Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Moderador: sotoklt
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Gracias Manolok16 , es muy interesante por que incluye el cambio de aceite del cardan .
La verdad es que en España estamos a estas alturas un poco faltos de brico mecánicas , cuando ya han pasado mas de 4 años del lanzamiento de la K1600 , bien por el problema de las garantías , bien por que no tenemos tiempo de meterles mano o bien por que hacemos bricos y no somos capaces de compartirlas con los compis .
De una forma u otra bien venida aunque sea de nuestros colegas de otro país .
En el foro os invitamos a que pongáis vuestras bricos , aunque se repitan y aunque sean en principio tan sencillas como cambiar un aceite o unas pastillas de freno .
La verdad es que en España estamos a estas alturas un poco faltos de brico mecánicas , cuando ya han pasado mas de 4 años del lanzamiento de la K1600 , bien por el problema de las garantías , bien por que no tenemos tiempo de meterles mano o bien por que hacemos bricos y no somos capaces de compartirlas con los compis .
De una forma u otra bien venida aunque sea de nuestros colegas de otro país .
En el foro os invitamos a que pongáis vuestras bricos , aunque se repitan y aunque sean en principio tan sencillas como cambiar un aceite o unas pastillas de freno .
- joluma
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
https://www.youtube.com/watch?v=IHUnym32Xtw
Con este video y la informacioón anterior he cambiado hoy el aceite.
A la hora de llenar de aceite,echar 3,8 litros no admite los cuatro de un golpe.
Poner en marcha hasta que salte el ventilador,esperar un minuto,para el motor y esperar un minuto nuevamente y proceder a seguir llenando,hasta llegar al nivel optimo,en total he metido al carter 4´6 litros.
Con este video y la informacioón anterior he cambiado hoy el aceite.
A la hora de llenar de aceite,echar 3,8 litros no admite los cuatro de un golpe.
Poner en marcha hasta que salte el ventilador,esperar un minuto,para el motor y esperar un minuto nuevamente y proceder a seguir llenando,hasta llegar al nivel optimo,en total he metido al carter 4´6 litros.
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Diferencia entre cárter húmedo y cárter seco.
En este vídeo se ve bastante simple.
https://youtu.be/37lUboJZ3lQ?list=PLGmg ... XKErHZt5gm
Cárter húmedo , es sencillo mecánicamente pero le afecta las fuerzas centrifugas e inercias y se mueve la masa de aceite. Se puede evitar estos inconvenientes pero aumenta la altura del cárter y por consiguiente la del motor.
https://youtu.be/kK4EJvs6v1g?list=PLGmg ... XKErHZt5gm
Cárter seco , mas complejo pero no le afecta tanto el desplazamiento de la masa de aceite, que en motores muy potentes llegaría a comprometer la eficacia de la aspiración del circuito, y un detalle muy importante en el diseño de k1600 , permite bajar la altura del motor.
Ojo aunque el tacto con el aceite no es desagradable , es puro veneno con el que debes evitar contacto con la piel y una caja de guantes vale cero coma.
En este vídeo se ve bastante simple.
https://youtu.be/37lUboJZ3lQ?list=PLGmg ... XKErHZt5gm
Cárter húmedo , es sencillo mecánicamente pero le afecta las fuerzas centrifugas e inercias y se mueve la masa de aceite. Se puede evitar estos inconvenientes pero aumenta la altura del cárter y por consiguiente la del motor.
https://youtu.be/kK4EJvs6v1g?list=PLGmg ... XKErHZt5gm
Cárter seco , mas complejo pero no le afecta tanto el desplazamiento de la masa de aceite, que en motores muy potentes llegaría a comprometer la eficacia de la aspiración del circuito, y un detalle muy importante en el diseño de k1600 , permite bajar la altura del motor.
Ojo aunque el tacto con el aceite no es desagradable , es puro veneno con el que debes evitar contacto con la piel y una caja de guantes vale cero coma.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
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=6= El número de la bestia =6=
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- Synt
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Muy gráficos y fáciles de entender los vídeos, el R5 mola!
Yo nunca me he puesto guantes, la verdad que cuesta poco, pero pierdes tacto.
Especialmente cuando sacamos el tornillo del segundo carter.
Cuando lleno el aceite, pongo antes la moto en el caballete lateral, de esta manera es mas facil llenar y entra más. Arranco 1 min, paro y meto los 0,5 restantes.
Saludos y a disfrutar!
Yo nunca me he puesto guantes, la verdad que cuesta poco, pero pierdes tacto.
Especialmente cuando sacamos el tornillo del segundo carter.
Cuando lleno el aceite, pongo antes la moto en el caballete lateral, de esta manera es mas facil llenar y entra más. Arranco 1 min, paro y meto los 0,5 restantes.
Saludos y a disfrutar!
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
joluma escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IHUnym32Xtw
Con este video y la informacioón anterior he cambiado hoy el aceite.
A la hora de llenar de aceite,echar 3,8 litros no admite los cuatro de un golpe.
Poner en marcha hasta que salte el ventilador,esperar un minuto,para el motor y esperar un minuto nuevamente y proceder a seguir llenando,hasta llegar al nivel optimo,en total he metido al carter 4´6 litros.
Donde has conseguido la llave para abrir el deposito oculto ?
Que tipo de llave es ?
Gracias
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Yo he comprado esta, aunque todavia no la he probado:
https://www.amazon.es/gp/product/B000UY ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B000UY ... UTF8&psc=1
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Si no se dispone de llave para quitar el tornillo, se puede coger del maletin que tengamos la cabeza allen 5 y el alargador correcto y hacer un pequeño brico. Se taladra con una pequeña broca de 1.5mm ambas y se sujetan con un pasador de misma medida o alambre de emergencia que quitaremos después de su uso.
Cuando se acaba la operación se quita el pasador y se siguen utilizando según sus funciones.
Como pasador se puede usar un trozo a medida de la misma broca rota que seguro se partirá al hacer el agujerito.(proveerse al menos de 1 broca de 1.5mm de repuesto)
Ojo al apretar el tornillo para no pasar la cabeza allen de 5, dar el par de apriete correcto que en este caso son 12 NM.
Con permiso del administrador D. Javier Lillo subo un pequeño brico a la sección de bricos k1600 con unas fotos para su mejor comprensión.
Cuando se acaba la operación se quita el pasador y se siguen utilizando según sus funciones.
Como pasador se puede usar un trozo a medida de la misma broca rota que seguro se partirá al hacer el agujerito.(proveerse al menos de 1 broca de 1.5mm de repuesto)
Ojo al apretar el tornillo para no pasar la cabeza allen de 5, dar el par de apriete correcto que en este caso son 12 NM.
Con permiso del administrador D. Javier Lillo subo un pequeño brico a la sección de bricos k1600 con unas fotos para su mejor comprensión.
Última edición por Pepe el de Graná el 28 May 2019 10:29, editado 1 vez en total.
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Re: Brico cambio aceite motor y grupo trasero K1600
Lobosexy , no hace falta pedir permiso el FORO esta para eso y para que todos los compañeros se beneficien de los trabajos y bricos de los demás . Todas las apportaciones son muy bien recibidas .