BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7762
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por administrador »

Bueno amigos la verdad es que no se por donde empezar y como titular este tema .

Alguno ya sabeis de la semanita que nos hemos pegado mi mujer y yo con la moto ,en principio eran vacaciones , que al final sean truncado en un ir y venir sin vacaciones .

El caso es que este Miércoles empezamos nuestras vacaciones , destino La Junquera , y como salimos tarde llegamos tarde , la moto genial . El Jueves destino Alpes la moto genial , nada raro ........ y a 250 km , parada para repostar y tomar un café pero cuando le di al arranque , primera tosida , segunda tosida y se termino , ni cables , ni nada de nada , moto K.O

Aquí empieza la odisea , traslado en grua al concesionario BMW de Nimes , en Nimes BMW diagnostico piña , ya empezamos mal el concesionario pretende cobrarme la pieza que BMW MOTORRAD ALEMANIA , ya a pasado una circular de que todo cliente que se queje de problemas con las piñas se las cambien aun pasada la garantía .

Empezamos con las llamadas al concesionario Movilnorte y a la asistencia BMW Iberica , la atención por parte de los dos SOBRESALIENTE , han estado ellos mas pendientes de mi y de la moto que yo mismo ; pasadas unas horas montan la piña que ya me habían dicho en España que pagara y que luego ya reclamaríamos para facilitarme que pudiera proseguir el viaje . NO LES GUSTO NADA desde ESPAÑA la actitud del concesionario BMW en NIMES y sorpresa la moto NO arranca ni siquiera hace amago ..... estos tios ni siquiera pusieron el tester para identificar el fallo y lo primero que hacen es desmontar la tapa de la cadena de distribución conclusión según ellos a saltado un diente de la cadena de distribución y la avería es rotura de motor a la espera de abrirlo , ya por horario me dicen que al dia siguiente ira un delegado de BMW Francia y el dira .

Como nosotros teníamos que solucionar un tema de trabajo al dia siguiente , cogimos y nos fuimos en un coche de alquiler haciendo noche fuera de Nimes , ida y vuelta unos 800 km , desde BMW España tanto el concesionario Movilnorte como el delegado de BMW en Madrid , me dicen que lo mejor traérsela para España que no se fian dado las circunstancias.

El Jueves después de hacernos 800 km enlatados llegamos al concesionario de BMW Nimes y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que la moto ni la han mirado , nada de nada , pregunto por el delegado de Francia y nada de nada , INCREIBLE , enseguida me pongo al habla con BMW España y acordamos la repatriación de la moto y de nosotros , se acabo el viaje y no por BMW que me daba la posibilidad de seguir viaje con un coche de alquiler , pero sinceramente ir a una concentración de motos en coche como que no nos hacia mucha gracia , con lo cual decidimos volver a España tranquilamente taxi , coche de alquiler , otro taxi y otro coche de alquiler por supuesto haciendo noche en Carcassonne Francia .

He de dar las GRACIAS por toda la atención recibida por el concesionario MOVILNORTE tanto de Moncho como de Jesús jefe de taller , por BMW IBERICA tanto al delegado de BMW en Madrid Carlos como a todo el equipo de BMW asistencia , también gracias a todos aquellos que nos han llamado y se han preocupado por nuestra situación .
Imagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Reming »

Pero como una moto con poco más de 2 años y 80.000km puede romper motor?, vuelvo al título de otro post "pero que pasa con BMW?".
No lo entiendo Javier, como puede pasar esto. Ya es el segundo motor de 1600 que se rompe que conozca, a un compañero de Badajoz le cambiaron el motor completo, rompió un cilindro y perdió todo el aceite.
Ya nos contarás como te lo solucionan, ya que aunque esté fuera de garantía se te debería de dar una solución satisfactoria.
Un abrazo y ánimo!!!!
Imagen
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por PEPEDECO »

Hola, animo y suerte con la reparación.un saludo.
Imagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por behnames »

