Pastillas de freno Galfer para K1600

Moderador: sotoklt

Responder
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Re: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por chichango »

chuspi escribió:
chichango escribió:Hola yo he puesto las FD172 1370, que son las sinderizadas medias, pone en las especificaciones, que maxima frenada sin ser agresiva con el disco. He notado que frena mejor la moto y el precio ha sido 39€ montadas.
Las vi por internet por 35€, pero por 4€ + que costaban aqui, me las ha puesto el proveedor de ruedas, que tambien tiene que trabajar el hombre.

Sinceramente, las pastillas son como las ruedas, un consumible y pienso que poner las de casa con lo que valen es una forma de malgastar el dinero.

chichango, ¿has puesto delanteras y traseras o solo delanteras? ¿como van de ruido?

saludos
Hola chuspi, solo las traseras, de ruido nada, las noto mejor que las originales en frenada.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Ryoe: Pastillas de freno Galfer para K1600

Mensaje por administrador »

Yo las llevó y.de ruido nada.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Tigerhawk »

Interesante tema.

Y a nivel de frenado? Veís alguna diferencia?
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

Tigerhawk escribió:Interesante tema.

Frena mas que con las originales
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Tigerhawk »

chichango escribió:

Según lo que he leído aquí,

Las galfer que monto Javier frenan mejor pero posiblemente duren menos que las BMW
y he leído algo de que hacen que el ABS salte antes.
Las Brembo parece que van peor.
¿Y alguien a probado las que vende Hornig?

Un saludo

La verdad es que aquí uno va haciendo un master de motos :D
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por chichango »

Tigerhawk escribió:
chichango escribió:

Las galfer que monto Javier frenan mejor pero posiblemente duren menos que las BMW

Un saludo

No creo que duren menos, por lo menos las que he puesto yo(traseras), ya que son sinderizadas y las de casa eran organicas.
Las de alante no lo se, pero no creo que duren menos, y si duraran, valen la mitad menos tambien.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Tigerhawk »

chichango escribió:
Tigerhawk escribió:
chichango escribió: Frena mas que con las originales

Un saludo

No creo que duren menos, por lo menos las que he puesto yo(traseras), ya que son sinderizadas y las de casa eran organicas.
Las de alante no lo se, pero no creo que duren menos, y si duraran, valen la mitad menos tambien.
Una preguntita desde mi ingnorancia, ¿que diferencia hay entre la sinderizadas y la orgánicas?

Y la pregunta del millón ¿cada cuanto cambiáis las pastillas?
Ya se que dependerá de la forma de conducir de cada uno.
Pero es que la mía tenía 6000km. Ya le he hecho 1200 más.
Y era para saber si tengo para 3000 más o 10.000 más.

Vamos que sólo 3000 no creo porque tengo la "osadía" de pensar que bmw
No vendería motos con unas pastillas que les quedan 4000km pero viendo que me la
Quisieron vender con el neumático delantero casi en los avisadores tengo mis dudas.

Un saludo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Tiger la media de las originales esta entre 15.000 y 20.000 km , las galfer creo que duran un poco mas , la verdad es que no le he prestado mucha atención pues al ser considerablemente mas baratas las miro y si están para cambiar las cambio .
En los concesionarios tienen tendencia a cambiarlas antes de su final de vida , lo cual es lógico pues no todos los clientes se dedican a mirar el estado de las pastillas .
Las sinterizadas llevan conponentes metálicos , son mas abrasivas con el disco , pero frenan mas y se fatigan menos , necesitan mas tiempo de calentamiento .
Imagen
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

Yo llevo 32.000 Km y están bien, en la k1200Gt las primeras las cambie a los 69.000 Km delanteras y las traseras nunca se las cambie la entregue a cambio de la K1600 con 79.000 Km estaban para cambiar pero no se había encendido el chivato todavía.
Así que esto depende de muchas cosas, yo por ejemplo solo hago carretera con ella la ciudad muy poco y ritmo normal pero freno muy poco y jamas utilizo el trasero.

saludos
ImagenImagenImagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Tigerhawk »

chuspi escribió:Yo llevo 32.000 Km y están bien, en la k1200Gt las primeras las cambie a los 69.000 Km delanteras y las traseras nunca se las cambie la entregue a cambio de la K1600 con 79.000 Km estaban para cambiar pero no se había encendido el chivato todavía.
Así que esto depende de muchas cosas, yo por ejemplo solo hago carretera con ella la ciudad muy poco y ritmo normal pero freno muy poco y jamas utilizo el trasero.

saludos
Ya veo que frenas poco. 79.000km con unas plaquetas ...
La pregunta es como tienes las suelas de los zapatos :mrgreen:
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por Bandit GS »

Hola a todos. Hoy he encargado dos juegos de pastillas Brembo sinterizadas delanteras, las originales están muertas ya. Me han durado 31.000 kms, lo cual no está nada mal.
El precio de las Brembo, 39 € cada juego.
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

Alguna novedad de pastillas para nuestras motos? quiero prepararme un juego para estar prevenido llevo casi 39.000 Km las miraba el otro día las traseras al cambiar el neumático y no estaban mal y las delanteras observe que las pastillas que están en la parte de fuera están prácticamente nuevas y la que se ve a mitad o un poco mas son las interiores en las dos pinzas.

Alguno de vosotros que se las haya cambiado observo esto? que en cada disco una esta mas gastada que la otra?

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Chuspi yo creo que eso se debe a que la ultima vez que se cambiaron pastillas , no metieron bien los bombines , ejerciendo diferente presion en funcion de lo salidos que estubieran los bombines .

