Y este post esta dirigido a los argentinos del foro (al menos con algunos, ya hemos cruzado mensajes, saludos a todos).
Con otro amigo de acá, habíamos ya hecho planes para embarcar 2 motos, en un plan de aproximadamente 3 meses hasta BsAs, ruta por la Puna-Bolivia-Paraguay-sur de Peru, Chile para retornar desde Valparaíso- Mendoza-BsAs.
Primavera de acá, otoño de allá (abril a junio). La ruta pretendida es esa, está decidida...aclaro para evitar otros debates.
El principal "culpable" del posible viaje soy yo, que en etapas distintas lo conozco mas o menos, lo suficiente como para saber sus dificultades, y que hay que organizarlo con atención. El viaje será por rutas acondicionadas asfaltadas, algunas tierra, pero no trail, ni ripio.
Mis preguntas y por favor que nadie se ofenda, y dejando aparte el "corazón patrio" de cada cual, son:
-¿Con k1600, RT 1200 o similar, llevadas desde España harías ese viaje?
-¿Alternativa, alquilar bmw gs, o tipo KTM? Comparación entre ambas por el servicio disponible de ambas marcas
-¿Caso de alquiler, en Argentina o Chile? Por favor, la pregunta es otra vez solamente práctica. En consecuencia empezaríamos en BsAs o en Santiago.
Si uno lee la prensa en internet, española o argentina...se le pone la piel hoy en color "blue", y ya me entendeis. Y un viaje de varios meses, requiere plata como para arriesgarse a llevarlo sin respaldo de artillería pesada, je, je.
Por supuesto que no pretendo hablar en absoluto de cuestiones u opiniones políticas.
Creo están claras las dudas.
Listo, y gracias mil.

O también es posible que lo dejemos para mejores fechas