Faro de Xenon cambio de bombilla .
Moderador: sotoklt
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Faro de Xenon cambio de bombilla .
Bueno amigos , como alguno ya sabéis este verano me quede sin la bombilla de xenón, se fundió en pleno viaje por Europa.
Como ya he comentado en otro post , quise ser el mas listo de la clase y suspendí jajajajaja , me explico, quise cambiar la bombilla sin desmontar nada y NO SE PUEDE . Pese a que hay hueco para meter la mano , abrir el alojamiento y sacar la bombilla ,cosa que conseguí fácilmente , otra cosa muy distinta es meter la bombilla a ciegas y no cargarse los filamentos ; si el alojamiento hubiera sido redondo habría posibilidad de hacerlo, pero los ingenieros Alemanes nos lo quieren poner difícil y el alojamiento es ovalado y muy estrecho .
Asi que tuve que esperar a estar en casa para poder cambiar la bombilla de Xenon , si os pasa fuera y tenéis que circular de noche, no os quedara mas remedio que llevarla al concesionario BMW y pagar lo que cuesta la bromita o buscar un sitio tranquilo y tener tiempo para desmontar media moto .
Como ya he comentado en otro post , quise ser el mas listo de la clase y suspendí jajajajaja , me explico, quise cambiar la bombilla sin desmontar nada y NO SE PUEDE . Pese a que hay hueco para meter la mano , abrir el alojamiento y sacar la bombilla ,cosa que conseguí fácilmente , otra cosa muy distinta es meter la bombilla a ciegas y no cargarse los filamentos ; si el alojamiento hubiera sido redondo habría posibilidad de hacerlo, pero los ingenieros Alemanes nos lo quieren poner difícil y el alojamiento es ovalado y muy estrecho .
Asi que tuve que esperar a estar en casa para poder cambiar la bombilla de Xenon , si os pasa fuera y tenéis que circular de noche, no os quedara mas remedio que llevarla al concesionario BMW y pagar lo que cuesta la bromita o buscar un sitio tranquilo y tener tiempo para desmontar media moto .
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Bien la brico NO es complicada , simplemente es tener paciencia tiempo .....unas cervecitas y recrearnos en lo que hacemos .
Primer consejo , cogeros el reprom del manual de taller , con el fin de no tener que desmontar mas cosas de las que se deben , no pasa nada si te gusta la mecánica y disfrutas montando y desmontando jajajaja .
Segundo consejo , lo puede hacer cualquiera con tiempo , no es preciso de ninguna herramienta especial , la única , una dinamometrica para algunas cosillas al montar otra vez las piezas.
Tercer consejo Tener desconectado el contacto y las manos secas , tener en cuenta que podría darnos una descarga y dejarnos en el sitio , esto es muy obvio pero lo comento para algún despistado , no hace falta desconectar la batería , pero si alguien esta mas tranquilo es una opción.
Cuarto consejo NO tocar nunca la bombilla con los dedos , siempre por la base metalica .
En el Reprom iros al apartado 6312 Faro - 6312009
Trabajos de preparación
Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración derecho
Desmontar el guardamanos del lado derecho
Desmontar el altavoz derecho
Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración izquierdo
Desmontar el guardamanos del lado izquierdo
Desmontar el altavoz izquierdo
Desmontar el retrovisor derecho
Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire derecha
Desmontar la parte superior derecha del carenado
Desmontar el retrovisor izquierdo
Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire izquierda
Desmontar la parte superior izquierda del carenado
Desmontaje de la cubierta del cuadro de instrumentos
Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho
Desmontar la cubierta superior
Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas
Desmontar el faro
Actividad principal
(+) Desmontar la lámpara de xenón
(-) Desmontar la lámpara de xenón
Todo esto os lo encontrareis en el Reprom de taller con ilustraciones , que siguiéndolas sera muy fácil de hacer , yo os pongo algunas fotos .
