K 1600 GTL, MI OPINION

Responder
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

K 1600 GTL, MI OPINION

Mensaje por ALBERT »

Hola a todos T:
Voy a abrir este post con la idea de ir trasladando MIS opiniones abordo de la K 1600 GTL.
Recalco lo de MI OPNION, puesto que más de uno seguramente, y sin haberla probado, no estará de acuerdo con lo que diga, cosa que no me va a hacer cambiar, ya que serán MIS opiniones, desde un punto total y absolutamente IMPARCIAL, ya que no tengo la suerte de que ninguna revista, ni empresa me pague por ellas. Tampoco me llevo comisión ninguna por la venta o no, de ninguna moto.

Empiezo comentando que, consciente o inconscientemente, la voy a comparar con la K 1200 LT y en algún punto con la R 1200 RT.
Con la LT sobre todo por que vendí la última (he tenido 3) en marzo de 2010 después de haberles hecho a las 3 LT's más de 165.000 km, y haberme dado tantas satisfacciones como kilómetros hice con ellas.
A la RT de la que disfruté el año pasado le hice solamente 20.000 km.

Empezar diciendo que la postura es tan comoda como en la LT. Actualmente llevo el asiento de serie (750 mm) pero he pedido el de 780 mm, pues pienso que debido a mi altura 1,84 cm, iré más comodo. Decir que los asientos son más duros que en la LT.
A pesar de mi altura y del asiento bajo me siento cómodo en ella. Puedo ver por encima de la pantalla sin ninguna dificultad y llego al suelo perfectamente. Cuando la subo al máximo cubre más que la LT.
Con el controler, o rueda desde la que se controla el ordenador de abordo, te familiarizas enseguida, y ofrece muchísima información. Aunque la que habitualmente consultamos, está pulsando el botón de "favoritos".
La pantalla multifunción, se ve perfectamente independientemente del ángulo que le de el sol, no asi el navegador que en algún momento no se ve bien la pantalla y has de mover la cabeza para evitar el ángulo de incidencia de la luz del sol.
Los retrovisores, perfectos. Por fin veo mucho y bien por ellos, ya que tanto en la LT como en la RT, aparte de no poderlos regular a mi medida, tienes que mover la cabeza abajo para poder mirarlos, cosa que no sucede en la GTL.

Si la ponemos en marcha, lo primero que te embriaga es su sonido....
El motor es simplemente soberbio. En apenas 50 metros puedes poner la sexta y a partir de ahi casi pudedo decir que es "eléctrica". Si quieres cambias muy poco de marcha.
Esta mañana he salido por carreteras por las que suelo salir con la Megamoto, carreteras secundarias y muy reviradas (para el que conozca la zona he estado entre Planes y Benilloba), y os puedo asegurar que entraba en curvas de 180º en 5ª a una velocidad de menos de 40 km/h y sin tocar el embrague la moto sale perfectamente. Sinceramente me ha sorprendido y mucho.
Tiene un par motor increible y éste va simpre lleno. Deciir que a 3.200 rpm vas a 120 km/h y a 5.000 rpm (en rodaje no se debe de pasar de esas vueltas) a 180 km/h...
El consumo, sinceramente en esta no lo he podido comprobar, pero en una GT a la que la sseman pasada le hice más de 1300 km, me dió una media de un 6,4%, creo recordar. También digo que no es el dato que más me preocupa.
En curvas tiene una estabilidad increíble y llevas la moto por donde tu quieres. Te permite entrar rápido en curva y notas que no se mueve ni un milímetro.
Quizás esto venga dado del buen reparto de pesos que la moto tiene.
El acelerador, perfecto. El embrague, genial.
Cosas que no me han gustado? pues también.
Al circular por ciudad o a velocidades bajas, como esta mañana he hecho, el cardan suena. No molesta, pero suena. El cambio, sobre todo al meter la primera, suena. No molesta, pero suena.
También tengo que decir que el pasajero va mejor en la LT. Es lo primero que esta mañana le he preguntado a mi mujer y me ha contestado eso, que iba mejor en la LT.
Al ir más alta también recibe más aire.