Siento mucho lo ocurrido.
Me embarque también en la aventura de K1600GT y le hice 60.000kms pero al ver las averías y la respuesta recibida por parte de marca tome la decisión de cambiar de marca.
He sido afortunado porque las tres veces que he subido a grúa han sido en España.
He de decir que el concesionario que me corresponde es el de Zaragoza y han sido muy serviciales y atentos, pero, si la marca que representan falla no hay nada que hacer.
Tendrán que cambiar mucho las cosas para que vuelva a tener un BMW.
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Bandit GS »

Me alegro que esteis ya en casa. La moto se arreglará, la putads son las vacaciones, que se han ido al carajo.
Ya nos contarás como acaba la cosa.
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por claudio spinelli »

Siento mucho lo que te paso a vos y tu mujer,me imagino la desilucuoon de programar un viaje y que se trunque asi,ya tenes el diagnostico de lo que le paso a la moto por la gente de tu concesionario?? A ver si era otra cosa,desde la distancia te mando un gran abrazo
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ALBERT »

Como ya te comenté anoche, espero que solo sea una anécdota.

La moto se repara y punto pelota. Lo que hay que saber es por que se ha roto. Creo que eso es lo más importante.

Ya hemos visto la paración de los "ingenieros" en el foto de bmwmotos y los tocapelotas de siempre, pero bueno, a esa gentuza ni caso

Estaremos atentos a ver que es lo que ha ocurrido, pues hasta que la moto no se se repare...

Saludos y ánimos
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 612
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por chuspi »

Lo siento por tus vacaciones, todo un año esperando y luego esto. Lo importante es que estáis en casa.

Ya nos tendrás al tanto del problema de tu moto.

Un saludo Javier.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por chichango »

Lo siento por el problema y la molestia de tener que cambiar los planes en las vacaciones.
Espero que nos mantengas informados del problema que tiene y por que ha ocurrido, en la medida de lo posible.
Yo es la primera noticia que leo sobre este problema, no he leido nada igual ni en los foros USA ni franceses y especialmente en USA hay bastantes 1600.
Esperemos que no sea muy grave.
Imagen
Avatar de Usuario
GEORGEFINIDI
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2011 16:25

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por GEORGEFINIDI »

Eso, esperemos que no sea grave la cosa, ya que está claro que los franchutes no han dado pie con bola, vete tu a saber que es lo que tiene realmente la moto.

No es lo mismo que se te rompa la distribución con el motor entrado en revoluciones que intentar arrancarla y que no lo haga.

Pero vamos, que se joda así la distribución es "raro, raro".

Ya nos enteraremos del tema......

V,ssssss
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por RAMIRO »

Estaba presente cuando hizo el ruido que hizo y me cuesta pensar que haya saltado la distribución. Me decanto más a pensar que se ha enganchado el motor de arranque y haya bloqueado de alguna manera el motor.

Vsss E: E:
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por JOHNNY KAS »

Siento el disgusto y las vacaciones estropeadas , ya nos iras comentando que ha pasado realmente con ese motor.

Saludos !
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por chichango »

Yo pienso que si la moto iba bien, sin notar nada extraño y con los kilometros que tiene y todo el mantenimiento al dia, que se joda la distribucion......, me inclino mas por lo que dice Ramiro, ya veremos si no es una chorradita que se ha transformado en una mayor preocupacion por la incompetencia de ese conce frances en concreto.
Javier, mantenganos al dia, please
Imagen
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por claudio spinelli »

Si estuvieramos mas cerca te llevabas mi moto y seguias las vacaciones,sino se toman un avion a Buenos Aires y se van con mi moto a recorrer las rutas de aqui,al cambio les va a salir muy barato,aqui en casa tienen alojamiento gratis,pensalo Javi,abrazo
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por el69 »

Javier, siento mucho lo que os ha ocurrido.
Y aunque no sea el más apropiado para dar ánimos, por lo que padezco en mi propia moto,... que se solucione lo mejor posible.
Algún día servirá para reírse contando experiencias.
H:
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ADS »