Primer consejo , cogeros el reprom del manual de taller , con el fin de no tener que desmontar mas cosas de las que se deben , no pasa nada si te gusta la mecánica y disfrutas montando y desmontando jajajaja .
Segundo consejo , lo puede hacer cualquiera con tiempo , no es preciso de ninguna herramienta especial , la única , una dinamometrica para algunas cosillas al montar otra vez las piezas.
Tercer consejo Tener desconectado el contacto y las manos secas , tener en cuenta que podría darnos una descarga y dejarnos en el sitio , esto es muy obvio pero lo comento para algún despistado , no hace falta desconectar la batería , pero si alguien esta mas tranquilo es una opción.
Cuarto consejo NO tocar nunca la bombilla con los dedos , siempre por la base metalica .
En el Reprom iros al apartado 6312 Faro - 6312009
Trabajos de preparación
Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración derecho
Desmontar el guardamanos del lado derecho
Desmontar el altavoz derecho
Desmontar la guía de aire para el esnórquel de aspiración izquierdo
Desmontar el guardamanos del lado izquierdo
Desmontar el altavoz izquierdo
Desmontar el retrovisor derecho
Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire derecha
Desmontar la parte superior derecha del carenado
Desmontar el retrovisor izquierdo
Desmontar la pieza de relleno de la guía de aire izquierda
Desmontar la parte superior izquierda del carenado
Desmontaje de la cubierta del cuadro de instrumentos
Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho
Desmontar la cubierta superior
Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas
Desmontar el faro
Actividad principal
(+) Desmontar la lámpara de xenón
(-) Desmontar la lámpara de xenón
Todo esto os lo encontrareis en el Reprom de taller con ilustraciones , que siguiéndolas sera muy fácil de hacer , yo os pongo algunas fotos .
- Synt
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Muy guapo el reportaje!
La moto sin faro parece un alien!
La verdad que trasteando tambien se disfruta y se conoce mejor la moto.
Saludos
La moto sin faro parece un alien!
La verdad que trasteando tambien se disfruta y se conoce mejor la moto.
Saludos
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Amigo Synt ...... estamos ansiosos de que la proxima bricomecanica nos la reportes en fotos ...... ya sabemos que te pasas el dia metiendole mano a esa guapa K1600 cuando tu mujer te deja .....jajajajaja , un abrazo .
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Madre mia..... y no te sobró nada ? jejejejeje
Enhorabuena. Yo creo que no hubiera sido capaz de hacerlo.
Enhorabuena. Yo creo que no hubiera sido capaz de hacerlo.
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
jajaja si andas con cuidado no , pero si es fácil que alguna vez te dejes alguno .
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Buen reportaje Javi
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
¡¡¡ Disfutando como un enano!!!
Javier con una apertura y una tapa igual que tenemos para cambiar la bombilla en las K1200LT ¿ No crees que se podría cambiar sin tener que desmontar nada?
Javier con una apertura y una tapa igual que tenemos para cambiar la bombilla en las K1200LT ¿ No crees que se podría cambiar sin tener que desmontar nada?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
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=6= El número de la bestia =6=
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Por supuesto que si , si el hueco de la bombilla fuera redondo , no tendríamos el peligro de dañar los filamentos.
Y creo recordar que el tensor de la bombilla era mejor que este , mas facil de manipular , en cuanto a la tapa esta no tiene muchos problemas de poner o quitar.
Esta claro que BMW no nos lo quiere poner facil ni a nosotros , ni a los mecanicos .
Y creo recordar que el tensor de la bombilla era mejor que este , mas facil de manipular , en cuanto a la tapa esta no tiene muchos problemas de poner o quitar.
Esta claro que BMW no nos lo quiere poner facil ni a nosotros , ni a los mecanicos .