De momento esto es lo que me viene a la mente. A medida que vaya sacando más conclusiones las iré poniendo. Las buenas y las malas.

Javier, ya nos dirás tu que piensas.

Saludos U: y resaltar que ES MI OPINION
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Re: K 1600 GTL, MI OPINION

Mensaje por Jordihospi »

Hola Albert,

Muchas gracias por tus impresiones.... U:

Si no te importa queria hacerte unas preguntas:

1- ¿la maleta trasera se puede desplazar mas hacia delante? (en la LT se podia hacer)

2- ¿que neumaticos trae la tuya? (en algunas fotos he visto Metzeler)

3- ¿el tarado de las suspensiones es realmente mas blando que en la GT? (en las mismas regulaciones)

4- ¿la has notado mas torpona que la GT?

gracias de antemano por tu ayuda,

saludos,

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Hola Jordi
La maleta creo que no se puede echar adelante, pero te digo que ayer mi mujer cuando subió a ella iba cómoda, no iba echada ni tumbada.
Los neumaticos que lleva son los bt 022 delante y bt 021 detrás creo recordar
El tarado de suspensiones, va simplemente perfecto. En modo confort, que es como lo he llevado cuando ha subido mi mujer va muy bien y en modo sport que es como la traje de Valencia va más dura, se nota.
No la noto más torpona que la GT, en absoluto. Eso es lo que yo pensé cuando probé la GT pero nada de nada. Vai igual. Ayer me metí por carreteras de montaña y te aseguro que es capaz de moverse muy muy bien.

Espero haberte aclarado alguna duda Jordi
y la verdad es que como se ha dicho... vale la pena la espera S: S: S:

saludos U:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:Hola Jordi
La maleta creo que no se puede echar adelante, pero te digo que ayer mi mujer cuando subió a ella iba cómoda, no iba echada ni tumbada.
Los neumaticos que lleva son los bt 022 delante y bt 021 detrás creo recordar
El tarado de suspensiones, va simplemente perfecto. En modo confort, que es como lo he llevado cuando ha subido mi mujer va muy bien y en modo sport que es como la traje de Valencia va más dura, se nota.
No la noto más torpona que la GT, en absoluto. Eso es lo que yo pensé cuando probé la GT pero nada de nada. Vai igual. Ayer me metí por carreteras de montaña y te aseguro que es capaz de moverse muy muy bien.

Espero haberte aclarado alguna duda Jordi
y la verdad es que como se ha dicho... vale la pena la espera S: S: S:

saludos U:
Muchas gracias Albert,

Con vuestras aportaciones la espera se hace un pococ menos dura.... N: N:

Estare unos días que sera difícil de comunicarnos, me tengo que marchar a Irán 2 semanas por temas de trabajo....en fin, la vida es dura.

saludos,

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

pues cuidate por que por aquellos lares... no creo que te dé mucho tiempo a pensar en la K 1600

Cuidate y te esperamos a tu vuelta

saludos U:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Sobre el acelerador electrónico o ride by ry ride (es asi? :-? :-? :-?) decir que es muy suave. Al principio de comprar la última LT me lo tuvieron que aflojar un poco pues iba muy duro.

El caballete, pues más de lo mismo. Yo pienso que es por el reparto de pesos de la moto, pero puedo asegurar que la primera vez, le di un latigazo hacia atrás de la fuerza con laque tiré de la moto. O sea que sube muy bien.
La marcha atrás? pues cuanto más azucar más dulce, pero como bien me comentaba un amigo, lo que hay que hacer es "prepararla" para la salida, pues cuesta tanto echar atrás la GTL como la Adventure, por ejemplo.

