HE PROBADO LA NUEVA RT

Responder
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

HE PROBADO LA NUEVA RT

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Lo primero y vaya por delante, no soy ni un súper entendido ni pretendo que esta opinión calque sobre la posible decisión de comprarse la RT, para gustos los clores, y en este caso este es mi color:

No voy a compararla con la K1600...no tendría sentido, para mi están en ligas diferentes, aunque comparten espíritu rutero se comportan diferente, obviamente, una pesa 280kg y la otra 350kg...setenta kilos son muchos y pos algún sitio tienen que salir.

LO QUE ME HA GUSTADO:

-la ayuda en pendiente es increíble, lo mejor que he probado en innovación en una moto en años....funciona a la perfección en todas las situaciones, ya me gustaría a mi tenerlo en la mía... J:
-el cambio "pro" me ha gustado mucho, aunque tendrán que pulir el sistema, en algunas ocasiones es muy tosco, pero en general funciona bien.
- la estabilidad es muy buena, sumado al un buen reparto de pesos, la hacen muy divertida.
-motor muy potente, da la sensación de tener mas cv que esos 125cv, la respuesta es contundente (a partir de las 3.500rpm's) y acelera bien.
-Iluminación automática y luz día, funcionan de cine.
-en parado muy ligera, y todo esta en su sitio.

NI FU...NI FA...

- el motor no se encuentra a gusto por debajo de las 2500rpm's, da tirones, y no se muestra muy amigo de rodar por cuidad o en situaciones de trafico lento, obliga a cambiar mucho las marchas.
-los frenos no destacan que digamos, frena bien...pero me esperaba una frenada contundente para tener menos peso que la mía....y va ser que no, cumplen su cometido pero lo dicho...
- la suspensión es un tanto dura, aunque no quiere decir incomoda, para nada, pero creo que deberían hacerla una tanto mas progresiva.
- el asiento esta bien, pero tampoco destaca para ser una turística.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

- el cambio es muy brusco y muy, muy ruidoso, los golpes al engranar marchas (sobretodo las cortas) son muy fuertes, la mía parace ahora de mantequilla.... X:
- la protección para pilotos de cierta envergadura será un problema, obligara llevar la pantalla muy elevada con su correspondiente rebufo, yo con 1,70 he tenido que levantarla mas de lo que me esperaba, aunque lo dicho, es una apreciación personal.
-el motor en cuanto pilla temperatura es bastante ruidoso, pero al igual que antes es mi opinión.
- la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos.
-los retrovisores son muy malos, se ven poco a través de ellos y tienen demasiado Angulo muerto.

Ahora me toca aclarar que el Boxer y yo no somos amigos, así que gran parte de lo que mencionado puede ser por la poca "simbiosis" que existe con este motor, lo he intentado tres veces y las tres.... N:

Bien, dicho esto tengo que decir que cuando me he subido a mi armatoste de 350kg, y apreciar lo que realmente hace semejante bicho, he tenido claro que para mi la RT no es mi moto, es bonita, anda mucho y mas de lo que parece, pero aunque pese unos kilos menos, no me han hecho sentir mucho mejor no mas ligero que mi k1600, extraño pero es así.

para los futuros propietarios deciros que enhorabuena por la moto, es una gran rurtera y que a la gente que le guste el bóxer será "la moto"

saludos

Jordi
Última edición por Jordihospi el 20 Feb 2014 09:42, editado 1 vez en total.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: HE PROVADO LA NUEVA RT

Mensaje por administrador »

Gracias Jordi , yo tampoco soy muy amigo del boxer , pero reconozco que este ultimo me gusta mas que los anteriores de largo , es mas me empieza a gustar para ciertas cosas , por supuesto YO no cambio mi 1600 por una RT , aunque sera un exito de ventas .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Re: HE PROBADO LA NUEVA RT

Mensaje por ALBERT »

Vaya por delante Jordi que eres un MAMÓN ... la has probado antes que yo J: J: J: :lol: :lol: :lol:

Tu opinión me parece muy válida por considerarte bastante "imparcial" y muy subjetiva.