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Hola Javi, soy Manolo, acabo de incorporarme a este foro tan fantástico, ya que he adquirido hace un mes una GTL y veo que eres un manitas y te gusta "trastear" y disfrutar de tu moto, no solo conduciéndola, sino, conociéndola. A mí me pasa igual, aunque soy más bien un manazas, jajajaja. Quisiera preguntarte algo, ya que estoy totalmente pegado aún en lo que es la moto en sí y las herramientas de las que puedo disponer, tanto físicas, como software, etc... donde se vean los manuales de reparación, bricolaje, etc...
Por lo pronto quisiera cambiarle a mi moto las lámparas H/, por las que son azuladas, más acordes con el blanco de la luz blanca que dá el xenón en la luz de cruce. Para ello, ¿Tengo que desmontar igual que para cambiar la lámpara de xenon? ¿Donde puedo obtener el "reprom del manual de taller"? (Me imagino que será una aplicación o manual) ¿Viene en español o en perfecto Inglés o Aleman?
Gracias anticipadas.
Espero que con el tiempo os vaya conociendo a todos y lo que necesitéis de mí, pues con sumo agrado lo tendréis.
Por lo pronto quisiera cambiarle a mi moto las lámparas H/, por las que son azuladas, más acordes con el blanco de la luz blanca que dá el xenón en la luz de cruce. Para ello, ¿Tengo que desmontar igual que para cambiar la lámpara de xenon? ¿Donde puedo obtener el "reprom del manual de taller"? (Me imagino que será una aplicación o manual) ¿Viene en español o en perfecto Inglés o Aleman?
Gracias anticipadas.
Espero que con el tiempo os vaya conociendo a todos y lo que necesitéis de mí, pues con sumo agrado lo tendréis.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Para las laterasles no seria necesario , pero seguramente en el manual te hagan desmontar alguna cosa como los laterales , si puedo lo miro y te digo , aun asi aqui tienes ......
Aqui el enlace para descargarse el manual .
http://c7uaej.1fichier.com/es/index.html
Y aqui en el foro tambien en manuales de taller K1600 viewtopic.php?f=19&t=490
Aqui el enlace para descargarse el manual .
http://c7uaej.1fichier.com/es/index.html
Y aqui en el foro tambien en manuales de taller K1600 viewtopic.php?f=19&t=490
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- A 2.000 rpm
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Muchas gracias por toda la información, ya cuando diga de hacerlo (antes la voy a llevar al taller, pues tiene un problema en la 1ª marcha), probaré a ir quitando piezas hasta que pueda meter la mano, jajajaja.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Nada javi cuando le pase a la mia te llamo y ya pongo yo las cervezas, nada nada un comando tornillos, de momento lleva 82.000 km y ahi sigue
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Buenos días. Animado por tus palabras me he puesto a ello, porque se me fundió el viernes de madrugada y tuve que ir con las largas, con gran cabreo del resto de los usuarios de la carretera
Desde luego no es un trabajo para ir con prisas... no sé si sabré volver a montarlo... ni si me sobrarán muchas piezas. De momento tengo un muelle en forma de V de la parte del navegador que no sé donde leches va.
MIS APORTACIONES AL MANUAL DE TALLER (al menos el que yo tengo: RepRom K48, 1ª edición 04/2012)
- Es imposible "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" sin haber quitado antes el parabrisas que es el paso "Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas". Los bulones no se pueden quitar porque el parabrisas no deja empujarlos por detrás (hablo de la GTL).
- En ese mismo paso "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" hay que quitar también los bulones de abajo, que no lo dice.
- En el paso "Desmontar la cubierta superior", dice "Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla" ¿COMO? yo he empezado a quitar tornillos, pero he parado al ver que son con tuerca por detrás, y difíciles de volver a poner. He desmontado la "cubierta del dispositivo de navegación" quitando el pasador largo al que está enganchado, no tiene clips ni nada, solo empujándola con un destornillador fino.
