Fiabilidad de las nuevas K1600
- McBauman
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jun 2012 08:45
- Ubicación: Difícil de ubicar
- Contactar:
Fiabilidad de las nuevas K1600
Hola a todos, hace unos días probé una GTL de 2014 y la verdad es que me llamó la atención que la caja de cambios iba mucho más fina que la de 2011 que yo tuve.
Estoy seguro de que BMW ha ido evolucionando muchas partes de la moto, pero creéis que lo ha conseguido y que las unidades de 2014-2015 serán más fiables que las primeras?
Vsss
Estoy seguro de que BMW ha ido evolucionando muchas partes de la moto, pero creéis que lo ha conseguido y que las unidades de 2014-2015 serán más fiables que las primeras?
Vsss
- Synt
- A 5.000 rpm
- Mensajes: 852
- Registrado: 22 Mar 2014 07:44
- Ubicación: Madrid
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Yo creo que no han cambiado nada, depende de como salga, el ajuste del embrague y el aceite que lleve.
Yo tengo 2012 y la verdad que va bastante fina, en caliente hace "clonk" al meter primera pero que yo recuerde todas las que tuve lo hacían.
La mia en frio ni siquiera hace "clonk" un simple "click".
Conozco otras más nuevas que suenan más y hacen el "cataclackclackclack".
Espero haber podido representar bien los sonidos, a disfrutar y no fijarse solo en lo malo o menos bueno!
Saludos
Yo tengo 2012 y la verdad que va bastante fina, en caliente hace "clonk" al meter primera pero que yo recuerde todas las que tuve lo hacían.
La mia en frio ni siquiera hace "clonk" un simple "click".
Conozco otras más nuevas que suenan más y hacen el "cataclackclackclack".
Espero haber podido representar bien los sonidos, a disfrutar y no fijarse solo en lo malo o menos bueno!
Saludos
-
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 475
- Registrado: 23 Mar 2011 16:44
- Ubicación: Burgos
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Opino igual que tu Synt. saludos
-
- A 7.000 rpm
- Mensajes: 4668
- Registrado: 18 Mar 2011 22:41
- Ubicación: Ibi (Alicante)
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Pues yo probé le verano pasado una 2014 a estrenar que me dejaron cuando el problema de las RT's y habidno disfrutado de la GTL de 2011 primera que tuve, la verdad es que yo también noté un gran cambio a mejor.
Entraban mejor y hacía menos ruído la caja.
Creo que ese aspecto si lo pulieron.
Entraban mejor y hacía menos ruído la caja.
Creo que ese aspecto si lo pulieron.
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1521
- Registrado: 19 Mar 2011 09:09
- Ubicación: Axarquía Malagueña
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Además de vuestras comparaciones pilotando desde las primeras unidades hasta las mas recientes.
Esta el hecho de que las referencias de las piezas defectuosas han ido cambiando.
Esta el hecho de que las referencias de las piezas defectuosas han ido cambiando.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
-
- A 3.000 rpm
- Mensajes: 292
- Registrado: 18 Abr 2011 09:37
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Yo no tuve de las primeras............pero la mia de marzo del 2014, va de pena.............autentica pena.
-
- A 4.000 rpm
- Mensajes: 366
- Registrado: 10 Abr 2011 14:01
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Yo os garantizo que hay cambios y muy substánciales, tanto caja de cambios y cardan han mejorado muchísimo.
Yo creo que las piezas que habían en stock de las cajas anteriores se las han montado al las RT's y encima al revés..... madre mia que canco...eso si que hace ruido y pega ostias de verdad...
saludos
Yo creo que las piezas que habían en stock de las cajas anteriores se las han montado al las RT's y encima al revés..... madre mia que canco...eso si que hace ruido y pega ostias de verdad...
saludos
- Marlboro
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Abr 2012 20:48
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
hola, les leo cuando puedo. Pido perdón por escribir tan poco. A lo que voy, yo tenia hace una semana una maravillosa GT 1600 de mayo del 2011 y la he cambiado con 156.000 km por otra 1600 GT de mayo del 2015. Yo las veo exactamente iguales de motor, suspensiones y caja de cambios, tal vez vea la nueva como mas tranquila sin tanta fuerza en bajas como la del 2011. Creo que si las de 2011/12 etc. si tienen al día las actualizaciones y las campañas son exactamente iguales a las del 15, solo cambian la grafia del cuadro de mandos, el navegador que es un poco mas grande y poco mas, son cambios de detalle. Yo estaba esperando por si hacían un cambio mas sustancial (hablo de estética y demás) pero parece ser que no y para no cargarla en exceso de km. he decidido cambiarla por otra igual que espero me de las mismas satisfacciones. Gracias Sres por su tiempo.