Cuando la tenga pondré mis sensaciones, aunque después de haber rodado con la GS LC, ya tengo una idea aproximada de a lo que me voy a enfrentar.

También he de decir que yo si soy un fan del boxer

Gracies Jordi F:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Re: HE PROVADO LA NUEVA RT

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Gracias Jordi , yo tampoco soy muy amigo del boxer , pero reconozco que este ultimo me gusta mas que los anteriores de largo , es mas me empieza a gustar para ciertas cosas , por supuesto YO no cambio mi 1600 por una RT , aunque sera un exito de ventas .
Hola Javier,

lo del bóxer puede ser mas o menos aceptable, yo se que jamás me adaptare a el, pero lo del cambio, mete unas hostias pero que muy fuertes a la hora de engranar marchas hasta la tercera, yo lo he encontrado exagerado sinceramente.

puede ser debido al cambio "pro" que curiosamente al reducir marchas funciona a la perfección, no así al subirlas, pero en todo caso sinceramente es muy brusco cuando se utiliza el modo tradicional...

Saludos

Jordi
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:Vaya por delante Jordi que eres un MAMÓN ... la has probado antes que yo J: J: J: :lol: :lol: :lol:

Tu opinión me parece muy válida por considerarte bastante "imparcial" y muy subjetiva.

Cuando la tenga pondré mis sensaciones, aunque después de haber rodado con la GS LC, ya tengo una idea aproximada de a lo que me voy a enfrentar.

También he de decir que yo si soy un fan del boxer

Gracies Jordi F:

ha, ha, ha........ L: L: L: L: ...

aquí hay dos conces que se vuelven locos por dejarte la moto para probarla, me la dejo Control94 que es donde compro las motos habitualmente.

Albert....yo no se la GS si es tan bestia el tema del cambio, yo al menos la que probado es la hostia...mendas leches que mete.... R: R: R: R:

como ya he mencionado no se ti tiene algo que ver el asistente pro..posiblemente si, ¿tu la has pedido con el?..¿y no puedes probarla antes?

He de reconocer que el problema es que estoy muy mal acostumbrado....ya sabes que la k1600...es muy...muy difícil de superar.

saludos....a se me olvidaba, la próxima semana estoy en IBI...a ver si vamos a comer o a cenar... H:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

La GS como casi todas las BMW la primera suena y sacude ,además si la comparó como me han dejado la 1600 que ya no suena ni sacude como antes pues noto la diferencia.
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Chicos tenéis que tener en cuenta que no se puede comparar el Boxer con el 6 cilindros, son dos extremos opuestos y el bóxer o te gusta o lo odias, pero la agilidad de los bóxer es buenísima y su centro de gravedad ayuda enormemente en carreteras de curvas, pero como digo las 6 cilindros y este bicilíndrico son lo opuesto totalmente.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Jordihospi »

ADS escribió:Chicos tenéis que tener en cuenta que no se puede comparar el Boxer con el 6 cilindros, son dos extremos opuestos y el bóxer o te gusta o lo odias, pero la agilidad de los bóxer es buenísima y su centro de gravedad ayuda enormemente en carreteras de curvas, pero como digo las 6 cilindros y este bicilíndrico son lo opuesto totalmente.
Hola ADS,

Hombre...de motor no se puede comparar, ya lo menciono al principio, pero de cambio pues si....al fin y al cabo es una parte muy común entre ambas como así el cardan.

saludos

Jordi
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Rod1x »

Jordihospi escribió:T: Hola a todos,

Lo primero y vaya por delante, no soy ni un súper entendido ni pretendo que esta opinión calque sobre la posible decisión de comprarse la RT, para gustos los clores, y en este caso este es mi color:

No voy a compararla con la K1600...no tendría sentido, para mi están en ligas diferentes, aunque comparten espíritu rutero se comportan diferente, obviamente, una pesa 280kg y la otra 350kg...setenta kilos son muchos y pos algún sitio tienen que salir.

