PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Responder
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por ADS »

Para los que tengan GS 1200 LC, a partir de Junio hay una campaña a nivel mundial que es importante, por tanto preguntar en vuestro concesionario, pongo noticia y traducción con Google.

http://bmwmcmag.com/2014/05/2013-bmw-r1 ... sion-seal/





2013 BMW R1200GS Recordado por Leaky Transmisión Seal

23 de mayo 2014 por el personal • Acerca de BMW Motorrad , R1200GS, Recuerda


BMW Motorrad EE.UU. está retirando 2,013 motocicletas BMW R1200GS fabricados entre noviembre de 2012 hasta agosto de 2013. De acuerdo con la notificación por parte de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras ( NHTSA) , "La presión dentro de la transmisión puede provocar que el sello de salida de la transmisión al ser empujado fuera de lugar ... Si el anillo de sello de salida es empujado fuera de su posición correcta , el aceite puede gotear de la transmisión en el neumático trasero , aumentando el riesgo de un accidente " .

R1200GS - 2013-083

Sam Campbell, BMW of North America Ingeniería de Seguridad y Sistemas Inteligentes de Transporte Departamento de Cabeza explica: " Como resultado de cambio de marchas o inversiones de carga , pueden ocurrir picos de presión dentro de la caja de cambios. Debido a la variación de la producción, tales como acabado de la superficie de la carcasa y la posición del anillo de obturación , el anillo podría ser empujado hacia fuera de su posición asentada . Si esto llegara a suceder , el petróleo podría producir pérdidas de la caja de cambios y en la rueda trasera , lo que podría aumentar el riesgo de un accidente " .

BMW Motorrad ha tratado de solucionar este problema antes de que a través de un retiro voluntario del mercado en todo el mundo el 23 de enero de 2013 ( antes de que las motocicletas afectadas fueron entregados a clientes de Estados Unidos ) . Un restrictor de aceite que reduce la presión del aceite en la salida de la caja de cambios se ha instalado - el reductor se instala en todos los 2.013 motocicletas R1200GS entregados a clientes en Estados Unidos. BMW comenzó a recibir reportes de fugas de cajas de cambio fuera de los EE.UU. a partir de septiembre 2013 incluye un accidente en Italia en marzo de 2014. BMW determinó el restrictor no era suficiente y un soporte también será instalado para mantener el sello de empujar fuera de lugar.

BMW va a notificar a los propietarios a partir de junio de 2014 y distribuidores encaja un soporte para evitar que el sello de la transmisión sea empujado fuera de su posición , de forma gratuita . Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente al 1-800-525-7417 BMW oa la línea directa de seguridad NHTSA 1-888-327-4236 oa www.safercar.gov . El Número Campaña NHTSA es 14V211000 .
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7693
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por administrador »

Bueno pues tendremos que mirarlo ........ porque nunca se sabe cuando puede asomar la avería yo ahora tengo que pasar la de los 10.000km asi aprovechare para que me lo miren .
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por juanky »

Una más. Desde luego si no fuera por la imagen que tiene la moto y las ayudas del plan Select, no se yo si volvería a picar.
Angelito, prueba a fondo la KTM que va a ser una firma candidata. Ya nos contarás.
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por ALBERT »

A mi me llegó la arta el viernes, pero lo curioso es que es la DGT quien la envia.. R:

Eso si, dentro también la de BMW

Sustitución de un retén del cardan. Hablé con el conce y me dijeron que en 25 minutos esta hecho
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por ADS »

ALBERT escribió:A mi me llegó la arta el viernes, pero lo curioso es que es la DGT quien la envia.. R:

Eso si, dentro también la de BMW

Sustitución de un retén del cardan. Hablé con el conce y me dijeron que en 25 minutos esta hecho

Pues eso de que la envie la DGT si es curioso, no será que ha existido algún percance en España y BMW no dice nada y por si acaso la DGT se mete por medio?, bueno son especulaciones el asunto es que lo solucionen rápido
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por RAMIRO »

ADS escribió:
ALBERT escribió:A mi me llegó la arta el viernes, pero lo curioso es que es la DGT quien la envia.. R:

Eso si, dentro también la de BMW

Sustitución de un retén del cardan. Hablé con el conce y me dijeron que en 25 minutos esta hecho

Pues eso de que la envie la DGT si es curioso, no será que ha existido algún percance en España y BMW no dice nada y por si acaso la DGT se mete por medio?, bueno son especulaciones el asunto es que lo solucionen rápido
No usus enteraís. Normalmente lo manda la DGT, porque es el encargado de velar por estas situaciones.

El problema es que en cuanto veis una carta de la DGT, os haceis caquita :mrgreen: :mrgreen: , si no tuvierais nada que ocultar no os pasaría, como yo X: X: .

Vsss E: E:
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: PROXIMA CAMPAÑA PARA GS 1200 LC

Mensaje por Azán »

Vaya imagen de calidad de marca que están dando con los últimos productos. Lamentable!!!.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Responder