BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2011 08:44
Ubicación: Marbella

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por DOOHAN »

X:



Hay, Hay, la modernidad que dirían nuestros abuelitos...
Angel Nieto O: y toda esa peña O: antes arrancaban a empujón y ahora.... se joden las Motos N: ...no te jode. :twisted:


pd. Anda que no arranque yo motos a empujon.... y tu Javi seguro que también. Y VOSOTROS TODOS


E:
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ADS »

Luego cuando voy a por moto nueva en BMW y digo que no quiero el ESA y todas las pijadas electrónicas me dicen que estoy pirado...si,si, pirado, ya se que soy de la vieja escuela pero con un destornillador, cuatro herramientas, alambre, bujías y tres cosas más no me he quedado tirado en la vida, si tenía que desmontar la moto entera lo hacia y al final arrancaba, hoy día llega el chino que llevan todas y digo chino pues estas BMW cada vez son mas chinas y va falla y a rezar tres padre nuestros si te acuerdas (te dará igual) te quedarás tirado.
Que sí que estoy de acuerdo que las motos de ahora son muy modernas y llevan mil pijaditas, pero por eso mismo la fiabilidad es cero patatero, no digo que las de hace 20 ó 30 años fueran mejores, pero salías del atolladero a nada que fueras un poco manitas, joer anda que no he arrancado motos que se habían caído dentro de un rio y las he puesto en marcha (eso hoy día impensable), no todos los tiempos pasados fueron mejores, pero sí más divertidos y auténticos. X:
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por patxiedel »

Insisto ¿Qué tiene que ver la electrónica con la mecánica? ¿Qué se va una centralita, una piña, un botón, una batería....... y salta un diente de la distribución? Me he debido quedar muy pero que muy desfasado con la edad.
Mi apuesta una vez que Javier dice que ha saltado un diente: la moto iba perfecta hasta parar a repostar, cinco minutos mas tarde ( motor caliente y aceite por todas las partes interiores,.......... no llevaba una semana parada) al arrancar hace un clonk "muy raro" y se acabó. Yo pienso que falló el tensor de la cadena ( creo que hidráulico) y que no pierden la presión en cinco minutos, y dejó la cadena totalmente destensada en el delicado momento ( Soto dixit) de la maniobra de arranque

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por administrador »

Efectivamente Patxi el problema viene por que el tensor no actua y es el que hace que salte un diente , eso es lo primero que se aprecia de lo que le han hecho a la moto .

Ayer al final no pude ir al taller , pero creo que esta semana que viene la abren para ver el estado del motor y ponerlo en conocimiento de BMW Motorrad .

El mal estar con BMW Nimes de Francia viene por como actuan con una pieza , la piña y su mano de obra que deberian poner en garantia y pretenden cobrar , al final cobran la mano de obra puesto que la piña dejan la de origen y no la nueva . TENEMOS PIÑA DE PAGO pero no de GARANTIA ¿¿??
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por juanky »

Bueno. Pues poco a poco se va viendo la luz. Ahora hay dos puntos clave: UNO. Que les sirva a los alemanes como base de datos de conocimiento y pongan los medios para que no pase más (nuevos tensores, campañas, etc). DOS. Que le arreglen la moto a nuestro Administrador y a ser posible con COSTE CERO.

Si yo fuera un responsable de BMW me quedo con el motor averiado para despiezarlo y le coloco a mi cliente uno nuevo.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Avatar de Usuario
GEORGEFINIDI
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2011 16:25

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por GEORGEFINIDI »

Pues lo que venimos diciendo, si, la moto kaput, pero fuera de garantía, te van a cambiar el motor... Jajajajajajajajajajaja

Vamos, ni al dueño del concesionario.....

Mira, ojalá me equivoque y se lo reparen sin coste ninguno, pero a 90 euros la hora de mano de obra, como les de por tirar de factura, no quiero ni pensar en la cifra final.... :-(:-(:-(
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por juanky »

georgefinidi escribió:Pues lo que venimos diciendo, si, la moto kaput, pero fuera de garantía, te van a cambiar el motor... Jajajajajajajajajajaja

Vamos, ni al dueño del concesionario.....

Mira, ojalá me equivoque y se lo reparen sin coste ninguno, pero a 90 euros la hora de mano de obra, como les de por tirar de factura, no quiero ni pensar en la cifra final.... :-(:-(:-(
Ahiiiiiii, que poco mundo tienes!!! :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 915
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Azán »

Acabo de llegar de estar unos cuántos días fuera y, he leído los posts que has puesto referente a este tema Javier. Esperemos que BMW Motorrad responda como corresponde, aunque tengo mis dudas al respecto.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por +qmelo »

Hola, hace un par de años le cambiaron sin coste alguno el motor a un amigo que gripó un motor de una GS con 4 años(sin garantia), no se exactamente el motivo por el cual se produjo la avería pero lo cierto es que después de encontrar el motivo por el cual se había producido la rotura del motor, le sustituyeron el motor entero. Espero y deseo que con Javier ocurra lo mismo, que se hagan cargo de la reparación o cambio de motor, y le entreguen la moto cuanto antes.