LO QUE ME HA GUSTADO:

-la ayuda en pendiente es increíble, lo mejor que he probado en innovación en una moto en años....funciona a la perfección en todas las situaciones, ya me gustaría a mi tenerlo en la mía... J:
-el cambio "pro" me ha gustado mucho, aunque tendrán que pulir el sistema, en algunas ocasiones es muy tosco, pero en general funciona bien.
- la estabilidad es muy buena, sumado al un buen reparto de pesos, la hacen muy divertida.
-motor muy potente, da la sensación de tener mas cv que esos 125cv, la respuesta es contundente (a partir de las 3.500rpm's) y acelera bien.
-Iluminación automática y luz día, funcionan de cine.
-en parado muy ligera, y todo esta en su sitio.

NI FU...NI FA...

- el motor no se encuentra a gusto por debajo de las 2500rpm's, da tirones, y no se muestra muy amigo de rodar por cuidad o en situaciones de trafico lento, obliga a cambiar mucho las marchas.
-los frenos no destacan que digamos, frena bien...pero me esperaba una frenada contundente para tener menos peso que la mía....y va ser que no, cumplen su cometido pero lo dicho...
- la suspensión es un tanto dura, aunque no quiere decir incomoda, para nada, pero creo que deberían hacerla una tanto mas progresiva.
- el asiento esta bien, pero tampoco destaca para ser una turística.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

- el cambio es muy brusco y muy, muy ruidoso, los golpes al engranar marchas (sobretodo las cortas) son muy fuertes, la mía parace ahora de mantequilla.... X:
- la protección para pilotos de cierta envergadura será un problema, obligara llevar la pantalla muy elevada con su correspondiente rebufo, yo con 1,70 he tenido que levantarla mas de lo que me esperaba, aunque lo dicho, es una apreciación personal.
-el motor en cuanto pilla temperatura es bastante ruidoso, pero al igual que antes es mi opinión.
- la iluminación en cortas es pero que muy pobre, se enciende solo el central y la verdad es que ilumina poco, y no es que lo compare con la k1600....es que una sola bombilla no da mucho de si que digamos.
-los retrovisores son muy malos, se ven poco a través de ellos y tienen demasiado Angulo muerto.

Ahora me toca aclarar que el Boxer y yo no somos amigos, así que gran parte de lo que mencionado puede ser por la poca "simbiosis" que existe con este motor, lo he intentado tres veces y las tres.... N:

Bien, dicho esto tengo que decir que cuando me he subido a mi armatoste de 350kg, y apreciar lo que realmente hace semejante bicho, he tenido claro que para mi la RT no es mi moto, es bonita, anda mucho y mas de lo que parece, pero aunque pese unos kilos menos, no me han hecho sentir mucho mejor no mas ligero que mi k1600, extraño pero es así.

para los futuros propietarios deciros que enhorabuena por la moto, es una gran rurtera y que a la gente que le guste el bóxer será "la moto"

saludos

Jordi

Yo también la he probado y coincido plenamente contigo, está a años luz de nuestras 1600.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

De todos modos y con respecto al cambio puede que se suavice con nuevos mapas que le vayan poniendo en actualizaciones como ya ha pasado en las nuestras , aunque en las nuestras creo que hubo un rediseño de la caja de cambios tambien .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Hola Jordi
Lo primero es que cuando llegues esta semana me avises para vernos y comer o cenar, lo que mas te apetezca (el jueves no puedo).

Si, la he pedido con el asistente de cambio y sonar espero que suene como lo hace la GS. Suena si, pero un poco menos de lo que lo hacia mi GTL.

Según he leido por ahi, parece ser que ese ruido es como el de la 1600... que está ahi y punto.

En fin... Te espero para charlar de lo que menos nos gusta..

Un abrazo
Imagen
Responder