Espero encontrar la bombilla por aquí y no tener que ir a BMW. Ya contaré si soy capaz de volver a montarla. Un saludo
Desde luego no es un trabajo para ir con prisas... no sé si sabré volver a montarlo... ni si me sobrarán muchas piezas. De momento tengo un muelle en forma de V de la parte del navegador que no sé donde leches va.
MIS APORTACIONES AL MANUAL DE TALLER (al menos el que yo tengo: RepRom K48, 1ª edición 04/2012)
- Es imposible "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" sin haber quitado antes el parabrisas que es el paso "Desmontar la cubierta de la regulación del parabrisas". Los bulones no se pueden quitar porque el parabrisas no deja empujarlos por detrás (hablo de la GTL).
- En ese mismo paso "Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho" hay que quitar también los bulones de abajo, que no lo dice.
- En el paso "Desmontar la cubierta superior", dice "Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla" ¿COMO? yo he empezado a quitar tornillos, pero he parado al ver que son con tuerca por detrás, y difíciles de volver a poner. He desmontado la "cubierta del dispositivo de navegación" quitando el pasador largo al que está enganchado, no tiene clips ni nada, solo empujándola con un destornillador fino.
Espero encontrar la bombilla por aquí y no tener que ir a BMW. Ya contaré si soy capaz de volver a montarla. Un saludo
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Terminado, y funciona. La bombilla me ha costado 89,95 eurazos Es Bosch, la que tenía era Philips, pero da igual.
Saludos
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Hola Pablose .
Me alegro que lo consiguieras , es cuestión de paciencia , para tener mas espacio es mejor quitar el parabrisas , aunque ellos te indican con el puesto .
El muelle es el de la tapa del navegador (es oscilante) del pasasador largo que has quitado y que NO tenias que haber quitado . ¿Puede ser?
Para quitar los bulones solo has de dejar el parabrisas elevado .
Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho
Desmontar los clips de seguridad (1) y los bulones largos (2).
Retirar el parabrisas con el soporte (3).
Este Paso entiendo que lo has solucionado .
Desenroscar los tornillos (1) y (2).
Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla
Me alegro que lo consiguieras , es cuestión de paciencia , para tener mas espacio es mejor quitar el parabrisas , aunque ellos te indican con el puesto .
El muelle es el de la tapa del navegador (es oscilante) del pasasador largo que has quitado y que NO tenias que haber quitado . ¿Puede ser?
Para quitar los bulones solo has de dejar el parabrisas elevado .
Soltar el soporte del parabrisas izquierdo y derecho
Desmontar los clips de seguridad (1) y los bulones largos (2).
Retirar el parabrisas con el soporte (3).
Este Paso entiendo que lo has solucionado .
Desenroscar los tornillos (1) y (2).
Soltar la cubierta superior (3) de la cubierta del dispositivo de navegación (4) y desmontarla
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Hola. Gracias, A mi me fue imposible quitar los bulones (2) sin desmontar el parabrisas porque estaban muy duros y era imposible empujarlos con él puesto. El muelle (que sigue sin poner) seguro que tienes razón e iba en el bulón largo de la tapa del GPS. Cuando tenga un rato intento ponerlo, aunque parece que funciona bien todo, de todas formas, en esta última figura que has puesto ¿cómo leches se quita la pieza 3 sin haber quitado la parte superior de la 4? Yo no fui capaz. Saludos
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
La Tapa 3 la giras en oblicuo y sale , si la intentas sacar o meter recta no sale tienes que ir girandola hasta en contrar la posicion y para meterla lo mismo , ahora que la tienes desmontada haz la prueba .
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Espectacular brico Compi !!
Saludos y gracias
Saludos y gracias
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- Alfonso_GTLE
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Re: Faro de Xenon cambio de bombilla .
Vaya Javier me has dejado alucinado vaya brico veo la moto desmontada y se me ponen los vellos de punta, cuando sea mayor quiero ser como tu jijiji