
TENERÉ 800 TRI
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1734
- Registrado: 20 Mar 2011 14:13
TENERÉ 800 TRI
Ya andan rondando fotos y montajes, se rumorea la posible aparición de una 800cc, con el motor tricilíndrico de MT09, por cierto dicen va de la leche, de ser así o algo parecido, los grandes mastodontes empezarán a estar de capa caída, se han convertido en motos demasiado pesadas, y nada Trail, parece que Yamaha quiere retomar las Trail más ligeras y con las que verdaderamente nos divertimos, sobre todo si quitamos 40 kilos la cosa cambia y mucho, igualmente parece irá en esta línea la Nueva Africa-Twin, bienvenidas sean, una Trail de verdad no puede pesar 250 kilos ó más, a los que nos gustan estas motos creo que en breve estaremos de enhorabuena.


-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1851
- Registrado: 19 Mar 2011 21:15
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1734
- Registrado: 20 Mar 2011 14:13
Re: TENERÉ 800 TRI
Efectivamente y se están vendiendo muy bien, pero como comento Yamaha y Honda quieren entrar de lleno y esto animará el cotarro sin duda.RAMIRO escribió:Hace tiempo que tienes la f800gs en el mercado y la Triumph
-
- Administrador del Foro
- Mensajes: 7769
- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
- Ubicación: Madrid
Re: TENERÉ 800 TRI
Yo sinceramente me quedo con las 1200 , he probado alguna 800 y no me llegan a gustar .

-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1724
- Registrado: 27 Mar 2011 15:47
TENERÉ 800 TRI
A ver Angelito, ¿Tú que tipo de rutas haces?. Estoy seguro que el 98% es carretera. No te veo yo metiéndote 3.000 km con una 800, con maletas, mesa de camping, silla, etc, etc, ¡¡No fastidies!!.
Por otro lado las 1.200 que pesan 250 kg no son motos trail. Como diría el amigo Doohan estas son motos "MAXI-TRIAL".
Yo desde luego para lo que hago no cambio mi 1.200 por una 800 ni regala'. Para algo más ágil y heavy tengo la Katy que me quita el mono de lo marrón.
Salu2
Por otro lado las 1.200 que pesan 250 kg no son motos trail. Como diría el amigo Doohan estas son motos "MAXI-TRIAL".
Yo desde luego para lo que hago no cambio mi 1.200 por una 800 ni regala'. Para algo más ágil y heavy tengo la Katy que me quita el mono de lo marrón.
Salu2

R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1734
- Registrado: 20 Mar 2011 14:13
Re: TENERÉ 800 TRI
Juanky estoy de acuerdo contigo que para algo ligero dentro de un orden la KTM es la moto moviéndonos entorno a los 1200c.c., pero si tienes una 1000 ó 900 con 100CV, pues no necesitas más y 40 ó 50 kilos menos, ojo que es un maquinón, sencilla cuenta relación peso-potencia, posiblemente la BMW gs800 le falta un puntito como a la Triumph, pero si estas nuevas se meten en la barrera de los 100CV, la cosa cambia mucho.
Si Honda con su Nueva Africa Twin saca una 900 ó 1000cc y se planta en la barrera de estos caballos con mucho menos peso podemos estar hablando de una nueva referencia, pero esto ahora es especular, ya veremos que ocurre. Como se suele decir Soñar es gratis, esperaremos a ver que sucede.
Si Honda con su Nueva Africa Twin saca una 900 ó 1000cc y se planta en la barrera de estos caballos con mucho menos peso podemos estar hablando de una nueva referencia, pero esto ahora es especular, ya veremos que ocurre. Como se suele decir Soñar es gratis, esperaremos a ver que sucede.
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1724
- Registrado: 27 Mar 2011 15:47
TENERÉ 800 TRI
Es una chulada, y esas ruedas de tacos le dan una imagen muy off-road.

R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
-
- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1734
- Registrado: 20 Mar 2011 14:13
Re: TENERÉ 800 TRI
Pues ese motor da 115CV y tricicilíndrico, unos bajos y una estirada importante según dicen, no creo la dejaran con todos esos caballos pues se comería a la Super Teneré 1200, pero parece que la cosa va en serio ya veremos, pero para el otoño en el salón de Intermot parece puede estar....