Buenas,
¿Que aceite le poneis a vuestra moto?
Normalmente con mis antiguas motos y los coche a recoger el vehiculo despues de la revision
les pregunto que aceite le han puesto para poder llenar los niveles hasta la siguiente revision.
Pues en el concesionario BMW me contestaron "lo que pone el manual",
"no pueden poner otra cosa que lo que diga el manual que si no se les cae el pelo, etc ..."
Asi que a duras penas logre sacar que era un Castrol GPS y creo que el tipo 5w40.
(Tengo que comprbar lo que hay en el manual)
Un saludo
Una de aceite
Moderador: sotoklt
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Re: Una de aceite
Gracias Javier,
Ya se cual poner.
La cuestion ahora es como medis el aceite?
Segun el manual hay que ponerla en el caballete, arrancarla hasta que suene el ventilador, pararla, esperar un minuto
y sacar la varilla.
El domingo llegue a casa despues de 350km. (1200km desde que me la dieron e hicieron la revision)
y lo miré y me ponia mas o menos en el cuarta lleno entre el min y max.
¿Esto cuantos litros o cl de aceite serán?
¿Lo he medido bien?
Es que esté a un cuarto del minimo despues de 1200km me parece mucho.
Tambien es verdad que no miré a cuanto estaba el aceite cuando la cogi.
(Y viendo que me la querrian entregar con neumaticos que les quedaba un 10% de vida
delante y un 40% detras, no me estraña que el aceite no estuviera en el maximo)
Puede que estuviera ya como está ahora o que no estuviera a tope.
La moto me pone el OK en el salpicadero pero prefiero asegurarme.
Ya se cual poner.
La cuestion ahora es como medis el aceite?
Segun el manual hay que ponerla en el caballete, arrancarla hasta que suene el ventilador, pararla, esperar un minuto
y sacar la varilla.
El domingo llegue a casa despues de 350km. (1200km desde que me la dieron e hicieron la revision)
y lo miré y me ponia mas o menos en el cuarta lleno entre el min y max.
¿Esto cuantos litros o cl de aceite serán?
¿Lo he medido bien?
Es que esté a un cuarto del minimo despues de 1200km me parece mucho.
Tambien es verdad que no miré a cuanto estaba el aceite cuando la cogi.
(Y viendo que me la querrian entregar con neumaticos que les quedaba un 10% de vida
delante y un 40% detras, no me estraña que el aceite no estuviera en el maximo)
Puede que estuviera ya como está ahora o que no estuviera a tope.
La moto me pone el OK en el salpicadero pero prefiero asegurarme.
- chichango
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Re: Una de aceite
Hola, en el manual te pone los tipos de aceite que puede llevar la moto, yo en mi caso le pongo un 10w 50 api sj jaso ma2(cepsa) aunque lo tienes tambien en castrol, la marca da igual, solo fijate en las especificaciones.
Tambien te pone com debes de mirarlo, que es despues de una salida o ruta, con la moto a temperatura de servicio, dejar que salte el electroventilador, parar el motor y cuando pasen entre 5 y 10 min sacar la varilla limpiarla y volver a introducirla pero sin enrroscar, ese es el nivel.
Yo la llevo a 3/4 del maximo.
Tambien te pone com debes de mirarlo, que es despues de una salida o ruta, con la moto a temperatura de servicio, dejar que salte el electroventilador, parar el motor y cuando pasen entre 5 y 10 min sacar la varilla limpiarla y volver a introducirla pero sin enrroscar, ese es el nivel.
Yo la llevo a 3/4 del maximo.
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Re: Una de aceite
En el manual ponia espera 1 minuto lo que me parece muy pocp pero voy a probar un con algo mas de tiempo.chichango escribió:Hola, en el manual te pone los tipos de aceite que puede llevar la moto, yo en mi caso le pongo un 10w 50 api sj jaso ma2(cepsa) aunque lo tienes tambien en castrol, la marca da igual, solo fijate en las especificaciones.
Tambien te pone com debes de mirarlo, que es despues de una salida o ruta, con la moto a temperatura de servicio, dejar que salte el electroventilador, parar el motor y cuando pasen entre 5 y 10 min sacar la varilla limpiarla y volver a introducirla pero sin enrroscar, ese es el nivel.
Yo la llevo a 3/4 del maximo.
Gracias y un saludo
- chuspi
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Re: Una de aceite
Tigerhawk escribió:En el manual ponia espera 1 minuto lo que me parece muy pocp pero voy a probar un con algo mas de tiempo.chichango escribió:Hola, en el manual te pone los tipos de aceite que puede llevar la moto, yo en mi caso le pongo un 10w 50 api sj jaso ma2(cepsa) aunque lo tienes tambien en castrol, la marca da igual, solo fijate en las especificaciones.