Saludos a todos y mucha suerte Javier.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Jordihospi »

Hola Javier,

¿sabes algo mas?....la verdad es que estamos preocupados...aunque no lo creas tanto como tu.

saludos

Jordi
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Nuvol »

Piña?
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 612
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por chuspi »

Pues sí Javier, como dice Jordihospi estamos todos en ascuas por saber que pasa y que solución te dan. Todos esperamos que sea la mejor, nunca hay que perder la esperanza.

Saludos
ImagenImagenImagen
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 331
Registrado: 12 Ago 2011 20:46
Ubicación: Cuenca

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ZAMPA »

Esto parece la retrasmision de un parto, como tarde mucho en salir, dile a los de Movilnorte que le hagan la cesarea. Los tios de la criatura estamos ya impacientes.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ADS »

Se de buena tinta que hoy estaban con la Cesárea, ahora a ver que sale de ello, un poco de paciencia que entre hoy y mañana seguro se sabe finalmente que hay.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Jordihospi »

hombre lentos son de cojones.....para abrir un motor y ver lo que tiene no se necesitan tantos días....es imposible.

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por administrador »

Bueno amigos muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo.

El tema es que los mecánicos más cualificados para abrir el motor estaban de vacaciones y una vez confirmado el salto de la cadena de distribución, la moto tiene que pasar por manos muy expertas.

Como alguno ya sabéis salgo de vacaciones a Marruecos con lo que en 10 días no sabré nada con seguridad, como ya os dice ADS están abriendo el motor en estos momentos para evaluar los daños, así que tan pronto sepa algo os lo comunicó.
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 915
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Azán »

Suerte con lo del motor y buen viaje. Te esperamos a la vuelta.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Jordihospi »

Bueno,

pues ya que el presi esta fuera y parece ser que otro compañero tiene posibilidad de poder seguir el tema os rogaríamos que nos mantuvieseis informados.

Yo no se, llamadme raro, pero tanto tiempo transcurrido para todo esto no me parece muy normal, aun y las circunstancias, estamos hablando que después de prácticamente un mes (paso antes del 21 del mes pasado) ¿se esta todavía abriendo el motor?...raro, raro.

seguiremos el tema, pero a mi no me cuadra, una moto de 28.000€ y que pase esto, y después de mas de un mes de espera la situación este como esta, y mas una reparación que si no la asume la marca costara como la mitad de la misma, pues que queréis que os diga....porque nadie ha confirmado nada ni tan siquiera mencionar si hay o no garantía al respecto....

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por administrador »

Jordi sigo de vaciones pero al parecer si hay danos en el motor y ahora toca cuantificarlos y evaluar que camino tomar y por que

Lo del tiempo ten encuenta que se tardo en traer la moto mas de lo esperado ,luego era necesario que volviera el mecanico mas experto para abrir el motor y ahora evaluar que camino tomar al respecto

Por mi parte he preferido no meterles prisa y que las cosas se hagan bien , te ruego un poco de paciencia y no te preocupes que se ira informando puntualmente

Por cierto estoy con un ordenador del hotel que casi esta en arabe ; asi que a mi vuelta os ire diciendo mas cosas
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Jordi sigo de vaciones pero al parecer si hay danos en el motor y ahora toca cuantificarlos y evaluar que camino tomar y por que

Lo del tiempo ten encuenta que se tardo en traer la moto mas de lo esperado ,luego era necesario que volviera el mecanico mas experto para abrir el motor y ahora evaluar que camino tomar al respecto

Por mi parte he preferido no meterles prisa y que las cosas se hagan bien , te ruego un poco de paciencia y no te preocupes que se ira informando puntualmente

Por cierto estoy con un ordenador del hotel que casi esta en arabe ; asi que a mi vuelta os ire diciendo mas cosas
.

Hola Javier, espero que te lo estés pasando bien.

No me mal interpretes, me refiero a que es una situación delicada, complicada y no usual y mas el en top de la gama de BMW.

toda nuestra preocupación al final es el porque del asunto, ya sabemos todos que mecánicamente pueden surgir fallos, eso no hay duda, pero estamos hablando de algo serio.

Yo al menos en mi caso estaría no diría sin dormir pero "casi" también es cierto que no has mencionado quien asume el tema, eso podría ser un condicionante importante para saber si te puedes ir a la cama tranquilo o no...

lo dicho, y mil gracias pro mantenernos informados.

saludos

Jordi
Responder