Os dejo enlace donde más de 45mil motos BMW están afectadas unas 6mil y pico en Canada, pongo noticia y lista modelos, pongo también la traducción desde Google, por si alguno ha tenido ó tiene problemas de este tipo......
Por Dennis Chung 19 de diciembre 2013 0
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Transporte de Canadá ha anunciado una retirada de 18 modelos de BMW a través de varios modelos de los años que abarcan desde 2005 hasta 2012 a causa de un riesgo de fugas de combustible ( la lista completa de modelos y modelos de los años está por debajo ) . A partir de este anuncio , no recuerdo se ha anunciado para los EE.UU., pero la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras ( NHTSA) actualmente tiene una investigación abierta por un problema similar, afectando potencialmente a 45.588 motocicletas BMW .
De acuerdo con el aviso de retiro de Transporte de Canadá , las grietas se pueden desarrollar en la bomba de combustible y / o de la brida de la bomba de combustible auxiliar . Cuando la motocicleta está encendido y el sistema de combustible se presuriza , el combustible podría derramarse desde la bomba de combustible. En presencia de una fuente de ignición , la fuga de combustible puede resultar en un incendio.
NHTSA abrió una Evaluación Preliminar (PE ) sobre los problemas de pérdida de combustible el 22 de noviembre de 2012, después de recoger decenas de quejas de los consumidores . Durante la fase de PE Oficina de Investigaciones de defectos de la NHTSA recoge datos del fabricante y determina si se requieren nuevas medidas . En julio de 2013, la ODI decidido a actualizar su investigación a un análisis de ingeniería ( EA ), que lleva a cabo un análisis más a fondo en el supuesto defecto . El PE originales afectó a unos 24 O00 , motocicletas , pero el EA aumentó la población de 45.588 motocicletas en los EE.UU.
El EA sigue apareciendo como una investigación abierta, pero el retiro en Canadá sugiere la ODI ha concluido su investigación y recomendó la retirada del mercado de los EE.UU. . Nosotros le podemos ofrecer una actualización , una vez que escuchamos la palabra de la NHTSA .
Mientras tanto, en Canadá, distribuidores inspeccionarán las bridas de la bomba de combustible en las motocicletas afectadas e instalar un anillo de refuerzo y , si es necesario reemplazar la bomba de combustible. El retiro del mercado canadiense afecta 6,325 motocicletas.
El retiro del mercado de Transporte de Canadá afecta a los siguientes modelos y modelos de los años :
2006 BMW HP2 Enduro
2008-2009 BMW HP2 Megamoto
2008-2010 BMW HP2 Sport
2006-2008 BMW K1200GT
2006-2008 BMW K1200R
2005-2008 BMW K1200S
2009-2011 BMW K1300GT
2009-2011 BMW K1300R
2009-2011 BMW K1300S
2011-2012 BMW K1600GT
2011-2012 BMW K1600GTL
2005-2011 BMW R1200GS
2005-2011 BMW R1200GS Adventure
2007-2011 BMW R1200R
2005-2011 BMW R1200RT
2007 BMW R1200S
2005-2007 BMW R1200ST
2010-2011 BMW S1000RR
administrador escribió:Es curioso la K1200LT no figura y esta tambien tubo problemas con los conectores rapidos de gasolina .
Pues será que no fueron muchas, pero desde luego viendo la lista lo que saco en claro es que prácticamente todos los modelos BMW están afectados de una manera u otra, no haré comentarios pues la noticia ya habla por si sola pero creo que lo único que funciona en algunos casos es la garantía si te pilla normalmente dentro del plazo salvo excepciones, pero la verdad es que ya es poco defendible la marca se mire por donde se mire, en los últimos tiempos es una detrás de otra, como digo no comentaré más pues la noticia que es una más de otras muchas ya dice bastante del producto.
patxiedel escribió:Seguramente las LT de antes 2005 que parece que es el anio donde empieza el informe
Que mala es la envidia ; ya os dije que no compraraís BMW, esta reservado para un grupo selecto y no estaís preparados. Deberían haceros un test antes de venderoslas, posiblemente no esteis preparados .
Será eso Ramiro la falta de preparación, parece ser que a partir de 2014 BMW con la compra de cualquier modelo de moto de la marca, va incluido un curso de mecánica que al parecer será de gran utilidad para cuando te quedes tirado en cualquier carretera de esos mundos de dios y te regalan el ordenador de puesta a punto, con esto ya tienes alguna posibilidad de concluir un viaje de largo recorrido
Hable con mi concesionario de este asunto para que hiciesen una consulta a BMW sobre el tema. El otro día me llamo y me comento que en Europa no había nada de este asunto y que las motos de EEUU por normativa llevan otro tipo de bomba que lleva un filtro de carbón activo.
En fin yo creo que aquí nadie ha comentado nada de este asunto.
Yo lo he vivido en primera persona en mi 1200RT. Volviendo de un viaje de verano cuando llego a casa la moto olía a gasolina como no os podéis imaginar. Al fijarme veo que chorrea por el costado izquierdo. Cuando al día siguiente le quito el carenado veo que sigue oliendo; enciendo el contacto y se disparaba un chorro de gasolina por el manguito de la bomba... me quedé alucinado, podria haber salido ardiendo en la vuelta de ese viaje. Menos mal que ocurrió, supongo, cerca de casa.
Hace poco le comente a alguien que efectivamente la normativa EEUU no era la misma que la nuestra y que incluso había variantes en los modelos , por lo cual en algunas ocasiones eran diferentes nuestros problemas al de ellos .
Lo de los conectores rapidos es una cosa y lo de la bomba de gasolina otra , los conectores rapidos son de plastico o pvc , se resecan se agrietan y se parten con la consecuencia de perdida de gasolina , por eso se venden tanto los conectores metalicos que muchos hemos sustituido en anteriores motos .
Desconozco si la actual K1600 lleva conectores de pvc o metalicos , alguien lo sabe ...........?