raúl y Javier por el interés que habéis mostrado y las gestiones realizadas. Espero que podamos vernos pronto para tomar un vinito español.
¿Te han dicho donde estaba el cable partido?
Es por saber donde se produce la fatiga del mismo.
Ahora a disfrutar de "La Moto" y espero que nos veamos en breve!
Gracias a ti Mariano por que hemos aprendido algo de una avería de la cual yo por lo menos NO tenia mucha constancia .
Parece ser y por lo que hemos podido averiguar , que puede haber mas causas por un fallo similar al de Mariano , en este caso el de Mariano ha sido la rotura o deterioro del cable , pero tambien puede ser los pines de la unidad de mando , que al parecer se ensucian , otra software y por ultimo la pieza de sincronizacion .