Tambien te pone com debes de mirarlo, que es despues de una salida o ruta, con la moto a temperatura de servicio, dejar que salte el electroventilador, parar el motor y cuando pasen entre 5 y 10 min sacar la varilla limpiarla y volver a introducirla pero sin enrroscar, ese es el nivel.
Yo la llevo a 3/4 del maximo.
Gracias y un saludo
Tiger a la moto le caben 4,5 lts y del MAX al MIN caben 0,5 lts te lo pone en la misma varilla fíjate y verás, así que mientras lo tengas dentro del Max y Min ningún problema . Si tienes duda al mirar el nivel, ves al conce y que te miren ellos el aceite yo a veces lo hago y me quedo tranquilo.
Saludos
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Re: Una de aceite
Con 1200 km y que el aceite este tan bajo no es normal , o una de dos o no te la llenaron bien o la medición no ha sido correcta , si es lo primero ya les vale , en factura cuantos litros dicen que te han puesto ?
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- A 4.000 rpm
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Re: Una de aceite
El aceite se debe medir en caliente porque aumenta sus densidad, es decir que el volumen que ocupa es mayor que en frio, de ahí que tengamos que realizar esta operación en caliente.
Como le lleva Chichango (3/4) en caliente es la mejor opción, ya que llevar el máximo de nivel es contraproducente para nuestros motores.
Como he mencionado antes, el aceite aumenta de densidad, y si lo llevamos demasiado lleno, se puede generar una presión interna en el motor que nos meterá aceite allí donde no debería haber, así que llegados a este punto lo que te ha dicho el mecánico de llevarlo mas bien bajo es por ese motivo.
Lo dicho 3/4 en caliente y solucionado el problema.
Os menciono que aquí hay un tema importante, y no se hasta que punto los que les consume mas aceite se debe a loq ue voy a mencionar...."el rodaje".
Yo en mi caso, en las dos GTL que he tenido, el rodaje a sido el siguiente:
los primeros 500kmts con tope máximo de las 4.000rpm, modo rain, y siempre ·CARGANDO Y DESCARGANDO" el motor, es decir constantemente acelerando y desacelerando el motor.
a partir de esos 500kmts, siempre en modo rain, levar puntualmente el motor a 4.500rpm y siempre con el método de carga y descarga de motor.
Pasados los 1.000kmts ya no hago las cargas de motor, y la conducción en modo road y puntualmente llego a las 5.000rpm, y a partir de ahí progresivamente he aumentado las rpms del motor.
Como yo aprovecho el par tan enorme de este motor, no suelo subirlo sin necesidad de rpm, y me suelo mover entre las 3.000 y 5.000 rpms.
Mi consumo en ambos casos.....yo diría que casi nada, aunque será no mas de 150cc a los 10.00kmts.
saludos
Como le lleva Chichango (3/4) en caliente es la mejor opción, ya que llevar el máximo de nivel es contraproducente para nuestros motores.
Como he mencionado antes, el aceite aumenta de densidad, y si lo llevamos demasiado lleno, se puede generar una presión interna en el motor que nos meterá aceite allí donde no debería haber, así que llegados a este punto lo que te ha dicho el mecánico de llevarlo mas bien bajo es por ese motivo.
Lo dicho 3/4 en caliente y solucionado el problema.
Os menciono que aquí hay un tema importante, y no se hasta que punto los que les consume mas aceite se debe a loq ue voy a mencionar...."el rodaje".
Yo en mi caso, en las dos GTL que he tenido, el rodaje a sido el siguiente:
los primeros 500kmts con tope máximo de las 4.000rpm, modo rain, y siempre ·CARGANDO Y DESCARGANDO" el motor, es decir constantemente acelerando y desacelerando el motor.
a partir de esos 500kmts, siempre en modo rain, levar puntualmente el motor a 4.500rpm y siempre con el método de carga y descarga de motor.
Pasados los 1.000kmts ya no hago las cargas de motor, y la conducción en modo road y puntualmente llego a las 5.000rpm, y a partir de ahí progresivamente he aumentado las rpms del motor.
Como yo aprovecho el par tan enorme de este motor, no suelo subirlo sin necesidad de rpm, y me suelo mover entre las 3.000 y 5.000 rpms.
Mi consumo en ambos casos.....yo diría que casi nada, aunque será no mas de 150cc a los 10.00kmts.
saludos