De todos modos que me corrijan los gurus de la mecanica . .....-...
Imagen
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

administrador escribió:Chuspi yo creo que eso se debe a que la ultima vez que se cambiaron pastillas , no metieron bien los bombines , ejerciendo diferente presion en funcion de lo salidos que estubieran los bombines .

De todos modos que me corrijan los gurus de la mecanica . .....-...

Javier, son todavía las originales, nunca se han cambiado, es que yo no freno jejejeje..

Saludos
ImagenImagenImagen
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por juanito »

Bandit GS escribió:Hola a todos. Hoy he encargado dos juegos de pastillas Brembo sinterizadas delanteras, las originales están muertas ya. Me han durado 31.000 kms, lo cual no está nada mal.
Un saludo
Bandit, donde las comprastes? para la k1600 no?
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

Bandit GS escribió:Hola a todos. Hoy he encargado dos juegos de pastillas Brembo sinterizadas delanteras, las originales están muertas ya. Me han durado 31.000 kms, lo cual no está nada mal.
Un saludo
Hola Bandit, que tal esas brembo que colocaste? ¿que referencia has puesto? ¿como notas la frenada con ellas ha mejorado? yo quiero encargarlas ya para cambiarlas no tardando mucho llevo 39.000 Km con las originales.

Una pregunta si se las has cambiado tú, ¿te has dado cuenta si tenían mucha diferencia de grosor de la pastilla interior del disco a la exterior?

Saludos
ImagenImagenImagen
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

PACOK64 escribió:Como veis he tenido que cambiar mi nicK: PACO64 se quedó bloqueado y no ha habido forma de revivirlo, por lo que me he tenido que convertir en PACOK64.

Una vez aclarado esto, paso a relataros mi experiencia con las pastillas de freno de la k1600

Las pastillas que traen nuestras motos son:
Marca Tokico en los discos delanteros, sinterizadas
Marca Brembo en el disco trasero, organicas

He sustituido las delanteras por unas Brembo sinterizadas y he de decir que su acabado en la cara que roza con el disco es mas rugoso y que la sensacion es que hay mas friccion y mas ruidos de frenado que con las originales; por ultimo, la frenada es menos progresiva.

Mi duda ¿desgastarán mucho mas los discos y lo que ahorro en pastillas se me irá en discos?

Saludos desde Badajoz
PACOK64, como van esas pastillas Brembo que pusiste? supongo que ya les habrás echo Km y podrás darnos tu opinión. ¿que tal de ruido? ¿que tal la frenada? Dices que pusiste siterizadas pero cuales ¿SA, SC? y supongo que la referencia sería la 07GR62 ¿es así?

Un saludo
ImagenImagenImagen
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por chuspi »

Pues nada, ayer cambie la rueda delantera Ángel GT con 11.000 Km y aproveche para mirar las pastillas de freno delantero ya que llevo 41.000 Km y mi sorpresa fue que están fenomenal, me dijo el de la ruedas que estaban al 75/80% que tenía para bastantes Km todavía.
Yo pensaba que estaban peor ya que no hace mucho las mire en casa y me dio la sensación de que las de un lado de dentro de cada pinza estaban mas gastadas que las de fuera, pero estaban igual debió de ser por efecto de la luz de la linterna.

Bueno pues un gasto menos para este año, de todas maneras yo gasto pocas pastillas en la K1200GT las primeras que cambie delanteras a los 79.000 Km justo antes de entregarla al cambio de la 1600 y las cambie porque se encendió el testigo, las traseras ahí quedaron.

Supongo que mi forma de conducir ayuda, freno muy poco y siempre con el delantero el trasero me podían quitar el pedal y no me enteraría.

Saludos
ImagenImagenImagen
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por GODOFREDO »

Hola a todos:

Este tema es muy interesante para todos y debería quedar muy claro y completo para que todos tuviéramos una información exacta de las alternativas a las costosísimas pastillas oficiales.

Si os parece bien haré algunas preguntas para que se vayan respondiendo conforme las sepáis:

- ¿marcas alternativas?
Brembo
SBS
Lucas
EBC
DP Brakes
Galfer

- ¿referencias más adecuadas?
Brembo - delantera: 07GR6207, trasera: 07BB03, (SA) uso carretera, (SP) uso más sport
SBS------ delantera: 778, trasera: 742
Lucas---- delantera: MCB736, trasera: MCB648
EBC------ delantera: FA294, trasera: FA363, (HH) uso más sport
DP Brakes- delante: DP639, trasera: DP623, (DP) uso carretera, (SDP) uso más sport
Galfer---- delantera: FD272, trasera: FD172, (G1370) uso carretera, (G1651) uso más sport

- ¿rendimiento?
Parece que detrás todos venden sintéticos en vez de orgánicos.
DP Brakes frena más contundente que Brembo, que hay que apretar más, aunque sólo es subjetivo ya que el resultado es el mismo.
Galfer tiene un rendimiento satisfactorio comparado con las oficiales.

Por favor, corregir todo lo que no esté bien y decidnos los que tengáis puestos qué rendimientos tiene cada uno y si hay otros de estas mismas calidades a ver si conseguimos determinar cuál son las mejores pastillas para nuestras k1600.

Gracias y un saludo a todos.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Yo utilizo Galfer , pero quizas mas por comodidad de disponibilidad propia que por otra cosa , las Brembo se supone son las mismas que las de BMW , pero mas baratas , en cuanto a rendimientos NO creo que alguien probara unas cuantas marcas como para hacer una valoración .
Imagen
Responder