Esta tarde he salido a dar una vueltecita y me ha cogido un chaparrón (nada importante). Pantalla hasta arriba y ... ni me he mojado :) :) :)

saludos
Imagen
estruc
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por estruc »

Peazo moto Albert...una fotito estaria bien......si hubieses avisado te habriamos hecho los honores por aqui... E:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Gracias estruc
Anda que no avisé jejeje, si están hartos de mi Q: Q: Q:
Es que ahora como ya no estoy en el foro de LT's pues lo suelo poner aquí

Lo dicho, gracias estruc F: F: F:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Este fin de semana me he "vengado" del anterior en el que apenas le hice 150 km.
Desde el viernes he hecho unos 700 km con ella y he notado que el casco cada vez me aprieta mas y es que la sonrisa que llevo es tan grande que se me queda pequeño  :-) :-) :-)

Ayer noche pude probar la efectividad de la luz adaptativa, simplemente GENIAL. la luz va siempre a la misma altura y cuando estas en el paso por curva sigue estando a la misma altura.
GENIAL, por fin se puede ver perfectamente en los pasos por curva 
Los faros antiniebla, que estuve a punto de quitar, también los probé y la verdad es que alumbran mucho y bien

Saludos U:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:pues cuidate por que por aquellos lares... no creo que te dé mucho tiempo a pensar en la K 1600

Cuidate y te esperamos a tu vuelta

saludos U:
Hola a todos,

Ya he regresado de Irán.......uuffffff que 2 semanas....la verdad es que se me han hecho interminables... M: M: M:

Mi experiencia:

Bueno…….es otro mundo en todos los aspectos, os aseguro que para nosotros es algo totalmente distinto y sobretodo duro….muy duro estar allí.

La gente es excepcional, son súper amables y muy hospitalarios, por ese sentido no he tenido ningún problema, todo lo contrario, pero el resto de la vida cotidiana es otro cantar.

No he podido hacer muchas fotos (por si acaso….) pero el tema de las motos allí esta estandarizado, son como las antiguas Impalas de aquí en formato, con un cubicaje máximo de 125cc y algún 200cc en motocarros.

El casco se lo pone algún despistado, y no os podéis imaginar cuando ves a una familia de 4 montados en fila en la moto TODOS sin casco a 100kmts por hora en la autopista….imaginaos el más pequeño en el depósito, el padre conduciendo, detrás el otro hijo y por último la madre… y eso no es todo lo más impactante es cuando te los encuentras de cara en una autopista de tres carriles….en fin, lo dicho otro mundo.

La comida es muy escueta, su gastronomía es reducía y se basa en el cordero, cosa que yo no puedo ni oler....tengo una especie de alergia a esta carne y en cuanto la como no os podéis imaginar lo que le pasa a mi tripa y a mi culo..... Y: Y: Y:

O sea, que 10 días a base de pollo....me están saliendo canutos en la piel... N: N: N:

La polución en todo el país es espantosa, entre que los coches son muy viejos y malos, y los camiones tienen más de 40 años y utilizan un gasoil barato, la contaminación es pasmosa, y esto te hace poner de mala leche….ya que en Europa estamos intentando salvar el planeta y esta gente les resuda todo un carajo…lo que nosotros no contaminamos ellos lo hacen por 2.. J: J:

Aquí no hay excusa que valga, porque en grandes ciudades como Teherán con más de 11 millones de personas hay un nivel normal de vida, hay de todo como en cualquier ciudad…y si hay pasta para hacer una de las torres mas altas de oriente (435mts) Hay pasta pasa invertir en temas de circulación y seguridad vial…

En fin, espero y deseo que no tenga que volver, o al menos en muuuuchooo tiempo.

Saludos,

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

muy interesante la crónica jordi O: O: O:
pon alguna foto si puedes, pues es cuanto menos... curioso

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Bienvenido Jordi , si puedes pon alguna foto .

FJ
Imagen
Responder