Bueno pues ahora tranquilidad y a esperar, ya se verá que ha ocurrido pero ya se sabe que cualquier máquina es susceptible de averiarse, digo yo que de algo tenemos que escribir en los foros. Por cierto menudo cabreo tenía yo cuando se me jorobó el cardan de mi Adventure....jeje y ahora feliz como una Perdiz, al final como digo yo salud que es lo importante que lo demás es cuestión de un torinillo o tuerca de más... U: U: U:
tapioca
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2011 08:24

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por tapioca »

ALBERT escribió:Como ya te comenté anoche, espero que solo sea una anécdota.

La moto se repara y punto pelota. Lo que hay que saber es por que se ha roto. Creo que eso es lo más importante.

Ya hemos visto la paración de los "ingenieros" en el foto de bmwmotos y los tocapelotas de siempre, pero bueno, a esa gentuza ni caso

Estaremos atentos a ver que es lo que ha ocurrido, pues hasta que la moto no se se repare...

Saludos y ánimos
Javier ya te he puesto una nota en el otro foro, que lo dicho te deseo que se solucione todo rapido y bien.

Albert que razon tienes a lo que quieren tener notoriedad es ofensivo y desagradable, pero como bien dices ni caso.

Un abrazo para todos y un magreo para todas.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por ADS »

tapioca escribió:
ALBERT escribió:Como ya te comenté anoche, espero que solo sea una anécdota.

La moto se repara y punto pelota. Lo que hay que saber es por que se ha roto. Creo que eso es lo más importante.

Ya hemos visto la paración de los "ingenieros" en el foto de bmwmotos y los tocapelotas de siempre, pero bueno, a esa gentuza ni caso

Estaremos atentos a ver que es lo que ha ocurrido, pues hasta que la moto no se se repare...

Saludos y ánimos
Javier ya te he puesto una nota en el otro foro, que lo dicho te deseo que se solucione todo rapido y bien.

Albert que razon tienes a lo que quieren tener notoriedad es ofensivo y desagradable, pero como bien dices ni caso.

Un abrazo para todos y un magreo para todas.

El refrán dice que no hay mayor desprecio que el no aprecio, por tanto creo no merece ni el comentario, todo ha tratado de ayudar a Javier y si luego alguien por necesidad de salir en la publicidad como digo yo, escribe palabras desacertadas lo mejor es pasar, que somos un gran grupo de amigos a los que nos une una pasión "LA MOTO" y se trata de pasarlo bien hablando de nuestras cosas y divertimentos, lo demás cae por su propio peso, por tanto a disfrutar de lo que nos gusta. Saludos U:
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 915
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por Azán »

¡Jopé Javier!. Menuda faena eso de tener que suspender las vacaciones porque se rompa la moto. Espero y deseo que la avería sea bastante menos de lo que se está augurando y no haga falta abrir motor para esa reparación.
Ya nos contarás como van sucediéndose los acontecimientos.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: BMW K1600GTL con mas de 80.000km K.O

Mensaje por juanky »

Yo también pienso lo de ¿QUE PASA CON BMW?. Es una verguenza lo que está pasando con las 6. Pero lo lamentable es que con los cardan pasa lo mismo hace años y no lo solucionan. Por otro lado hace un par de meses que entro en un par de foros de BMW para coches, y resulta que a muchíiiiiisimos les falla el módulo bluetooth. ¿como es posible, aunque sea por imagen, que la marca no solucione esto para el futuro y que ponga remedios con caracter retroactivo?.
Me cuesta creer que otras marcas de prestigio como Honda, Suzuki, etc, tenga estos problemas tan repetitivos y no pongan medios.

Javier: Animo. Parece que entre Movilnorte y BMW Ibérica te pueden solucionar la papeleta. Espero que así sea. Mientras a disfrutar del boxer.

Salu2
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Responder