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7690
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Marlboro teóricamente hay algunos cambios sobre todo en la caja de cambios , ahora más suave hace menos clonk ,también como bien apuntas el motor lo han suavizado en baja haciéndolo más progresivo .Al parecer y según nuestro GURU del foro hay unas cuantas referencias de piezas que han cambiado.
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7690
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Por cierto con la cantidad de km podrías ponernos más cosas y hacernos un resumen de incidencias.
Has tenido problemas no la pintura de la moto ?
Has tenido problemas no la pintura de la moto ?
- Marlboro
- A 1.000 rpm
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Abr 2012 20:48
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Buenas tardes, les cuento.
Incidencias en garantia sin coste:
-cambio medidora fisico del aceite por otro de mayor longitud
-junta manillar liquido frenos
-cambio bomba de agua: en la revisión de los 30.000 km. detectaron una pequeña perdida y me la cambiaron.
Incidencia fuera de garantia sin coste:
-cambio piñas, no me dieron problemas pero en una actualización me cambiaron ambas piñas.
Creo que han sido cuatro actualizaciones, la ultima me la hicieron hace tres semanas.
No se si me he equivocado al cambiarla por esta nueva del 2015, no me gusta lo de la llave, la he cambiado ya que se pusieron a tiro y me decían que era el momento de venderla por el numero de kilómetros. La verdad es que por funcionamiento creo que es cuando mas fina estaba y mas seguridad me ofrecía.
En consumos de aceite, nunca me ha pedido entre cambio y cambio. (10k km.)
Neumaticos tras probar todos, me quedo con los dunlop roadsmart II, a los que hago 10 o 12k km. sin apurarlos. Me gustaron mucho los continental pero se gastan muy rápido.
Pintura perfecta (blanca), el uso en esta moto no se ha notado.
Logicamente en cuatro años algo habrán actualizado de componentes, pero en mi caso mi 1600GT de MAYO 2011 (de las primeras primeras que se matricularon) va igual que mi 1600 del 2015. Ya digo, en suspensiones, frenos, sensibilidad de dirección, caja de cambios, cardan…todo igual. El único cambio que noto es que la 1600 del 2011 parece tener mas fuerza en bajos que la mía de ahora, pero serán solo apreciaciones que pasaran en unos días.
Un saludo para todos Uds. y hasta otro momento.
Incidencias en garantia sin coste:
-cambio medidora fisico del aceite por otro de mayor longitud
-junta manillar liquido frenos
-cambio bomba de agua: en la revisión de los 30.000 km. detectaron una pequeña perdida y me la cambiaron.
Incidencia fuera de garantia sin coste:
-cambio piñas, no me dieron problemas pero en una actualización me cambiaron ambas piñas.
Creo que han sido cuatro actualizaciones, la ultima me la hicieron hace tres semanas.
No se si me he equivocado al cambiarla por esta nueva del 2015, no me gusta lo de la llave, la he cambiado ya que se pusieron a tiro y me decían que era el momento de venderla por el numero de kilómetros. La verdad es que por funcionamiento creo que es cuando mas fina estaba y mas seguridad me ofrecía.
En consumos de aceite, nunca me ha pedido entre cambio y cambio. (10k km.)
Neumaticos tras probar todos, me quedo con los dunlop roadsmart II, a los que hago 10 o 12k km. sin apurarlos. Me gustaron mucho los continental pero se gastan muy rápido.
Pintura perfecta (blanca), el uso en esta moto no se ha notado.
Logicamente en cuatro años algo habrán actualizado de componentes, pero en mi caso mi 1600GT de MAYO 2011 (de las primeras primeras que se matricularon) va igual que mi 1600 del 2015. Ya digo, en suspensiones, frenos, sensibilidad de dirección, caja de cambios, cardan…todo igual. El único cambio que noto es que la 1600 del 2011 parece tener mas fuerza en bajos que la mía de ahora, pero serán solo apreciaciones que pasaran en unos días.
Un saludo para todos Uds. y hasta otro momento.
- McBauman
- A 2.000 rpm
- Mensajes: 62
- Registrado: 17 Jun 2012 08:45
- Ubicación: Difícil de ubicar
- Contactar:
Re: Fiabilidad de las nuevas K1600
Da gusto leer que hay unidades con tantos kms.